Re: Roosevelt y Pearl Harbor
Publicado: 08 Dic 2016
Si Japón no ha asumido sus crímenes de guerra en Asia (China, Corea, Filipinas, etc...) mucho menos van a hacerlo por Pearl Harbour
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
https://www.elgrancapitan.org/foro/
Veamos algunos de los despachos que desde Washington se enviaron a los altos mandos en Oahu:...pienso que el problema básico de la "sorpresa" era que nadie había adelantado nada a la base, sólo lo sabían los tres de arriba y quizás algún asesor próximo al Presidente USA, el resto "soñando con los angelitos".
¿Está hablando de una especie de antirrobo como el que colocaba mi padre en el volante de su coche pero con cables enganchados a su asiento?Sunday, 7 December, was the first Sunday for months when the alert was relaxed. Unlike Alert 2, the controls in unattended planes were locked using a large metal collar that fit over the joystick, with four cables attached to the seat. They were difficult to remove even under normal circumstances.
Tampoco me sorprende, los aviones alemanes creo que tenían equipos similares. Era un factor que se mencionó cuando los británicos planearon robar un Fw 190 en Francia.Sunday, 7 December, was the first Sunday for months when the alert was relaxed. Unlike Alert 2, the controls in unattended planes were locked using a large metal collar that fit over the joystick, with four cables attached to the seat
Bueno a Akeno se le puede preguntar de todo considero que es un tío muy informado incluso admirado por este humilde servidor que además y precisamente, si se habla del sitio que yo estoy pensando, me tuvo a mi como defensor de la teoría de la conspiración y yo si aporté argumentos, no sé si sirvieron para rebatir lo desarrollado por Akeno lo que si sé que sirvieron fue para que todos los que participamos aprendiéramos más y nos formáramos una idea mejor sobre lo que pudo haber pasado.CHARD escribió:Yo desde luego, en la posición de Roosvelt, no dejo que los japoneses me hundan mis acorazados para tener una "casus belli".
Como bien han explicado Akeno ( para mi vá a misa lo que opina sobre la "conspiración") y también otros miembros del foro, los acorazados eran hasta entonces las "prima donnas " de cualquier marina.
Lo de la ausencia de los portaviones? está superexplicado, llevando aviones a Wake y Midway. Como argumento ya vale, mejor dicho, no sirve.
Lo más claro del asunto, y mira que tengo cosas claras respecto al asunto de la teoría de la conspiración, es que resulta casi imposible convencer a los partidarios de esa teoría. Si no que se lo digan a Akeno, que se hartó de dar argumentos, cifras y datos en otro foro SIN SER REBATIDOS y al final era algo así como "bueno, vale, pero sigo pensando que sí".
Respecto a lo del MAINE, reconozco que es un precedente, pero lo único que hicieron fué aprovecharse del accidente y siempre se le ha achacado al imperio periodístico de Hearst lo que calentó el ambiente hasta conseguir la declaración de guerra a España.
Saludos
La agrupación del portaaviones Enterprise (TF-8 Halsey) se encontraba en el momento del ataque a 215 millas al oeste de Oahu. El 4 de diciembre había entregado en Wake 12 F4F-3 Wildcats (Marine Fighting Squadron 211) y estaba prevista su llegada a Pearl Harbor el día 6 de diciembre, pero una fuerte tormenta en el camino de regreso hizo que se redujera la marcha de la agrupación lo que ocasionó su retraso en la llegada.minoru genda escribió:Sobre los portaviones, volvían de dejar aviones en Midway y... Wake? y volvían si mal no secuerdo por el suroeste la fuerza japonesa se dirigía a Pearl por el noroeste habría sido demasiada casualidad que se hubiesen topado con esos portaviones con unas rutas tan distantes ¿no crees? lo que me lleva a pensar que era imposible que los encontraran ¿te acuerdas de Midway? ... pues eso además los japoneses estaban más pendientes del ataque a Pearl Harbor que de otra cosa.
Por mí no hay problema pero sería conveniente dosificar la publicación para que no sea un tostón el incluir demasiada documentación de golpe.Por cierto tengo esos archivos, como son muy extensos, tengo mis dudas sobre como publicarlos, si enteros, a cacho, abrir un tópico sobre los mismos o lo que vosotros consideréis, entre ellos incluyo un mensaje que puso Akeno donde analiza una cuestión sobre Nagumo que es muy acertada y lógica, por lo que merece saberse, no obstante solo la publicaré si Akeno quiere que la publique.
Eso he pensado yo, ponerlo todo de golpe resultaría demasiado para leerlo todo de una sentada, debe ocupar tres "páginas" o así, a ver que dicen los "superjefones"Akeno escribió:La agrupación del portaaviones Enterprise (TF-8 Halsey) se encontraba en el momento del ataque a 215 millas al oeste de Oahu. El 4 de diciembre había entregado 12 F4F-3 Wildcats (Marine Fighting Squadron 211) en Wake y estaba previsto su llegada a Pearl Harbor el día 6 de diciembre, pero una fuerte tormenta en el camino de regreso hizo que se redujera la marcha de la agrupación lo que ocasionó su retraso en la llegada.minoru genda escribió:Sobre los portaviones, volvían de dejar aviones en Midway y... Wake? y volvían si mal no secuerdo por el suroeste la fuerza japonesa se dirigía a Pearl por el noroeste habría sido demasiada casualidad que se hubiesen topado con esos portaviones con unas rutas tan distantes ¿no crees? lo que me lleva a pensar que era imposible que los encontraran ¿te acuerdas de Midway? ... pues eso además los japoneses estaban más pendientes del ataque a Pearl Harbor que de otra cosa.
La agrupación del Lexington (TF-12 Newton) tenía prevista la entrega de 18 SB2U Vindicator (Marine Scout Bombing 231) en Midway y en el momento del ataque los buques se encontraban a 500 millas al sudeste de dicha isla. Las noticias del ataque hicieron que se cancelara la misión de ferry.
Por mí no hay problema pero sería conveniente dosificar la publicación para que no sea un tostón el incluir demasiada documentación de golpe.Por cierto tengo esos archivos, como son muy extensos, tengo mis dudas sobre como publicarlos, si enteros, a cacho, abrir un tópico sobre los mismos o lo que vosotros consideréis, entre ellos incluyo un mensaje que puso Akeno donde analiza una cuestión sobre Nagumo que es muy acertada y lógica, por lo que merece saberse, no obstante solo la publicaré si Akeno quiere que la publique.
Por cierto, ya que intuyo que el amigo Reinhard dispone de las memorias de Halsey, me gustaría pedirle un favor y que nos indicara si en ellas habla de esa tormenta que se encontró de regreso a Pearl la cual provocó su retraso en la llegada y, posiblemente, la salvación de la nave.
Saludos.
Si te soy sincero no sé de qué documentación se trata...minoru genda escribió:Eso he pensado yo, ponerlo todo de golpe resultaría demasiado para leerlo todo de una sentada, debe ocupar tres "páginas" o así, a ver que dicen los "superjefones"
Creo que en su día me dejaron poner todo en partes y que los comentarios empezaron a hacerse al final de ese informe sobre el documental y precisamente Akeno fue el primero en comentar.Lutzow escribió:Dosifícalos minoru, poco a poco y mucho mejor si además están comentados...
Saludos.
P.S. A ver si Reinhard puede confirmar la información proporcionada por Akeno sobre la agrupación del USS Enterprise...
¿Solo los japoneses?, yo diría que todos los miembros del Eje, incluida Alemaniaminoru genda escribió:los japoneses tenían casi imposible ganar esa guerra
Es que lo de Pearl Harbour se parece a la teoría conspiranoica que dice que los estadounidenses hundieron el USS Maine a propósitominoru genda escribió:lluvia de argumentos de los anti-conspiranoicos
Al calor de lo sucedido hace 119 años con el Maine, ya hay quien hasta afirma que para tener una excusa con la que invadir Irak, los estadounidenses realizaron una detonación controlada de las torres gemelas y dispararon un misil sobre el Pentágono.Antigono Monoftalmos escribió:Es que lo de Pearl Harbour se parece a la teoría conspiranoica que dice que los estadounidenses hundieron el USS Maine a propósito