Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta me gusta, porque viene con título y no me tengo que comer la cabeza:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo siento se me había pasado,armagedoncan escribió:Quiero hacer una escena donde se vea un Spitfire persiguiendo una bomba volante que va hacia Londres. ¿Alguien sabe si los MKI "pegan" en la escena o debe ser una versión posterior. Gracias.
Logicamente una versión posterior, según recuerdo los Spitfire con mayor éxito derribando V-1 fueron los Spitfire Mk.XIV
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto no existian las bandas en el fuselaje ni la parte inferior de las alas, debemos tener en cuenta que durante la BoB sólo existía un frente, que era el del Canal. No lo se a ciencia cierta (este es un reto a investigar) pero primeramente se empezó a utilizar en el Mediterraneo, para que aviones italianos y alemanes se pudiesen identificar entre si visualmente de alguna manera y no confundirse a distancia con los utilizados por la RAF.avalles escribió:Lo comentaba por esto que tú decías de la parte inferior del ala. La cuestión es que esos He 59 que operaban en el Canal ¿no tenían bandas debajo del ala en el extremo? o ¿eran de otro color?. La banda del fuselaje por la foto ya veo que no la llevaban.lonesomeluigi escribió:Para ???avalles escribió:Pena que no se ve la parte de abajo de las alas.
Espero que esta foto te ayude más que la anterior....
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un poco fantasioso este Beaufighter, pero realmente espectacular.Lutzow escribió:Esta me gusta, porque viene con título y no me tengo que comer la cabeza:
Saludos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi, creo que ya está claro, gracias por la foto.
Saludos
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-87b Stuka, supongo que en África...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' del Sqn. polaco 303, Batalla de Britania. Jaroslaw Wróbel
De este avion he encontrado dos perfiles, aun tengo la duda de cual es el de la ilustracion ....
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3901, del Sqn. polaco 303, pilotado por el Flg. Off. W. Urbanowicz, Northolt, septiembre de 1940
Parece dificil que hubiese algun Hurricane sirviendo en el Sqn. 303 en la segunda mitad de 1940 y que fuese pilotado por tantos Ases, vigentes o futuros, como el P3901. Unos nueve pilotos que obtuvieron cinco ó mas derribos volaron en patrullas de combate con este avion y el Flg. Off. Witold Urbaniwicz y el Sgt. Stanislaw karubin lograron derribar aviones alemanes con este aparato. El P3901 estubo durante poco tiempo en servicio con el Sqn. 615 antes de ser enviado al Sqn. 303 a mediados de septiembre, donde el caza permanecio en manos de los polacos hasta el 3 de enero de 1941
Este es el otro .....
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3700, del Sqn. polaco 303
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3700 perteneciente al 303 escuadrón polaco. Al comienzo de la Batalla de Inglaterra, todos los aviones de este escuadron llevaban la insignia del escuadrón pintado en la puerta de la cabina. El 06 de septiembre de 1940. P/O Miroslaw Ferie pilotando este Hurricane derribo un Bf-109E sobre Sevenoak. F / Sgt. Kazimierz Wunsche fue derribado a tiros por un Bf-109E sobre Beachy Head tres días después. Un avión se estrelló en Saddlescombe Farm. mientras que su piloto se lanzo en paracaídas cerca de Devils Dyke y con quemaduras leves fue trasladado al hospital de Hove.
De este avion he encontrado dos perfiles, aun tengo la duda de cual es el de la ilustracion ....
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3901, del Sqn. polaco 303, pilotado por el Flg. Off. W. Urbanowicz, Northolt, septiembre de 1940
Parece dificil que hubiese algun Hurricane sirviendo en el Sqn. 303 en la segunda mitad de 1940 y que fuese pilotado por tantos Ases, vigentes o futuros, como el P3901. Unos nueve pilotos que obtuvieron cinco ó mas derribos volaron en patrullas de combate con este avion y el Flg. Off. Witold Urbaniwicz y el Sgt. Stanislaw karubin lograron derribar aviones alemanes con este aparato. El P3901 estubo durante poco tiempo en servicio con el Sqn. 615 antes de ser enviado al Sqn. 303 a mediados de septiembre, donde el caza permanecio en manos de los polacos hasta el 3 de enero de 1941
Este es el otro .....
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3700, del Sqn. polaco 303
Hawker Hurricane Mk.I 'RF-E' P3700 perteneciente al 303 escuadrón polaco. Al comienzo de la Batalla de Inglaterra, todos los aviones de este escuadron llevaban la insignia del escuadrón pintado en la puerta de la cabina. El 06 de septiembre de 1940. P/O Miroslaw Ferie pilotando este Hurricane derribo un Bf-109E sobre Sevenoak. F / Sgt. Kazimierz Wunsche fue derribado a tiros por un Bf-109E sobre Beachy Head tres días después. Un avión se estrelló en Saddlescombe Farm. mientras que su piloto se lanzo en paracaídas cerca de Devils Dyke y con quemaduras leves fue trasladado al hospital de Hove.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
-
- Cabo 1º
- Mensajes: 155
- Registrado: 05 Abr 2012
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hola . Gracias. Busqué algo y sí, parece que fueron los más rápidos de la RAF... entre ellos el XIV y el Mosquito.lonesomeluigi escribió:Lo siento se me había pasado,armagedoncan escribió:Quiero hacer una escena donde se vea un Spitfire persiguiendo una bomba volante que va hacia Londres. ¿Alguien sabe si los MKI "pegan" en la escena o debe ser una versión posterior. Gracias.
Logicamente una versión posterior, según recuerdo los Spitfire con mayor éxito derribando V-1 fueron los Spitfire Mk.XIV
Saludos.
Más hacia el Sur.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
La matrícula no se aprecia, asi que si observamos el esquema del camuflaje podemos asegurar que se trata del P3901vampicrazy escribió:De este avion he encontrado dos perfiles, aun tengo la duda de cual es el de la ilustracion ....
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mi duda era por la matricula 'RF-E' que era la misma? en ambos Hurricaneslonesomeluigi escribió:La matrícula no se aprecia, asi que si observamos el esquema del camuflaje podemos asegurar que se trata del P3901vampicrazy escribió:De este avion he encontrado dos perfiles, aun tengo la duda de cual es el de la ilustracion ....
Saludos.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman TBM-3 Avenger, 'Negro 66', Escuadron Torpedero Nocturno 90 (VT (N) -90). U.S.S. Enterprise (CV-6), marzo de 1945 Lou Drendel
TBM-3 Avenger, 'Negro 66', asignado al Escuadron Torpedero Nocturno 90 (VT (N) -90) a bordo del portaaviones U.S.S. Enterprise (CV-6) en marzo de 1945. Los Avenger del U.S.S. Enterprise volaron misiones de intrusion nocturna y fueron equipados con apagadores de llama para ocultar las llamas de los ojos del enemigo. Las superficies inferiores de los TBM se pintaron Negro solido para estas misiones.
TBM-3 Avenger, 'Negro 66', asignado al Escuadron Torpedero Nocturno 90 (VT (N) -90) a bordo del portaaviones U.S.S. Enterprise (CV-6) en marzo de 1945. Los Avenger del U.S.S. Enterprise volaron misiones de intrusion nocturna y fueron equipados con apagadores de llama para ocultar las llamas de los ojos del enemigo. Las superficies inferiores de los TBM se pintaron Negro solido para estas misiones.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman TBM-3 Avenger del VT-17 regresa al U.S.S. Bunker Hill despues de que el fuego antiaereo japones dañara una de sus alas, el 19 de febrero de 1945. Don Greer
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
'Final Approach to Home'.TBF Avenger del Tnte. George H. W. Bush. perteneciente al U.S.S. San Jacinto de la Task Force 58, se prepara para realizar un amerizaje de emergencia. Marianas 19 de junio de 1944. Al fondo el destructor Clarence K. Bronson se apresta a auxiliarlo. Tom Freeman
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El problema es que confundes el código de identificación "RF-E" que lo pueden llevar muchos aviones logicamente (tantos como sean repuestos los dados de baja, por la causa que lo precise en la unidad requerida), con la matrícula (en este caso P3901 y P3700) que es exclusiva de cada avión.vampicrazy escribió:Mi duda era por la matricula 'RF-E' que era la misma? en ambos Hurricaneslonesomeluigi escribió:La matrícula no se aprecia, asi que si observamos el esquema del camuflaje podemos asegurar que se trata del P3901vampicrazy escribió:De este avion he encontrado dos perfiles, aun tengo la duda de cual es el de la ilustracion ....
Saludos.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Es curioso. Yo pensaba que a esas alturas de la guerra los aviones embarcados de la US Navy iban pintados de un azul oscuro uniforme. ¿Podría ser que eso sólo fuera para los cazas y en cambio los bombarderos (como este Avenger) conservasen la decoración en tres colores?vampicrazy escribió:Grumman TBM-3 Avenger del VT-17 regresa al U.S.S. Bunker Hill despues de que el fuego antiaereo japones dañara una de sus alas, el 19 de febrero de 1945. Don Greer
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Artefacto volador rumano derribando un P-38:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He avanzado en el del rescate de Marseille en el Canal por el He-59:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... eriva.html
He quitado las bandas amarillas y metido un poco mas de detalle.
Saludos
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... eriva.html
He quitado las bandas amarillas y metido un poco mas de detalle.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Realmente estas realizando un gran trabajo avalles!!!
Asi que para que sigas progresando y pulir aun más la complicada acción, unas puntualizaciones...
La Balkenkreuz debajo de las alas es más pequeña, realmente no llega hasta el borde de ellas , además debería estar flanqueada por el codigo de identificación del He 59, pero este aun no lo sabemos y es un verdadero reto conseguirlo...
Encontrar emblemas de la 2.Seenotstaffel Schellingwoude es complicado, pero seguramente para una unidad de circustancias no se creó ninguno, asi que entiendo que llevasen el suyo propio el de la 2./Seenot-(S&S)-Staffel
2./Seenot-(S&S)-Staffel
El camuflaje en las dos tonalidades verdes típicas por aquel verano de 1940 se me hace raro, en las fotos que te puse creo que tan sólo lleva uno de ellos el más oscuro, pero bueno investigaré al respecto
Saludos.
Asi que para que sigas progresando y pulir aun más la complicada acción, unas puntualizaciones...
La Balkenkreuz debajo de las alas es más pequeña, realmente no llega hasta el borde de ellas , además debería estar flanqueada por el codigo de identificación del He 59, pero este aun no lo sabemos y es un verdadero reto conseguirlo...
Encontrar emblemas de la 2.Seenotstaffel Schellingwoude es complicado, pero seguramente para una unidad de circustancias no se creó ninguno, asi que entiendo que llevasen el suyo propio el de la 2./Seenot-(S&S)-Staffel
2./Seenot-(S&S)-Staffel
El camuflaje en las dos tonalidades verdes típicas por aquel verano de 1940 se me hace raro, en las fotos que te puse creo que tan sólo lleva uno de ellos el más oscuro, pero bueno investigaré al respecto
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias lonesomeluigi por tantos datos que aportas. Para la siguiente entrega los integro.
Estaba dándole vueltas a otras escenas y pensando en la foto en la que se ve el Bf de Marseille en una playa francesa después de un aterrizaje de emergencia. ¿Cómo ves una escena saliendo del avión en esa playa? a mi es que me llama poderosamente la atención la pasta de estos pilotos. Volver al día siguiente, o cuando le tocara, a volar rumbo a Inglaterra tiene miga. Derribado unas cuantas veces y otra vez a la carga ...
Saludos
Estaba dándole vueltas a otras escenas y pensando en la foto en la que se ve el Bf de Marseille en una playa francesa después de un aterrizaje de emergencia. ¿Cómo ves una escena saliendo del avión en esa playa? a mi es que me llama poderosamente la atención la pasta de estos pilotos. Volver al día siguiente, o cuando le tocara, a volar rumbo a Inglaterra tiene miga. Derribado unas cuantas veces y otra vez a la carga ...
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Pues muy interesante, adelante!!!avalles escribió:¿Cómo ves una escena saliendo del avión en esa playa?
Como en muchas ocasiones surgen ciertos problemas... estas son las imagenes del Bf 109 E-7 (W.Nr. 4091) de Marseille cuando reclamó su séptima victoria el 28 de septiembre de 1940 y con el que realizó un aterrizaje forzoso cerca de Théville debido a un fallo en el motor.
Como ves no se trata de habituall Bf 109 E-7 "Blanco 14" sino del "Blanco 7". Esta situación puede ser resultado de que cada piloto no siempre volaba en su avión, en ocasiones volaban los pilotos disponibles en los aviones disponibles, de ahí el cambio de montura
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias por la fotos, especialmente útil saber lo de número 7, Os dejo el primer boceto:
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡ Bien, bien veamos como va evolucionando !!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He avanzado un poco con el aterrizaje forzoso en la playa de Théville:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... playa.html
Creo que igual sería buena idea poner algunos aviones pasando por encima, los supervivientes de la misión que vuelven.
Saludos
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... playa.html
Creo que igual sería buena idea poner algunos aviones pasando por encima, los supervivientes de la misión que vuelven.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto, ya que el cielo que ocupa la mitad de la imagen da sensación de vacio.avalles escribió:Creo que igual sería buena idea poner algunos aviones pasando por encima, los supervivientes de la misión que vuelven.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
B-17 pasándolas canutas ante el ataque de varios cazas alemanes... Como la imagen es a gran resolución y se aprecian las enseñas, a ver si Luigi nos puede decir que hay de real en ella...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Joer a primera vista los dos Bf 109 tienen muy abultado el morro y parecen Buchones
Habra que identificar el B-17...
Habra que identificar el B-17...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6341
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1464 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo de los 109 no hay por donde cogerlo. Son (o se supone que deberían serlo) modelos "E", pero este modelo no tenía cañón en el morro, ni creo que llegase a combatir junto al FW-190. Menos aún combatir contra un B-17G. Vamos que, real, lo que se dice real, más bien poco.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno, veamos si esta otra resulta más verosímil... Bf-110 derribando un Lancaster:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70980
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1911 veces
- Agradecimiento recibido: 7767 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta viene con título, como a mí gustan...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Spitfire Mk.Vb Trop. enfrentandose a un Ju-88A-4 en el Norte de Africa, 1942. Jaroslaw Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes