Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfires atacan una formacion de Junker Ju-88A sobre el Mediterráneo. Francis Bergése
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-88A-5 en patrulla sobre Bahía de Vizcaya, para proteger el paso de los submarinos del Eje por la bahia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió:
Lutzow escribió:Esta me gusta, porque viene con título y no me tengo que comer la cabeza:

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Saludos.
Un poco fantasioso este Beaufighter, pero realmente espectacular.
Esa imagen debe venir de algun tipo de juego como el world of tanks pero en aviones. Juegos qu emeten prototipos reales que no se usaron operacionalmente u otros que no vieron la luz.

Si que hubo un Beaufighter con una torreta Boulton Paul dorsal, el Mk.V. Pero solo se contruyeron 2 y llevana motores rolls-royce merlin, y no radiales como en la imagen
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Lutzow escribió:Artefacto volador rumano derribando un P-38:

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Saludos.
I.A.R - 81c. Se distingue porque llevan los dos largos cañones de los dos Mg-151/20 con los que iba armado..


Ademas... lleva escrito el modelo en la deriva.. :-b
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

troyano escribió:Si que hubo un Beaufighter con una torreta Boulton Paul dorsal, el Mk.V. Pero solo se contruyeron 2 y llevana motores rolls-royce merlin, y no radiales como en la imagen
Quizá sea irse un poco por las ramas, pero así por encima, ¿hay alguna diferencia de rendimiento entre un motor radial (Ej: Focke Wulf 190) y uno en línea (Me-109)? Bueno, además de las diferencias de rendimiento específicas para cada avión, ¿el tener una clase de motor u otro te proporciona alguna ventaja? Ya sea de potencia (por la disposición de sus cilindros, pistones y todo eso...), de aerodinámica (a priori, el radial parece menos aerodinámico), etc.

Gracias por adelantado y un saludo gc96gc

PD: la imagen quizá sea del War Thunder
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Messerschmitt Bf escribió: Quizá sea irse un poco por las ramas, pero así por encima, ¿hay alguna diferencia de rendimiento entre un motor radial (Ej: Focke Wulf 190) y uno en línea (Me-109)? Bueno, además de las diferencias de rendimiento específicas para cada avión, ¿el tener una clase de motor u otro te proporciona alguna ventaja? Ya sea de potencia (por la disposición de sus cilindros, pistones y todo eso...), de aerodinámica (a priori, el radial parece menos aerodinámico), etc.
Lo mejor es abrir un hilo aquí... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=60 y que fluya el debate :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Sigo con el aterrizaje de Marseille en la playa, He comenzado a pintar los aviones que comenté para que no quede tan vacío el cuadro.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... playa.html

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Messerschmitt Bf »

lonesomeluigi escribió:Lo mejor es abrir un hilo aquí... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=60 y que fluya el debate :wink:

Saludos.
Ya está hehco. Pásate, que tú sabes mucho de bichos voladores :-))

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 77#p746977
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Messerschmitt Bf escribió:Ya está hehco. Pásate, que tú sabes mucho de bichos voladores :-))
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 77#p746977
Sin embargo en tema de motores y rendimientos no controlo tanto, si te animé para abrir el hilo era también para ir aprendiendo con las excelentes colaboraciones de los compañeros, que como ves no han tardado en intervenir y es una pena que nuestro gran experten en este tema y moderador del subforo, Quinto Sertorio se encuentre ausente :pre:

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Sigo con el aterrizaje de Marseille en la playa, He comenzado a pintar los aviones que comenté para que no quede tan vacío el cuadro.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... playa.html
¡¡¡Realmente ha mejorado!!! :dpm:
Pero es necesario ponerse al día con lo ocurrido ese 28 de septiembre de 1940, para que la pintura se acerque lo más posible a la realidad... :D

Según la información que dispongo las incursiones de bombarderos ese día fueron llevadas a cabo por el KG 77 equipada integramente con Junkers Ju 88 A y por el 8./KG 4 (si bien esta unidad estaba integrada por He 111 P en el Stab y el II Gruppe, por He 111 H en el I Gruppe y finalmente por Ju 88 A-1 en el III Gruppe).
Como sabemos el 8./KG 4 es una de las Staffel del III.Gruppe y como hemos visto equipada con Ju 88, por lo que en la pintura del compañero avalles es necesario corregir esos He 111 que has pintado por Ju 88 :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Cachiss... otro problema añadido, el dia era de un sol expléndido, tan sólo nieblas en la costa inglesa del Canal y en el estuario del Tamesis. Podemos suponer que en la costa del Canal francesa el clima sería soleado.

Y en esta situacción podemos barajas dos opciones...

- Si la escolta del I./LG 2 fue realizada para acompañar al ataque de los bombarderos, en la pintura no se podrían plasmar estos ya que como sabemos la corta autonomia de los Bf 109 E les obligaba a regresar antes, por lo que bombarderos no deberian aparecer en la pintura.

- Pero si el I./LG 2 despegó más tarde para dar protección durante el regreso de los (en este caso Ju 88) bombarderos, bien pueden ser incorporados en la pintura.

Realmente estás realizando un gran trabajo avalles, con buenas ideas y metiendote en un tema con escasa información como el de la participación de Marseille en la BoB. Estas resaltando momentos que en libros se pasan muy por encima esos combates de un novatillo cadete que se emcumbraría prematuramente como "La Estrella de Africa" :dpm:

Saludos. :D
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

lonesomeluigi escribió:
Realmente estás realizando un gran trabajo avalles, con buenas ideas y metiendote en un tema con escasa información como el de la participación de Marseille en la BoB. Estas resaltando momentos que en libros se pasan muy por encima esos combates de un novatillo cadete que se emcumbraría prematuramente como "La Estrella de Africa" :dpm:

Saludos. :D
Muchas gracias por el aprecio, esto me anima a seguir con más interés si cabe.

Tomo nota de los cambios que comentas. Los aplicare en cuanto pueda, seguramente haga desaparecer los bombarderos.

He comenzado otro cuadro, no me he podido resistir, esto es la "Blizt krieg". Me vais a perdonar por que esta vez igual me he pasado de imaginativo, he hecho pasar los aviones por el Puente de Londres en el momento anterior al cuadro que ya conocéis de Marseille disparando a Hess.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... _26.html#1

Cuando los los tenga terminados los cuelgo aquí.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fonsado »

Me encantan tus proyectos. Gracias a ti y también a Luigi por esas orientaciones que nos están haciendo aprender un motón de cosas.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Focke-Wulf Fw 189 Uhu, autor Roy Cross:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Tipo 99 Modelo 11 Val, del Hikotaichio (Tte. Comandante) Takashige Egusa y el Suboficial Tatsu Ishi, del portaviones Soryu durante el ataque a Pearl Harbour. Arkadiusz Wróbel
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aichi D3A1 Tipo 99 Modelo 11 Val, del Hikotaichio (Tte. Comandante) Takashige Egusa y el Suboficial Tatsu Ishi. Raid de Pearl Harbour. Zbigniew Kolacha
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Fonsado escribió:Me encantan tus proyectos. Gracias a ti y también a Luigi por esas orientaciones que nos están haciendo aprender un motón de cosas.
Me uno a los agradecimientos Fonsado.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire Mk.Vb ó Mk.IXc, que acomodaba al motor Rolls Royce / Merlin como su fuente de energía. Don Greer
Pd. Al parecer es una version de reconocimiento por ese prefijo PR en la matricula del avion, que dicen los experten de este caza .... :?
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Última edición por vampicrazy el 14 Abr 2015, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Spitfire Mk.XII de la RAF Vs V-1. Daniel Bechennec.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: Al parecer es una version de reconocimiento por ese prefijo PR en la matricula del avion, que dicen los experten de este caza .... :?
Con mis disculpas, sigues confundiendo el codigo de identificación dentro de la unidad en este caso PR-E, con la matricula del avión en este caso L1088 y que no se observa en la lámina. Se trata de un Spitfire Mk I del 608 Sqn de preguerra. De ahí su raro camuflaje en los planos inferiores y que sería interesante investigar, logicamente los codigos y matrícula nunca indican que sea un PR.

La denominación de Spitfire PR significa fotoreconocimiento (photo-reconnaissance, PR) y los puedes encontrar en varias versiones... desde PR Mk IA, PR Mk IB, PR Mk IC, PR Mk ID (PR Mk IV), PR Mk IE (PR Mk V), PR Mk IF (PR Mk VI), PR Mk IG (PR MK VII), PR Mk IX (tipo 374), PR Mk X y PR Mk XI (tipo 387, 365 y 370), PR Mk XIII y PR Mk XIX.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:He comenzado otro cuadro, no me he podido resistir, esto es la "Blizt krieg". Me vais a perdonar por que esta vez igual me he pasado de imaginativo, he hecho pasar los aviones por el Puente de Londres en el momento anterior al cuadro que ya conocéis de Marseille disparando a Hess.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... _26.html#1
¡¡¡Bien!!! Siempre considero que el autor se pueda tomar alguna licencia y realmente queda muy espectacular. Bien podría haber sido probable ya que he visto fotos de aviones y alguna lámina aqui puesta de un combate entre un P-51 y un Bf 109 pasando por debajo de la Tour Eiffel. Claro que si nos atenemos a la realidad tengo que descartarlo, ya que el propio Marseille no hubiese resistido la tentación de relatar tan singular combate con ser el primer piloto de la LW en volar por debajo del mismo "Tower Bridge" :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Me sorprende lo de la Torre Eiffel casi más que lo de Londres (si hubiese ocurrido esto último claro). Parece que es más complicada la Torre Eiffel por ser el hueco por donde pasaron más pequeño (igual me equivoco con las proporciones), he encontrado esta reseña sobre lo que comentas http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... rre-eiffel

El comentario de que Marseille lo hubiese contado seguro me ha gustado, encaja con su personalidad.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:
vampicrazy escribió: Al parecer es una version de reconocimiento por ese prefijo PR en la matricula del avion, que dicen los experten de este caza .... :?
Con mis disculpas, sigues confundiendo el codigo de identificación dentro de la unidad en este caso PR-E, con la matricula del avión en este caso L1088 y que no se observa en la lámina. Se trata de un Spitfire Mk I del 608 Sqn de preguerra. De ahí su raro camuflaje en los planos inferiores y que sería interesante investigar, logicamente los codigos y matrícula nunca indican que sea un PR.
vampicrazy escribió:Claro al haber otro Spitfire Mk I del 609 Sqn, RAF con el codigo de identificacion PR-E y con la con la matricula L1065, con base en Middle Wallop, UK, Agosto de 1940, pero que si presenta la bandera en el timon de cola, provino me inquietud y duda, más si lo situa en plena guerra (1940) y no de preguerra como señalas, amen de ese raro camuflaje de los planos inferiores
La denominación de Spitfire PR significa fotoreconocimiento (photo-reconnaissance, PR) y los puedes encontrar en varias versiones... desde PR Mk IA, PR Mk IB, PR Mk IC, PR Mk ID (PR Mk IV), PR Mk IE (PR Mk V), PR Mk IF (PR Mk VI), PR Mk IG (PR MK VII), PR Mk IX (tipo 374), PR Mk X y PR Mk XI (tipo 387, 365 y 370), PR Mk XIII y PR Mk XIX.
vampicrazy escribió: Entonces si dices "logicamente los codigos y matrícula nunca indican que sea un PR." En este caso entonces a que tipo pertenece?, si no es uno de fotoreconocimiento, ya me confundiste. Espero que tengas paciencia para explicarlo un poquito más .....Con tantas variantes del PR como has puesto lineas arriba, hasta el más sapo se confunde :P
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: Entonces si dices "logicamente los codigos y matrícula nunca indican que sea un PR." En este caso entonces a que tipo pertenece?
lonesomeluigi escribió:Se trata de un Spitfire Mk I del 608 Sqn de preguerra. .
:wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Me sorprende lo de la Torre Eiffel casi más que lo de Londres (si hubiese ocurrido esto último claro). Parece que es más complicada la Torre Eiffel por ser el hueco por donde pasaron más pequeño (igual me equivoco con las proporciones), he encontrado esta reseña sobre lo que comentas http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... rre-eiffel
A esa lámina me refería y también a esta foto... :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Artilleros de un B-17 disparan sus Browning M-2 sobre los cazas germanos, por cortesía de Johnny Shumate.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dos laminas en donde aparecen barcos para que Lutzow se luzca identificandolos.....
Messerschmitt Bf-110D-3, 3U + NT, perteneciente al 9./ZG 26 'Horst Wessel', Sicilia 1941. Masao Satake
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-110E ''G9+JM'', perteneciente al 4.¡NJG 1, St. Trond, Francia, Febrero de 1942
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Je, je, la primera la subí ayer en el hilo naval... y es que donde esté un barquito que se quiten todos los artefactos voladores :)

Es un clase Deutschland, pero no puede ser Sicilia en 1941... El segundo es un clase Scharnhorst, por la torres principales en color azul, el Gneisenau...

Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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