Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ahora un par de ilustraciones de pincel y brocha¡¡¡ ......
Espero que gusten porque de la Luft 46 solo hay 3D en la mayoria de los casos
Focke Wulf Ta-183B 'Huckebein'
Este fue uno de los últimos aviones secretos X de los alemanes y cuyo primer vuelo de prueba estaba programado para mayo de 1945. La escasez de piezas y el bombardeo constante de las fábricas hicieron que la puesta en produccion se retardara, aparte de las plantillas de construcción, ninguno se completó antes del final de la guerra en Europa. Luego de terminada la guerra las fuerzas aliadas embalaron y enviaron a casa los prototipos capturados para su "evaluación". Luego tanto los rusos como los estadounidenses salieron con una versión similar.
Como anecdota el nombre inicialmente propuesto para este caza fue el de Fw-232, pero este numero ya habia sido asignado a un avion de la fabrica Arado; el Ar-232 el cual era un avion de transporte en servicio activo, aunque en construido en cantidades modestas, ante ello el Ministerio del Aire reasigno a este caza el numero 183, asimismo permitio que su diseñador el profesor Kurt Tank añadiese las dos primeras iniciales de su apellido para nombrar al aparato, siendo oficialmente reconocido como Ta-183 aunque poco despues se gano el apodo de Huckebein, el cuervo que menciona Tomcat.
Espero que gusten porque de la Luft 46 solo hay 3D en la mayoria de los casos
Focke Wulf Ta-183B 'Huckebein'
Este fue uno de los últimos aviones secretos X de los alemanes y cuyo primer vuelo de prueba estaba programado para mayo de 1945. La escasez de piezas y el bombardeo constante de las fábricas hicieron que la puesta en produccion se retardara, aparte de las plantillas de construcción, ninguno se completó antes del final de la guerra en Europa. Luego de terminada la guerra las fuerzas aliadas embalaron y enviaron a casa los prototipos capturados para su "evaluación". Luego tanto los rusos como los estadounidenses salieron con una versión similar.
Como anecdota el nombre inicialmente propuesto para este caza fue el de Fw-232, pero este numero ya habia sido asignado a un avion de la fabrica Arado; el Ar-232 el cual era un avion de transporte en servicio activo, aunque en construido en cantidades modestas, ante ello el Ministerio del Aire reasigno a este caza el numero 183, asimismo permitio que su diseñador el profesor Kurt Tank añadiese las dos primeras iniciales de su apellido para nombrar al aparato, siendo oficialmente reconocido como Ta-183 aunque poco despues se gano el apodo de Huckebein, el cuervo que menciona Tomcat.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Ta-183B 'Huckebein'
Su funcion principal era la de interceptor de las formaciones de bombarderos que devastaban a la Alemania de 1945, para esta variante el piloto disponia de cabina presurizada, piloto automatico y estaba previsto que llevara 4 de los poderosos cañones Reinhmetall-Borsig MK-108 de 30mm distribuidos alrededor de la toma de aire y apuntados por la sofisticada mira giroscopica Revi E2A.
Hubo tambien estudios para otras versiones como la de reconocimiento equipado con una una cámara de reconocimiento Rb 20/30, la version cazabombardero capaz de trasportar 500 kg de bombas, consistente en 1 bomba SD y/o SC 500, una bomba BT 200, 5 bombas SD o SC de 50kg. ademas de depositos suplementarios de combustible, cohetes aire-aire (el revolucionario Ruhrstahl X-4 para atacar a los B-17/B-29 que quedaban fuera del alcanze de sus cañones) e incluso cohetes aceleradores para tareas de defensa puntual los cuales le daban una velocidad ascencional increible.
En Febrero 27 y 28 de 1945, en una conferencia sostenida por el OKL (alto comando de la Luftwaffe) se autorizo el desarrollo final y produccion del Focke-Wulf-Tank Ta 183 con caracter de urgencia. Obviamente ningun ejemplar llego a ser completado ya que las tropas britanicas tomaron por asalto las instalaciones de Focke-Wulf el 8 de Abril de ese año.
Aparte del profesor Kurt Tank otro tecnico que logro que este caza se pudiese convertir en realidad fue Hans Multhopp que era un joven ingeniero aerodinámico de la Focke-Wulf, miembro del equipo de diseño avanzado de Kurt Tank responsable del estudio del ala en flecha del Ta 183 (Multhopp fue asesor teórico de Tank que reconoció y entendió las ventajas del ala en flecha). Después de la guerra, Multhopp aceptó un trabajo con el Glenn L. Martin Company en Baltimore, Maryland. De cuyo trabajo salio la contrapartida del Mig-15 sovietico el F-86 sabre.
Su funcion principal era la de interceptor de las formaciones de bombarderos que devastaban a la Alemania de 1945, para esta variante el piloto disponia de cabina presurizada, piloto automatico y estaba previsto que llevara 4 de los poderosos cañones Reinhmetall-Borsig MK-108 de 30mm distribuidos alrededor de la toma de aire y apuntados por la sofisticada mira giroscopica Revi E2A.
Hubo tambien estudios para otras versiones como la de reconocimiento equipado con una una cámara de reconocimiento Rb 20/30, la version cazabombardero capaz de trasportar 500 kg de bombas, consistente en 1 bomba SD y/o SC 500, una bomba BT 200, 5 bombas SD o SC de 50kg. ademas de depositos suplementarios de combustible, cohetes aire-aire (el revolucionario Ruhrstahl X-4 para atacar a los B-17/B-29 que quedaban fuera del alcanze de sus cañones) e incluso cohetes aceleradores para tareas de defensa puntual los cuales le daban una velocidad ascencional increible.
En Febrero 27 y 28 de 1945, en una conferencia sostenida por el OKL (alto comando de la Luftwaffe) se autorizo el desarrollo final y produccion del Focke-Wulf-Tank Ta 183 con caracter de urgencia. Obviamente ningun ejemplar llego a ser completado ya que las tropas britanicas tomaron por asalto las instalaciones de Focke-Wulf el 8 de Abril de ese año.
Aparte del profesor Kurt Tank otro tecnico que logro que este caza se pudiese convertir en realidad fue Hans Multhopp que era un joven ingeniero aerodinámico de la Focke-Wulf, miembro del equipo de diseño avanzado de Kurt Tank responsable del estudio del ala en flecha del Ta 183 (Multhopp fue asesor teórico de Tank que reconoció y entendió las ventajas del ala en flecha). Después de la guerra, Multhopp aceptó un trabajo con el Glenn L. Martin Company en Baltimore, Maryland. De cuyo trabajo salio la contrapartida del Mig-15 sovietico el F-86 sabre.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me 1101 vs Focke-Wulf Ta-183 'Huckebein' japones. Zdenek Machácek
El Ta-183 'Huckebein' era capaz de llevar 4 misiles aire-aire Ruhrstahl X-4 para atacar a los B-17/B-29 a larga distancia, siendo precursor en esta forma de ataque, lo que aunado al uso cohetes aceleradores le daban una velocidad de ascenso impresionante, util para sobrepasar en velocidad a la defensa de cazas que llevaban las formaciones de bombarderos....
Si la guera hubiese demorado un poco más, la historia se volveria a reescribir ¡¡¡¡
Pd. Otros derivados de este excional caza fueron el sueco SAAB J29 y el argentino Pullqui.....
El Ta-183 'Huckebein' era capaz de llevar 4 misiles aire-aire Ruhrstahl X-4 para atacar a los B-17/B-29 a larga distancia, siendo precursor en esta forma de ataque, lo que aunado al uso cohetes aceleradores le daban una velocidad de ascenso impresionante, util para sobrepasar en velocidad a la defensa de cazas que llevaban las formaciones de bombarderos....
Si la guera hubiese demorado un poco más, la historia se volveria a reescribir ¡¡¡¡
Pd. Otros derivados de este excional caza fueron el sueco SAAB J29 y el argentino Pullqui.....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Ta-183 'Huckebein'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Otro caido .....vampicrazy escribió:Focke Wulf Ta-183 'Huckebein' Jet experimental, Algunos vinculan su diseño futurista con el F-86, La-15 y hasta el Mig-15. Don Greer
Focke Wulf Ta-183 'Huckebein'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Ta-183 'Huckebein'
Es todo por hoy, espero les haya gustado la pasada, esperando que el taringuero innombrable no vincule las imagenes en sus Post¡¡¡¡ ya que me tomó trabajo y esfuerzo lograr estas buenas imagenes....
Es todo por hoy, espero les haya gustado la pasada, esperando que el taringuero innombrable no vincule las imagenes en sus Post¡¡¡¡ ya que me tomó trabajo y esfuerzo lograr estas buenas imagenes....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy buenas imágenes, Vampi. Te felicito!
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
(Se refiere al Focke Wulf Ta-183)vampicrazy escribió: Pd. Otros derivados de este exepcional caza fueron el sueco SAAB J29 y el argentino Pullqui.....
Es necesario complementar que el aparato argentino al que te refieres, Vampi, es el Pulqui II, diseñado precisamente por Kurt Tank. El Pulqui I, fue un aparato convencional de alas rectas, diseñado por el francés Emile Dewoitine. También hubo un avión, erróneamente llamado por algunos Pulqui III, que fue un diseño del Dr. Reimar Horten (un caza delta supersónico). Ninguno de ellos llegó a producirse en serie por falta de fondos.
Por cierto, si finalmente el gobierno argentino logra un convenio para fabricar bajo licencia el Chengdu FC-1 Xiaolong (llamado JF-17 Thunder en Paquistán), llevaría el nombre de Pulqui III en Argentina.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lockheed P-38 Lightning del 20th Grupo de Caza. Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
F-5E 'Kate' (S942-8624) vuela sobre el norte de Francia el 6 de junio de 1944. Don Greer
Este avión fue asignado a la 34ª Escuadron de Reconocimiento Fotografico (PSR), 10th Grupo Fotografico en Chalgrove, Inglaterra. Lleva las marcas de invasion asignadas a los aviones que participarian en la Invasion aliada en Normandia.
Este avión fue asignado a la 34ª Escuadron de Reconocimiento Fotografico (PSR), 10th Grupo Fotografico en Chalgrove, Inglaterra. Lleva las marcas de invasion asignadas a los aviones que participarian en la Invasion aliada en Normandia.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Avro Lancaster Mk.I en mision nortucna, con la bahia de bombas abierta, por los incendios que se ven detras, acaban de arrojar bombas incendiarias sobre alguna ciudad alemana
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Este ya salio pero a menor resolucion...
Northrop P-61 Black Widow del 6th Escuadron de Combate Nocturno (Night Fighter), que el 30 de junio 1944 se convirtio en el primer P-61 que derribo un Betty (con base en tierra) sobre Saipan. Koike Shigeo
Northrop P-61 Black Widow del 6th Escuadron de Combate Nocturno (Night Fighter), que el 30 de junio 1944 se convirtio en el primer P-61 que derribo un Betty (con base en tierra) sobre Saipan. Koike Shigeo
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Northrop P-61B Black Widow derriba un Zero
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues yo diría que es un Hayate (Frank).
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uhm no se, no se le distingue bien la cola u otro detalle ...... en este otro esta mejor su definicionTomcat escribió:Pues yo diría que es un Hayate (Frank).
Nakajima Ki-84 1a Hayate. Koike Shigeo. Box art Tamiya
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Excelente imagen, Vampi. Te felicito.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mejor resolucion....Tomcat escribió:Ellos Construyen Para Que Podamos Volar, por Roy Grinnell.
Esta imagen representa al B-24 Libertator "Cocky Bobby" de la 14a. Fuerza Aérea, 308° Grupo de Bombardeo, que regresa de una misión de bombardeo de larga distancia contra el transporte marítimo japonés en el Mar Meridional de la China. Un grupo de chinos civiles y militares trabajan sin cesar, en la construcción del aeropuerto, nada más que con sus propias manos, para que los aviadores americanos y chinos puedan utilizarlo para defender los cielos de China. Los rodillos de piedra maciza que se usan para compactar el terreno, son movidos con fuerza humana.
'They built so we could fight' (Ellos construyen para que podamos volar). Roy Grinnell
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Tomcat, espero esta te guste tambien....Tomcat escribió:Excelente imagen, Vampi. Te felicito.
Messerschmitt Me-262A-2a Sturmvogel (Petrel) versión de cazabombardero. Roy Cross
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70975
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7766 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo que supongo un La-5 siendo atacado por un artefacto volador germano desconocido...
Cortesía de Ron Cole.
Saludos.
Cortesía de Ron Cole.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente es un La-5. El aparato alemán parece ser un Messerschmitt Me-410 HornisseLutzow escribió:Lo que supongo un La-5 siendo atacado por un artefacto volador germano desconocido...
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-410A-1 'Hornisse' (Avispón). Desarrollo de 1943 para un bimotor; caza pesado y caza rápido, a partir del Me-210. Masao Satake
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-1 del Stab I./JG.52 en duelo por Francia contra un Curtiss Hawk 75. Arkadiusz Wróbel
El perfil....
Messerschmitt Bf-109E-1 del Stab I./JG.52 con base en el aeropuerto de Charleville en Francia, segunda quincena de mayo de 1940. Presenta un camuflage estandar, la numeracion 'Blanco 2 - Chevron' indica que es el segundo avión del Stab que lleva el Chevron negro.
El perfil....
Messerschmitt Bf-109E-1 del Stab I./JG.52 con base en el aeropuerto de Charleville en Francia, segunda quincena de mayo de 1940. Presenta un camuflage estandar, la numeracion 'Blanco 2 - Chevron' indica que es el segundo avión del Stab que lleva el Chevron negro.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Curtiss Hawk 75. Serge Jamois
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De hecho el aleman es un Me 410 A-1/U4. identificable por el cañon de 50 mmTomcat escribió:Efectivamente es un La-5. El aparato alemán parece ser un Messerschmitt Me-410 HornisseLutzow escribió:Lo que supongo un La-5 siendo atacado por un artefacto volador germano desconocido...
El La-5 es un La-5FN. Identificable por la toma de aire del carburador que llega hasta el extremo del morro.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1463 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A mí me da la impresión de que el Me-410 está disparando más bien a algún blanco terrestre.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Fw-190 en un aerodromo en el frente ruso. Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Fw-190A-7 derribando a un Yakovlev Yak-1 de una unidad de Guardias. Masao Satake
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yakolev Yak-1 derriba a un Heinkel He-111. Valery Petelin
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De hecho no es un Fw-190 A, porque tiene motor lineal. A primera vista parece un D-9, pero no...vampicrazy escribió:Focke Wulf Fw-190A-7 derribando a un Yakovlev Yak-1 de una unidad de Guardias. Masao Satake
Me ha extrañado el agujero para cañón en el buje de la helice (primera pista), porque ningun D-9 llevaba cañón en el buje asi que he investigado. La otra cosa de la que me he dado cuenta comparando con fotos, es que los D-9 tiene la toma de aire del carburador en el lado derecho del fuselaje, pero este lo tiene en el izquierdo (segunda pista) .. asi que tiene pinta de llevar un motor Daimler-Benz.. no un Junkers-Jumo .. por lo tanto atufaba mucho a Ta-152C. Por lo tanto , me ha dado por buscar junto con el numeral que aparece dibujado (CI+XM) y ¡¡bingo!!
Se trata del unico aparato fabricado de T-152C-0 (aparece en algunos sitios como prototipo V7)
Lo que no he logrado encontrar es si tuvo historia operacional y si por lo tanto el derribo dibujado puede ser real o no. Lo único que he encontrado es que el avion estuvo basado en Langenhagen entre Enero y Febraro de 1945.
Por otro lado, teniedo en cuenta las fechas, me inclino mas porque el Yak sea un Yak-9D. El Yak-1B que es con el que se puede confundir, era un aparato ya superado en 1945, por lo que no creo que estuviera en un regimiento de guardias en primera linea para esas fechas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1608
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 213 veces
- Agradecimiento recibido: 771 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He buscado el avion por la red.vampicrazy escribió:Yakolev Yak-1 derriba a un Heinkel He-111. Valery Petelin
El Yak es el Yak-1B "Kolkhoznik of Zhirnovsk" "Red 12" pilotado por el capitan Pavel Petrovich Karavai (16 derribos , 7 compartidos) en invierno de 1942-1943, perteneciente al 897 IAP.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"