Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

nomada_lenin escribió:entiendo que la isla es iwo jima ¿no?
Cual la que se encuentra en primer plano ó la del fondo??? Va a ser que no :pre:

Imagen

Spitfire Mk IXE, pilotado por el Podpolkovnik Vasilii Matsievich, CO del 26 GIAP, Leningrado, principios de 1945.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Vemaos que tengo por aquí... este box art de Revell por J. Velc de un Fairey Swordfish, me parece que representa el primer ataque torpedero contra el Bismarck, que fue infructuoso.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y este curioso P51B Mustang con no menos curiosos lanzacohetes bajo las alas, de Jaro Wrobel, a ver si me lo ubicáis.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Petlyakov Pe-2R Serie 359, 99 Regimiento de Guardias de Aviación de Reconocimiento, finales de 1944.

Imagen
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Que paso que se disparo solo????
Última edición por Aguila Audaz el 18 Jun 2011, editado 1 vez en total.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

QUE BUENO EL DIBUJO DEL SPIT!!!! :Bravo
Hay dibujantes que hacen un trabajo espectacular, le dan una vida que pasa a simple vista por una foto
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Aguila Audaz escribió:QUE BUENO EL DIBUJO DEL SPIT!!!! :Bravo
Hay dibujantes que hacen un trabajo espectacular, le dan una vida que pasa a simple vista por una foto
No tiene tanto mérito, está hecho por ordenador. Y que conste que también me ha gustado. Lo que si tiene mérito es hacerlo con lápiz, pincel o aerógrafo.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Igual, hay que tener mano, a mi si ponen a hacerlo ni siquiera "JOSE PALOTE" me sale
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ocasionalmente he puesto algún dibujo hecho por ordenador, siempre y cuando de el pego como una obra convencional, o es que sencillamente no encuentre dibujos o pinturas de ese modelo, pero tampoco hay que abusar, si no esto se llenaría de capturas de pantalla de videojuegos.

Aquí una muestra de arte tradicional con pincel y óleo,

Stukas sobre Marienburg , de Mark Postlewhaite
me gustaría dar más detalles, pero no tengo el libro a mano, sólo la imagen escaneada.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Y este curioso P51B Mustang con no menos curiosos lanzacohetes bajo las alas, de Jaro Wrobel, a ver si me lo ubicáis.

Imagen
North American P51B Mustang del 26th FS, 51st FG pilotado por el Colonel "Tex" Hill, Kunming, China 1945.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Recién llegado de Polonia y henchido mi corazón de admiración por este país heroico, aunque en realidad lo que está henchido es mi estómago por la deliciosa gastronomía polaca ¡y las buenas cervezas Tyskie y Warka! gc96gc y las polacas gc81gc también están muy buenas :P , en fin, que ahora tocan polacos y para señalar mi regreso ahí os va esta imagen

Imagen

El 2 de Septiembre el PZL P7a 162 de la Escudra Mysliwskiej pilotado por el suboficial Jan Malinowski abate un Bf110 del I/ZG 76
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Y ahora, despues de meter esos dos con calzador, explico, me lleve un disco duro con las imagenes y los programas de retoque, y de este modo os puedo seguir colgando cuadros desde estas lejanas costas.

Una caja de maqueta de Eduard que encontre por casa, el Stuka G cazacarros
Sabotaje! Esta imagen no salió bien, no sé por qué, pero imageshack la encogió de tamaño, he tenido que repescar el original escaneado de la papelera y volver a retocarlo y subirlo. Aquí la tenéis a gran tamaño para fondo de escritorio. Si alguna imagen se ve pequeña, hacermelo saber.

Imagen
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Vida sacrifiada la tuya
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Recién llegado de Polonia y henchido mi corazón de admiración por este país heroico, aunque en realidad lo que está henchido es mi estómago por la deliciosa gastronomía polaca ¡y las buenas cervezas Tyskie y Warka! gc96gc y las polacas gc81gc también están muy buenas :P , en fin, que ahora tocan polacos y para señalar mi regreso ahí os va esta imagen

Imagen

El 2 de Septiembre el PZL P7a 162 de la Escudra Mysliwskiej pilotado por el suboficial Jan Malinowski abate un Bf110 del I/ZG 76
¡¡¡Hombre Ritt!!! Veo que has disfrutado de veras de las vacaciones. :dpm:
Aquí sigo para hecharte una mano en lo que pueda, así que completaré la información del piloto polaco...

La lámina no se corresponde exactamente con la realidad, ya que el bf 110C M8+DH no fue el que derribó Malinowski...

El 2 de septiembre de 1939 el Cpl. (cabo) Jan Malinowski de la 162 Eskadra Mysliwska derriba a las 17.05 h a 15 km de Pabianice (Dabrowa) el Bf 110C (M8+AK) del 2./ZG 76 pilotado por el Oblt. Nagel y el radio/ametrallador Uffz. Lochbaum.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hola Luigi!, tengo que salir a una boda, pero os dejo otra en mi particular homenaje a Polonia, una portada de una revista, laboriosamente retocada.

Por cierto, Eskadra Mysliwska significa Escuadra de Caza, yo no entiendo el polaco pero mi mujer sí :lol:

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y otro caza polaco, esta vez un PZL 24 F/G griego, box art recién salido de MPM models. A ver si puedes identificarlo, Luigi :D

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome :?
Donde tenía/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupía bolitas de arroz a través del tubo que tiene enfrente y así derribaban a los enemigos :-)) :-))
Este mensaje me hizo reír y me acordé de esta caricatura sobre la superioridad del Zero sobre los aviones de los chinos

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Ya que todavía sigo con el homenaje a Polonia, toca un desconocido, aunque se tiene la idea de que los polacos estaban pobremente armados con material obsoleto, la industria aeronáutica polaca era bastante moderna, capaz de logros como el bimotor de bombardeo PZL P.37 , que si alguna vez os habéis preguntado qué significan las siglas es Pantswowe Zaklady Lotnicze, un bombardero más pequeño y rápido con prestaciones superiores a sus equivalentes contemporáneos como el Bristol Blenheim, el Dornier 17 y el SB 2 Katyushka. El P.37 era capaz de transportar dos toneladas y media de bombas, equivalente a más de la mitad de su peso en vacío. De las cien unidades construidas, tan sólo 36 estaban en servicio al estallar la guerra.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Lo de los polacos es sorprendente... en el imaginario popular quedan como un pobre país atrasado, y sus FAS eran fuertes y bien equipadas. Pocos ejércitos en 1939 habrían podido derrotar al polaco, pero claro, enfrentarse a dos colosos a la vez...
Como dijo un oficial americano sobre la Guerra del Golfo en 1991: "la segunda mejor fuerza aérea del conflicto fue la iraquí".
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hola Cebri, cómo tú por aquí... mira, me acuerdo de ti, y te he traído un hidroavión de esos que tanto te gustan :) a ver qué me puedes decir

Imagen
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Rittmeister von Junzt escribió:
Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome :?
Donde tenía/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupía bolitas de arroz a través del tubo que tiene enfrente y así derribaban a los enemigos :-)) :-))
Este mensaje me hizo reír y me acordé de esta caricatura sobre la superioridad del Zero sobre los aviones de los chinos

Imagen

Me encantan este tipo de caricaturas, que aunque eso, caricaturas, se ve claramente que son dos "Moscas" y un "Chato"

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Macchi 205 Veltro

351 Squadriglia del 51 Stormo
Esta imagen salió mal, como unas cuantas, porque Imageshock las encogió de tamaño, os la vuelvo a subir y ruego al moderador que vaya eliminando los posts anteriores con links rotos a medida que vaya borrando las imágenes pequeñas del servidor


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hicks escribió:
Se trata de un Halifax Mk I, del 76 Sq. de la RAF Codigo MP-L. Por el dibujo, ya que no llego a ver el numero de serie y a falta de saber el autor es dificil saber si es una acción concreta. Sin embargo como curiosidad el codigo MP-L fue rotando a medida que iban cayendo los aviones. Asi pues, hasta 10 Halifax fueron sucediendose en heredar el codigo MP-L. El MP-L que más aparece en fichas y perfiles es el L9530, derribado en la noche del 12 de agosto de 1941. El capitán del aparato era Christopher Cheshire, quien cayo POW , hermano del celebre Leonard Cheshire, un condecorado piloto de bombarderos que tras la guerra tomo un nuevo rumbo convirtiendose al catolicismo y creando una fundación para ayuda a las personas, horrorizado por la barbarie de la guerra (fue observador adjunto en el bombardeo de Nagasaki).
Hala, otra corregida, para que vuele a través de vuestras pantallas. Vaya metedura de pata la mía, encontrar unas imágenes tan buenas sin necesidad de retocar y nada, y fastidiarla por no prestar atención. %+{ Enseguida lo arreglo todo.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió:Un poco de tiempo he tenido para identificar esos dos cazas norteamericanos que puso Ritt en esta página... :D

- Republic P-47 Thunderbolt D-30 RA (Serial 44-33813) "Balls Out" (Codigo de escuadrón G9 L) del 509th FS, 405th FG pilotado por el Capt. Milton W. Thompson. Kitzingen, Alemania 1 de mayo de 1945.

- North American P-51 D Mustang (Serial 44-13762) CV-D "Cookie" del 368th FS, 359th FG, pilotado por el Lt. John T. Gordon. Dia-D 1944.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:
Lee escribió:A mi me encantaría conocer si existieron modelos de aviones balcánicos.
¿Por qué no me pides algo sencillo, como uno de la fuerza aérea de Borduria? :-| La parafilia de Cebrián con los hidros es algo que tiene cura, pero lo tuyo, sospecho que te diviertes pidiéndome cosas raras para volverme loco buscando. >--

Pues sí, alguno existió. Yugoslavia produjo dos modelos de cazas, los Ikarus y Rogozarski de los que sólo se construyeron y entregaron una docena de unidades de cada.

Es poquísimo lo que se puede encontrar por internet, pero sólo para demostrarte que puedo hacer lo imposible :burla: , he encontrado un par de imágenes y las he retocado.

Del Ikarus IK-2 construido en 1937, quedaban ocho unidades que se utilizaron en acciones de ametrallamiento contra las columnas germanas avanzadas. Box art de Azur
Hay que fastidiarse... resulta que este mes salió publicada en internet esta imagen porque la marca Azur debió comprarla MPM y han vuelto a sacar este modelo en maqueta. Lástima de esfuerzo de retoques desperdiciado, pero la imagen es mucho mejor, así que contento de compartirla con vosotros, sobre todo ahora que estáis con un hilo de la guerra aérea entre Italia y Yugoslavia. :D

Imagen
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por grandi »

Curioso lo del PZL-37.Un bimotor con una carga ofensiva similar a la de los cuatrimotores aliados.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para variar con las reposiciones, cómo se nota que es agosto, jejeje :) una nueva y original, ya que estáis con Yugoslavia.

Otro Ikarus con los colores de Croacia. Bonito avión, la verdad es que estos monoplanos de transición me fascinan.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Me pillas a contrapié, estoy con los franceses, pero con sus hidros de caza. El Dewoitine HD780 y el Loire 210, ambos con una pinta y prestaciones asombrosamente buenas... pero este... ¿Algún Late puede ser?
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

grandi escribió:Curioso lo del PZL-37.Un bimotor con una carga ofensiva similar a la de los cuatrimotores aliados.
Entiendo que la comparativa la haces con cuatrimotores aliados en servicio en 1939, no recuerdo si había por entonces alguno más y el único que recuerdo por entonces es el B-17 A, cuya carga de bombas era de 2.177 Kg.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Rittmeister von Junzt escribió:Ya que todavía sigo con el homenaje a Polonia, toca un desconocido, aunque se tiene la idea de que los polacos estaban pobremente armados con material obsoleto, la industria aeronáutica polaca era bastante moderna, capaz de logros como el bimotor de bombardeo PZL P.37 , que si alguna vez os habéis preguntado qué significan las siglas es Pantswowe Zaklady Lotnicze, un bombardero más pequeño y rápido con prestaciones superiores a sus equivalentes contemporáneos como el Bristol Blenheim, el Dornier 17 y el SB 2 Katyushka. El P.37 era capaz de transportar dos toneladas y media de bombas, equivalente a más de la mitad de su peso en vacío. De las cien unidades construidas, tan sólo 36 estaban en servicio al estallar la guerra.

Imagen

Este aparto, si no me equivoco,estubo a punto de "debutar" en nuestra guerra civil en el EPR antes que en el ejército polaco, pero al final se canceló la venta.

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Frente Aéreo”