Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Debe haber sido algo puntual Vampi, todas las mías están subidas con minus y se ven perfectamente...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Fieseler Fi-156 Storch se enfrenta a un Piper L-4 Grasshopper.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire ataca a una formacion de Heinkel He-111 durante la Batalla de Inglaterra
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire VII MD187/NX-V (Alas de Gran Altitud) del Plt Off Bob Parry del 131 Escuadron derriba a un Bf-109 del I./JG.27 al sur de la cabeza de playa de Normandía, 12 de junio de 1944. Mark Postlethwaite
Desde su base en el oeste de Inglaterra, los Escuadrones 131 y 616 bajo el liderazgo del Wg Cdr Peter Brothers, (que tenía 15 victorias a su nombre), tienen la tarea de asegurar el lado occidental del canal de la interferencia de la Luftwaffe en la días posteriores al Día-D. Ambas unidades volaban el Spitfire VII, al que se le había aumentado la capacidad de combustible interno y se les habia extendido las puntas de las alas en forma puntiaguda (Alas de gran altitud). Muchos de los aviones del 131 Escuadron tenian el inconfundible gris medio y el esquema de color azul de gran altitud. Poco después del mediodía del 12 de junio Brothers llevo una docena de aviones de cada escuadron a un rodeo de Le Mans, al sur de la cabeza de playa de Normandía. Justo después de 1400 horas, en un cielo sin nubes y con una excelente visibilidad, los Spitfires entablaron pelea con Bf-109 probablemente del I./JG.27 y Fw-190 del I./JG.11. En el combate que siguió, se vio a cazas derribados de ambos lados, el Plt Off Bob Parry del 131 escuadron, que volaba como 'Black 3' el Spitfire VII MD187/NX-V, el cual llevaba el esquema de pintura de gran altitud, fue informado por el radio-transmisor de que los 'Hunos se acercan' y es entonces es que es descubierto por un bf-109 volando en dirección sur a muy bajo nivel a una milla al oeste del campo de aviacion de Laval. Con su número 2, Flt sargento Kelly, él se lanzo en su persecusion. El reporte de combate de la unidad relata la acción posterior:

"Parry hizo un medio giro hacia abajo desde el lado de estribor. El piloto aleman evidentemente lo vio, pues arrojo su tanque extra de combustible y se volvió lentamente hacia Parry, quien no tuvo dificultad en conseguir colocarse detras de él a la misma altura, disparandole rafagas de uno-dos segundos a 200 yardas. Los disparos impactaron por toda la cabina y en las raíces de las dos alas. El ala de estribor se dobla hacia atrás y el avión enemigo comenzó a darse vuelta sobre su espalda. El ala de babor se desprende y el resto del avion enemigo se estrella en el jardín trasero de una casa, cerca de una milla al suroeste del campo de aviacion. El Flt Sgt Kelley (“Black 4”) que seguia al Flg Off Parry descendio y lo confirmo".

Al reclamar su primera victoria Bob Parry había disparado 120 rondas de su cañón y 500 de sus ametralladoras. A pesar de las pérdidas había sido un día exitoso para el Wg Cdr Peter Brothers. Sin embargo, las operaciones de vuelo a nivel bajo ponen una mayor tensión en las puntas de las alas extendidas, por lo que cinco días después Parry y el Flt Lt Cliff Rudland volaron para un ensayo comparativo con dos aviones; uno con la punta de ala 'de gran altitud' y el otro con la más habitual punta de ala 'redondeada'. El ensayo mostró que estos últimos eran más apropiados para un entorno de vuelo a nivel bajo y en los siguientes días todos los aviones se cambiaron y las alas en punta vieron poco uso a partir de entonces.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire Mk.IXc del 312th Escuadron saliendo de una cubierta de nubes sobre los acantilados de Dover. Normandia Dia-D 6 de junio de 1944. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Sin embargo, las operaciones de vuelo a nivel bajo ponen una mayor tensión en las puntas de las alas extendidas, por lo que cinco días después Parry y el Flt Lt Cliff Rudland volaron para un ensayo comparativo con dos aviones; uno con la punta de ala 'de gran altitud' y el otro con la más habitual punta de ala 'redondeada'. El ensayo mostró que estos últimos eran más apropiados para un entorno de vuelo a nivel bajo y en los siguientes días todos los aviones se cambiaron y las alas en punta vieron poco uso a partir de entonces.
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Lo que me sorprende es que a esas alturas de la guerra no se supiera ya que las alas largas tenían esos problemas a bajas alturas. Es más, los británicos ya habían fabricado Spitfires especializados en misiones a baja cota que tenían las puntas de las alas recortadas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: Lo que me sorprende es que a esas alturas de la guerra no se supiera ya que las alas largas tenían esos problemas a bajas alturas. Es más, los británicos ya habían fabricado Spitfires especializados en misiones a baja cota que tenían las puntas de las alas recortadas.
Me da la impresion de que las conclusiones son por otros motivos. Las alas recortadas en los Spits tenian una causa, y era la de mejorar el ratio de alabeo disminuyendo la superficie del ala, para intentar competir en ese aspecto con los Fw-190 y los Bf-109 que les daban sopas con honda. El motivo no es que las alas largas dieran "problemas" a baja cota. Es un tema de buscar el equilibrio entre alabeo, radio de giro, resisitencia, etc..

En este caso las conclusiones creo que deben ser debidas a otros aspectos, porque para esas fechas los ingleses ya sabian que el ratio de alabeo seria malo, pero la mayor envergadura podia suponer un menor radio de giro por la mayor sustentacion. El problema es que unas alas largas a baja cota produciran mas vibraciones y mas flexion alar an las maniobras con g altas. Y eso , para un aparato con el armamento en las alas es bastante malo porque, a parte de posibles daños estructurales, afecta a la alineacion de los cañones, lo que modifica convergencias y empeora la precisión en el tiro.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Zero sobrevolando Pearl Harbor:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Segoviano »

En concreto el Zero pertenece al Teniente Com. Shigeru Itaya.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Mitsubishi A6M2 Zero durante el ataque a Pearl Harbour, acercandose a la isla Ford
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Uno caido :-... :-...
Mitsubishi A6M2 Zero durante el ataque a Pearl Harbour, acercandose a la isla Ford
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mitsubishi A6M2 Zero
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Grumman F4F-3S Wildcatfish. Fue aceptado por la USN y un pedido de 54 se recibió en agosto de 1939, armados con 4 Browning 0.50 y dos bombas de 100 lbs.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Qué interesante imagen Vampi. Felicitaciones. :Bravo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:Qué interesante imagen Vampi. Felicitaciones. :Bravo
Se agradece amigo Tomcat, en verdad es una variante rara, he buscado otra ilustracion de este modelo a tamaño decente y no he encontrado una¡¡¡¡¡
Lo que me intriga son los dos timoncitos de cola? que beneficio aportaria al vuelo del hidro (por cierto y se nota no soy aficionado a los hidros) ......
Lo que si tengo son del Wildcat (los normales), ahi un par con el tren de aterrizaje abajo para salir de lo comun .....
Grumman F4F-4 Wildcat. Koike Shigeo
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Pd. La estrella americana con el circulo amarillo, me causa curiosidad (no es muy usual llevar esa marca), saber en que unidad, buque sirvio .....
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra espectacular decolando desde la pista de un portaviones (Lutzow debe saber cual es ....)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hidroavion ruso
Pd. Desconozco el modelo.... tal vez un Beried?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto es un Beriev Be-6 Madge, la única pega es que es un avión de posguerra... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

vampicrazy escribió:Otra espectacular decolando desde la pista de un portaviones (Lutzow debe saber cual es ....)
Grumman F4F-4 Wildcat. Box art Tamiya
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Es obviamente un portaaviones de escolta, yo apostaría por un clase Bogue...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:
Tomcat escribió:Qué interesante imagen Vampi. Felicitaciones. :Bravo
Se agradece amigo Tomcat, en verdad es una variante rara, he buscado otra ilustracion de este modelo a tamaño decente y no he encontrado una¡¡¡¡¡
Lo que me intriga son los dos timoncitos de cola? que beneficio aportaria al vuelo del hidro (por cierto y se nota no soy aficionado a los hidros) ......
No me extraña la escasez de ilustraciones. Si no me equivoco, de este modelo sólo se fabricó un prototipo. Respecto a los timones extra, eran (igual que la aleta añadida bajo la cola) para mejorar la estabilidad, que resultaba perjudicada por los flotadores.
La wikipedia en inglés lo cuenta aquí
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

vampicrazy escribió: Grumman F4F-4 Wildcat. Koike Shigeo
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Pd. La estrella americana con el circulo amarillo, me causa curiosidad (no es muy usual llevar esa marca), saber en que unidad, buque sirvio .....
Si no estoy equivocado, el borde amarillo en la insignia se utilizó en todos los aviones que participaron en la Operación Torch (invasión del norte de África). Los aviones de la Armada utilizaron ese borde amarillo durante poco tiempo, pero la USAAF lo siguió utilizando durante las operaciones que se llevaron a cabo por sus fuerzas en el frente norteafricano.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

vampicrazy escribió:Grumman F4F-3S Wildcatfish. Fue aceptado por la USN y un pedido de 54 se recibió en agosto de 1939, armados con 4 Browning 0.50 y dos bombas de 100 lbs.
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El Grumman F4F-3S Wildcatfish (BuNo 4038) fue una versión hidroavión del F4F-3 fue desarrollado para su uso en las islas avanzadas en el Pacífico, antes de la construcción de campos de aviación. Se inspiró en el japonés Mitsubishi A6M2-N Rufe, una modificación del A6M2 Zero. La Edo Corporation equipó un F4F-3 con flotadores individuales. Para restaurar la estabilidad, se añadieron pequeñas aletas auxiliares a la cola del avión. Debido a que esto era todavía insuficiente, se añadió una aleta ventral más tarde. El F4F-3S voló por primera vez el 28 de febrero de 1943. El peso y la resistencia de los flotadores causaba una reducción en la velocidad y limitaba la maniobrabilidad del aparato. Pese a que la Edo proporcionó 100 juegos de flotadores, no se utilizaron ya que suficientes bases aéreas estaban disponibles para entonces, y no era necesario proceder a nuevas conversiones del caza para convertirlo en hidroavión y así, el proyecto fue cancelado.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por SOLIFERRUM »

No he encontrado ningún pie de foto, pero esta imagen debe pertenecer al Raid Doolittle:

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Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Pues sí. No creo que los B-25 hayan sido lanzados de portaaviones más que en esa ocasión. Aunque a mí me da la impresión de que hay unos cuantos aviones de más (puede que sea sólo un efecto óptico por tanto avión apelotonado).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:En efecto es un Beriev Be-6 Madge, la única pega es que es un avión de posguerra... :wink:
Gracias lonesomeluigi por la identificacion.... otro hidro raro que me encontre entre mis archivos ....
Junkers Ju-52/3m version hidro.
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Pd. en que teatro de operaciones actuarian?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-52 en accion sobre Stalingrado, lugar donde más de 300 de ellos fueron derribados. Al fondo Yak-1 soviéticos. Andrzej Deredos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87B Stuka acompañan a Ju-52, mañana del 20 de mayo de 1941 durante la Operacion Mercury (Asalto aereo a la Isla de Creta). Pavel Rampir
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

SOLIFERRUM escribió:No he encontrado ningún pie de foto, pero esta imagen debe pertenecer al Raid Doolittle:

Imagen

Saludos.
El titulo y el texto ......
'Tokyo Bound'. El coronel Jimmy Doolittle lleva a sus 16 B-25 Mitchell desde el Hornet a Tokio, mañana del 18 de abril de 1942, recorren 2.250 millas luego de 13 horas de vuelo. Nicolas Trudgian
Pd. las imagenes de Trudgian son buenas, lo que malogra la imagen es ese espantoso sello de agua que tomaria su tiempo borrarla .... >--
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Tomcat escribió:
vampicrazy escribió:Grumman F4F-3S Wildcatfish. Fue aceptado por la USN y un pedido de 54 se recibió en agosto de 1939, armados con 4 Browning 0.50 y dos bombas de 100 lbs.


El Grumman F4F-3S Wildcatfish (BuNo 4038) fue una versión hidroavión del F4F-3 fue desarrollado para su uso en las islas avanzadas en el Pacífico, antes de la construcción de campos de aviación. Se inspiró en el japonés Mitsubishi A6M2-N Rufe, una modificación del A6M2 Zero. La Edo Corporation equipó un F4F-3 con flotadores individuales. Para restaurar la estabilidad, se añadieron pequeñas aletas auxiliares a la cola del avión. Debido a que esto era todavía insuficiente, se añadió una aleta ventral más tarde. El F4F-3S voló por primera vez el 28 de febrero de 1943. El peso y la resistencia de los flotadores causaba una reducción en la velocidad y limitaba la maniobrabilidad del aparato. Pese a que la Edo proporcionó 100 juegos de flotadores, no se utilizaron ya que suficientes bases aéreas estaban disponibles para entonces, y no era necesario proceder a nuevas conversiones del caza para convertirlo en hidroavión y así, el proyecto fue cancelado.

Muy bueno el comentario amigo Tomcat, siempre una enciclopedia en estos temas... :Bravo
Siguiendo con los hidros.....

Rittmeister von Junzt escribió:Más cosas insólitas. Como me gustan los anfibios, la variante de hidroavión del famoso Zero, aunque lo curioso es que la transformación la hizo Nakajima en vez de Mitsubishi. En esta ilustración deben de estar bombardeando a un submarino americano que se acaba de sumergir

Nota: El biplano que se ve al fondo es un hidroavión de reconocimiento embarcado Mitsubishi F1M2 PETE
Imagen


Una lamina de Ritt que se encogio por la crisis? :-... :-...
Nakajima A6M2-N 'Rufe' hidro monoplaza con rol de interceptor y cazabombardero. Koike Shigeo. Box art Tamiya
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima A6M2-N 'Rufe' desarrollo del Mitsubishi A6M-2 modelo 11 Zero, usado como interceptor, cazabombardero y reconocimiento cercano para operaciones anfibias según el área donde se desplegó.
Derivado del Mitsubishi A6M "Zero" con el propósito de desarrollar operaciones anfibias y defender bases remotas. Se basaba en un fuselaje del A6M-2 modelo 11, con una cola modificada, al que se añadieron flotadores. El Rufe fue introducido en 1942.
Estos aparatos resultaron ser efectivos detectando lanchas torpederas PT durante la noche, siendo estos buques muy difíciles de detectar, incluso para los primitivos radares de la época. Los A6M2-N ametrallaban estos buques o los iluminaban con bengalas para que fueran destruidos por artílleria de los buques japoneses. Estos buques dejaban una estela fosforescente fácilmente visible desde el aire, por lo que para minimizar esta debilidad debían poner sus motores al ralentí cuando estaban cerca de buques enemigos. Sirvieron tambien como interceptores al proteger los depósitos de combustible de las bases de Balikpapan y Avon, reforzando así mismo la base de Shumshu. También se utilizaron desde los portahidroaviones clase Kamikawa Maru en las áreas de operaciones de las islas Salomón y Kuriles. Los grandes flotadores centrales y subalares degradaban el rendimiento del A6M2-N alrededor de un 20% comparándolo con el Zero original.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
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