Autor: Hicks
Eagle Squadrons
Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
*Articulo: Eagle Squadrons
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- Stormbringer
- Capitán
- Mensajes: 2090
- Registrado: 06 Jun 2006
- Ubicación: Caesar Augusta
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Magnífico artículo Hicks, vi un documental sobre Bill Fiske en el que se mencionaba que fue el primer norteamericano que murión en combate en Inglaterra pero había dudas de que fuera el primero puesto que hay fuentes que mencionan otra baja norteamericana anterior a Fiske pero al que yo me refiero murió abordo de un bombardero, lo malo es que no recuerdo el nombre.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
-
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1292
- Registrado: 26 Jul 2007
-
Medallas
Parches
Un artículo interesante, conciso y bien escrito. Me ha gustado.
Este verano leí el libro Aviadores, de Alex Kershaw, publicado por Debate y que trata de los pilotos americanos en la RAF. El artículo me ha refrescado la memoria.
Un dato interesante es que los americanos no sólo aportaron pilotos al Escuadrón Águila, sino también dinero. Tras la caída de Francia el coronel Charles Sweeny, miembro de una familia muy adinerada que Hicks menciona en su artículo, recurrió a sus amigos americanos de clase alta residentes en Londres (entre los que estaba Barbara Hutton, la famosa "pobre niña rica") para recaudar dinero para el nuevo escuadrón.
Esa financiación permitió poner en funcionamiento la unidad.
El coronel Sweeny fue nombrado, más adelante, comandante de honor del Escuadrón.
Este verano leí el libro Aviadores, de Alex Kershaw, publicado por Debate y que trata de los pilotos americanos en la RAF. El artículo me ha refrescado la memoria.
Un dato interesante es que los americanos no sólo aportaron pilotos al Escuadrón Águila, sino también dinero. Tras la caída de Francia el coronel Charles Sweeny, miembro de una familia muy adinerada que Hicks menciona en su artículo, recurrió a sus amigos americanos de clase alta residentes en Londres (entre los que estaba Barbara Hutton, la famosa "pobre niña rica") para recaudar dinero para el nuevo escuadrón.
Esa financiación permitió poner en funcionamiento la unidad.
El coronel Sweeny fue nombrado, más adelante, comandante de honor del Escuadrón.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Gracias por vuestras criticas.
Tigres Voladores; Eagle Squadron´s... ¿a ver si lo que me va es el voluntariado?
Sobre Billy Fiske hay, en mi opinion, excesiva leyenda en torno a él. Si no me equivoco (habria que mirar los archivos de la RAF) no llego a derribar ningun avión, aun cuando algunos periodistas norteamericanos le adjudicaron 6 victorias. Fue derribado el 16 de agosto en combate contra Ju-87 Stukas. Volo apenas un mes con el escuadron 601, aunque se le suele considerar un gran hombre y un buen piloto por aquellos que compartieron fatigas con él en la defensa de Gran Bretaña. Ya sabemos como pronto se crean heroes de la nada; y sin querer para nada empañar la memoria de Fiske; creo que su unico hecho que ha echo que sea tan recordado es precisamente ese, el que sea el primer americano en morir en combate aereo.
Claro que no hay que desmerecer su faceta deportista; dos veces medalla de oro en olimpiadas de invierno; en la categoria de piloto de bobsleigh en 1932 y 1928; una lastima que no se le diese el Hurricane tan bien como el trineo
Tigres Voladores; Eagle Squadron´s... ¿a ver si lo que me va es el voluntariado?
Sobre Billy Fiske hay, en mi opinion, excesiva leyenda en torno a él. Si no me equivoco (habria que mirar los archivos de la RAF) no llego a derribar ningun avión, aun cuando algunos periodistas norteamericanos le adjudicaron 6 victorias. Fue derribado el 16 de agosto en combate contra Ju-87 Stukas. Volo apenas un mes con el escuadron 601, aunque se le suele considerar un gran hombre y un buen piloto por aquellos que compartieron fatigas con él en la defensa de Gran Bretaña. Ya sabemos como pronto se crean heroes de la nada; y sin querer para nada empañar la memoria de Fiske; creo que su unico hecho que ha echo que sea tan recordado es precisamente ese, el que sea el primer americano en morir en combate aereo.
Claro que no hay que desmerecer su faceta deportista; dos veces medalla de oro en olimpiadas de invierno; en la categoria de piloto de bobsleigh en 1932 y 1928; una lastima que no se le diese el Hurricane tan bien como el trineo
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
-
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1292
- Registrado: 26 Jul 2007
-
Medallas
Parches
Fiske era el héroe americano que necesitaban los ingleses para hacer popular su causa en Estados Unidos.
El 11 de julio de 1940, el día anterior a incorporarse al escuadron 601 (el escuadrón de los millonarios, lo llamaban porque todos sus pilotos lo eran) lo mandó llamar a Londres el Ministro del Aire, Archibald Sinclair, para proponerle que en vez de ir a combatir recorriera Estados Unidos en una gira propagandística a favor de entrar en la guerra. Fiske lo que quería era combatir, y rechazó la propuesta con la excusa de que serviría mucho mejor a la propaganda una vez que hubiera derribado a unos cuantos alemanes.
En el libro de Kershaw le atribuye un par de derribos "probables" que no pudieron ser probados. Y una acción pintoresca: una mañana un bombardero alemán muy dañado por los cazas tarató de hacer un aterrizaje de emergencia en un aeródromo inglés, pero Fiske le obligó antes a dar un rodeo de ocho kilómetros para que volara a baja altura sobre su mansión y pudiera verlo su esposa.
Sin embargo su joven y hermosa mujer no vio nada porque estaba todavía durmiendo. (Pág. 137)
Un contemporáneo escribió sobre Fiske:
"era el niño bonito, guapo, con inteligencia,... lo tenía todo"
El 11 de julio de 1940, el día anterior a incorporarse al escuadron 601 (el escuadrón de los millonarios, lo llamaban porque todos sus pilotos lo eran) lo mandó llamar a Londres el Ministro del Aire, Archibald Sinclair, para proponerle que en vez de ir a combatir recorriera Estados Unidos en una gira propagandística a favor de entrar en la guerra. Fiske lo que quería era combatir, y rechazó la propuesta con la excusa de que serviría mucho mejor a la propaganda una vez que hubiera derribado a unos cuantos alemanes.
En el libro de Kershaw le atribuye un par de derribos "probables" que no pudieron ser probados. Y una acción pintoresca: una mañana un bombardero alemán muy dañado por los cazas tarató de hacer un aterrizaje de emergencia en un aeródromo inglés, pero Fiske le obligó antes a dar un rodeo de ocho kilómetros para que volara a baja altura sobre su mansión y pudiera verlo su esposa.
Sin embargo su joven y hermosa mujer no vio nada porque estaba todavía durmiendo. (Pág. 137)
Un contemporáneo escribió sobre Fiske:
"era el niño bonito, guapo, con inteligencia,... lo tenía todo"
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
- Rafa.Rodrigo (kappo)
- General de Brigada
- Mensajes: 8890
- Registrado: 20 Jul 2008
- Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
- Agradecimiento recibido: 73 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: *Articulo: Eagle Squadrons
Enlace actualizado e imágenes actualizadas:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... imitstart=
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... imitstart=
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone