Plan de invasion aleman para Sudamerica

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Plan de invasion aleman para Sudamerica

Mensaje por taratron »

No se yo pero en la web presenta al siguiente mapa como plan de invasion aleman para Sudamerica? Es eso o un simple mapa tactico de la zona?[img=http://img177.imageshack.us/img177/9933/1207ki.jpg]


-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Vaya parece que no ha salido, vuelvo a intentarhttp://img154.imageshack.us/img154/175/1205pl.jpg
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

taratron escribió:Vaya parece que no ha salido, vuelvo a intentarhttp://img154.imageshack.us/img154/175/1205pl.jpg
Permiteme que te eche un cable:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Gracias por el cable, mientras no me lo eches al cuello.. :lol:
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mmmmm

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Mi aleman es pesimo sin duda (egresado de las academias Prinz Eugen ni modo :oops: ), pero creo que la leyenda principal del mapa

Luftverkehrsnetz der vereinigten staaten südamerikas hauptlinien


se traduciria como


Principales lineas de trafico aereo en los paises de Sudamerica.


Y en efecto, si ves bien las lineas que conectan diversas ciudades, se trata de rutas de trafico aereo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

confiemos en la traduccion hecho por miguel, que ademas tiene mucho sentido viendo el mapa.

lo que seguro que no es, es un plan de invasion, algo totalmente fuera del alcance para la marina alemana.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

¿Solo para la marina?, pues la verdad es que yo no me imagino a los soldados de la Wehrmacht muriendo en las selvas del Matto Grosso, aunque tal vez se hubiera formado un cuerpo expedicionario como el de Africa, algo como el Amerika Korps, tambien con uniformes tropicales, y el emblema seria un Cactus con una Swastica en el centro, un saludo!

The Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Está claro que no es un mapa táctico de invasión, pero... ¿que pinta Nueva España, un Chike enorme y una Argentina monstruosa como casi únicos paises de America del sur??...
Confirmo con mis pobres nociones de ale´mán la traducción de las "lineas aereas"... pero es un mapa muy extraño...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Es el proyecto de division politica del continente segun los nazis,hay un hilo gemelo no muy lejos de aqui
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=3892
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

gracias por resolver el misterio loic
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

gracias Loic... y, por cierto, preciosa "firma"
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Gracias y lo siento, se me paso el post de marras gc10gc .
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¡Es verdad!

Mensaje por MiguelFiz »

:dpm: Bien Loic, ya se me hacia raro eso de "Neuispanien" en la zona de Colombia / Venezuela...

(Por cierto que secundo la felicitacion de Max respecto a la firma :lol: ).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Hellhammer

Mensaje por Hellhammer »

Este asunto ya se publico en otro foro, con el asunto de los planes para latinoamerica de los nazis. Por lo cual vuelvo a dar mi opinion.
En lo referente al mapa porsupuesto que era un plan de los alemanes para latinoamerica, ahi que hacer un poco de historia, ya que en el extremo sur de chile se asientan varias colonias alemana, ya cuando en la alemania se formaba el n.s.d.a.p en chile tambien se hacia, pero en el centro tambien se formaba un nazismo a las chilensis, con Jorge Gonzales Von. Por lo cual ese mapa corresponde a un total plan nazi para latinoamerica, ahora la division que se hace es respecto a las mezclas raciales de ese entonces y bueno porque no decirlo de hoy tambien asi por ejemplo Chile, con Españoles y araucanos, Argentina con lo Italianos, Brazil con Potugueses etc. Ahora ahi que hacer tambien en cuenta que no fueron uno los viajes de alemanes nazis a latinoamerica sino muchos, sobre todo a los puertos de valdivia en chile.
Por lo tanto para hacer corto el tema le mapa corresponde totalmente a los plnes nazis para latinoamerica :dpm:
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Plan de invasion aleman para Sudamerica

Mensaje por RODRIGO1 »

El mapa fue una producción del Departamento de Estado (o de alguna agencia de los EE.UU.) para que los países latino americanos apoyen a los aliados en la guerra.

Su esfuerzo tuvo frutos, resistiendo casi hasta el final Chile y la Argentina (declaramos la guerra a Japón UNA SEMANA ANTES DE LA RENDICIÓN DE ALEMANIA, a ese último país le declaramos la guerra POR SER ALIADO DE JAPÓN, PRINCIPAL ENEMIGO DE AMÉRICA)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”