Cazas nocturnos

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12813
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 94 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Medallas

Parches

Re: Cazas nocturnos

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................

Historia de un tripulante de la caza nocturna alemana (poco conocido).

Ataque sobre Berlín.

Sirviendo con la NJG 5, por obvias razones sus camaradas lo apodaron el "panadero" y un sobreviviente de la unidad recordó que siempre vistió una remera blanca debajo de su chaqueta de la Luftwaffe. Franz decía que era su vestimenta de marca registrada. Se sabe muy poco de su corta carrera como aviador nocturno, pero se conoce que comenzó a volar como el radio-operador del Oblt. Viktor Sorko, un jóven de 23 años originario de Graz, Austria.

Oficialmente Sorko había reclamado al menos seis victorias reconocidas, que incluían un Stirling la noche del 28 al 29 de julio de 1942; un Stirling y un Halifax en la noche del 21 al 22 de junio de 1943 y otro reclamo la noche del 28 al 29 de julio de 1943. No obstante en la escasa colección de fotos de Hucke se retrató la secuela de la destrucción de un Short Stirling la noche del 21 de abril de 1943. Aunque no queda claro si Hucke volaba con Sorko al momento de su primer reclamo en julio de 1942.

Sorko también sirvió con la II./ NJG 3 y la 4./ NJG 5, aunque en ese período fue destacado a servir con la NJG 1 y como existe una foto que muestra a Hucke con un Messerschmitt Bf-110 con el código G9 es razonable que ambos volaban juntos en unidad mencionada en último término. De todas maneras lo cierto es que Sorko y Hucke conformaban la tripulación que volaba el 06 de marzo de 1944 en el Messerschmitt Bf-110 G-4 de la 4./ NJG 5 (WNr 5444, C9+GM) que fueron alertados y despegaron temprano en la tarde para interceptar lo que fue la primera incursión en masa diurna de la USAAF.

En ese día también otras aeronaves de las NJG 1, NJG 3 y NJG 5 se vieron envueltas en los combates aéreos con las formaciones estadounidenses, que incluían fuertes escoltas de aviones caza. Tal fue la naturaleza de esta incursión que el I. Jagdkorps no tuvo otra elección más que desplegar las unidades de caza nocturna en rol diurno.

No se sabe a ciencia cierta si el Bf-110 C9+GM fue derribado por fuego defensivo de los bombarderos y por la caza de escolta, de cualquier manera la aeronave fue abatida y cayó a tierra en Ladeburg, cerca de Bernau, al norte de Wernauchen matando a los dos tripulantes. Al ser una operación diurna, no tuvieron la protección de la oscuridad, a lo que se sumó la fuerte presencia de cazas enemigos.

En total la NJG 5 perdió cinco aviones de los 16 desplegados, con siete tripulantes muertos y uno herido.

Imagen
Una formación de bombarderos en busca de su objetivo.....................

Fuente: https://www.pressreader.com/uk/iron-cro ... 5113964929

Es todo. Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Frente Aéreo”