Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Felix, el hidroavión francés es un modelo de los años 20, un CAMS 37, que seguía en servicio en la SGM.

De aviones polacos nos faltaba el PZL 23 Karas. Esta ilustración es un misterio para mí, porque según mi libro, se exportaron 30 unidades a Bulgaria, así que no sé cómo acabaron con los colores de Rumanía. Otra posibilidad es que fueran botín de guerra entregado por los alemanes a sus aliados.

Imagen


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió: P-51D Mustang vs Fw190 - Arcadiusz Wrobel
Vuelvo a subirlo, esta vez bien. El nombre del Mustang es "Petie 2nd" y el número de serie es 414/51, cuento veinte marcas de victorias en el fuselaje.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Aichi D3A1 Val - Arcadiusz Wrobel supongo que durante el ataque a Pearl Harbor

Una de las cosas que me confunden de los aviones japoneses es que haya aviones del ejercito pintados en gris claro y aviones de la marina en verde oscuro :-O

No hay mal que por bien no venga, ya que la tengo que volver a subir , el retoque ha quedado mejor ahora

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió:Como bien dices Ritt es el Bf 109E-4/N W.Nr.5819, del Geschwader Kommodore de la JG 26 el Maj. Adolf Galland, Luftwaffe, Audembert, Francia, Septiembre de 1940.
Observando para comentar algo más al respecto veo que lleva (si la vista no me engaña), las marcas de 33 victorias que sería esta última el Hurricane I (R 4087) NN-X of 310 Sqn RAF, pilotado por el Sgt. Josef Hubacek derribado el 15 de septiembre de 1940. Por lo cual la imagen nos mostraría uno de los tres Hurricanes del 46 Sqn abatidos por Galland el 18 de septiembre de 1940.
Os la vuelvo a colgar en toda su gloria, ya que encuentro estas portadas de los recortables de Modelik, es una pena no compartirlos como fondos de escritorio. Por cierto, la víctima de Galland en este encuentro era un piloto checo ¿no?

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Ya que hay un hilo abierto sobre la guerra entre el Japón y la URSS quiero contribuir mi grano... de arroz :)

Nakajima Ki-27 vs Polikarpov I-152 Nomonhan - box art Special Hobby
Para mi felicidad y la vuestra, he encontrado una imagen de mucha mejor calidad. El autor es Seweryn Fleischer. ¡Qué bien pintan estos polacos! Por cierto, aún está pendiente de identificación


Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Y otro caza polaco, esta vez un PZL 24 F/G griego, box art recién salido de MPM models. A ver si puedes identificarlo, Luigi :D
Imagen
Probablemente se trata del P.Z.L. P.24G Delta 102 del 23 Mira pilotado por G. Lascaris, Elefsis, abril de 1941.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Gracias Luigi, es un privilegio contar contigo. ¿Los griegos derribaron algún Fiat BR20? Creo que es el bombardero que se ve en la ilustración.

Ya que lo menciono, los aviones franceses, salvo cazas, son tan feos que hasta les cojo cariño. En particular sus bombarderos de los años 30, que parecen autobuses con alas gc80gc . Por aquello de poner aviones no tan conocidos, un Marcel Bloch 200. Como nota curiosa, Checoslovaquia los produjo bajo licencia, y el avión por tanto sirvió en la aviación alemana y la francesa. Luego fueron transferidos a Bulgaria.


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió:
nomada_lenin escribió:
lonesomeluigi escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino :lol:

EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior

Imagen
Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Tai-i Tateo Kato.
le doy un sugus al que me diga el modelo de avion chino contra el que esta luchando :shock :shock :shock
Inspirado en el Boeing P-26 Peashooter, el Breda Ba.27 fue desarrollado en 1933 y dos prototipos fueron evaluados por la Regia Aeronáutica resultando poco satisfactorios. Tras una revisión de todos los elementos, en junio 1934, Breda crea la versión Ba.27M, de la que conseguirá un pedido de 18 unidades por parte de China, país al que se entregarán finalmente 11 unidades en 1936, que los empleará durante la segunda guerra chino-japonesa. La doceava y última unidad producida del Ba.27M será adquirida por el gobierno italiano y asignada a la 86ª squadriglia, 5º stormo assalto, dándose de baja en diciembre de 1937.
Podriamos cambiar el sugus por una cervecita????

Ya que he encontrado una buena imagen de este raro avión, ¿me invitáis a otra cervecita? gc96gc


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un A6M5 Zero de Shigeo Koike, es una imagen que no aparece en su galería, y es de gran resolución por eso la subo. ¿Podría alguien ilustrarnos sobre el modelo en concreto?

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:

De Ferapónt Petrovich Holovaty , segundo avión para la destrucción final del enemigo


Se trata de un avión de presentación, construido con los fondos recaudados por el señor Ferapónt, apicultor, Entre diciembre de 1942 y mayo de 1944 reunió 100 mil rublos para la construcción de dos cazas Yak-1 y Yak-3. Dinero que fue obtenidode la venta de miel, que durante la guerra alcanzaba un gran precio.

El piloto de este avión era Boris Nikolayevich Eremin, Boris Nikolayevich, que obtuvo 23 victorias.

Otra imagen de este avión

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bueno, hay pocas imágenes de cazas nocturnos, así que ésta del Heinkel 219 me ha parecido aprovechable

Imagen
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

Rittmeister von Junzt escribió:Gracias Luigi, es un privilegio contar contigo. ¿Los griegos derribaron algún Fiat BR20? Creo que es el bombardero que se ve en la ilustración.

Ya que lo menciono, los aviones franceses, salvo cazas, son tan feos que hasta les cojo cariño. En particular sus bombarderos de los años 30, que parecen autobuses con alas gc80gc . Por aquello de poner aviones no tan conocidos, un Marcel Bloch 200. Como nota curiosa, Checoslovaquia los produjo bajo licencia, y el avión por tanto sirvió en la aviación alemana y la francesa. Luego fueron transferidos a Bulgaria.


Imagen
no duraron mucho y fueron sustituidos por los (para mi) esbeltos y elegantes tupolev SB-2 denominados avia B-71
Czechoslovakian Air Force received 60 Russian-built SB with Hispano Suiza 12Ybrs engines in April and May 1938. Another 101 bombers and 60 reconnaissance aircraft were license-built Avia B-71 but only 101 were built.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Y creo recordar que algún avión de ese modelo volo en España con los colores de la República...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El Lysander me gusta, pero ya puse una imagen muy buena, así que no hice mucho caso de esta que encontré hace un par de días, pero ahora que me fijo, es de un escuadrón polaco, supongo que en 1940. Muy curioso porque sólo son conocidos los pilotos de caza de la Batalla de Britania. Llega algo tarde para el homenaje a Polonia, pero la pongo igual.

Imagen
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Rittmeister von Junzt escribió:Tirador, así de memoria creo que sólo vinieron Potez, aunque todos los bombarderos franceses de esta época se parecen en que alguien le ha puesto alas y motores a un autobús de dos pisos.
Recuerdo que en algún sitio tengo fotos de Bloch 200 y 210 con los colores de la República... parece quer que del modelo 200 hay confusión entre si fueron un ejemplar o dos.

El que no vino seguro, aunque alguno dice que sí, fue el Amiot 143.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tirador escribió:Recuerdo que en algún sitio tengo fotos de Bloch 200 y 210 con los colores de la República... parece quer que del modelo 200 hay confusión entre si fueron un ejemplar o dos.
Al parecer el Bloch 200 fue presentado al gobierno republicano antes de la guerra y hubo uno al parecer en barajas realizando una demostración. Pero no entró en servicio finalmente en la FARE...
Imagen

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pues ya que estamos con el Bloch, os pongo una ilustración de maqueta de la versión fabricada bajo licencia en Checoslovaquia

Imagen
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

Rittmeister von Junzt escribió:Pues ya que estamos con el Bloch, os pongo una ilustración de maqueta de la versión fabricada bajo licencia en Checoslovaquia

Imagen
comparado con su sucesor son el dia y la noche :-
Imagen
se me olvidaba
Imagen
:-|>- :-|>- :-b
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Grandotes y feos y encima por lo que se ve las bombas las llevaban fuera del fuselaje.-
Es cierto como alguien dijo, eran autobuses volantes por la cantidad de ventanas.-
El sucesor, no es el ruso katiusha o katiuska???
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Sí, algún piloto frances opinó sobre este tipo de aviones (los "Multiplaces de combat") diciendo que a él le parecian "un ataud con muchas ventanas"... creo recordar que se referia en particular al Amiot 143.

El sucesor del Bloch 200 es el Tupolev SB-2 Katiuska, o su versión checa bajo licencia Avia B-71.

P.D. Me estan dando ganas de buscar la "cajita" donde viene la lámina del Bloch 200 para montar el modelo. El problema es que la maqueta que sí tengo a mano es la del Bloch 210... :D
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

A mí me parece que los franceses no tienen sentido de la estética. Su material bélico salvo excepciones suele ser feo, armas, cañones, carros, barcos, aviones... pero este bombardero francés que no reconozco ni tengo ganas de investigar, es bastante bonito. Por aquello de dar una de arena. ¿Alguien puede identificar el modelo?

Imagen
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Pues curiosamente, es un Bloch... concretamente el modelo 174.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pues vaya, sí que es coincidencia :shock gracias Tirador, es que de los aviones franceses, sólo reconozco los cazas y con dificultades.
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, hay pocas imágenes de cazas nocturnos, así que ésta del Heinkel 219 me ha parecido aprovechable
Y esta otra que hace contrapunto a la de los Lancaster preparándose para despegar, portada de un libro de Kagero, obra de uno de los infatigables hermanos Wróbel

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Este Douglas A-20 Havoc con este esquema de pintura nocturna me parece curioso, ahora que lo miro, me entero que el A-20 era llamado Boston en la versión de bombardero, y Havoc en la versión de caza e incursión nocturna.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y un hidro para Cebrián :)

Aichi E16A1 Zuiun PAUL

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La verdad es que yo con mucho prefiero imágenes de los aviones que vieron servicio activo, los prototipos o modelos experimentales no suelen ser tan bonitos, prueba de la selección natural, ni tan interesantes, y además no acabaríamos nunca si nos ponemos a colgar rarezas. No obstante, en atención a la hidroencefalitis de Cebrián, jeje, creo que le harán feliz este par de imágenes de un raro hidro japonés, que estuve a punto de borrar, pero luego repesqué de la papelera:

El Kawanishi E15K Shiun "Nube violeta", código NORM. Hidroavión de Reconicimiento de la Marina de Alta Velocidad Tipo 2. Entre las características notables tenía hélices contrarrotativas, perfil alar laminar para reducir la resistencia, y los flotadores estabilizadores de las puntas de las alas podían ser retraídos. Lo insólito es que el flotador central podía soltarse en caso de emergencia, ganando 50 nudos (90 km/h) de velocidad, para escapar de los cazas enemigos. Lo que me pregunto es cómo haría luego para amerizar. :-O Se enviaron seis a las Palaos (Palau), pero fueron abatidos por los cazas enemigos porque el flotador central falló en desengancharse. Como consecuencia, la producción se canceló en febrero de 1944 con sólo 15 unidades fabricadas.

Toma doble dosis de Porcorossol.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hawker Tempest MkV "Le Grand Charles" de Pierre Clostermann - box art Revell

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Este sí que no tenía ni idea, la versión de caza nocturna del A-20 Havoc con un proyector en el morro, supongo que un experimento antes de tener radares. A destacar los Hurricanes nocturnos también.¿Algún experto podría arrojar luz sobre las tinieblas? :)

Imagen
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

Rittmeister von Junzt escribió:Este sí que no tenía ni idea, la versión de caza nocturna del A-20 Havoc con un proyector en el morro, supongo que un experimento antes de tener radares. A destacar los Hurricanes nocturnos también.¿Algún experto podría arrojar luz sobre las tinieblas? :)

Imagen

Lo primero, si no me equivoco mal, Boston era la denominacion de la RAF (indistintamente del rol que cumpliesen) y Havoc el de la USAAF. Respecto a esta ilustración, es un programa que se hizo con un faro Turbinlite, el Havoc, guiado por el radar de tierra y el aerotransportado, buscaba al enemigo e iluminaba el bombardero alemán para que los Hurricane lo cazasen una vez iluminado (puesto que con este montaje el Havoc iba completamente desarmado). No se puede decir que fuese un gran exito, aunque se utilizo operacionalmente; solo duro algo más de una año, siendo finalmente abandonado en 1943.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para terminar con el tema nocturno, aquí un Heinkel 219 abate en llamas a un Lancaster. Ya me gustaría tener más imágenes de los Bf110 o los Ju-88 cazas nocturnos, me gustan mucho más que el He 219 que sin embargo parece más popular, a saber por qué. Igual porque fue específicamente diseñado para la tarea en vez de ser una adaptación.

Imagen
Responder

Volver a “Frente Aéreo”