Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 04 Sep 2021
lonesomeluigi escribió: 04 Sep 2021 pero ellos solitos serían incapaces de tal hazaña, sobretodo viendo los tres años largos que les costó a los norteamericanos y con 2/3 de la Jagdwaffe en el Frente del Este.

No hay color. ,-)
Yo diría que los 2/3 de la Jagdwaffe en el Frente del Este era la situación al principio de la intervención de EE.UU en la guerra. Creo que para mediados/finales del 43 los norteamericanos ya habían obligado a traer al oeste la mayoría de la fuerza de caza alemana (en todo caso, al final estos aviones con quien se iban a jugar los cuartos es con los Mustang, Thunderbolt y Lightning, ya que los Spitfire no pintaban gran cosa hasta después de la invasión de Normandía).
Si en efecto, la defensa del Reich era primordial por 1943 y el Frente del Este fue el que quedó más desatendido, algo que no pasó desapercibido para las VVS aprovechando su superioridad numerica alternando los ataques en los tres frentes norte, centro y sur.

Salud.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 04 Sep 2021 «El circo de Galland»
Focke-Wulf Fw-190D-11 «Rojo 4» WNr. 2200xx, Ltn. Karl-Heinz Hofmann, Platzschutzschwarm de la JV.44, Munich - Reim, Alemania, mayo de 1945. Martin Novotny.
En efecto esta unidad estaba dotada de tres D-9 y un muy raro D-11 que como bien has comentado era posiblemente pilotado por el Lt. Karl Heinz Hoffmann. La curiosa inscripción bajo la cabina "Der nächste Herr dieselbe Dame!" la traducción literal es "El siguiente señor, la misma Dama". En argot posiblemente refiriendose a una por el, conocida "señorita" de un burdel. :wink:

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 04 Sep 2021 Uno que si el Spitfire no estaba a la altura, el otro diciendo que es un engendro... Me estáis buscando las cosquillas. :-|>-
Comparado con el I-15 "Chato" es una castaña %*} %*}
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Ya hay que tener mal gusto... :-O :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12940
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14537 veces
Agradecimiento recibido: 12652 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

lonesomeluigi escribió: 05 Sep 2021
vampicrazy escribió: 04 Sep 2021 «El circo de Galland»
Focke-Wulf Fw-190D-11 «Rojo 4» WNr. 2200xx, Ltn. Karl-Heinz Hofmann, Platzschutzschwarm de la JV.44, Munich - Reim, Alemania, mayo de 1945. Martin Novotny.
En efecto esta unidad estaba dotada de tres D-9 y un muy raro D-11 que como bien has comentado era posiblemente pilotado por el Lt. Karl Heinz Hoffmann. La curiosa inscripción bajo la cabina "Der nächste Herr dieselbe Dame!" la traducción literal es "El siguiente señor, la misma Dama". En argot posiblemente refiriendose a una por el, conocida "señorita" de un burdel. :wink:

Imagen

Salud.
Para mi que es una frase hecha, pues hay una película de 1968 con exactamente ese título, pero no logro confirmar su significado, me suena religioso.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 04 Sep 2021 Uno que si el Spitfire no estaba a la altura, el otro diciendo que es un engendro... Me estáis buscando las cosquillas. :-|>-
Tranquilo todo llegará, cuando acabe el de Dunkerque abriré uno sobre la intervención ú ofensiva de la RAF sobre el continente desde el 22 de junio de 1941 [día de Barbarroja] hasta la llegada de la 8ª AAF a finales de 1942 y observaremos esas carencias de tan cacareado caza en el roll ofensivo. :-
Como diría el amigo Miguel Fiz y prevenido estas ... "agárrate los machos" :lol: :lol: :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Reconozco las limitaciones del Spitfire como avión ofensivo; así que me hago a la idea. :-e
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 05 Sep 2021 Reconozco las limitaciones del Spitfire como avión ofensivo; así que me hago a la idea. :-e
Deberías hacerte más a la idea, pues te va a caer la de Damocles además escrita hasta el último detalle %+{ |-rs :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Poliorcetos escribió: 04 Sep 2021 Precioso avión, lo añado a futuribles en maqueta. El toque del Mustang hace que gane estética ese engendro del Spitfire.
Otro de mis favoritos en estética en la lista de futuribles es el P-51 de la RAF con la cubierta Malcolm. Sus coloridos son muy bonitos.
Box-Art ICM
Imagen
P-51 Mustang Mk.III (SZ+B), Escuadrón 316 (polaco) RAF con la cubierta Malcolm aproximandosé a la costa normanda. Valery Rudenko. Box art ICM
Imagen
P-51 Mustang Mk.III (SZ+B), Escuadrón 316 (polaco) RAF, 2nd Tactical Airf Force, basada en Coltishall (Inglaterra), verano de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
P-51 Mustang Mk.III (SZ+B), Escuadrón 316 (polaco) RAF vs Focke-Wulf Fw-190 «Blanco 4» del II Gruppen, Jadgeschwader 1. Jaroslaw Wróbel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En esta pintura cortesía de Wrobel, un Commonwealth CA-5 Wirraway Mk.II "03/D" (A20-103) del 4 Sqn, RAAF pilotado por el P/O John Archer, observador Sgt James Coulston el 26 de diciembre de 1942, derribaron curiosamente un A6M sobre los cielos sobre Sanananda, Buna, Nueva Guinea.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Commonwealth CA-5 Wirraway Mk.II "03/D" (A20-103) del 4 Sqn, RAAF pilotado por el P/O John Archer, observador Sgt James Coulston el 26 de diciembre de 1942.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Tengo entendido que fue el único T-6 Texan (o variante, en este caso) que derribó un avión enemigo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curioso emblema personal ubicado delante de su victoria aérea, hasta el momento no encuentro su significado...

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió: 06 Sep 2021 En esta pintura cortesía de Wrobel, un Commonwealth CA-5 Wirraway Mk.II "03/D" (A20-103) del 4 Sqn, RAAF pilotado por el P/O John Archer, observador Sgt James Coulston el 26 de diciembre de 1942, derribaron curiosamente un A6M sobre los cielos sobre Sanananda, Buna, Nueva Guinea.

Imagen

Salud.
No tiene para nada pinta de haber sido pintado por alguno de los hermanos Wróbel. :pre:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12940
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14537 veces
Agradecimiento recibido: 12652 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

lonesomeluigi escribió: 06 Sep 2021 Curioso emblema personal ubicado delante de su victoria aérea, hasta el momento no encuentro su significado...

Imagen

Salud.
Curiosísimo, por el animal, y por la interjección, que en inglés denota asco.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Supermarine Spitfire Mk.Vb matrícula (RF+D) del as Jan Zumbach, 303. Escuadrón (polaco) de la RAF. Jaroslaw Wróbel
Imagen
Pd. Supongo que el fondo se corresponde con los acantilados de Dover.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 06 Sep 2021 Curioso emblema personal ubicado delante de su victoria aérea, hasta el momento no encuentro su significado...

Imagen

Salud.
Yo también lo he intentado, pero nada.

Algún animal australiano con ruedas que parece pisar una serpiente.

El avión se conserva en un museo y no derribo un zero si no un Nakajima Ki-43 Hayabusa.

https://www.t6harvard.com/harvard-war-b ... ay-at-war/

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto pepero, también lo hemos comentado por aquí :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8730
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 06 Sep 2021 En efecto pepero, también lo hemos comentado por aquí :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8730
El foro es inmenso.

Gracias.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pepero escribió: 06 Sep 2021Algún animal australiano con ruedas que parece pisar una serpiente.
¿Un ornitorrinco? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4087 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

No sé si esta ha salido...
Imagen
Flying Tigers, por Michael Turner.
El Tomahawk Mk IIA fue la versión de la RAF correspondiente al P-40B (Hawk 81A-2) y la mayoría de los 110 entregados se enviaron directamente a Oriente Medio. De los contratos de la RAF se distrajo otro centenar de Tomahawk Mk IIA que se enviaron a China, 90 de los cuales integraron el American Volunteer Group que operaba desde Kuenming y Mingaladon. El American Volunteer Group, más conocido como los Tigres Voladores, lo constituyó el general Claire Chennault con ayuda del gobierno estadounidense. En junio de 1941 llegaron a Birmania por vía marítima los 90 Hawk 81A-2 y sus pilotos, reclutados entre el personal de vuelo de las unidades de caza y bombardeo de la USAAF. El 20 de diciembre tuvo lugar el primer combate, en el que se interceptaron diez bombarderos Mitsubishi Ki-21, de los que se afirmaba haber derribado seis. Tres días después, el 3ª Squadron del AVG se batió en encarnizados combates sobre Rangún, en los que se derribaron diez aviones japoneses frente a tres P-40 y la pérdida de dos pilotos. Cuando el 5 de julio de 1942 el AVG fue absorbido por las USAAF, la unidad había derribado 286 aviones japoneses.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 04 Sep 2021Imagen

AAAaahhh :-| Spitfires Mustangnizados dice mucho de las carencias de ese aparato hacia el final de la guerra, no tiene equivalencia con la evolución natural del mejor caza de todos los tiempos, por supuesto el Bf 109. Realmente
Bueno, como se ve, aquí copia todo el mundo :-B
vampicrazy escribió: 06 Sep 2021P-51 Mustang Mk.III (SZ+B), Escuadrón 316 (polaco) RAF, 2nd Tactical Airf Force, basada en Coltishall (Inglaterra), verano de 1944.
Imagen
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Beltranejo escribió: 07 Sep 2021 No sé si esta ha salido...
Imagen
Flying Tigers, por Michael Turner.
El Tomahawk Mk IIA fue la versión de la RAF correspondiente al P-40B (Hawk 81A-2) y la mayoría de los 110 entregados se enviaron directamente a Oriente Medio. De los contratos de la RAF se distrajo otro centenar de Tomahawk Mk IIA que se enviaron a China, 90 de los cuales integraron el American Volunteer Group que operaba desde Kuenming y Mingaladon. El American Volunteer Group, más conocido como los Tigres Voladores, lo constituyó el general Claire Chennault con ayuda del gobierno estadounidense. En junio de 1941 llegaron a Birmania por vía marítima los 90 Hawk 81A-2 y sus pilotos, reclutados entre el personal de vuelo de las unidades de caza y bombardeo de la USAAF. El 20 de diciembre tuvo lugar el primer combate, en el que se interceptaron diez bombarderos Mitsubishi Ki-21, de los que se afirmaba haber derribado seis. Tres días después, el 3ª Squadron del AVG se batió en encarnizados combates sobre Rangún, en los que se derribaron diez aviones japoneses frente a tres P-40 y la pérdida de dos pilotos. Cuando el 5 de julio de 1942 el AVG fue absorbido por las USAAF, la unidad había derribado 286 aviones japoneses.
No esta subida aún, aquí a mayor tamaño y algo más, ya que no encontre un perfil que indique cual es el piloto....
«Flying Tigers». Michael Turner
Curtiss P-40B (Blanco 10) del 3er. Escuadrón de Persecución (Hell's Angels) del AVG «Tigres Voladores», Kunming, China, primavera de 1942 China. Estos eran tripulados por pilotos voluntarios estadounidenses (conocidos como Flying Tigers) del AVG (American Volunteer Group), en los combates mantenidos por la República China.
Imagen

Combates en Birmania.
Separados del resto del AVG, los miembros del 3rd Squadron Hell's Angels se sienten muy solos en Mingaladon. No se equivocan. Salieron de Kyedaw tan rápido que no trajeron ninguna pertenencia personal y no la obtendrán allí. También descubren que es imposible recargar los cilindros de oxígeno debido a la incompatibilidad de los sistemas, y que la munición británica 7.7 mm no puede ser utilizada por las ametralladoras Colt 7.92 mm.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Wait'n for Tex» (Esperando a Tex). Roy Grinnell
Teniente general Claire Lee Chennault (6 de septiembre de 1893 – 27 de julio de 1958).
Chennault se retiró del servicio en 1937, fue a trabajar como entrenador de aviación y asesor en China, y comandó los «Tigres Voladores» durante la Segunda Guerra Mundial, tanto el grupo de voluntarios como las unidades uniformadas que lo reemplazaron en 1942. El creador de los «Tigres Voladores» fué dejado de lado porque se le consideró un obstáculo para la victoria final.
En este tributo a un querido amigo, David Lee «Tex» Hill, el artista transmite el vínculo extraordinariamente fuerte de amistad entre «Tex» y el general Claire Chennault. La interpretación de esta imagen tan especial y única dependerá de cada espectador, pero está garantizado que despertará las emociones de uno. Parecerá que casi puedes tocar el cuero de la gastada chaqueta A-2 del general Chennault y sentir el vapor que sale de la humeante taza de Tex, mientras estudias la imagen. Los ásperos rasgos faciales del general Chennault se suavizan mientras contempla el azul salvaje, esperando que su amigo regrese.
Mucha gente se emocionó al conocer a la leyenda de los Flying Tiger, David Lee «Tex» Hill. Muchos lloraron su fallecimiento con un sentimiento de pérdida tan profundo, el tipo de pérdida que solo se puede sentir cuando fallece un familiar cercano. Una efusión de simpatía y amor se sintió en todas partes del mundo como reacción a su fallecimiento.
«Tex» era genuino, real, y la gente lo sintió cuando lo conoció. Era una leyenda y un ícono, era alguien que se hizo accesible a todos porque realmente amaba a las personas y ellas lo sentían. Tex irradiaba bondad y amor, y todos los que lo conocieron lo extrañarán profundamente.
Imagen

Hacia la integración
Mientras las autoridades estadounidenses solo piensan en integrar el AVG, y que Chennault sueñe solo con posibles estrellas de general, pronto se produce una guerra silenciosa pero feroz entre los pasillos de Washington y los de Chongqing. Al general Marshall no le gusta Chennault, y el viejo Joe «Vinegar - Vinagre» Stilwell (quién propuso a Chennault la fusión del AVG con la Décima Fuerza Aéra del Ejército), designado para tomar el mando de los esfuerzos estadounidenses en el teatro CBI, mucho menos. Además, no le gusta nadie, como escribe en su diario, ni los chinos, ni los británicos, ni siquiera sus compatriotas cuando tienen la desgracia de no compartir su opinión. En cuanto al coronel Clayton Bissell (quién comandaría la Décima Fuerza Aérea), antiguo amigo de Chennault, este último hace que sea una cuestión de principio no estar bajo sus órdenes y amenaza con retirarse varias veces.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Outrun the Eagles». Gareth Hector
La experiencia subletal del Messerschmitt Me-262 «Blanco 3» de Franz Stigler.
La pintura muestra a Franz Stigler en su Messerschmitt Me-262 mientras recupera el control sobre su palanca de control bloqueada solo un segundo antes de impactar el suelo. Franz Stigler y sus compañeros de la JV-44 estaban a punto de atacar una formación de unos 30 bombarderos B-17 cuando vió un gran enjambre de unos 100 Mustang P-51 por encima de él, que ya habían comenzado su ataque. Durante el picado, el P-51 Mustang pudo acumular suficiente velocidad para igualarse con el Me-262 por un corto tiempo. Ganar esta batalla fue inútil, por eso eligió huir a través de las nubes.
Franz llevó su jet a 625 mph, más allá de su línea roja. A medida que la tierra se acercaba, trató de tirar hacia arriba, pero la palanca estaba bloqueada en un «maleficio» (evil spell) (a esta velocidad, la palanca de mando del Me-262 se bloqueó). Presionado en su asiento por las fuerzas G, Franz pensó: "Me acabo de suicidar". Entonces creyó oír una voz: "¡Tira con fuerza del timón!" Franz obedeció y pisó los pedales del timón con todas sus fuerzas, hasta que la cola del jet comenzó a temblar y la palanca de control se aflojó lentamente. Estaba muy apretado. Después de haber recuperado el control en el nivel "0", Franz pudo superar a los P-51. Después de que rugió sobre un campo en el nivel más bajo y ganar altura nuevamente en un giro, miró hacia atrás y vio a los granjeros apagando las llamas con los pies. El chorro de fuego del motor de su Me-262 había encendido el heno que los granjeros habían dispuesto para sus animales. Mientras el Danubio (Danube) lo pasaba, Franz se maldijo a sí mismo porque había volado tan imprudentemente y agradeció a Dios por volar junto a él.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 23 Jun 2014 A mayor resolucion.....
Mitsubishi A6M5C Zero-Sen Tipo 52 llamada 'Hei' y considerada la considerada la variante mas efectiva, perteneciente al 261° kokutai Vs. Grumman TBF Avenger. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
La mejora definitiva, con dos ametralladoras Tipo 3 de 13,2 mm añadidas por fuera de los cañones alares, blindaje tras el piloto, mayor capacidad para combustible y afustes para ocho cohetes no guiados aire-aire de 10 kg.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

CR.42AS Falco (20-10) de la 93ª Squadriglia, 8º Gruppo, (2º Stormo CT), Wadi el Menastir, octubre-noviembre de 1940. Valery Petelin
Imagen

«La Leyenda italiana»
Al comienzo de la guerra, 77 FIAT CR.42 estaban presentes en el norte del África italiana (Africa Settentrionale Italiana), divididos entre las formaciones del 2º Stormo: la 92ª, 93ª y 94ª Squadríglie del 8º Gruppo en Tobruk T2 y la 77ª , 78ª y 82ª Squadriglie del 13º Gruppo en Castelbenito, así como los del 4º Stormo: 84ª, 90ª y 91 ª Squadriglie del 10º Gruppo, también asentados en los terrenos de Tobruk T2. Desde las primeros combates, los Falco se enfrentaron a sus homólogos británicos, el Gloster Gladiator, a los que se enfrentaron en igualdad de condiciones, incluso con una ligera superioridad cuando los pilotos italianos aprendieron a explotar las limitaciones del biplano de la RAF. Pero cuando los Hawker Hurricanes comenzaron a aparecer en mayor número en los cielos africanos, la historia resultó ser bastante diferente ... La primera victoria de un CR.42 en este teatro de operaciones la obtuvo contra un Gladiator, el 14 de junio, por una patrulla del 90ª Squadriglia durante la ofensiva británica contra los puestos fronterizos de Fort Capuzzo y Fort Maddalena.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 06 Sep 2021
lonesomeluigi escribió: 06 Sep 2021 En esta pintura cortesía de Wrobel, un Commonwealth CA-5 Wirraway Mk.II "03/D" (A20-103) del 4 Sqn, RAAF pilotado por el P/O John Archer, observador Sgt James Coulston el 26 de diciembre de 1942, derribaron curiosamente un A6M sobre los cielos sobre Sanananda, Buna, Nueva Guinea.

Imagen

Salud.
No tiene para nada pinta de haber sido pintado por alguno de los hermanos Wróbel. :pre:
En efecto buen ojo, :dpm: el problema que tengo es que a día de hoy no consigo encontrar el enlace donde supuestamente lo confirmaba, [y he repasado todos en el historial, tuvo que ser en algún texto ó imagen borrada, también por supuesto puede ser un error mio de apreciación en diferentes fuentes :pre: ] pero no te preocupes perseveraré en la medida que pueda. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Aguila Audaz escribió: 10 Sep 2021
vampicrazy escribió: 23 Jun 2014 A mayor resolucion.....
Mitsubishi A6M5C Zero-Sen Tipo 52 llamada 'Hei' y considerada la considerada la variante mas efectiva, perteneciente al 261° kokutai Vs. Grumman TBF Avenger. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
La mejora definitiva, con dos ametralladoras Tipo 3 de 13,2 mm añadidas por fuera de los cañones alares, blindaje tras el piloto, mayor capacidad para combustible y afustes para ocho cohetes no guiados aire-aire de 10 kg.
Yo creo que es un A6M5a o A6M5b, pero no un C, porque precisamente le faltan las ametralladoras adicionales que comentas. :?

Los cañones de las ametralladores sobresalían del borde de ataque tanto como los de 20mm, y en esa imagen no se ven.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Responder

Volver a “Frente Aéreo”