Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 19 Jul 2020Pues tenemos, como no, un amplio hilo en el foro sobre ello. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=10912

Salud.
Ya decía yo que me sonaba el tema de hace poco.

Saludos.


Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ya decia yó que venías por la banda lateral lonesomeluigi, gracias siempre atento. :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vamos a fusilarle una al orate de Ritt, que sabemos que le pone... M-262, cortesía de Jaroslaw Wróbel.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Con dos superfortalezas norteamericanas volando tan pichis por debajo...ya verás cuando se entere Adolf :-
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Hablando de bombardeos soviéticos a la capital del Reich y de fusiladas reponiendo los link de otra caída del susodicho de la Pag. 98.....
Tomcat escribió: 14 Ene 2013
Rittmeister von Junzt escribió:Esto creo que es un Tupolev, no sé si el prototipo del SB2.
Tupolev - Andrey Zhirnov
Imagen
Se trata de un Ilyushin DB-3, la versión original del IL-4, que posteriormente fue rediseñado para ser más aerodinámico, con un morro acristalado más aguzado. El aquí ilustrado perteneció al 53 TBAP, VVS Frente del Noroeste.
Imagen
Supongo recordando a Ritt para fechar las imagenes por su entorno, por la disposición con que están aparcados estos pajaros serían presa facíl, la presencia de nieve (fines de indicaría 1941) por que debe de ser de antes de la guerra, ya entonces estos erán considerados hasta por los mismos soviéticos como obsoletos. Aunque los de la Flota del Baltico tuvieron el honor de ser los primeros en Bombardear Berlín, aunque sin causar gran cosa, pero que tuvo gran efecto propagandístico.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Jul 2020Con dos superfortalezas norteamericanas
No quiero parecer quisquilloso, pero no son "superforalezas". Ese apodo era para los B-29.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ilyushin IL-4 de la V-VS (Voyenno-Vozdushny Sili, o Fuerza Aérea Soviética).
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 22 Jul 2020 Vamos a fusilarle una al orate de Ritt, que sabemos que le pone... M-262, cortesía de Jaroslaw Wróbel.

Imagen
Se trata del Me.262A-1a "9 Blanco" (W.Nr.170063) del Erprobungskommando 262 (Ekdo.262) III./ZG 26, pilotado por el Fw Helmut Lennartz. Rechlin-Larz, Septiembre 1944.

Imagen

Las Fortalezas Volantes [como bien ha puntualizado Jack] pertenecen al 92th Bomb Groupe, 326th Bomb Squadron. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 22 Jul 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 22 Jul 2020Con dos superfortalezas norteamericanas
No quiero parecer quisquilloso, pero no son "superforalezas". Ese apodo era para los B-29.
Yo pensaba que también entraban en el término los B-24 :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Jul 2020
JackHicks236 escribió: 22 Jul 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 22 Jul 2020Con dos superfortalezas norteamericanas
No quiero parecer quisquilloso, pero no son "superforalezas". Ese apodo era para los B-29.
Yo pensaba que también entraban en el término los B-24 :shock
Para el Consolidated B-24 es "Liberator" ,-)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un Ilyushin II-4T (Blanco 13) lanza un torpedo Tipo 45-36-AV (High Altitude provisto de paracaídas) contra un buque alemán en el Mar Báltico. Este avión fue asignado a un MTAP (Regimiento de Aviación de Torpedos-Minas) de la VVS KBF (Fuerza Aérea de la Flota Báltica de la Bandera Roja). Don Greer
Este torpedo soviético fue copiado del torpedo italiano Fiume. Las fábricas de aviación estatal soviéticas construyeron 6.784 DB-3 y Ilyushin ll-4 entre 1936 y 1946. Los DB-3, Ilyushin ll-4 y North American B-25 Mitchells fueron la columna vertebral de la fuerza de aviación de largo alcance soviética durante la Gran Guerra Patria de 1941-45.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 23 Jul 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un Ilyushin Il-4 capturado es transportado desde Bryansk en la Unión Soviética ocupada por Alemania hasta Finlandia en 1942. Los alemanes le asignaron el código DF+23 y pintaron las superficies superiores con amarillo para este vuelo de entrega. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Ilyushin Il-4 bombardero-torpedero de la VVS VMF (Aviación Naval Soviética) del diseñador Serhuei Iliouchine. Daniel Bechenéc.
En 1937, Ilyushin OKB cooperó con el establecimiento científico y de investigación de minas y torpedos de la Flot Voenno-Morskoi (VMF; Marina soviética) en Leningrado (ahora San Petersburgo), con el objetivo de desarrollar un torpedero basado en el DB-3B.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el link de una caida de la Pag. 82 a mayor tamaño y con la rubrica de Jorma Sarvanto...
Tomcat escribió: 19 Sep 2012 Cuatro Minutos por Sture Gripenberg.

Durante la Guerra de Invierno entre Finlandia y la Unión Soviética (1939-1940), el piloto finlandés Teniente Jorma Sarvanto, volando sobre Carelia el 6 de enero de 1940, en un Fokker D XXI, recibió un mensaje de radio que lo puso en curso contra el enemigo.
A 3000 metros de altitud encontró una formación de siete bombarderos DB-3. Maniobró para ponerse atrás del último aparato de la formación y con una corta ráfaga silenció al artillero trasero. Luego, disparó varias ráfagas a corta distancia contra los motores del DB-3, los cuales se incendiaron. El bombardero cayó.
El Teniente Sarvanto, usando la misma táctica, derribó otros cinco bombarderos, hasta que se quedó sin municiones. El séptimo y último aparato enemigo trató de escapar, pero fue derribado por otro Fokker. Ningún bombardero de la formación soviética logró regresar.
El combate total duró únicamente cuatro minutos y el Fokker de Sarvanto tenía un total de 23 agujeros de bala.
En la continuación de la guerra, Sarvanto voló Brewster Buffalos y terminó la contienda con 16 1/2 victorias.
«Four Minutes» (Cuatro Minutos). Sture Gripenberg
- Guerra de Invierno.
El piloto de caza finlandés Teniente Jorma Sarvanto realizó una notable hazaña en Karelia. El 6 de enero de 1940, su Fokker D XXI «Blanco 2» despegó para una tarea de defensa. A una altitud de 3.000 mts., Sarvanto vio una formación enemiga de siete bombarderos DB-3. Logró maniobrar detrás del último avión de la formación. Una breve ráfaga de sus ametralladoras silenció al artillero trasero, luego unas pocas ráfagas cortas a corta distancia hacia los motores, que se incendiaron. El bombardero en envuelto en llamas cayó al suelo. El teniente Sarvanto eligió el próximo avión, y usando las mismas tácticas derribó a cinco bombarderos más. La munición de Sarvantos quedo agotada. Aterrizó después de un vuelo que había durado un total de solo 35 minutos. El combate real que resultó en seis bombarderos destruidos duró solo cuatro minutos. El Fokker de Sarvantos no escapó sin daños. Un total de 23 agujeros de bala fueron evidentes. En la Guerra de Continuación de Finlandia, Sarvanto voló los cazas Brewster Buffalos y se le atribuyó un total de 16 victorias de combate.
Kliment E. Voroshilov, el comisario y jefe de la VVS (Fuerza Aérea Soviética), ordenó un aumento dramático en la producción de los bombarderos DB-3 en 1938. La producción anual del DB-3 en la GAZ 39 de Moscú-Khodinka aumentaría de 600 bombarderos a 1000 aviones. Además, Voroshilov pidió dos nuevas fábricas que producirían un total de 2.500 DB-3.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ilyushin Il-4 «Blanco 44» del Seryozha Partizan, Sergey Komlik, perteneciente al 3er Regimiento de Bombarderos de Largo Alcanze de la Guardia, en ruta a su objetivo a fines de 1944. Yu Tepsurkayev
El Gosudarstennyy Komitet Oborony (GKO; Comité de Defensa del Estado) emitió una resolución el 26 de marzo de 1942. Esta afirmaba que el DB-3F debía ser redesignado como Ilyushin Il-4 en honor a su diseñador, Sergei V. Ilyushin.
En la primavera de 1942, la torreta dorsal MV-3 con una ametralladora SbKAS de 7.62 mm (ineficaz contra la caza alemana) fue reemplazada por la torreta UTK-1 de apariencia similar que llevaba una ametralladora Berezin UBT de 12.7 mm con 500 rondas de munición. El artillero de la torreta UTK-1 estaba protegido por un blindaje entre 6 mm y 9 mm de espesor.
Las fábricas de aviación estatal construyeron 858 Ilyushin Il-4 en 1942. La producción de este bombardero fue baja en comparación con la del Pe-2 y la Il-2. El VVS dio prioridad a los aviones de ataque terrestre y los bombarderos en picado medianos en esta etapa del conflicto. Además, la construcción totalmente metálica del Il-4 consumia en gran medida los escasos recursos. Los B-25 Mitchell norteamericanos suministrados por los Estados Unidos bajo el programa Lend Lease fueron asignadas a los DBAP (Regimiento de Bombarderos de Largo Alcanze). Estos compensaron la baja tasa de producción de Il-4.
Los Il-4 comenzaron a volar misiones de día después de que los soviéticos obtuvieron superioridad aérea sobre el Frente ruso desde mediados de 1943.
Imagen
Ilyushin Il-4 «Blanco 44» (s/n 5403904), 3rd GvAP DD/1stAE, marzo de 1945.
El avión fue fabricado en la Fábrica Estatal No. 39 de Irkutsk el 31 de marzo de 1944 y aceptado por el 3º Escuadrón del 3er Regimiento de Bombarderos de Largo Alcance de la Guardia en junio de 1944. Fue pilotado por el comandante Komlik, junto al navegante/bombardero Tsookarev, artillero/operador de radio Kostomakha (más tarde Podol'skiy) y el artillero Bondarenko. Sergey D. Komlik recibió el avión en junio de 1944 y lo voló durante los siguientes cuatro meses.
El panel negro en el fuselaje a popa del carenado de la cabina lleva marcadores de misión blancos (bombas) para marcar salidas de bombardeos nocturnos. Tales marcas eran comunes en el 3rd GvAP DD en la etapa inicial de la Gran Guerra Patria, pero casi habían variado en 1944. La parte superior del timón y el código táctico eran blancos; los bujes de las hélices eran de color amarillo que denotan pertenencia al 3º Escuadrón y la pestaña de ajuste del timón también era roja.
A principios de 1945, el «Blanco 44» fue entregado a otra tripulación (comandante de la aeronave V. Pospelov, navegante/bombardero Popov, artillero/operador de radio Zaslavskiy y artillero Korsoonskiy). Volaron cuatro salidas contra Danzig y Pillau.
A comienzos de 1945, el bombardero cambió de manos una vez más. El piloto P. Lartsev (1st AE) realizó una salida el 27 de marzo, teniendo un aterrizaje forzoso al regreso; la aeronave fue declarada como baja.
En total, Il-4 «Blanco 44» realizó al menos 30 salidas (no se conoce el número de salidas realizadas en octubre de 1944), acumulando 300 horas de vuelo en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ilyushin IL-4T torpedero de un Regimiento de Guardias de la VVS VMF (Aviación Naval Soviética). En el torpedo Tipo 45-36-AV tiene inscrito en cirílico «Regalo para Hitler». Andrey Zhirnov. Box art Zvezda
Ilyushin desarrolló un avión que transportara torpedos para la VVS VMF (Aviación Naval Soviética) en paralelo al bombardero Il-4. Esta variante se designó Il-4T (torpedonosyets; portador de torpedos) y se modificó a través de su ciclo de producción de manera similar al bombardero Il-4.
El Il-4T llevaba un torpedo de 45 cm (17,7 pulgadas) en un pilón T-18 debajo de línea central del fuselaje. La VMF empleaba el torpedo Tipo 45-36-AN de liberación a baja altitud, optimizada para lanzarse a 30 mts (98 pies), y el Tipo 45-36-AM para aguas poco profundas. El Tipo 45-36-AV de 45 cm (17,7 pulgadas) se dejaba caer desde una altitud entre 250 mts. (820 pies) y 400 mts. (1.312 pies). Una carcasa cilíndrica unida a la sección de cola del torpedo albergaba un paracaídas de frenado, que se abria al salir del avión. Este paracaídas ralentizaba la caída del arma al agua y se desprendía al impacto con el agua. El torpedo podría ser reemplazado por una mina marina montada externamente, ya sea la AMG-1 de 900 kg (1.984 libras) o la mina Geyro de 1.000 kg (2.205 libras). Los rack externos montados debajo del fuselaje portaban dos minas MDM-500 para fondo marino de 500 kg (1.102 libras). La mayoría de los Il-4T conservaron sus superficies inferiores celestes originales.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 121 a mejor tamaño....
troyano escribió: 09 Jul 2013
Rittmeister von Junzt escribió:Bombardero bimotor soviético desconocido - Rudenko

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Es un Arkhangelsky Ar-2.
Arkhangelsky Ar-2 (denominado inicialmente SB-RK) fue un bombardero en picado bimotor usado en pequeñas cantidades (190 unid.) durante la invasión de la URSS por el III Reich alemán, realizando su primer vuelo en octubre de 1940. Valery Rudenko. Box art Amodel
Su diseño se consideró un refinamiento del Tupolev SB-2 bis proyectado por un equipo encabezado por Andrei Nikolaevich Tupolev (Andrei Tupolev caería en desgracia y sería encarcelado en una de las purgas de Stalin). Estaba armada con tres ametralladoras de 7,62 mm (una en el morro, y las otras dos en un puesto dorsal y ventral). Su capacidad de transporte era de seis bombas de 100 kg, o dos de 250 kg, o una de 500 kg, en bodega interna, y hasta 500 kg de bombas en soportes subulares.
El bombardero de alta velocidad SB había sido creado por uno de los tres equipos dirigidos por Tupolev, para cumplir con las especificaciones de un avión aparecido en el verano de 1933. Dicho equipo estaba dirigido por el principal ayudante de Tupolev, A. A. Arkhangelsky, por lo que resultó lógico su designación cuando se quiso producir una versión mejorada del SB-2 bis, dado su amplio conocimiento de la serie SB.
El proyecto de Arkhangelsky y su equipo, termino en 1938-1939, y era similar en lineas generales al SB-2 bis, pero se había trabajado intensamente en la mejora de las prestaciones. La configuración general, que no se modificó, era la de un monoplano de ala media cantilever y construcción metálica, previsto de un tren de aterrizaje retráctil con rueda de cola. Al objeto de conseguir la mejora que pretendía en las prestaciones, Arkhangelsky utilizó el motor mas potente Klimov M-105R, e introdujo algunas modificaciones para reducir la resistencia al avance.
Entre estas pueden citarse la reducción de la envergadura alar en 2,33 m, con la consiguiente reducción de la superficie alar en unos 8 m², la introducción en la alas de radiadores para la refrigeración del motor del tipo túnel. Al mismo tiempo, se modificó el morro del fuselaje para suministrar mayor campo de visión al artillero de proa, y se instalaron frenos de picado debajo de cada ala para permitir operar el avión como bombardero en picado.
Cuando el avión empezó a entrar en servicio, en 1940, la norma para las denominaciones se había modificado, de forma que cada modelo reflejase el origen de su diseño, empleando las dos primeras letras del nombre de la oficina o proyectista responsable del mismo. el SB-RK pasó a denominarse Ar-2. Ampliamente utilizado al principio de la invasión alemana, el Ar-2 fue relegado a misiones de segunda línea cuando empezaron a aparecer bombarderos en picado y a nivel más efectivos de fabricación nacional, y aviones norteamericanos y británicos en préstamo y arriendo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Petlyakov Pe-8 ON la fortaleza cuatrimotor soviética de la unidad especial creada para ellos: 432º BAP (ON) (Bombardirovachnyi Aviapolk Osobovo Naznacheniya, o regimiento de bombarderos de propósito especial) con sede en Kazan. Luis David Gomez
El uso de motores diesel (entre otras plantas motrices) aumento la autonomía del bombardero a 4.849 millas, algo que impresionó a Joseph Stalin (pero que traería consecuencias catástroficas más adelante), ordenando por ende la producción de los motores diésel ACh-30B el cual tenía una potencia de 1.500 hp en el despegue pese las protestas del equipo de diseño de Charomsky (encargado de estos), que aún no había resuelto todos los problemas de desarrollo de estos como la velocidad y el rendimiento a gran altitud donde los motores diésel más pesados ​​(y que se apagaban) demostraban ser inferiores a los otros modelos.
La puesta a punto del 432º BAP (ON) al mando del Mayor Viktorin I. Lebedev, coincidió con la invasión alemana de 1941. Ante la necesidad de respuesta estos fueron empeñados en ataque nocturnos de corto alcance contra zonas de concentración de tropas, estaciones de ferrocarril que hicieron poco o nada para detener el avance alemán. Hacia agosto de 1941 Stalin convoca y ordena a la unidad realizar bombardeos contra la capital de Reich en respuesta al bombardeo de Moscú por parte alemana. Dicha respuesta se daría el 14 de agosto con 18 aviones Pe-8 que partieron desde Pushkino para su primera incursión sobre Berlín, pero cuatro tuvierón que regresar directo a la fábrica al despegar debido al mal funcionamiento del motor Diesel, mal presagio para los restantes Petlyakov Pe-8 que aparte sufririán el fuego amigo tanto a la ida como al regreso. Las tripulaciones aéreas de los Pe-8 y de los otros bombarderos como el Yer-2 provenían de Aeroflot, centros de prueba y unidades operativas, con énfasis en pilotos y navegadores familiarizados con la ruta de los Mares del Norte (es decir, el Ártico). Sin embargo, a pesar de su experiencia individual, la mayoría de los antiguos pilotos de aerolíneas tenían poca o ninguna experiencia en vuelo en formación, ni en despegar o aterrizar en pistas sin pavimentar. Esos factores se convertirían en serias desventajas en la misión futura. La llamarian «La fortaleza inutil» de 11 tripulantes.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 12 Nov 2017 Polikarpov-153 (cortesia de Sture Gripenberg) :dpm:

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Excelente acuarela en la que se aprecia claramente un error, que facilmente sería corregido cubriendolo con unas pinceladas :wink:
De la Pag. 225....
«Polikarpov-153». Sture Gripenberg
El ejército finlandés capturó durante la Guerra de Invierno, 11 Polikarpov I-153 y diez más fueron comprados a Alemania en 1942. Los cazas se usaron principalmente en el papel de reconocimiento. Se consiguieron un total de 6 victorias aéreas con el pequeño y ágil caza. En la ilustración el I-153 «Blanco 4» del veterano piloto O. Siro derriba un bombardero DB-3 soviético sobre el Golfo de Finlandia, regresando de una misión de bombardeo. tico derribado sobre el Golfo de Finlandia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Brewster -239A / Lt. Lauri Pekuri». Sture Gripenberg
Brewster BW-372 «Blanco 5» de la Fuerza aérea finlandesa pilotado por el teniente Lauri Pekuri estaba en tareas de reconocimiento. El teniente Pekuri pronto se enfrentaría a aviones enemigos, cuatro cazas Hurricane soviéticos. En la dogfight que siguió, derribó un Hurricane, pero fue alcanzado en el motor el cual comenzó a incendiarse. Pekuri pronto se dio cuenta de que tenía que encontrar un lugar para hacer un aterrizaje de emergencia. El único lugar abierto en el paisaje cubierto de bosques era un lago, hacia el cual se dirige. El piloto del Brewster lo encamina para un aterrizaje de panza. El avión al impacto se voltea de espaldas, se llena de agua y se hunde. El teniente Pekuri se libera de los restos del avión, se quita las botas y nada hacia la orilla. Luego camina 15 millas a pie a través del bosque hasta las líneas finlandesas. El teniente Pekuri sobrevivió a la guerra, logrando un total de 18 ½ victorias, 7 con el BW-372.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Esta es Off-Topic pero lo pongo por que viene a colación el origen del símbolo que llevarón los aviones finlandeses durante la guerra, que no es copia de la esvástica como pensé y tal vez pensaron muchos....para el mataburros.
«Thulin type D (Morane-Saulnier)». Sture Gripenberg
El conde sueco Eric von Rosen donó en 1918 a la Fuerza Aérea de Finlandia, el primer aeroplano del tipo D. Thulin, el motor era un motor radial rotativo de 90 hp que le daba una velocidad máxima de 115 km/h. Desde la perspectiva finlandesa, la donación tuvo un efecto significativo. El avión de regalo estaba equipado con el escudo de armas de von Rosen, que era una esvástica azul. Se convirtió en 1918 en el emblema de la Fuerza Aérea de Finlandia hasta 1944. El símbolo no tiene ninguna relación con la Alemania Nazi, que mucho después introdujo su esvástica.
La pintura tiene que ver con la Independencia de la República de Finlandia, de ahí que en la Segunda Guerra Mundial entregarón todo por ella, de hecho el país luego de la retirada de los alemanes, siguio en la lucha tenazmente, algo que los soviéticos hasta ahora no se lo perdonan. Pusierón en apuros al oso ruso.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A ver si el idioma checo no se me transfonda.....aunque también lo pilotó Capt Eino Luukkanen quién lo decoró con etiquetas que representaban sus victorias y se lo pasó a Hans Wind cuando fueé ascendido, vaya lío en que me metí:wink:
Brewster B-239 «Buffalo» (F2A-1) BW-393 «Blanco 7», 1/LeLv 24 del as finlandés 1Lt Hans Wind derriba un Hurricane soviético durante la Guerra de Continuación. Arkadiusz Wróbel.
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Brewster B-239 «Buffalo» (F2A-1) BW-393 «Blanco 7» del 1Lt Hans Wind, CO de 1/LeLv 24, Suulajärvi, enero de 1943
El 1Lt «Hasse» Wind, de veintidós años, se unió al 4/LLv 24 el 1 de agosto de 1941, y le llevó ocho meses convertirse en un as, su quinta derribo tomó la forma de una victoria compartida el 29 de marzo de 1942 con el BW- 378. El agosto de 1942 es transferido al 1/LeLv 24, y su puntaje rápidamente comenzó a aumentar mientras volaba el BW-393. El 10 de noviembre de 1942, Wind asume el mando, y cuando se convirte en CO del 3/LeLv 24 el 27 de mayo de 1943, el timón de su BW-393 mostraba 29 derribos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 216 del msmo as.....
Lutzow escribió: 04 Abr 2017 Brewster Buffalo finlandés, cortesía de Special Hobby.
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«Taivaan Helmi over Finland» (Perla del cielo sobre Finlandia).
Brewster B-239 (F2A-1) BW-393 «Blanco 7», 1/LeLv 24 del as finlandés 1Lt Hans Wind, Suulajarvi, 1943. Stanislav Hajek.
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La insignia de la unidad LLv 24: un Lince (usada solo por los Brewster Modelo 239)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 7 que se hizo chiquitica ahora al tamaño que me gustaaa¡¡¡
Rittmeister von Junzt escribió: 22 Nov 2010 En la misma vena, el Brewster Buffalo del as finlandés Hans Wind
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«Lentolaivue 24». Jim Laurier
El 24 de enero de 1943 a las 1440 hrs, el capitán Jorma Sarvanto despegó de Suulajärvi con otros cinco Brewster Model 239 del 1/LeLv 24 y se dirigió al este para una "caza libre" sobre el Golfo de Finlandia. Los soviéticos tenían una enorme base naval y aérea en la isla de Kronstadt, justo al este de Leningrado, y los pilotos finlandeses sabían que su salida se les opondría. A medida que su avión se acercaba a Kronstadt, el 1Lt Hans Wind (liderando el segundo par de Brewsters) observó seis Il-2, escoltados por dos I-16 'Ratas' y siete 'Spitfires' (en realidad LaGG-3) debajo de los cazas finlandeses. Momentos después vio cinco Pe-2 y otros 13 I-16. Todos estos aviones se dirigían en dirección este, descendiendo lentamente hacia los aeródromos soviéticos en Kronstadt y Oranienbaum. Con el sol detrás de ellos, Wind (en el BW-393) y su wingman atacaron a los dos "Ratas" más cercanos a ellos, él primero se lanza sobre su enemigo a una altitud de menos de 100 metros sobre el suelo. El I-16 sufrió daños mortales por una corta ráfaga de fuego del Brewster de Wind, y se estrelló contra un bosque al oeste de la pista en Kronstadt. Su derribo (la 15 victoria de Wind de la guerra) fue presenciada tanto por su compañero de ala (wingman), WO Viktor Pyötsiä, como por el puesto de tierra finlandés en Seivästö. Ambos pilotos luego volvieron a subir de altitud y se unieron a la violenta batalla contra la formación de Pe-2 escoltada por los I-16. Wind disparó debidamente a otros dos "Ratas" y dos Pe-2 antes de que sus cañones se atascaran y se viera obligado a regresar a casa. Los pilotos finlandeses informaron que sus oponentes rusos estaban volando aviones pintados con camuflaje verde de verano, ¡a pesar de que estaban en pleno invierno!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 27 Jul 2020 Los pilotos finlandeses informaron que sus oponentes rusos estaban volando aviones pintados con camuflaje verde de verano, ¡a pesar de que estaban en pleno invierno!
Ah, la eterna incompetencia de la burocracia soviética...si mal no recuerdo, tampoco las tropas del Ejército Rojo iban en camuflaje de invierno :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Toma Luigi, una de Jim Laurier con explicación incluida...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

La traducción es adsequible...

El 5 de marzo de 1944, el Col Neel Kearby y sus dos Wingman entraron en espacio aéreo enemigo sobre Wewak a 22,000 pies en busca de aviones IJAAF. Estos derribaron rápidamente a tres Ki 48 del 208 Sentai y luego se enfrentaron a cinco Ki 43 II del 77 Sentai que habían despegado desde Dagua en dos formaciones, tres de ellos eran liderados por el Comte. de la unidad el Shōsa [Major/Comandante] Kunio Matsumoto y un el par dirigido por el Jun-i [WO/Brigada] Koichi Mitoma. El Col Kearby realizó un círculo completo a baja altitud para testear el estado de uno de los bombarderos que acababa de atacar, y mientras completaba esta maniobra a baja velocidad, un "Oscar" realizó un ataque como un rayo sobre el vulnerable P-47. El Jun-i [WO/Brigada] Mitoma y el Gunsō [Sargento] Hiroshi Aoyagi [uno de los hombres del ala de Matsumoto] ambos reclamaron un Thunderbolt destruido. Solo se perdió uno de los cazas norteamericanos, sin embargo, el P-47 D-4 [42-22668] de Kearby fue alcanzado de gravedad en la cabina.

Pero no encuentro ese Oscar del 77 Sentai, con las marcas rojas en el plano vertical de cola. :/)

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bueno al final lo encontré, el último de la formación...

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http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... parte.html

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

:dpm: Se me hacía extraño que no lo encontrases...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 02 Ago 2020 :dpm: Se me hacía extraño que no lo encontrases...
Pues tengo un cajón bien grande lleno con enigmas de ese tipo, no pienso morirme antes de resolverlos... |-rs
El problema es cada día se llena más, o me doy prisa ó tendré que hacer un pacto con el diablo para al menos vivir más que Matusalem y vaciar ese condenado cajón. >:->
Si al final no puedo no se si dejarlo a Jack, porque el muy.... :pre: seguro que sólo resuelve las norteamericanas >:-> >:-> >:->

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