Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 13 Abr 2021 Pues entre "morir por el emperador" y "vencer por el emperador" yo apuesto lo que sea a que el propio emperador preferiría la segunda opción. :-
Que una cosa es estar dispuesto a morir y otra ponérselo fácil al enemigo.
Que va, el emperador no se enteraba de nada. Hirohito estaba encerrado en su palacio leyendo sus libros de biología marina. Él nunca supo nada de nada, que lo dijo él...y los estadounidenses le creyeron :)


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 13 Abr 2021 Vaya, pensé que era en la misión del 7 de mayo de 1944 en la que no acabó de la misma manera...

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Salud.
En realidad, el P-38 acabó así por un fallo mecánico al aterrizar. Así que derribar al Tony y que el lightning vaya al chatarrero no tenían por qué ser incompatibles entre sí.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 13 Abr 2021
lonesomeluigi escribió: 13 Abr 2021 Vaya, pensé que era en la misión del 7 de mayo de 1944 en la que no acabó de la misma manera...

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Salud.
En realidad, el P-38 acabó así por un fallo mecánico al aterrizar. Así que derribar al Tony y que el lightning vaya al chatarrero no tenían por qué ser incompatibles entre sí.
No lo voy a poner en duda de momento, pero por experiencia sobre lo leido "tiendo a tomarlo con pinzas" si entró en combate y regresó tras este, cuidado con la escusa de los fallos mecánicos, no será la primera ni la última que regresar alcanzado en mayor ó menor medida de un combate y achacarlo a fallo mecánico. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

luigi, a lo que yo iba es que, si esto te ocurre al volver a la base, puede que antes sí hayas podido derribar algún enemigo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Type 99 Val «AI-256» bombardero en picado durante el ataque a Pearl Harbor. Artista Masao Satake.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 15 Abr 2021 luigi, a lo que yo iba es que, si esto te ocurre al volver a la base, puede que antes sí hayas podido derribar algún enemigo
Si por supuesto, no entendí bien el contexto de al frase. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 104.....a mejor calidad y algo más
vampicrazy escribió: 17 Feb 2013 Aichi D3A1 Val. Shigeo Koike. Box art Fujimi
«Niitaka Yama Noboru - El Pacífico en llamas».
Aichi D3A1 Val «EII-239», portaaviones Zuikaku. Shigeo Koike. Box art Fujimi
Los miembros de la tripulación eran el F1c Kunio lwatsuki (piloto) y F1c Tetsusaburo Kumazo (radió/artillero) del portaaviones Shokaku, en camino a realizar el ataque a Oahu, Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941. Este avión fue de la primera ola de ataque y se perdió al estrellarse en el océano alrededor de la 1 pm de esa tarde.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Val Type 99 «EII-239», parte de la primera ola de ataque del portaaviones Zuikaku, Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941. Box art vintage de Fujimi
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima B5N2 Type 97 model 3 «EII-301» (Kate), parte de la segunda ola de ataque a Pearl Harbour con base en el portaaviones Zuikaku. Takayoshi Wada. Box art Hasegawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 73.....
Tomcat escribió: 19 Ago 2012 Mitsubishi A6M2 Zero tipo 21.

Mitsubishi A6M2 Model 21, perteneciente al 3er kokutai, matrícula X-183.
Piloto: Suboficial de 2da. clase Yoshiro Khashiguchi, con base en Kendari, febrero-marzo de 1942.
Imagen
Mitsubishi A6M2b Zero type 21 «X-183», Indias Holandésas, 1942. T. Hoshino
Imagen
Mitsubishi A6M2b Zero type 21 «X-183» del Mt Yoshiro Khashiguchi, 3er kokutai, Indias Holandésas, febrero de 1942.
Las 11 marcas de victoria en la deriva son los ganados por varios pilotos en este aparato.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Val Type 99 «EI-231» del portaaviones Shôkaku atacando en Pearl Harbour. Vlastimil Suchy.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Val «AI-201» «Kanjo Bakugeki-ki» o «Kanbaku» (bombardero de ataque embarcado) acabando de alcanzar a un portaaviones americano con su bomba de 250kg. Roy Cross. Box art Airfix (venerable kit vintage)
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Pd. Al ser un arte de caja antiguo de los 60', la descripción de la marca lo ubica en el ataque a Pearl Harbour, pero parece que es un error, pues no se ataco y menos se alcanzo a dañar a ningún portaaviones enemigo en esa fecha. Ya hubiesen querido los japoneses alcanzar a alguno.
Última edición por vampicrazy el 16 Abr 2021, editado 3 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pearl Harbor va a ser que no, yo diría que al USS Lexington en el Mar de Coral...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Yó también caí en la cuenta, por eso debe de ser un error de la marca de maquetas o del maestro, bueno por aquellas fechas 60' o 70' aún no naciamos o estabamos demasiado pequeños y pués pasaron piola sin nadie que se diese cuenta. Sobre si es el USS Lexington, ya lo dejo ahí, tú eres el que más sabe de botes.
Del catálogo de la marca de aquella fecha....entenderan que como esta a dos paginas, no puedo eliminar ese pliege, sin desmantelar mi ejemplar, pero me gusta más estos colores de la respectiva ilustración, nada que ver colores del arte digital.....para gustos.
Aichi D3A1 Val «AI-201» «Kanjo Bakugeki-ki» o «Kanbaku» (bombardero de ataque embarcado) acabando de alcanzar a un portaaviones americano con su bomba de 250kg. Roy Cross.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo también apostaría por el Lexington. La alternativa sería el Saratoga, que no me suena que haya sido alcanzado alguna vez por bombarderos en picado japoneses.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 17 Abr 2021 Yo también apostaría por el Lexington. La alternativa sería el Saratoga, que no me suena que haya sido alcanzado alguna vez por bombarderos en picado japoneses.
Sin embargo el puente de mando se parece más del del Sara que al del Lady Lex y el primero aéreamente estoy con cv-6 tan sólo que recuerde fue alcanzado por kamikazes cerca de la isla de Chi-chi Jima. Las dos veces que fue averiado seriamente y con anterioridad fue a causa de ataques submarinos.

Salud.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Está mal de todas formas. El Lady Lex, alcanzado en el Mar del Coral más o menos ahí por una bomba, ya había mudado las torres de 203mm que aparecen en la lámina, por cuádruples de 28mm antes de la batalla.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 17 Abr 2021
cv-6 escribió: 17 Abr 2021 Yo también apostaría por el Lexington. La alternativa sería el Saratoga, que no me suena que haya sido alcanzado alguna vez por bombarderos en picado japoneses.
Sin embargo el puente de mando se parece más del del Sara que al del Lady Lex y el primero aéreamente estoy con cv-6 tan sólo que recuerde fue alcanzado por kamikazes cerca de la isla de Chi-chi Jima. Las dos veces que fue averiado seriamente y con anterioridad fue a causa de ataques submarinos.

Salud.
No se si fue en el foro o por Internet donde se explicaba las diferencias entre ambos y creo recordar que era en sus estructuras adyacentes a esa gran chimenea que en la lámina se ve tan poco.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Rittmeister von Junzt escribió: 28 Mar 2011 He escaneado esta caja de maqueta, era demasiado grande para el escaner y he tenido que recortar las puntas de las alas, pero me gusta el resultado, espero que a vosotros también.

Heinkel 219 A-7 Uhu - 1./NJG I 1945 - box art Tamiya

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El Heinkel He 219 Uhu (‘búho’ en alemán) era un caza nocturno alemán de la Luftwaffe en las fases finales de la Segunda Guerra Mundial. Las especificaciones para un caza nocturno avanzado se publicaron por el RLM en 1942 y el He 219 fue producto de ese programa: un avión relativamente sofisticado. Se especula que de haber dispuesto de él en grandes cantidades, el Uhu podría haber tenido un efecto significativo sobre la ofensiva estratégica de bombardero de la RAF. Aunque unos centenares de aviones entraron en servicio y golpearon con dureza a la RAF, el impacto inicial del He 219 no tuvo transcendencia sobre el curso de la guerra.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Supermarine Spitfire Mk.24, cortesía de Special Hobby.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Estéticamente, sigo prefiriendo, de lejos, al Mk IX.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Combatiendo en el cielo en las Islas Sky-Salomón. Pintura de Tom Lea.
El artista y corresponsal de LIFE, estuvo a bordo del USS Hornet (CV-8) durante algún tiempo en 1942. Fue testigo de varios combates y produjo varias pinturas muy conocidas. Esta, muestra a uno de los pilotos de los que se hizo amigo durante su permanencia en el barco, el teniente Alberto Emerson, volando su F4F Wildcat durante un combate con los ceros japoneses. Emerson, que fue apodado "Ace" o "Silver" (debido a su cabello canoso prematuramente), sería declarado MIA a principios de 1943.
"Silver" Emerson era el oficial ejecutivo del Fighter Squadron (VF) -72, que formaba parte del grupo aéreo del Hornet. Se desapareció el 4 de febrero de 1943, un día después de que el escuadrón llegara a Guadalcanal mientras lideraba un ataque contra los destructores japoneses que bajaban por "la ranura".
Después de ver la pintura de Tom Lea de Emerson en la portada de la edición de abril de 1995 de la revista Naval History del Instituto Naval, Claude R. Phillips Jr., un compañero de escuadrón, escribió una carta al editor que se publicó en la página 3 de la revista June Número de 1995: "Nadie en el grupo vio caer a Al. Nuestra mejor suposición fue que recibió un impacto directo del fuego AA de uno de los destructores. Había un enjambre de Zeros alrededor, pero Al era un piloto demasiado bueno para ser atrapado por detrás. Su carisma se evidenció por el hecho de que Tom Lea lo eligió para un retrato de todos los pilotos de nuestro escuadrón. Fue una sorpresa terrible para todos nosotros en el VF-72, porque Silver era sin duda el piloto más competente de nuestro escuadrón. . . . Ver la imagen de la portada enrojeció los recuerdos que permanecieron dormidos o reprimidos durante muchos, muchos años, junto con la pregunta de por qué todo tenía que ser así "
Teniente coronel Brendan Greeley Jr., USMC (Ret.)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Joe Foss - A Proud American» (Joe Foss - un americano orgulloso). Roy Grinnell
El cap. Joe Foss posa en la cabina de su F4F Wildcat (Blanco 53) del Escuadrón «Flying Circus», Base Aérea Henderson, Guadalcanal.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Captain Joe Foss, 1943». John Doctoroff
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Pilot Joe Ross». John Falter
Al capitán Joe Foss se le acreditan 26 victorias convirtiendosé en el primer piloto de caza del Cuerpo de Marines en obtener la Medalla de Honor.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«First Marine Ace» (Primer As Marino). Roy Grinnell
Grumman F4F Wildcat «Blanco 50» obtiene su victoria número 20 al deribar a un Mitsubishi G4M «Betty»
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Quedo en el tintero una lamina del as Joe Foss que también esta en la Pag. 313 del hilo terrestre subido por Lutzow
Pequeño de la Pag. 4
Rittmeister von Junzt escribió: 21 Ago 2010 No etoy muy seguro, pero creo que éstos son Wildcats en Henderson Field, Guadalcanal, y por el estilo, parece obra de James Dietz :pre:
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Caída de la Pag. 15
JACKSON escribió: 08 Mar 2011 Imagen
Situación: El 25 de enero de 1943, sin perder un avión, el capitán Joe Foss, llevó a su "Flying Circus" escuadrón de ocho salvajes F4-F, además de cuatro Relámpagos P-38 en una "brillante maniobra táctica" que salvó a Henderson Field en Guadalcanal. Previendo un ataque masivo aéreo enemigo, Foss y sus hombres volaron al encuentro de más de 100 bombarderos y cazas y jugó a esconderse y salir de nuevo entre las capas de nubes . Les engañó haciéndoles creer que estaban en inferioridad numérica, los aviones enemigos finalmente se dieron por vencido y regresaron hacia sus bases en Bougainville y Munda.
«Warm reception» (Cálida acogida). James Dietz
El 25 de enero de 1943, sin perder un avión, el capitán Joe Foss, llevó a su Escuadrón «Flying Circus» de ocho F4-F Wildcat, y cuatro P-38 Lightning en una "brillante maniobra táctica" que salvó a Henderson Field en Guadalcanal. Previendo un ataque masivo aéreo enemigo, Foss y sus hombres volaron al encuentro de más de 100 bombarderos y cazas y jugó a esconderse y salir de nuevo entre las capas de nubes. Les engañó haciéndoles creer que estaban en inferioridad numérica, los aviones enemigos finalmente se dieron por vencidos y regresaron hacia sus bases en Bougainville y Munda.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 21 Abr 2021 «Captain Joe Foss, 1943». John Doctoroff
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vampicrazy escribió: 21 Abr 2021 «Pilot Joe Ross». John Falter
Al capitán Joe Foss se le acreditan 26 victorias convirtiendosé en el primer piloto de caza del Cuerpo de Marines en obtener la Medalla de Honor.
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Se ve que este hombre era aficionadillo a los puros :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un par de pilotos de caza de los Marines intercambian información para una misión desde Vella Lavella en el Pacífico. Lou Drendel
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
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