Cual la que se encuentra en primer plano ó la del fondo??? Va a ser que nonomada_lenin escribió:entiendo que la isla es iwo jima ¿no?
Spitfire Mk IXE, pilotado por el Podpolkovnik Vasilii Matsievich, CO del 26 GIAP, Leningrado, principios de 1945.
Cual la que se encuentra en primer plano ó la del fondo??? Va a ser que nonomada_lenin escribió:entiendo que la isla es iwo jima ¿no?
No tiene tanto mérito, está hecho por ordenador. Y que conste que también me ha gustado. Lo que si tiene mérito es hacerlo con lápiz, pincel o aerógrafo.Aguila Audaz escribió:QUE BUENO EL DIBUJO DEL SPIT!!!!
Hay dibujantes que hacen un trabajo espectacular, le dan una vida que pasa a simple vista por una foto
North American P51B Mustang del 26th FS, 51st FG pilotado por el Colonel "Tex" Hill, Kunming, China 1945.Rittmeister von Junzt escribió:Y este curioso P51B Mustang con no menos curiosos lanzacohetes bajo las alas, de Jaro Wrobel, a ver si me lo ubicáis.
Sabotaje! Esta imagen no salió bien, no sé por qué, pero imageshack la encogió de tamaño, he tenido que repescar el original escaneado de la papelera y volver a retocarlo y subirlo. Aquí la tenéis a gran tamaño para fondo de escritorio. Si alguna imagen se ve pequeña, hacermelo saber.Rittmeister von Junzt escribió:Y ahora, despues de meter esos dos con calzador, explico, me lleve un disco duro con las imagenes y los programas de retoque, y de este modo os puedo seguir colgando cuadros desde estas lejanas costas.
Una caja de maqueta de Eduard que encontre por casa, el Stuka G cazacarros
¡¡¡Hombre Ritt!!! Veo que has disfrutado de veras de las vacaciones.Rittmeister von Junzt escribió:Recién llegado de Polonia y henchido mi corazón de admiración por este país heroico, aunque en realidad lo que está henchido es mi estómago por la deliciosa gastronomía polaca ¡y las buenas cervezas Tyskie y Warka! y las polacas también están muy buenas , en fin, que ahora tocan polacos y para señalar mi regreso ahí os va esta imagen
El 2 de Septiembre el PZL P7a 162 de la Escudra Mysliwskiej pilotado por el suboficial Jan Malinowski abate un Bf110 del I/ZG 76
Este mensaje me hizo reír y me acordé de esta caricatura sobre la superioridad del Zero sobre los aviones de los chinosAguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome
Donde tenía/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupía bolitas de arroz a través del tubo que tiene enfrente y así derribaban a los enemigos
Rittmeister von Junzt escribió:Este mensaje me hizo reír y me acordé de esta caricatura sobre la superioridad del Zero sobre los aviones de los chinosAguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome
Donde tenía/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupía bolitas de arroz a través del tubo que tiene enfrente y así derribaban a los enemigos
Esta imagen salió mal, como unas cuantas, porque Imageshock las encogió de tamaño, os la vuelvo a subir y ruego al moderador que vaya eliminando los posts anteriores con links rotos a medida que vaya borrando las imágenes pequeñas del servidorRittmeister von Junzt escribió:Macchi 205 Veltro
351 Squadriglia del 51 Stormo
Hala, otra corregida, para que vuele a través de vuestras pantallas. Vaya metedura de pata la mía, encontrar unas imágenes tan buenas sin necesidad de retocar y nada, y fastidiarla por no prestar atención. Enseguida lo arreglo todo.Hicks escribió:
Se trata de un Halifax Mk I, del 76 Sq. de la RAF Codigo MP-L. Por el dibujo, ya que no llego a ver el numero de serie y a falta de saber el autor es dificil saber si es una acción concreta. Sin embargo como curiosidad el codigo MP-L fue rotando a medida que iban cayendo los aviones. Asi pues, hasta 10 Halifax fueron sucediendose en heredar el codigo MP-L. El MP-L que más aparece en fichas y perfiles es el L9530, derribado en la noche del 12 de agosto de 1941. El capitán del aparato era Christopher Cheshire, quien cayo POW , hermano del celebre Leonard Cheshire, un condecorado piloto de bombarderos que tras la guerra tomo un nuevo rumbo convirtiendose al catolicismo y creando una fundación para ayuda a las personas, horrorizado por la barbarie de la guerra (fue observador adjunto en el bombardeo de Nagasaki).
lonesomeluigi escribió:Un poco de tiempo he tenido para identificar esos dos cazas norteamericanos que puso Ritt en esta página...
- Republic P-47 Thunderbolt D-30 RA (Serial 44-33813) "Balls Out" (Codigo de escuadrón G9 L) del 509th FS, 405th FG pilotado por el Capt. Milton W. Thompson. Kitzingen, Alemania 1 de mayo de 1945.
- North American P-51 D Mustang (Serial 44-13762) CV-D "Cookie" del 368th FS, 359th FG, pilotado por el Lt. John T. Gordon. Dia-D 1944.
Hay que fastidiarse... resulta que este mes salió publicada en internet esta imagen porque la marca Azur debió comprarla MPM y han vuelto a sacar este modelo en maqueta. Lástima de esfuerzo de retoques desperdiciado, pero la imagen es mucho mejor, así que contento de compartirla con vosotros, sobre todo ahora que estáis con un hilo de la guerra aérea entre Italia y Yugoslavia.Rittmeister von Junzt escribió:¿Por qué no me pides algo sencillo, como uno de la fuerza aérea de Borduria? La parafilia de Cebrián con los hidros es algo que tiene cura, pero lo tuyo, sospecho que te diviertes pidiéndome cosas raras para volverme loco buscando.Lee escribió:A mi me encantaría conocer si existieron modelos de aviones balcánicos.
Pues sí, alguno existió. Yugoslavia produjo dos modelos de cazas, los Ikarus y Rogozarski de los que sólo se construyeron y entregaron una docena de unidades de cada.
Es poquísimo lo que se puede encontrar por internet, pero sólo para demostrarte que puedo hacer lo imposible , he encontrado un par de imágenes y las he retocado.
Del Ikarus IK-2 construido en 1937, quedaban ocho unidades que se utilizaron en acciones de ametrallamiento contra las columnas germanas avanzadas. Box art de Azur
Entiendo que la comparativa la haces con cuatrimotores aliados en servicio en 1939, no recuerdo si había por entonces alguno más y el único que recuerdo por entonces es el B-17 A, cuya carga de bombas era de 2.177 Kg.grandi escribió:Curioso lo del PZL-37.Un bimotor con una carga ofensiva similar a la de los cuatrimotores aliados.
Rittmeister von Junzt escribió:Ya que todavía sigo con el homenaje a Polonia, toca un desconocido, aunque se tiene la idea de que los polacos estaban pobremente armados con material obsoleto, la industria aeronáutica polaca era bastante moderna, capaz de logros como el bimotor de bombardeo PZL P.37 , que si alguna vez os habéis preguntado qué significan las siglas es Pantswowe Zaklady Lotnicze, un bombardero más pequeño y rápido con prestaciones superiores a sus equivalentes contemporáneos como el Bristol Blenheim, el Dornier 17 y el SB 2 Katyushka. El P.37 era capaz de transportar dos toneladas y media de bombas, equivalente a más de la mitad de su peso en vacío. De las cien unidades construidas, tan sólo 36 estaban en servicio al estallar la guerra.