Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hawker Typhoon Mk. IB (Late production) JP149 18-P 'Pulverizer II' del 440 Escuadrón (canadiense). Vincezo Auletta
el perfil ...
Hawker Typhoon Mk. IB (Late production) JP149 18-P 'Pulverizer II' perteneciente al 440 Escuadrón (canadiense), fines del verano de 1944,el 'Pulverizer II' cumplio 31 misiones de combate, destruyendo dos aviones y un tren, logros que estan representados bajo la cabina.
el perfil ...
Hawker Typhoon Mk. IB (Late production) JP149 18-P 'Pulverizer II' perteneciente al 440 Escuadrón (canadiense), fines del verano de 1944,el 'Pulverizer II' cumplio 31 misiones de combate, destruyendo dos aviones y un tren, logros que estan representados bajo la cabina.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-162A Salamander llamado tambien 'Volksjäger', un caza que llego tarde para intervernir en la contienda
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Heinkel He-162A 'Salamander (Salamandra) interceptor de un solo asiento armado con 2x30mm MK108 ó 2x20mm MG151
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Mark V
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 27 Oct 2014
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?
El enemigo está en frente de nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡No pueden escapar esta vez! ~ Douglas MacArthur
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hola Mark V, bienvenido... Para que se vean las imágenes necesitas una página donde subirlas... Te aconsejo por ejemplo http://www.minus.com donde no tienes que registrarte y resulta muy sencillo subirlas: Sólo tienes que pulsar "Upload", elegir la imagen que quieres subir desde tu carpeta de imágenes con doble click, pulsar "Start upload" y una vez cargada pulsar "Share", te apareceran entonces varios códigos y copias el "Direct link", lo introduces entre los corchetes de Img (en los BBCode) y ya la tienes...Mark V escribió:Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
M-262 en su versión de caza nocturno derribando un ¿A-26? sobre Berlín:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Efectivamente, Lutzow, se trata de un Douglas A-26C Invader.
Saludos.
Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mark V escribió:Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?
Pues yo uso TinyPic, que también es muy fácil de usar: Tomas la imagen de tus archivos, la cargas a TinyPic, copias el link para foros, lo pegas en lo que estás escribiendo y ¡listo!
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si pero sería muy interesante saber cuando ocurrió esta acciónTomcat escribió:Efectivamente, Lutzow, se trata de un Douglas A-26C Invader.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-262A-1b atacando a una formacion de B-17. Kostas Kavvathias
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-262A-2a Schwalbe perteneciente al I.¡KG.(J)51 durante el ataque de dia contra el aeropuerto de Hertogenbosch en enero de 1945. En primer plano el 9K+HL (W.Nr.170098). Jarosław Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Me-262A-1a version caza perteneciente a Heinz Bar
el perfil....
Messerschmitt Me-262A-1a 'Rojo 13', Aeropuerto Lechfeld, enero 1945.
el perfil....
Messerschmitt Me-262A-1a 'Rojo 13', Aeropuerto Lechfeld, enero 1945.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Uno con insignias americanas sobre el patron de pintura original, tal vez alguien pueda identificarlo....
Messerschmitt Me-262 capturado por los americanos y rebautizado 'Gabo Bait'
Messerschmitt Me-262 capturado por los americanos y rebautizado 'Gabo Bait'
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mark V, el problema es el siguiente:Mark V escribió:Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?
Aquí, has puesto la url de la página en la que está la imagen, pero no la url de la propia imagen. Para conseguir esta última, ve a la página donde tengas la imagen, pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "copiar la ruta del enlace". Con eso guardarás en la memoria la url de la imagen y sólo tendrás que pegarla entre las etiquetas .Mark V escribió: Allá va una imagen del Bf 109G-6 (una de las mejores que tengo) por el gran ilustrador japonés Shigeo Koike:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una más para completar la serie.....
Messerschmitt Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945. Don Greer
Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, cerca de Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945 (a pocos dias antes de acabar la guerra). Después de conseguir con éste, su segundo derribo del día, la victoria 104ª de su carrera, el Me-262 A-1a de Galland fue derribado por el P-47 del teniente James Finnegan. Adolf Galland consiguió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Münich-Riem con su dañado aparato, mientras era atacado por el P-47. Saltó de su avión a un cráter de bomba de la pista. No fue hasta más tarde que Galland se percató de la herida de metralla que tenía en una de sus rodillas y que le impidió volver a volar hasta el final de la contienda.
El perfil del aguilucho...
Messerschmitt Me-262A-1a 'Blanco 3' del Generalleutnant, Adolf Galland, el Verbandsfuhrer (líder Formación) de la JV.44, durante su estadia en Munich-Riem en abril de 1945. Galland fue acreditado con 102 victorias aéreas de un total 104 en este tiempo. El 'Blanco 3' podría haber sido el caza en el que Galland voló su misión contra los bombarderos B-26 Marauder, el 26 de abril 1945.
Messerschmitt Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945. Don Greer
Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, cerca de Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945 (a pocos dias antes de acabar la guerra). Después de conseguir con éste, su segundo derribo del día, la victoria 104ª de su carrera, el Me-262 A-1a de Galland fue derribado por el P-47 del teniente James Finnegan. Adolf Galland consiguió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Münich-Riem con su dañado aparato, mientras era atacado por el P-47. Saltó de su avión a un cráter de bomba de la pista. No fue hasta más tarde que Galland se percató de la herida de metralla que tenía en una de sus rodillas y que le impidió volver a volar hasta el final de la contienda.
El perfil del aguilucho...
Messerschmitt Me-262A-1a 'Blanco 3' del Generalleutnant, Adolf Galland, el Verbandsfuhrer (líder Formación) de la JV.44, durante su estadia en Munich-Riem en abril de 1945. Galland fue acreditado con 102 victorias aéreas de un total 104 en este tiempo. El 'Blanco 3' podría haber sido el caza en el que Galland voló su misión contra los bombarderos B-26 Marauder, el 26 de abril 1945.
Última edición por vampicrazy el 31 Oct 2014, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Yo también tengo por ahí otra sobre Me-262, pero sin marcas distintivas, por lo que no puede ir acompañada de las entretenidas explicaciones de Vampi...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6412
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Respecto a este avión, en esta entrevista, se dice que no era el de Galland, aunque alguna vez lo utilizó debido a que era uno de los mejores aviones de la JV-44. Desde luego, la maqueta que yo tengo del avión de Galland no es del 3 blanco.vampicrazy escribió:Una más para completar la serie.....
Messerschmitt Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945. Don Greer
Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, cerca de Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945 (a pocos dias antes de acabar la guerra). Después de conseguir con éste, su segundo derribo del día, la victoria 104ª de su carrera, el Me-262 A-1a de Galland fue derribado por el P-47 del teniente James Finnegan. Adolf Galland consiguió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Münich-Riem con su dañado aparato, mientras era atacado por el P-47. Saltó de su avión a un cráter de bomba de la pista. No fue hasta más tarde que Galland se percató de la herida de metralla que tenía en una de sus rodillas y que le impidió volver a volar hasta el final de la contienda.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si miras bien amigo en primer plano esta el Messerschmitt Me-262A-1 'Blanco 3' de Franz Stigler, pero que ademas de ser su montura personal solo lo voló un par de veces el Generalleutnant, Adolf Galland.....Lutzow escribió:Yo también tengo por ahí otra sobre Me-262, pero sin marcas distintivas, por lo que no puede ir acompañada de las entretenidas explicaciones de Vampi...
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Como bien dice la descripcion de la lamina, parece ser que en esa fecha en particular el 'Blanco 3' el avion del As Franz Stigler del que hablamos paginas atras, tambien lo tomo un par de veces Galland, y parece ser que esta fue una de ellas..... Triste final para un avion que parece le trajo mucha suerte a Franz Stigler.cv-6 escribió:Respecto a este avión, en esta entrevista, se dice que no era el de Galland, aunque alguna vez lo utilizó debido a que era uno de los mejores aviones de la JV-44. Desde luego, la maqueta que yo tengo del avión de Galland no es del 3 blanco.vampicrazy escribió:Una más para completar la serie.....
Messerschmitt Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945. Don Greer
Me-262A-1a del Generalleutnant, Adolf Galland, Kommandeur de la JV.44 derriba un B-26 Marauder de la 17ª Ala de Bombardeo de la USAAF, cerca de Neuberg, Alemania, el 26 de abril de 1945 (a pocos dias antes de acabar la guerra). Después de conseguir con éste, su segundo derribo del día, la victoria 104ª de su carrera, el Me-262 A-1a de Galland fue derribado por el P-47 del teniente James Finnegan. Adolf Galland consiguió aterrizar de emergencia en el aeródromo de Münich-Riem con su dañado aparato, mientras era atacado por el P-47. Saltó de su avión a un cráter de bomba de la pista. No fue hasta más tarde que Galland se percató de la herida de metralla que tenía en una de sus rodillas y que le impidió volver a volar hasta el final de la contienda.
A propo vere si tengo ese Me-262 de Galland (el de la maqueta) o algun perfil al menos. Tuvo alguna victoria con ese avion?
Ya regreso en un par de horas.....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Leñe, que vista... me hago mayor.Vampicrazy escribió:Si miras bien amigo en primer plano esta el Messerschmitt Me-262A-1 'Blanco 3' de Franz Stigler, pero que ademas de ser su montura personal solo lo voló un par de veces el Generalleutnant, Adolf Galland.....
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Mark V
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 27 Oct 2014
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
cv-6 escribió:Mark V, el problema es el siguiente:Mark V escribió:Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?Aquí, has puesto la url de la página en la que está la imagen, pero no la url de la propia imagen. Para conseguir esta última, ve a la página donde tengas la imagen, pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "copiar la ruta del enlace". Con eso guardarás en la memoria la url de la imagen y sólo tendrás que pegarla entre las etiquetas .Mark V escribió: Allá va una imagen del Bf 109G-6 (una de las mejores que tengo) por el gran ilustrador japonés Shigeo Koike:
¡Conseguido! Muchas gracias a cv-6 y a todos los demás por vuestros sabios consejos
El enemigo está en frente de nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡No pueden escapar esta vez! ~ Douglas MacArthur
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me alegra que lo hayas solucionado Mark V... Ahora intenta, dentro de lo posible, comprobar que las láminas que subas no estén repetidas, pues son miles las que tenemos y te aseguro que no es sencillo encontrar alguna que no tengamos ya...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Jeje teniendo de amigos a expertos a Tomcat, CV-6, el gran Ritt (ausente), loneluigi y otros..... algo he aprendido y sigo aprendiendo, mientras la espalda me deje de doler todo bien.Lutzow escribió:Leñe, que vista... me hago mayor.Vampicrazy escribió:Si miras bien amigo en primer plano esta el Messerschmitt Me-262A-1 'Blanco 3' de Franz Stigler, pero que ademas de ser su montura personal solo lo voló un par de veces el Generalleutnant, Adolf Galland.....
Saludos.
Buscando algo sobre el Blanco 3, que volo Galland, encontre entre mis archivos algo mas de este pajaro.... e investigando lo siguiente
Messerschmitt Me-262A-1a 'Jabo Bait' W.Nr. 11367 (aunque no es confirmado), capturado por los americanos en el aerodromo de Lechfeld el 22 de agosto de 1945 y rebautizado 'Jabo Bait'vampicrazy escribió:Uno con insignias americanas sobre el patron de pintura original, tal vez alguien pueda identificarlo....
Messerschmitt Me-262 capturado por los americanos y rebautizado 'Gabo Bait'
Al principio recibio el nombre de 'Doris' pero despues de ser llevado por el Coronel Watson (un experto en inteligencia que recabo una lista negra de equipo aleman a capturar; fue la llamada Operacion LUSTY por lo que se llevaron 16.280 artículos - 6.200 toneladas de material aleman a EEUU.) y que junto a sus hombres compuestos por pilotos, ingenieros y hombres de mantenimiento recibieron el apodo de los 'Whizzers de Watson' fue llevado a los EEUU en Setiembre de 1945 (al Campo Wright donde se hacia el analisis y clasificacion de todos los articulos), ahi fue renombrado 'Jabo Bait'. El camuflage original RML82/83/76 y que junto a las marcas alemanas, fueron borradas por los estadounidenses, por lo que fue repintado por sus nuevos dueños en dos tonos diferentes de verde con la punta del morro de rojo.
Finalizada la guerra, los "whizzers" buscaron a los pilotos de prueba de la Luftwaffe y a sus equipos. Uno era Hauptman Heinz Braur. El 8 de mayo de 1945, Braur voló llevando 70 mujeres, niños y soldados heridos al aeropuerto de Múnich-Riem. Después de aterrizar, Braur fue abordado por uno de los hombres de Watson que le dio la opción de ir a un campo de prisioneros o volar con los "whizzers." Braur penso que volar era más preferible. Tres empleados de Messerschmitt también se unieron a los "whizzers:" Karl Baur, el jefe de pilotos de pruebas de Aeronaves Experimentales; el piloto de pruebas de Ludwig "Willie" Huffman; y el superintendente de ingeniería, Gerhard coulis. El piloto de pruebas Herman Kersting se unió más tarde. Cuando los "whizzers" ubicaron en agosto nueve Me-262 jet a reacción en el campo de aviación de Lechfeld, estos pilotos de prueba alemanes por su experiencia tuvieron la labor de volarlos.
Los Hombres de Watson viajaron a lo largo y ancho de Europa en jeep y de vez en cuando por aire para encontrar las aeronaves y articulos de las "listas negras". Una vez encontrado, tenían que ser enviados a los EE.UU. Afortunadamente, los británicos estaban dispuestos a prestar el portaaviones HMS Reaper. El puerto más viable para atracar el buque y llevar la carga de los diferentes aviones estaba en Cherburgo, Francia. Los "whizzers" volaron los me-262 y otras aeronaves de Lechfeld a St. Dizier, a Melun y luego a Cherburgo. Todos los aviones fueron protegidos contra el aire salado y el tiempo, cargado sobre soportes y traídos a los EE.UU., donde fueron estudiados por los grupos de inteligencia, tanto de la USAAF como de la Marina. Después del servicio y mantenimiento, a los Me-262' a se les cambió el nombre por los pilotos de los Watson Whizzer, así como los números de identificación que figuran de la serie 000, 111, 222, etc. al Jabo Bait' le asignaron el codigo FE-110.
Pd. Algunos dicen que fue el primer Jet robado que voló en suelo americano, pero si los estadounidenses por poco y se levantan hasta la limosna¡¡¡¡ jaja eso es todo espero haya gustado...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Te ligo Mark V y como nos gusta a gran resolucion¡¡¡¡ nada de 800x600 pixeles felicidades....Mark V escribió:cv-6 escribió:Mark V, el problema es el siguiente:Mark V escribió:Gracias por la bienvenida, compañeros, pero... ¿qué hacéis vosotros para que se vean las imágenes junto al texto?Aquí, has puesto la url de la página en la que está la imagen, pero no la url de la propia imagen. Para conseguir esta última, ve a la página donde tengas la imagen, pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "copiar la ruta del enlace". Con eso guardarás en la memoria la url de la imagen y sólo tendrás que pegarla entre las etiquetas .Mark V escribió: Allá va una imagen del Bf 109G-6 (una de las mejores que tengo) por el gran ilustrador japonés Shigeo Koike:
¡Conseguido! Muchas gracias a cv-6 y a todos los demás por vuestros sabios consejos
Mirando bien el ave es de un as conocido: es el Messerschmitt Bf-109G-6 (Early) del As Hptm Erich Alfred 'Bubi' Hartmann, 'El Diablo Negro' pintado por el maestro Koike Shigeo para la firma Hasegawa .... otro vista del mismo avion (solo pequeño por el momento)
Messerschmitt Bf-109G-6 (Early version) del As Erich Alfred 'Bubi' Hartmann. Birdy Chang
Messerschmitt Bf-109G-1 'Amarillo 1' W.Nr20499, piloto Leunant Erich Alfred 'Bubi' Hartmann, 'El diablo negro' de la 9./JG.52, Rusia octubre de 1943. Notese la inusual cruz en el fuselage, resultado de una reparacion de pintura mayor a este avion...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He encontrado otro Me-262 con el numeral 3, aunque en este caso en amarillo, lo que no sé que tendrá que ver...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nada he encontrado de este pajaro, ademas lleva el numero 15 en la deriva, cosa rara?. No sera ficticia, tampoco lleva firma de autor, claro ya se que es un renderizado pero no hay mas datos¡¡¡Lutzow escribió:He encontrado otro Me-262 con el numeral 3, aunque en este caso en amarillo, lo que no sé que tendrá que ver...
Saludos.
Pero si encontre a este otro "3".... A gran resolucion¡¡¡¡
Messerschmitt Me-262A-1a 'Blanco 3' del Kommando 262? (por esas franjas amarillas en el fuselaje), campo de aviacion de Lechfeld, verano de 1944
Última edición por vampicrazy el 01 Nov 2014, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Atencion¡¡¡ Atencion¡¡¡¡
Buscando mas ilustraciones, y chekeando en ellas oh encontre mis imagenes, con los mismos link copiados tal cual como el innombrable taringuero que tiempo atras hizo que muchas ilustraciones ya no se vean y ahora hay que resubirlas nuevamente con gran fastidio de parte de todos, no estoy en contra de que las suban en otros foros, ya que mi intencion es compartir buenas ilustraciones, ademas es señal de que estoy haciendo algo bien, pero no sean tan conchudos de solo copiar el link de las ilustraciones y pegarlas nuevamente como si todo el trabajo de buscarlas, comentarlas, escanearlas o retocarlas sean suyas y lo que es peor, hacen que este bonito hilo, este referenciado hasta el cansancio, haciendo que vuelva a ocurrir lo mismo nuevamente. Dense el trabajo de descargarlas y crear sus propios links, yó identifico mis ilustraciones por el reborde blanco de tres pixeles. ahi va el link de ese foro de copy y paste como universitarios mal compadres¡¡¡¡.....Ahi va el link de la amenaza....
http://panzer.vip.lv/forums.php?action= ... 70&page=14
Pd. Ahora parece que al menos han puesto como referencia el Gran Capitan (sucursal de buenas ilustraciones) al estar evidenciados..... no faltaba más...
Buscando mas ilustraciones, y chekeando en ellas oh encontre mis imagenes, con los mismos link copiados tal cual como el innombrable taringuero que tiempo atras hizo que muchas ilustraciones ya no se vean y ahora hay que resubirlas nuevamente con gran fastidio de parte de todos, no estoy en contra de que las suban en otros foros, ya que mi intencion es compartir buenas ilustraciones, ademas es señal de que estoy haciendo algo bien, pero no sean tan conchudos de solo copiar el link de las ilustraciones y pegarlas nuevamente como si todo el trabajo de buscarlas, comentarlas, escanearlas o retocarlas sean suyas y lo que es peor, hacen que este bonito hilo, este referenciado hasta el cansancio, haciendo que vuelva a ocurrir lo mismo nuevamente. Dense el trabajo de descargarlas y crear sus propios links, yó identifico mis ilustraciones por el reborde blanco de tres pixeles. ahi va el link de ese foro de copy y paste como universitarios mal compadres¡¡¡¡.....Ahi va el link de la amenaza....
http://panzer.vip.lv/forums.php?action= ... 70&page=14
Pd. Ahora parece que al menos han puesto como referencia el Gran Capitan (sucursal de buenas ilustraciones) al estar evidenciados..... no faltaba más...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14943
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 362 veces
- Agradecimiento recibido: 555 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Algo mas sobre el 'Jabo Bait' ..... y su historia
El Messerschmitt Me-262A-1a 'Jabo Bait' tenia el Werknummer 110.836, habiendo servido con el numeral "9K+LK 'con la 2./KG.51 y fue piloteado hasta el final de la guerra por el Hauptmann (capitán) Abrahamczik. Fue capturado en Munchen-Riem y trasladado a Lechfeld, donde cayó en custodia de los 'whizzers de Watson, un equipo de inteligencia tecnica de EE.UU. encabezado por el coronel Harold E. Watson. Fue llevado a los EE.UU. a bordo de HMS Reaper y llegó a Freeman Field, Indiana, el 28 de septiembre de 1945, donde se le asignó el número para equipos extranjeros 'FE-11 0' (más tarde 'T2-110'). Después de ser testeado en Freeman Field, Indiana y Wright Field, Ohio, fue puesto en una exhibición estática en Bolling Field, DC, durante varios años y posteriormente fue desguazado.
Eso es todo por hoy....
El emblema de los 'whizzers de Watson' representa al personaje de dibujos animados: el Disney Pato Donald dando vueltas al mundo mientras que agarra un motor a reacción Jumo. (no faltaba más, un poco de creditos cae bien)vampicrazy escribió: Messerschmitt Me-262A-1a 'Jabo Bait' W.Nr. 11367 (aunque no es confirmado), capturado por los americanos en el aerodromo de Lechfeld el 22 de agosto de 1945 y rebautizado 'Jabo Bait'
El Messerschmitt Me-262A-1a 'Jabo Bait' tenia el Werknummer 110.836, habiendo servido con el numeral "9K+LK 'con la 2./KG.51 y fue piloteado hasta el final de la guerra por el Hauptmann (capitán) Abrahamczik. Fue capturado en Munchen-Riem y trasladado a Lechfeld, donde cayó en custodia de los 'whizzers de Watson, un equipo de inteligencia tecnica de EE.UU. encabezado por el coronel Harold E. Watson. Fue llevado a los EE.UU. a bordo de HMS Reaper y llegó a Freeman Field, Indiana, el 28 de septiembre de 1945, donde se le asignó el número para equipos extranjeros 'FE-11 0' (más tarde 'T2-110'). Después de ser testeado en Freeman Field, Indiana y Wright Field, Ohio, fue puesto en una exhibición estática en Bolling Field, DC, durante varios años y posteriormente fue desguazado.
Eso es todo por hoy....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71525
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1997 veces
- Agradecimiento recibido: 8242 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Corsair luciendo una quincena de victorias en su fuselaje, supongo que no será muy complicado de identificar por los experten...
Cortesía de Revell.
Saludos.
Cortesía de Revell.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Tomcat
- Capitán
- Mensajes: 2674
- Registrado: 24 Ene 2012
- Ubicación: Ciudad de Guatemala
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Vought F4U-1D Corsair "Lulubelle", perteneciente al escuadrón VMF-214 "Black Sheep (Ovejas Negras)", USMC.
Matrícula: 86.
Piloto: Major Gregory Boyington (28 victorias). Nueva Guinea, 1943.
Nota: El avión únicamente lucía sus marcas de victorias con fines de propaganda. Eran stickers autoadheribles y removibles. En cualquier caso, Boyington nunca voló en combate con sus marcas de victorias, para evitar ser identificado por los aviones enemigos.
Matrícula: 86.
Piloto: Major Gregory Boyington (28 victorias). Nueva Guinea, 1943.
Nota: El avión únicamente lucía sus marcas de victorias con fines de propaganda. Eran stickers autoadheribles y removibles. En cualquier caso, Boyington nunca voló en combate con sus marcas de victorias, para evitar ser identificado por los aviones enemigos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.