Stalingrado, a quien pondrias tu al mando?

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola David,

Que yo sepa, ninguna. Cabe decir que Hausser, sin ser el niño mimado de las Waffen, sí que estaba bien visto en las altas esferas del cuerpo y estaba bien considerado por Hitler. Lo que le ayudó verdaderamente es que se puso de inmediato manos a la obra para reconquistar al ciudad, lo que consiguió unas tres semanas después, a costa de mucha sangre de la Liebestandarte.

Debes tener en cuenta, David, que Jarkov era de gran importancia estratégica. Por aquel entonces era la capital de Ucrania, antes de la guerra había sido la cuarta ciudad en importancia de la Unión Soviética, con el centro de producción de carros de combate más importante del país (si no lo recuerdo mal, allí se "parió" al T-34) y, entre otras curiosidades, contaba con la plaza más grande de Europa (la Derzinsky, "má o meno").

En este subforo hay algún intyeresante hilo dedicado a esta ciudad y sus batallas que estoy seguro que te encantarán.

Saludos,


Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Tal vez a Hitler se le pudiera "engañar" si ante una retirada a tiempo rápidamente se planteaba un nuevo contraataque que hiciera de esa retirada un éxito táctico. Hausser, bien pudo salvar el pellejo gracias a la reconquista de la ciudad.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”