El Frente olvidado

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Rubén. »

En este mismo foro esta... ahora bien, no sé exactamente donde. Había un hilo sobre fugas desde el AOI donde se relataban algunas en avión a Libia, otras al Yemen, una al Mozambique portugúes... y se trataba ese caso.
¿Hasta Yemen?
Increíble.
Echaré un vistazo a ver si la encuentro.

Rubén el Stuka.


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Creo que estará aquí:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... as#p504390
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Lauterbach »

Brutales Alberto Sordi y David Niven en Mi mejor enemigo, Niven borda el arquetipo de oficial ingles pero es que Sordi no puede ser mas italiano...
Hombreee, los sobres de Montaplex, daba igual lo que pusiera en el sobre, dentro siempre habia los mismos soldaditos solo cambiaba el color del plastico de lo penosos que eran los moldes...Yo los solia comprar en el quiosco junto con los petardos esos pequeños de estrellitas, menudos bombardeos de artilleria...
Segun tengo entendido al parecer no era casualidad que el distintivo de teatro de operaciones para la Regia Aeronautrica en el AOI fuese la cruz de San Andres en el fuselaje, ya que al parecer ahi habia ido a parar mas de un veterano de la guerra incivil nuestra.De hecho he leido un post de Buscaglia en el que se describe la tecnica utilizada para pillar a los veloces Martin 167 con los chirris, que es clavadita a la que utilizaban aqui al principio los chirris con los Katiuskas justo por las mismas razones hasta que llegaron los 109 claro.
Curiosa y extendida epidemia la que afecto a muchos veteranos de la guerra civil que desarrollaban una opinion propia y que victimas de este "individualismo" acababan en el semiexilio a teatros de operaciones o unidades perdidas de la mano de Dios, y no me refiero solo a los italianos...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió:Brutales Alberto Sordi y David Niven en Mi mejor enemigo, Niven borda el arquetipo de oficial ingles pero es que Sordi no puede ser mas italiano...
Hombreee, los sobres de Montaplex, daba igual lo que pusiera en el sobre, dentro siempre habia los mismos soldaditos solo cambiaba el color del plastico de lo penosos que eran los moldes...Yo los solia comprar en el quiosco junto con los petardos esos pequeños de estrellitas, menudos bombardeos de artilleria...
Segun tengo entendido al parecer no era casualidad que el distintivo de teatro de operaciones para la Regia Aeronautrica en el AOI fuese la cruz de San Andres en el fuselaje, ya que al parecer ahi habia ido a parar mas de un veterano de la guerra incivil nuestra.De hecho he leido un post de Buscaglia en el que se describe la tecnica utilizada para pillar a los veloces Martin 167 con los chirris, que es clavadita a la que utilizaban aqui al principio los chirris con los Katiuskas justo por las mismas razones hasta que llegaron los 109 claro.
Curiosa y extendida epidemia la que afecto a muchos veteranos de la guerra civil que desarrollaban una opinion propia y que victimas de este "individualismo" acababan en el semiexilio a teatros de operaciones o unidades perdidas de la mano de Dios, y no me refiero solo a los italianos...
Saludos.

Apunto el título de la peli porque la vi hará cuarenta años :oops: .
Sobre los Montaplex discrepo. Los neozelandeses llevaban Bren, los alemanes granadas de palo, los japoneses gorra con cubre-nuca...

En efecto, en el AOI había muchos veteranos de la guerra civil (el más conocido, Ricci, que dejó su testimonio en Vida de Aviador)... volando el mismito avión, el CR 32. Pero mi sensación es que estaban en el AOI porque eran más agresivos que sus compañeros -por lo mismo que fueron a España- y habían buscado el destino más peligroso. Algo de esto tendría que ver luego en los buenos resultados que obtienen contra el enemigo, superior al de las escuadrillas de la metrópoli.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Lauterbach »

Saludos
No estoy seguro del titulo, creo que es Mi mejor enemigo pero podria ser Su mejor enemigo.
En cuanto a los Montaplex, es que podriamos estar hablando de epocas distintas y tambien podria haber cuestiones de zonas de distribucion y cosas por el estilo, cuando yo los compraba habia 3 o 4 distintos, insisto en que distintos eran los dibujos del sobre de papel, estaban los confederados y los de la union, uno de cowboys y poco mas, existia una leyenda urbana que decia que habia un sobre de indios y creo recordar que uno de japoneses pero que nunca aparecian en el quiosco. luego ya empezaron a aparecer unas cajas de una marca italiana, Atlantis era?, que aquello ya era otro mundo con mucho romano y egipcio y carros y to, y no te digo ya cuando empezaron a aparecer las primeras cajas de Airfix que todavia me acuerdo de los coraceros franceses, menuda diferencia con caballeria, daba igual que los caballos siempre estuviesen torcidos y los jinetes se cayesen cada 2 por 3, si no tenias caballeria eras un pringao...
En cuanto a los veteranos de la guerra civil, yo creo que es indudable que en el caso del AOI, es uno de los factores que contribuyeron a un rendimiento bastante superior a la media en otros teatros a pesar de las tremendas carencias y penurias, aunque sospecho que tambien influyo y no poco el que las caracteristicas de la contienda en este area digamos que se adaptaban mucho mejor al caracter o forma de ser general de los italianos.
En cuanto a la "voluntariedad" de los destinos yo tengo mis serias dudas de que fuesen tan voluntarios como se quiso hacer ver tanto por parte del mando como, en muchos casos, de los propios interesados.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por abav »

yo con soldaditos de sobre, recuerdo tener romanos con cuadrigas, soldados medievales, indios, vaqueros.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Lauterbach »

Yo los romanos con cuadrigas los recuerdo y egipcios tambien con carros, pero de Atlantis que venian en cajas apaisadas, es mas recuerdo que habia una caja enorme del circo romano que traia de todo incluidos los leones, gladiadores, cuadrigas, etc, etc, pero claro valia una fortuna comparado con los Montaplex...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Seguimos con la digresión: creo que la clave del asunto, como dice Lauterbach, es la época. Porque mis sobres de Montaplex incluían italianos, legionarios franceses, españoles, españoles de la División Azul, rusos, neozelandeses... Los únicos que se repetían eran los alemanes y los españoles de la División Azul, lo que tiene su lógica. Y tanques como el Churchill estaban muy bien reproducidos, el Panther no tanto. Por haber, había hasta vikingos. En una generación anterior los soldados estaban todavía mejor acabados y, por lo que me decís, la cosa fue degenerando progresivamente.

Respecto a la Regia, creo que esto resulta válido para cualquier fuerza aérea, el castigo para los jóvenes pilotos díscolos cuando se hacía fuera del reglamento era apartarlos de la posibilidad de volar. Me parece que los pilotos más agresivos y más enamorados del vuelo, terminada la guerra civil, solo tenían la posibilidad de volar a diario en el AOI, donde, como se ve en el hilo de a Policía Colonial, se seguía combatiendo y volando a diario. Recordemos que en Italia el entrenamiento buscaba hacer "pilotos universales" -por eso las especialidades estaban muy difusas y un piloto de caza volaba a menudo transportes, biplanos de colaboración y hasta bombarderos- y eso creaba fanáticos del vuelo que, con el carburante racionado, en la Metrópoli volarían muy poco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 348 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Lauterbach »

Saludos,
Tienes razon Buscaglia, le estoy "ensuciando" el tema a Molders con algo que no tiene nada que ver, lo siento y pido disculpas por ello.
Como en el caso de los veteranos de la guerra civil el tema, al menos el que yo planteo, no solo se limita a la Regia Aeronautica ni mucho menos al AOI, ocurre algo parecido, que se sale del ambito del tema, asi que por mi parte tambien doy por zanjado esto al menos aqui.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: El Frente olvidado

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió:Saludos,
Tienes razon Buscaglia, le estoy "ensuciando" el tema a Molders con algo que no tiene nada que ver, lo siento y pido disculpas por ello.
Como en el caso de los veteranos de la guerra civil el tema, al menos el que yo planteo, no solo se limita a la Regia Aeronautica ni mucho menos al AOI, ocurre algo parecido, que se sale del ambito del tema, asi que por mi parte tambien doy por zanjado esto al menos aqui.
Saludos.

Realmente, lo que comentas es un tema que creo merece un hilo. La continuidad de los pilotos en la guerra civil y el conflicto mundial. Con casos paradójicos, como el del belga que vuela con Franco y luego se enfrenta a los alemanes. De lo que pasó en Alemania no tengo ni idea, pero en el caso italiano, algunos pilotos que fueron críticos con aspectos que consideraban poco profesionales (falta de especialización en los aviadores, tácticas inadecuadas, críticas al material...) quedaron relegados a una actuación administrativa en 1940, lo que seguro sirvió a alguno para salvar la vida. Pero, lo dicho, creo que es un tema para un hilo propio.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”