Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por minoru genda »

A eso de las 14:00 28 de julio en las inmediaciones de la posición 410 millas de Palau demora 20 grados, que se lanzó un torpedo Kaiten en contra de un gran petrolero y un destructor, y luego se avanzó hacia el oeste en crucero de superficie. A las 19:52 del 29 de julio vamos sumergidos porque la visibilidad es pobre y se lleva a cabo la escucha cuidadosa, pero no oimos nada. Después de la salida de la luna, llevamos a cabo la observación por periscopio sin ver un objetivo. Inmediatamente tras haber emergido a las 23:05 (salida de la luna a las 21:56, al entrar en el tercer cuarto) avistado con binoculares de potencia diez, hacia el este en el camino de la luna, lo que en un vistazo rápido que parecía ser un submarino en la superficie con una sección alta en el centro del barco. Sumergidos inmediatamente (19 metros de profundidad) la demora del objetivo en ese momento era de cero grados a la distancia de 10000 m. Inmediatamente después de la inmersión, observamos el objetivo con el periscopio nocturno. A las 23:08 ordenada " prepárense para disparar torpedos" y "prepararse para lanzar Kaiten". El timón fue puesto a babor y la nave se dirigió hacia el blanco. La luna estaba detrás del objetivo, esto nos da cierta ventaja. El objetivo se mantuvo a la vista en todo momento, pero no se pudo determinar el tipo de buque.
A las 23:09 "disparar el método # 6" (preparense para disparar 6 torpedos), "Torpedo combate". "El capitán del barco [ordena] # 6 (Kaiten) hombres a sus bote" las órdenes fueron emitidas.
A las 23:18, fueron emitidas las Órdenes de "capitán del buque [ordena] # 5 (Kaiten hombres a sus botes" Durante este tiempo, al personal que no se ocupaba de los Kaiten se les ordenó: "Tomar medidas de defensa contra cargas de profundidad".
El objetivo continuó acercándose a nosotros a aproximadamente cero grados de demora, pero no se pudo recoger ninguna señal de radar en nuestro receptor de radar de búsqueda.
Al parecer, el objetivo no tenía intención de atacarnos. A unos 3000 metros, el objetivo comenzó a girar a la derecha. A juzgar por la altura del el mástil, se estimó que era un crucero pesado o una nave más pesada. A las 23:26, orden de tiro y el disparo de los seis torpedos fue completado a las 23:32.
Datos concernientes al disparo de los torpedos:
Objetivo demora 60 grados a la derecha; distancia 1500 metros; ángulo de avance 28 grados; dispersión 3 grados; tiempo transcurrido entre disparos 3 segundos; ajuste de profundidad 4 metros; torpedos, Tipo 95, Modelo 2; Cabeza de combate, 1 Modelo 2, 5 Modelo 5; velocidad del blanco 12 nudos en línea recta.
A las 23:33 Impacta un torpedo que es observado por el periscopio. El impacto provocó un incendio que se vio salir en las inmediaciones de la torreta Nº 1. También se observan tres columnas de agua. A las 23:34 se escucha el sonido de cuatro impactos. Poco después disminuyen los sonidos de hélices y se observa como el buque se para. A las 23:51 se observa un destello en el centro del buque. Casi al mismo tiempo se escucharon los sonidos de 10 explosiones inducidas (de esos, cuatro o cinco eran más fuerte que el sonido de los impactos de torpedo). También al mismo tiempo, se recibieron señales de radar y temiendo un contraataque nos alejamos del objetivo aumentando la distancia.
A las 00:00, del día 30 mientras nos preparábamos para el siguiente disparo, las señales de radar se debilitaron. Realizamos observaciones con el periscopio, pero no pudimos ver al objetivo por lo que salimos a la superficie a aproximadamente las 00:30. La Luna estaba alta y la visibilidad era buena. Había algunas olas. Aunque no se observó ningún resto, a juzgar por diversas circunstancias, creemos que el hundimiento fue claro. Considerando la posibilidad de un ataque de buques de escolta y aeronaves, se tomó la decisión de retirarnos lo antes posible. Nos retiramos hacia el noreste en superficie a 13 nudos de velocidad. Unas dos horas después nos encontramos con aviones enemigos por lo que procedimos a sumergirnos tomando rumbo al noroeste.
Mientras que en la superficie a las 01:15 del 1 de agosto fue enviado el siguiente resumen: "Hundido (definido) un acorazado de la clase Idaho en posición - -
a las 23:33 del dia 29 de julio fueron anotados tres impactos de torpedo.
El dispositivo de escucha bajo el agua no estaba en buenas condiciones en el momento. Se recogieron sonidos por primera vez a 3000 metros.
No recibimos ningún contraataque efectivo y el submarino no sufrió daños.
Los Kaiten fueron preparados pero no utilizados


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Indianápolis según I-58

Mensaje por JackHicks236 »

Un pequeño apunte, minoru. Habría estado bien haber puesto U.S.S. Indianapolis. Por un segundo pensé que un submarino japonés se había colado por los Grandes Lagos. :lol: :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Indianápolis según I-58

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Un pequeño apunte, minoru. Habría estado bien haber puesto U.S.S. Indianapolis. Por un segundo pensé que un submarino japonés se había colado por los Grandes Lagos. :lol: :-&
En los grandes lagos te voy a ahogar a tí si me incordias más, te la estás jugando "novato travieso" :-b gc96gc
Ya está he cambiado un pelín el título, gracias por el aviso del mini-error
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por pepero »

No es un poco raro que esos aviones detectados por el submarino no conocieran la existencia del USS Indianápolis por esa zona.

Da la impresión que el submarino suponía la presencia de una pequeña escolta para un buque de alto porte, ¿acorazado o crucero pesado?, y por eso se aleja de la zona.

Se da una buena descripción del ataque. ¿Los partes norteamericanos o alemanes eran tan descriptivos como este japones?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por minoru genda »

A ver Pepe todas las incidencias por nimias que puedan parecer se apuntan en el cuaderno de bitácora que es como un diario del buque, es digamos la historia del mismo escrita por su comandante y los comandantes suelen ser muy rigurosos en sus anotaciones, no sé hasta que punto unos u otros siguieran un método más o menos relajado pero en principio las anotaciones deberían ser tan rigurosas en cualquiera de las Armadas, japonesa, alemana, estadounidense, británica, italiana, francesa ........etc.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por Akeno »

A eso de las 14:00 28 de julio en las inmediaciones de la posición 410 millas de Palau demora 20 grados, que se lanzó un torpedo Kaiten en contra de un gran petrolero y un destructor, y luego se avanzó hacia el oeste en crucero de superficie.
Que yo sepa fueron dos los kaiten que se lanzaron en esa acción por el I-58.

Por otra parte, ¿qué significa el número #5 aquí? No me queda claro su significado.
A las 23:18, fueron emitidas las Órdenes de "capitán del buque [ordena] # 5 (Kaiten hombres a sus botes"
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por minoru genda »

La almohadilla y el número creo que indica indica el número o secuencia de la orden
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del USS Indianápolis según I-58

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:La almohadilla y el número creo que indica indica el número o secuencia de la orden
Gracias. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”