¡Incursión en el atolón Makin!

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Akeno »

Oskar Matzerath escribió:Yo todavía estoy enfrascado en la gran campaña del War in the Pacific, cuando acabe me plantearé algún cambio si es que antes no logro un divorcio exprés!
Deberíamos crear un hilo para contar nuestras venturas y desventuras con este juego y con nuestras parejas :D

Yo estuve ¡dos años! de tiempo real jugando con otra persona por correo electrónico al War in the Pacific. Estuve tan metido en el papel que el juego lo inicié un 7 de diciembre. Como no podría ser de otra forma, jugaba de japonés, faltaría más.

¡Menudo friki!

:-


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por erwinbona »

¿Y cómo quedó la cosa?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Sirili »

Akeno escribió:Deberíamos crear un hilo para contar nuestras venturas y desventuras con este juego y con nuestras parejas :D
Entonces uno para el juego, y ocho o diez para las parejas.. :lol:
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Akeno »

erwinbona escribió:¿Y cómo quedó la cosa?
Acabé haciendo el ritual del seppuku con todo mi Estado Mayor.

Pequé de timorato y me dediqué a consolidar mis conquistas y establecer un fuerte perímetro defensivo mimando a mis pilotos, el talón de aquiles del japonés. Pero no sirvió de nada ante la embestida norteamericana de finales de 1943 en adelante... Creo que si me hubiera dedicado a ampliar mi perímetro invadiendo las Hawaii o Ceylán/India la cosa hubiera ido algo mejor pero al final hubiera acabado hincando la rodilla igual.

Por lo menos me queda el gusto de haber ganado por puntos las dos primeras veces que el juego realizó el chequeo para conceder la victoria, aunque de mutuo acuerdo decidimos seguir jugando hasta el final sin hacer caso a los puntos de victoria. No estuvo mal la partida, a sabiendas que mi contrincante era un experto (Haplo Patryn, creo que lo conoces) y creo recordar que a mediados de 1942 él no disponía de portaaviones ni de prácticamente acorazados y mis pérdidas se limitaban a un crucero ligero como buque de mayor calado. Creo que tuve bastante suerte (aunque llevar la "estrella de la muerte" Kido Butai es maravilloso los primeros años) aunque recuerdo con añoranza que por esa época era capaz de manejar el WITP hasta con los ojos cerrados. Me sabía todos sus entresijos y de esta forma jugar era una gozada para los sentidos.

Ahora es diferente... Lo dicho, estoy mayor.

:oops:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por erwinbona »

Je, je, claro que conozco al gran Haplo.

A mí me picó la curiosidad y reinstalé la partida pendiente en un ordenador nuevo, y ahí estoy echando turnos.

La verdad es que cuando vi el Pacific War, me pareció la releche de complicado. Luego cuando salió el Uncommon, el Pacific me pareció tonto. Cuando salió el WiTP, lo simplón me parecía el Uncommon, y ahora con el Admiral's, ya me parece que para ciertos juegos hay que hacerse un máster.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Oskar Matzerath »

La verdad es que jugar con el bando japonés es de mucho mérito ya en el WiTP, con los aliados casi que es cosa de ir tirando de reservas y punto. Cuando tenga una buena conexión de banda ancha os echaré un pulsito...
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por erwinbona »

Ciertamente, pero también está el reto como aliado de organizar todos esos vastos recursos para lograr el objetivo final. Porque al final tienes cientos de unidades, miles de barcos y de aviones, y a eso tienes que darle un sentido estratégico. Yo de japonés, solo con el lío de la industria, no me meto ni loco.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Oskar Matzerath »

¿No os pasa que en San Francisco acabais acumulando decenas y decenas de unidades de ingenieros?

Y yo lo dejo aquí. ¿No hay un hilo para WAiTP?
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Sirili »

Oskar Matzerath escribió:Y yo lo dejo aquí. ¿No hay un hilo para WAiTP?
Pues si, RAM abrió un hilo para WiTP abierto por RAM en el subforo de Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc, allá por junio de 2006.

La verdad es que el tema de los juegos sobre el Pacífico parece apasionante (por lo menos a vosotros se os ve bastante apasionados.. :lol: ) Si os parece podemos abrir un hilo al respecto en ese mismo subforo, y seguir allí con esta interesante disgresión; a mi personalmente me gustaría conocer más detalles sobre la forma de operar estos juegos, los requisitos para acceder, los grupos de jugadores, etc. Estoy más que verde en el asunto, nunca he jugado a nada similar.

Un servidor se va mañana unos días de vacances, pero a la vuelta creo que voy a abrir ese hilo, a ver si me entero.Eso si no lo abre alguno de vosotros.. :-B
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

!

Mensaje por Argan »

La película "Gung ho!" o "Todos a una" , como se tituló en español, data de 1943, y en efecto, está protagonizada entre otros por Randolph Scott, que hace el papel de un tal Col. Thorwald USMC, trasunto del Tcol. Evans Carlson,creador y líder de los Marine Raiders en la realidad. Y por Robert Mitchum, que no hace del Cap. Roosevelt USMCR, si no de un marine llamado "Pig-Iron" Mathews. La película está rodada en el tono patriótico propio de la época, y presenta la incursión de Makín como un éxito. Está rodada en blanco y negro y como dato positivo, salen imágenes reales del entrenamiento de los Marine Raiders , así como escenas multitudinarias de la base de SanDiego (Camp Elliot creo que se llamaba). A mi no me pareció nada bolchevique.
Incidiendo en ese aspecto de las sospechas de comunismo que pesaron sobre Carlson, tras su estancia en el Primer Ejército de Marcha de Mao en China, recomendaría la novela titulada LLamada a las Armas, libro II de la serie Los Marines, del escritor W.E,B. Griffines,publicado en Inédita editores que entre otras cosas narra ,citando documentos, todo lo que se movió en las altas esferas del Cuerpo, cuando el presidente Roosevelt dió la orden a Frank Knox, Secretario de la Navy , de ir adelante con la creación de unos "commandos" americanos, esto es , los MARINE RAIDERS. Tambien cuenta el raid de Makín, sin ocultar las "cagadas" y la suerte que sufrieron los hombres dejados atrás, y la de sus captores. Saludos.
"Fortaleza, lealtad y valor"
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por RODRIGO1 »

¡Cómo varían los autores e impresiones dependiendo la nacionalidad de los involucrados!

Si las tropas fueran italianas y el jefe de los Raiders se llamara CARLSSONIERI tendríamos ríos de tinta hablando de la poca preparación italiana para la guerra y el pobre espíritu militar.

Ocurre también que en esa época los EE.UU. recién comenzaban a desentumecer sus músculos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Fernando Martín »

E visto este hilo gracias al enlace que habéis puesto en el hilo de los submarinos USA en el Pacífico. Me parece una historia muy buena. Y sabiendo que el hijo de Roosevelt participó, aun mejor.
Es una pena que haya quedado a medias.
Así que animo a Akeno a que lo prosiga, para los que sabemos muy poco de la guerra en el Pacífico, y nada de los raiders es un descubrimiento.
Gracias.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Incursión en el atolón Makin!

Mensaje por Akeno »

Gracias a ti, Fernando. Puede que algún día siga con la historia, pero a corto plazo lo descarto.

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”