TRENES EN FILIPINAS

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

TRENES EN FILIPINAS

Mensaje por Aguila Audaz »

conversando con un colaborador, salio en tema de un norteamericano/ingles/ no se, que colaboro con los japoneses en la contruccion de algo referente a trenes en Filipinas.-
Como el sabe de la guerra, menos que yo de bonsai, recurro a ustedes para informarme e informarle.-
Gracias
Aguila


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TRENES EN FILIPINAS

Mensaje por MiguelFiz »

Hay cantidad de cosas obscuras en cuanto a la ocupación japonesa de las filipinas, digamos que es un campo abierto para el que tenga tiempo de investigar, hasta donde yo recuerdo el sistema ferroviario filipino tenia cierta extensión a la entrada de la guerra pero no me suena que alguien de esas nacionalidades haya quedado en alguna posición de control en cargos clave como seria el gobierno o los transportes, los japoneses normalmente no hicieron algo asi en los sitios que ocuparon.

Otra cosa desde luego fue que si hubo cierta cantidad de filipinos que al menos al inicio si colaboraron, quiza por alli este el asunto.


Espero que tu amigo no este confundiendose y se refiera a la pelicula "El puente sobre el rio Kwait"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TRENES EN FILIPINAS

Mensaje por Aguila Audaz »

Ayer estuvimos hablando, confundio los Puentes de Tokori, con los del Yalu.-
NO me extrañaria , aunque tiene claro el tema del Kwait
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TRENES EN FILIPINAS

Mensaje por MiguelFiz »

Algo asi me imaginaba... bueno, de todas maneras el tema puede tener cierto desarrollo, ya que casi no se le menciona.

Segun los chicos de hyperwar :
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... -PI-1.html
Con tráfico naviero sosteniendo el grueso del transporte de los productos filipinos, no había gran necesidad de caminos y vías férreas. Solo en Luzón había una red de caminos y ferrocarril adecuada para apoyar operaciones militares a gran escala. De las 14,270 millas (22,965 km) de caminos en el archipiélago en 1940, más de la mitad estaban en la parte central y sur de Luzón. Había solo 50,000 vehículos a motor en las islas, los filipinos empleaban a fondo los carabao o búfalos de agua, tanto para transporte como para trabajo. Los dos sistemas de ferrocarril en las islas, la compañía ferroviaria de Manila, propiedad del gobierno y la compañía ferroviaria de Filipinas, de propiedad norteamericana en Panay y Cebu, tenían un total de 840 millas (1,352 km) de rieles de via angosta.
Y mas adelante :
Los 3 caminos de mayor importancia militar en Luzón eran las rutas 1, 3 y 5 de dos sentidos, eran caminos usables en todo clima con superficie de asfalto o concreto. Todas llegaban a la capital y cada una tenia numerosos caminos de acceso que conectaban a Manila con el resto de la isla. De las 704 millas (1133 km) de vía férrea en Luzón en 1941, alrededor de la mitad estaban en la planicie central, la cual, además, contaba con unas 250 millas (402 km) de líneas férreas privadas. Todas las líneas férreas, con la excepción de un corto segmento en la cercanía de Manila, eran de una sola via.
Voy a investigar que tanto de esa extensión se mantuvo operativa durante la guerra y que tanto fue atacada esa infraestructura por los aliados.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”