Esta imagen representa el derribo del Lt. Coronel Jhon C. Meyer, comandante del 487 FS del 352 FG, de un Fw-190 en la operación Bodenplatte (1 de enero de 1945). Meyer, intranquilo, pidio autorizacion para realizar una patrulla preventiva con sus Mustang en el aerodromo Y-29, topandose con un ataque masivo de la Luftwaffe antes de ponerse en el aire. Durante la carrera de despegue, Meyer, aun sin levantar el tren de aterrizaje, consigue anotarse el derribo de un Fw-190 del JG11 que ametrallaba la pista. Aquel aerodromo fue la excepción, mientras la Luftwaffe machacaba la aviación aliada en sus respectivos aerodromos, en Y-29, la Luftwaffe perdio alrededor de 28 aviones, mientras que los americanos, solamente perdieron un P-47 (aunque varios P-51 fueron dañados). Por tan decidida defensa, (en la que se vieron favorecidos por la bisoñez de los tripulantes germanos), el 352 FG recibio una Citación Presidencial como Unidad Distinguida (el unico escuadron en recibirlo durante la guerra)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Veamos si puedo ayudar, en un rapido repaso, esta no necesito ni buscar (bueno, si, para confirmar escuadron que no me acuerdo )
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No estoy completamente seguro, puesto que la acción reseñable no fue protagonizada por el avión de la imagen. Se trata de un Fokker T.V, concretamente el numerado 250, mientras en el fondo, se aprecia lo que parece ser un Bf-110. El Fokker T.V - 850 participo junto al 856 en el ataque a los puentes Mass en Rotterdam para evitar el avance alemán el 11 de mayo de 1940. Dichos bombarderos iban escoltados por los Fokker DXXI numerales 213, 229 y 242. El T.V 850 fue derribado durante esa misión, al igual que el D.XXI 231. En cambío, el 229 fue alcanzado en repetidas ocasiones por los Bf-110, su piloto, Sgt. Koss Ross, a pesar de sus heridas y daños consiguio derribar dos cazas alemanes antes de perder la conciencia por sus heridas. Cuando desperto, habia sido catapultado fuera de su avión y caia al vacio, consiguiendo abrir el paracaidas a pesar de sus tremendas heridas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke Wulf Fw 190 A-7 "Negro 3" WNr. 430352 del 2./JG 1 "Oesau" Febrero/Marzo de 1944.
No hay manera de encontrar al piloto, lo más cercano y seguramente sea este (aunque no coincida la matrícula) el Uffz. Alfred Haupt pilotando el Fw 190 A-7 "Negro 3" WNr. 340002 del 2./JG 1 "Oesau" derribado y muerto en combate contra P-47s se estrella a 5 km al O. de Coevorden, el 6 de Marzo de 1944.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
estan hermosas las imagenes, claro que coincido que con su historia es muuuuuucho mejor
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Dibujo de Stan Stokes, en la imagen el B-17G "Ruby´s Raiders". Perteneciente al 385th Bomber Group. El nombre del aparato, "Ruby", es en honor de la Cabo Ruby Newel, que fue votada como la mujer más guapa del WAC (Women Army Corps) en Inglaterra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El asunto del círculo blanco me gustaría que me lo aclarasen, porque leí que inicialmente distinguía los Zeros que salían de una fábrica de los de otra y que luego se generalizó.Rittmeister von Junzt escribió:¡Por fin un Zero! Un A6M5 del Ejército, como lleva un círculo blanco alrededor de la insignia del Sol Naciente, creo recordar que eso identifica a las unidades de defensa del territorio de Japón , box art de Tamiya o de Hasegawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
no sabia que el ejercito japones tambien usara zeros. pensaba que solo la aviacion naval ya sea desde tierra o desde portaaviones los utilizaba,si algun amigo forero me pudiera aclarar esa duda por favor
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nooooo.... por eso se aconseja investigar bien el asunto... o en todo caso preguntar ...
Los A6M eran propiedad absoluta de la marina imperial... tal y como los Ki-43 "Oscar" eran solo del ejercito... hubiera sido un sacrilegio para uno y otro servicio "compartir" equipo...
Hay muchas leyendas con respecto a los Hinumaru, la verdad es que con respecto al A6M, se podian diferenciar los construidos por Nakajima de los que hacia Mitsubishi ya que los primeros iban "de fabrica" con dicho borde blanco.
Aunque los primeros 148 de Nakajima no tenian dicha identificacion...
Los A6M eran propiedad absoluta de la marina imperial... tal y como los Ki-43 "Oscar" eran solo del ejercito... hubiera sido un sacrilegio para uno y otro servicio "compartir" equipo...
Hay muchas leyendas con respecto a los Hinumaru, la verdad es que con respecto al A6M, se podian diferenciar los construidos por Nakajima de los que hacia Mitsubishi ya que los primeros iban "de fabrica" con dicho borde blanco.
Aunque los primeros 148 de Nakajima no tenian dicha identificacion...
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En mi descargo, lo de los "hinomaru" lo saqué del libro sobre el Zero de San Martín. Decían que identificaba a las unidades de defensa del Japón, y también se decía eso en una enciclopedia de la aviación.MiguelFiz escribió:Nooooo.... por eso se aconseja investigar bien el asunto... o en todo caso preguntar ...
Propuestas a Moderación por MP. Ritt ya tienes "mili" suficiente para conocer los pasos adecuados
Última edición por Lee el 18 Mar 2011, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Creó que el asunto del Hinomaru es más complejo, quizás se referían en lo de defensa de Japón al de las alas, porque tengo visto en el mismo avión el de las alas sin borde blanco mientras el del fuselaje si lo tenía.
Respecto a la empresa si los de Nakajima se diferenciaban por el borde (incluso verde) cuando el avión era de color gris.
Lo que no se es si cuando pasaron al verde durante la campaña de Guadalcanal como se articulo el asunto del borde.
Respecto a la empresa si los de Nakajima se diferenciaban por el borde (incluso verde) cuando el avión era de color gris.
Lo que no se es si cuando pasaron al verde durante la campaña de Guadalcanal como se articulo el asunto del borde.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Digamos que hay cantidad de publicaciones y obras que solo confunden a la gente, incluso obras mas "especializadas" repiten cantidad de errores de ese tipo, lo bueno es que hay foros como este precisamente para aclarar las cosasRittmeister von Junzt escribió: En mi descargo, lo de los "hinomaru" lo saqué del libro sobre el Zero de San Martín. Decían que identificaba a las unidades de defensa del Japón, y también se decía eso en una enciclopedia de la aviación.
Lo de la defensa del Japon... ojo, las unidades de cazas del ejercito imperial si tenian regulado eso especificamente, pero no las de la marina.Creó que el asunto del Hinomaru es más complejo, quizás se referían en lo de defensa de Japón al de las alas, porque tengo visto en el mismo avión el de las alas sin borde blanco mientras el del fuselaje si lo tenía.
Respecto a la empresa si los de Nakajima se diferenciaban por el borde (incluso verde) cuando el avión era de color gris.
Lo que no se es si cuando pasaron al verde durante la campaña de Guadalcanal como se articulo el asunto del borde.
Hay ejemplos de aviones de caza de la marina de diversos tipos con y sin dicho borde, a veces incluso dentro de la misma unidad y en el mismo periodo de tiempo, tanto fuera como dentro de Japon, caso clasico es el del Kokutai 343 ("El circo de Genda), que tenia sus "Shinden" con mucha variacion en el aspecto del Hinomaru.
La explicacion mas razonable al respecto es que el borde blanco era una cuestion mas bien discrecional (en cuanto a la marina imperial), muchas veces sujeta a cuestiones tan triviales como el parecer (o humor) del comandante de la unidad o la disponibilidad de la pintura...
De lo de los aviones de Nakajima y la campaña de las Salomon... el clima era tan agresivo con la pintura empleada que en poco tiempo los aviones quedaban irreconocibles, y hubo una tasa de bajas horrible, desgraciadamente queda muy poca documentacion (y quedaron pocos testigos) para hablar e ello, es un tema a investigar desde luego...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Y cuál era la regulación en concreto?MiguelFiz escribió:Lo de la defensa del Japon... ojo, las unidades de cazas del ejercito imperial si tenian regulado eso especificamente, pero no las de la marina.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
por eso me extraño mucho que se mencionara a6m del ejercito, gracias por aclararme la dudaMiguelFiz escribió:Nooooo.... por eso se aconseja investigar bien el asunto... o en todo caso preguntar ...
Los A6M eran propiedad absoluta de la marina imperial... tal y como los Ki-43 "Oscar" eran solo del ejercito... hubiera sido un sacrilegio para uno y otro servicio "compartir" equipo...
Hay muchas leyendas con respecto a los Hinumaru, la verdad es que con respecto al A6M, se podian diferenciar los construidos por Nakajima de los que hacia Mitsubishi ya que los primeros iban "de fabrica" con dicho borde blanco.
Aunque los primeros 148 de Nakajima no tenian dicha identificacion...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esta representación titulada "Sod Off!" dibujada por Troy White nos muestra un "Dog Fight" entre el Sgt. Ronald F. Hamlyn de 610 Sqn y el Obfw. Karl-Heinz Harbauer el 30 de agosto de 1940. La imagen nos muestra el Bf-109 E WNr 2675, "Blanco 1" de Harbauer, del 4./JG 2 en el momento anterior a sobrepasar al Spitfire de Hamlyn, quien a su vez le disparó cayendo envuelto en llamas. Harbauer saltó de su Bf 109 E pero murió ya que su paracaidas no llegó a abrirse.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Excelente esta lámina lone...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Gracias Frates!!! La encontré buscando información sobre otro tema, como sabes las mejores fotos ó información las sueles encontrar cuando no las buscasfrates milites escribió:Excelente esta lámina lone...
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He escaneado esta caja de maqueta, era demasiado grande para el escaner y he tenido que recortar las puntas de las alas, pero me gusta el resultado, espero que a vosotros también.
Heinkel 219 A-7 Uhu - 1./NJG I 1945 - box art Tamiya
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me encanta el heinkel 219 y mas después de leerme el cómic de "le grand duq"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Con vuestro permiso, os subo algunas que tenía en la recámara justo antes de que se desbordara el hilo. Son ilustraciones de catálogo de maquetas de Revell, así que lamentándolo en el alma, no puedo identificar los aviones en concreto. Tampoco es que sea importante, ya que suelen ser ilustraciones genéricas, su interés radica en que son tipos poco comunes.
MiG 3 ataca unos Junkers 88
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un Lavochkin La-5 ataca a unos Stuka. La leyenda del fuselaje parece indicar que es un aparato pagado con donativos de un colectivo, en este caso de la república de Mongolia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Hidroavión Supermarine Walrus, de Australia, atacado por unos Zero
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y la última, que constituye un misterio para mí. El cazabombardero Hurricane no tiene nada de misterioso, pero sí que esté atacando lo que parece una instalación militar en Europa, pues el suelo está nevado. Supongo que se tratará de alguna de las misiones de hostigamiento que llevaba a cabo la RAF al otro lado del Canal a partir de 1941. Quizá alguien con ojo de halcón pueda identificar el avión, como detalle curioso, en la deriva lleva una insignia personal que es una espada y una pluma cruzadas. ¿Quizás el piloto era un escritor que cultivaba las armas y las letras?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Indagando un poco, se trata de un Hurricane Mk IIB, un "Hurribomber"del 601 Sq, un escuadrón auxiliar de la RAF. La imagen recrea un ataque al otro lado del canal como bien dices, la fecha, entre marzo de 1941 y enero de 1942, tiempo que estuvo en servicio el Hurricane Mk IIb, aunque a partir de marzo de 1941 el escuadrón fue reequipado con Airacobras, para cambiarlos al poco por los más eficaces Spitfire. Pero me temo que no puedo afinar más.Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, que constituye un misterio para mí. El cazabombardero Hurricane no tiene nada de misterioso, pero sí que esté atacando lo que parece una instalación militar en Europa, pues el suelo está nevado. Supongo que se tratará de alguna de las misiones de hostigamiento que llevaba a cabo la RAF al otro lado del Canal a partir de 1941. Quizá alguien con ojo de halcón pueda identificar el avión, como detalle curioso, en la deriva lleva una insignia personal que es una espada y una pluma cruzadas. ¿Quizás el piloto era un escritor que cultivaba las armas y las letras?
El emblema de cola, puede ser una espada alada, simbolo del escuadrón.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Well, I can post imagenes ! ....Hola a todos !... First , the Boulton Paul Defiant of Phillip Hunter, SL of the 264 Squadron over Dunkirk ( the whole harbour is correct in its 1940 aspect )...and then, a Heinkel 119 flying boat version on test over North Sea coasts.
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Cheers. Daniel.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bonsoir Daniel!daniel bechennec escribió:Well, I can post imagenes ! ....Hola a todos !... First , the Boulton Paul Defiant of Phillip Hunter, SL of the 264 Squadron over Dunkirk ( the whole harbour is correct in its 1940 aspect )...and then, a Heinkel 119 flying boat version on test over North Sea coasts.
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Traducción:
Primero, el Boulton Paul Defiant de Phillip Hunter, comandante del 264 Squadron sobre Dunquerque. El muelle entero se ha representado fielmente según el aspecto que tenía en 1940 y luego un prototipo del hidroavión Heinkel 119 en vuelo sobre las costas del Mar del Norte.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Merci beaucoup pour partager votre travail Daniel!
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HOLA...
... Ritt y Oskar! Muchas Gracias por la traduccion y los complimentos...Send to you an Italian captured Dewoitine D 520 attacking a B-24 box over Naples bay ( they got more victories under Italian colors than during Battle of France...)
Saludos de Paris. D.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Daniel, wonderful picture...los D520 son mas bonitos que útiles pero creo que se quedaron obsoletos pronto....al menos para mi parecer..
http://www.historyofwar.org/articles/we ... _d520.html
y en el mismo enlace se comenta sobre las victorias en manos del eje..
Estoy detrás de saber en que unidades italianas sirvió pero aún no dí con ello
saluten
De las cinco unidades de Dewotines que los poseían se confirmaron 108 victorias y 39 posibles..The five D.520 units scored 108 confirmed victories and 39 probable victories
http://www.historyofwar.org/articles/we ... _d520.html
y en el mismo enlace se comenta sobre las victorias en manos del eje..
Aquí se reclaman tan solo 30 victorias contra una perdida de 32 aviones..Some of these aircraft were sent to equip Vichy squadrons in Syria, where they saw action against the Allies in the summer of 1941. In this campaign the D.520 claimed 30 victories for the loss of 32 D.520s
Estoy detrás de saber en que unidades italianas sirvió pero aún no dí con ello
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