Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

alfavega escribió:No se si gustara este enlace.

http://www.vintagewings.ca/VintageNews/ ... ewicz.aspx

:) :) :)
¡¡¡Muy buena página alfa!!! :dpm: Además de las imágenes cantidad de información que habrá que leer detenidamente :D


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

'Nocturnal Nemesis/Skippy'. P-61A-1-NO (25502) 'Black Widow' del 421th Night-Fighter Squadron en Hawaii. Kostas Kavvathias
Este P-61 tenia la inscripcion 'Skippy'' en el lado izquierdo del morro.
En el teatro del Pacífico el P-61 tuvo mejor historial y un uso más versátil al derribar aviones nipones (más lentos que sus pares germanos) en misiones nocturnas, ataques a bases y buques y en misiones de reconocimiento.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Ago 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

'Lady in the dark'. P-61B Black Widow del Major Lee Kendall, 548th NFS 1945. Kostas Kavvathias
En la noche del 14 de agosto de 1945, al 'Lady in the Dark' un Northrop P-61B-2 del 548 Escuadrón de Combate Nocturno se le acreditó extraoficialmente la última victoria aérea de los Aliados antes de la rendición de Japón.
Caza nocturno diseñado especificamente para operaciones nocturnas de caza contra el enemigo, esta version llevaba el radar de intercepcion SCR-270C Tipo B para lo cual la nariz fue alargada para acomodar a este radar...
En el Pacífico fue utilizado ampliamente, reemplazando a los Boston .....
Imagen
Última edición por vampicrazy el 21 Ago 2014, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Northrop P-61B Black Widow, combate contra un Junkers Ju-290
Su participacion en el teatro europeo no fue tan afortunada debido a que era lento y vulnerable frente a los rápidos cazas de la Luftwaffe y principalmente por ser utilizado en operaciones diurnas, tomando parte en la batalla de las Ardenas y en el vuelo sobre aeródromos en Francia y Bélgica, tambien fue destinado a tareas de intercepción de las bombas voladoras V-1, ataque a nudos ferroviarios y emplazamientos enemigos a partir de julio de 1944 aprovechando su potencia de fuego, que lo convirtío en un erizo artillado. Su entrada en servicio en 1944, fue demasiado tarde para tomar un papel muy importante en el conflicto. La tripulación de tres hombres redujo la carga de trabajo de los miembros individuales, dejando el artillero concentrarse en centrar el fuego en sus objetivos inmediatos, mientras que el operador de radar buscaba más, así como tener un puesto de observación para los intrusos nocturnos que intentarian derribarlos. La concentración de cuatro cañones de 20 mm y otras cuatro Browning calibre 50 en la torreta superior le daba una potencia de frenado impresionante, que fue reforzada por la estabilización giroscópica de las armas de fuego, con el control de fuego a ser seleccionable ya sea por el artillero y/o el operador de radar, según fuese necesario.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Northrop P-61 Black Widow. las Viudas negras también operaron en Burma y China
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra lamina del 'Lady in the dark' ....
'Lady in the dark'. P-61B Black Widow del Major Lee Kendall, 548th NFS 1945. Don Greer
Imagen
Pd. Como casi todos los aviones de guerra estadounidenses, el 'Lady in the dark' no escapó al nose art en su fuselaje¡¡¡¡ :lol: :lol:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Beaufighter. Andrzej Ciesliski
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:"Black Friday". Un Beaufighter del 144° Escuadron pilotado por F/Sgt Stan Butler y el F/Sgt Bernard Nichol es atacado por un FW-190 de la 9/JG5 sobre Fordefjord, Noruega el 9 de febrero de 1945. El combate es desastroso y fue conocido como el Viernes Negro, donde una formacion de 31 Beaufighters (al mando de Butler), atacan la fuerza naval que se encontraba en el Fordefjord, el ataque les cuesta 9 Beaufighter y Stan Butler logra aterrizar en la base de Dcahally. Ilustracion de Mark Postlethwaite
Imagen
Otro caido.... :-...
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Beaufighter TF.Mk.X del Escuadron 254
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Buckingham B.1. Bombardero medio britanico.
Variante de producción voló por primera vez 12 de febrero 1944, del que se hizo una orden de 400, que luego se redujo a 300 y luego a 119, con sólo 54 construidos como bombarderos.
A principios de 1939 la Bristol sugirió una variante del bombardero Beaufighter. La política británica del momento era que los bombarderos medios debian proceder de los EE.UU. lo que permitiria a la industria británica concentrarse en diseños de bombarderos pesados. Pese a esto se solicito un diseño a base de un modelo existente como el Beaufighter o Beaufort. Tenía instalaciones de armas en la nariz, dorsales y ventrales torretas. Podia transportar bombas 4.000, 2.000, 1.000 ó cuatro o seis bombas de 500 libras. La parte trasera de la góndola tenía una torreta accionado hidráulicamente con dos 0.303 ametralladoras Browning. El primer vuelo tuvo lugar el 04 de febrero 1943. Durante las pruebas, el Buckingham exhibió poca estabilidad que hizo necesario la ampliación de las colas gemelas, junto con otras modificaciones.
En el momento en que el diseño entró en producción, los requisitos ya habían cambiado, los ataques contra la industria alemana de dia estában cubiertos por los EE.UU. y por los Havilland Mosquitos del Bomber Command de la RAF por noche. Ya para entonces El Buckingham no era considerado apto para su uso durante el día sin escolta en Europa ocupada y en enero de 1944, se decidió que todos los Buckinghams serían enviados al extranjero para reemplazar Vickers Wellingtons. Una vez que se pusieron de manifiesto los problemas de manejo del Buckingham, se dieron cuenta de que el Buckingham era de poco uso y por lo tanto la produccion del Buckingham fue cancelada en agosto de 1944. Sin embargo, con el fin de mantener la fuerza laboral de la compañia Bristol un lote de 119 tuvo que ser construidos; se buscaron otros usos a la aeronave y se ideo la conversión a un avión de comunicaciones.
Después de que los primeros 54 Buckingham fuesen construidos como bombarderos, el resto se convierte para los deberes de transporte y mensajería de gran velocidad con el Comando de Transporte de la RAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Bristol Buckingham C.Mk.I. Transporte ligero y mensajeria. Zdenek Machácek
Despues de la version bombardero, al resto se les retiro las instalaciones de armas y se les coloco asientos para cuatros pasajeros y ventanas en el fuselaje. Esta variante fue designada Buckingham C.Mk.I. A pesar de su velocidad de 480 km/h y rango superior a la del mosquito version transporte, el Buckingham fue raramente usado.
Un total de 65 bombarderos Buckingham estaban sin terminar en la línea de producción y terminaron re-construidos como el Buckmaster (un entrenador semejante Bristol Brigand). El Buckmaster considerado como el "entrenador de rendimiento más alto de la RAF," continuó sirviendo como entrenador hasta su eventual retiro a mediados de la década de 1950.
Imagen
Pd. para ver ilustraciones del Buckmaster y del Bristol Brigand, ir al hilo de aviones de post-guerra .... :-))
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-47D-22 Thunderbolt "Button Nose", "Stalag Luft III" y "I Wanted Wing". Don Greer
El 4 de julio de 1944, el Tnte. Primero Albert Knafelz derriba un Bf-109 por encima de las nubes, Francia 1944. Knafelz volaba su P-47D-22, 42-26298, con el 62 Escuadron de Caza, 56 Grupo de Caza. El avion lleva la letras código LM*A y tiene tres nombres pintados en ella, 'Button Nose', 'Stalag Luft III' y 'I Wanted Wing'. Ademas lleva las bandas de invasion.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 05 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-47D Thunderbolt, del que se fabricaron 15.683 unidades, (6.315 fueron de la version P-47D). Box art Hobby Boss
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MiguelFiz »

vampicrazy escribió:
vampicrazy escribió:"Black Friday". Un Beaufighter del 144° Escuadron pilotado por F/Sgt Stan Butler y el F/Sgt Bernard Nichol es atacado por un FW-190 de la 9/JG5 sobre Fordefjord, Noruega el 9 de febrero de 1945. El combate es desastroso y fue conocido como el Viernes Negro, donde una formacion de 31 Beaufighters (al mando de Butler), atacan la fuerza naval que se encontraba en el Fordefjord, el ataque les cuesta 9 Beaufighter y Stan Butler logra aterrizar en la base de Dcahally. Ilustracion de Mark Postlethwaite
Imagen
Otro caido.... :-...
Imagen
Ese es material para un tema... estas ilustraciones tienen mucho que contar...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-47 Thunderbolt del 356th Grupo Caza, 8ª Fuerza Aerea decolando de un aerodromo ingles para unirse a una formacion de bombarderos antes de la invasion a Normandia
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

'Rounding them up' (Rodeandoles). Steve Heyen
P-47C Thunderbolt del Capt. Joseph L Egan (en primer plano) del Escuadron No. 63, 56th Grupo de Caza, dan el alcanze a un grupo de B-17, 1943
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

MiguelFiz escribió:
vampicrazy escribió:
vampicrazy escribió:"Black Friday". Un Beaufighter del 144° Escuadron pilotado por F/Sgt Stan Butler y el F/Sgt Bernard Nichol es atacado por un FW-190 de la 9/JG5 sobre Fordefjord, Noruega el 9 de febrero de 1945. El combate es desastroso y fue conocido como el Viernes Negro, donde una formacion de 31 Beaufighters (al mando de Butler), atacan la fuerza naval que se encontraba en el Fordefjord, el ataque les cuesta 9 Beaufighter y Stan Butler logra aterrizar en la base de Dcahally. Ilustracion de Mark Postlethwaite
Imagen
Otro caido.... :-...
Imagen
Ese es material para un tema... estas ilustraciones tienen mucho que contar...
Algo se esta cociendo por ahi :- . Hace unos dias diseñe una misión para el simulador Il-2 de ordenador ambientada en este suceso, empece a documentarme para realizarla fidedignamente y la historia me llamo la atención bastante como para querer reflejarla en el foro :D
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6409
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1516 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:P-47D Thunderbolt, del que se fabricaron 15.683 unidades, (6.315 fueron de la version P-47D). Box art Hobby Boss
Imagen
Creo que la cifra de P-47D es bastante más alta (algo más de 12000 unidades, la inmensa mayoría de la producción del Thunderbolt).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

'Gloria eterna'. North American NA-50 del Capitan Abelardo Quiñónes Gonzáles, maximo heroe de la Fuerza Aerea Peruana (FAP), durante el ataque a Quebrada Seca, 23 de Julio de 1941. Pablo Albornoz
En el mes de Julio de 1941, se produjeron lamentables impases limítrofes entre las guarniciones peruanas y ecuatorianas. Ante esta crisis fronteriza, el gobierno de turno ocupado por Don Manuel Prado Ugarteche dispuso el despliegue de las aeronaves de combate ubicadas en el norte del país estableciendo el Agrupamiento del Norte, el cual estaría al mando del General de Brigada Eloy G. Ureta.
En aquellos días, el Alto Mando dispone que entren en combate las aeronaves Caproni Ca-111 y Fairey Fox en misiones de bombardeo. Es ahí cuando el valiente Teniente CAP José Abelardo Quiñónes Gonzáles nos muestra una vez más su ardiente vocación de servicio y su espíritu indomable de guerrero del aire, al escribir una carta al Teniente Coronel Manuel Odría, Jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones del Norte, solicitando le haga entrar en combate haciéndole notar con especificaciones técnicas, el porqué el avión que él piloteaba (North American NA-50) era el más idóneo para realizar las misiones de ataque en el Teatro de Operaciones y no los antes mencionados.
La solicitud fue tomada en cuenta con opinión favorable y los North American NA-50 fueron incluidos para la Orden de Operaciones Nº 1, elaborada el 21 de Julio por el Comandante del Grupo Aéreo Nº1.
La Orden de Operaciones Nº1 disponía que la 12 Escuadrilla del XI Escuadrón de Bombardeo con las aeronaves Caproni Ca 310 ejecute un bombardeo teniendo como objetivo prioritario el puesto de Chacras, y que la 41 Escuadrilla del XXI Escuadrón de Caza con los aviones North American NA-50 ejecute un ataque aéreo teniendo como principal objetivo el importante puesto de Quebrada Seca que hacia imposible el avance de las tropas terrestres, teniendo siempre a la 42 Escuadrilla con los aviones Caproni Ca 114 esperando en alerta cerca del combate y a la 72 Escuadrilla de Observación Terrestre con aviones Fairey Fox, que previamente haría un reconocimiento aéreo un día antes de ejecutar el ataque.
No bien iniciado el despegue (23 de julio) y teniendo condiciones meteorológicas favorables, la escuadrilla se formó en dos patrullas las cuales sobrevolaron Zarumilla, Pocitos, El Porvenir y Lechugal en camino a su objetivo Quebrada Seca. Una vez sobre el punto, el guía de la formación mando rotura por izquierda con viraje descendente para iniciar el primer ataque uno por uno seguido de él. El Teniente Comandante CAP Antonio Alberti inició el ataque de la primera patrulla lanzando sus bombas descendiendo hasta 800 metros de altura seguido del Teniente Paraud, quien una vez terminada su corrida efectuó la reestablecida para iniciar un viraje ascendente y tomar nuevamente la altura requerida para un segundo ataque, mientras maniobraba para evitar que su avión sufriera los impactos de la ametralladora contraria.
Era el turno entonces de la segunda patrulla, la cual inició el Teniente CAP José Quiñónes. Al dirigirse al objetivo el Teniente Quiñónes y su alero el Alférez Rivera pusieron su mirada fija en el objetivo a la vez que hacían un viraje descendente coordinado y preparaban su sistema de armamento. El fuego antiaéreo se hizo esta vez aún más intenso y agresivo que el anterior, ambos aviones descendían rápidamente para batirse a la vez que realizaban maniobras evasivas de defensa con precisión y certeza. Aun así, el avión del Teniente Quiñónes es alcanzado durante el ataque por los proyectiles antiaéreos, los cuales hicieron brotar abundante fuego y humo del aparato.
Al divisar que la aeronave de su compañero se incendiaba, sus compañeros de escuadrilla esperaban que haga uso del paracaídas en el cual tenía amplia experiencia, sin embargo el Teniente José Quiñónes lejos de usarlo y en un acto de sublime desprendimiento, valor y coraje, recupera el control de la aeronave y realiza un viraje de regreso dirigiendo su aeronave deliberadamente al lugar donde se centraba el nido de ametralladoras contrarias, estrellándose contra ellas y destruyéndolas por completo.
Es así, como convertido junto a su máquina en un proyectil humano vuela a la inmortalidad, consolidando así la victoria, y dejándonos escritas con letras de fuego, una de las más hermosas páginas en la historia de entrega, heroísmo y valor.
En mérito a su heroica acción de armas, mediante Decreto Supremo suscrito por el Presidente de la República, el Teniente CAP José Abelardo Quiñones Gonzáles fue ascendido póstumamente al grado de Capitán de Aeronáutica y años después, declarado Héroe Nacional y patrono de la Fuerza Aérea del Perú con el grado honorífico de Gran General del Aire del Perú.
Pd. Esta pintura se exhibe en la "Sala A. Quiñones"
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

¡Qué interesante historia Vampi. Y magnífica imagen. Felicitaciones. :Bravo
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:P-47D Thunderbolt, del que se fabricaron 15.683 unidades, (6.315 fueron de la version P-47D). Box art Hobby Boss
Creo que la cifra de P-47D es bastante más alta (algo más de 12000 unidades, la inmensa mayoría de la producción del Thunderbolt).
Para ser más precisos la cifra fue de 12.602 aviones de esta versión, muchos más que de cualquier otro caza estadounidense, incluyendo los salidos de la nueva factoría de Evansville, Indiana. Un lote posterior de 345 máquinas fue fabricado por Curtiss-Wright como P-47G.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:¡Qué interesante historia Vampi. Y magnífica imagen. Felicitaciones. :Bravo
Gracias compañero, ya sabia que iba a gustar¡¡¡¡ como dije !Vale un Perú¡¡¡
:dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-3 en el frente oriental
Se cree que unos ochenta HS-129 fueron convertidos para su uso como destructores de tanques, con un freno de boca modificado en un montaje especial, este sistema de armas fue probado con éxito contra los tanques rusos en la batalla de Kursk a mediados de 1943.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-3. Andrzej Ciesliski
Montaba un Pak derivado del Pak estándar de la infantería 7.5cm. Vino demasiado tarde y en cantidad demasiado limitada, que no tuvo impacto en el frente oriental.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lavochkin La-5 Vs. Henschel Hs-129
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-1 en el teatro Mediterraneo, armado con dos cañones Rheinmetall MG 151/20 de 20 mm y dos ametralladoras MG 17 de 7.92 mm. Giovanni Paulli
El cañon Rheinmetall MG 151/20 fue bien construido y dio un excelente rendimiento. Su municion salia a una velocidad de 950 m/s y tenia una cadencia de disparo de alrededor de 700 disparos por minuto. Siendo montado en general en la nariz, por ejemplo en los Heinkel He 115, Junkers Ju 88 (version caza nocturno), Dornier Do 217 y Henschel Hs-129.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ilyushin Il-2 atacan a unos Panzer III. Valery Petelin
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ilyushin IL-2M3. Daniel Bechenec
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Roy Cross - Bristol Beaufort

Imagen
Una lamina del Gran Ritt a mejor resolucion....
Bristol Beaufort. Roy Cross. Box art Airfix
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima Ki-43 Hayabusa (Oscar). Jaroslaw Wróbel
El Oscar fue el caza del Ejercito japones que se fabrico en mayor escala. Aunque superado por muchos otros tipos de modelos posteriores, operó en todos los sectores del Pacifico. Poseia la maniobrabilidad caracteristica de todos los cazas japoneses. Velocidad Maxima: 495 km/h. Autonomia: 1.200 km. Armamento: dos ametralladoras de 7,7mm
Imagen
Pd. El P-38 luce un esquema de pintura curioso, tal vez alguien ayude a identificarlo....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”