Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El diseño italiano, el diseño italiano y motores alemanes. La verdad es que los cazas italianos de la última hornada tienen algo especial. Lo dice en el nombre pero por si acaso aclaro que es un Fiat G55 Centauro del 2º Gruppo 1º Squadriglia


Un par de escenas de combates aéreos. Ubn P40 de los Tigres Voladores derriba a un Oscar

Imagen


Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y un Wildcat abate un Val

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un Zero perseguido por Hellcats. Me da que podría tratarse de Saburo Sakai

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y como creo que hay un hilo abierto sobre este caza, un Kawasaki Ki61 Hien ataca a un B29


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No me gustan los aviones que parecen un cigarro volante, pero un avión como el B26 Marauder que se ganó los sobrenombres de "fábrica de viudas" y "puta volante", merece estar en este hilo, además es el avión de Catch-22



Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y una más antes de irme a dormir. Un Bf109 en el Norte de África, de Jaro Wróbel. El bimotor británico es un bombardero Martin Baltimore, creo

Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Me has pillado con tiempo Ritt :D , comienzo de adelante hacia atrás...

Aunque no se ve el número, por el bujé de la helice rojo y blanco... podriamos decir con bastante seguridad que se trata del Bf.109E-7/Trop del 2./JG 27 "8" pilotado por el Lt. Werner Schroer. Ain-El-Gazala, Libya. El 29 August 1941. En efecto el bombardero es un Martin Baltimore Mk.II.


El primer Marauder se trata del B-26B-40-MA del 444th BS, 320th BG, 12th, USAAF "95 (42-43304)", Cerdeña 1944.


El Superfortress es el B-29-25-MO 44-65280 "Dina Might" del 421st BS/504th BG . North Field, Tinian Junio de 1945. Pilotado por el Cap. Bill Pitts en su 25ª misión de bombardeo de la factoría Aichi en Eitoku, Nagoya. Durante este ataque se perdieron un P-51 y seis B-29's (dos del 504th BG) entre los que se encontraba el "Dina Might", derribado por cazas. Sólo sobrevivieron Pitts y seis tripulantes.

Como bien dices ese Zeke atacado por Hellcats, bien puede tratarse de el de Saburo Sakai en su peligroso enfrentamiento con Hellcats sobre Iwo Jima.


El Widcat es el F4F-4 Nº 02124/blanco 77, pilotado por el Lt James Elms Swett, VMF-221, USMC, 7 abril de 1943.
El 7 de marzo de 1943, 67 aviones de bombardeo en picado Aichi Val, escoltados por 110 Zero atacaron a los buques norteamericanos amarrados en torno a Guadalcanal. Para enfrentarse a tan masiva incursión despegaron de Cactus 77 cazas, entre ellos una división de cuatro F4F-4 mandada por Swett, el cual se dirigió hacxia un escuadrón de 15 Val cuando empezaban a picar a 4.500 m. Olvidandose de la AA propia que disparaba sobre los Val, Swett derribó 2 cuando picaban y cazó otro cuando remontaba el vuelo. Otros 4 cayeron mientras escapaban de la zona del blanco, el ametrallador del octavo destrozó la cúpula de la cabina de Swett y alcanzó su motor. Con su avión dañado (tenía tambien un impacto de 40 mm en su ala izquierda a cargo de la AA propia) tuvo que amerizar cuando se le bloqueó el motor por perdida de aceite.



El "Tigre Volador" es el P-40C "88" del 3rd PS "Hell's Angels", AVG (American Volunteer Group) pilotado por el Flying Tiger Ace Ken Jernstedt .(10.5 victorias) derriba un Ki-27 Nate.

Y el "Centauro" es el Fiat G.55 Serie I "6" (MM?????) de la 1 Squadriglia, II Gruppo Caccia, ANR, pilotado por el Sottotenente Amedeo Fagiano. Cascina Vaga (Pavia), April-May 1944.

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por yossarian »

Rittmeister von Junzt escribió:No me gustan los aviones que parecen un cigarro volante, pero un avión como el B26 Marauder que se ganó los sobrenombres de "fábrica de viudas" y "puta volante", merece estar en este hilo, además es el avión de Catch-22
Me temo que a bordo de un B26 no hubiera logrado hacer tantas misiones :-p~
Era un B-25, aunque también tiene forma de cigarro volante... :lol:
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

yossarian escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:No me gustan los aviones que parecen un cigarro volante, pero un avión como el B26 Marauder que se ganó los sobrenombres de "fábrica de viudas" y "puta volante", merece estar en este hilo, además es el avión de Catch-22
Me temo que a bordo de un B26 no hubiera logrado hacer tantas misiones :-p~
¿Ah no?

Cito:

La historia de Flak Bait (carnaza para la antiaérea), un B-26B de la 9ª Fuerza Aérea se ha convertido casi en una leyenda. Desde el 16 de Agosto de 1943 hasta el final del conflicto, este avión combatió sin descanso en los enrojecidos cielos de Europa y llegó a ser el primer bombardero que llevó a cabo 200 misiones de operaciones, pese al desgaste y a los daños sufridos: más de 300 parches sobre su fuselaje y sus alas recubrían más de un millar de orificos producidos por los proyectiles y fragmentos de metralla de la defensa antiaérea.

Era un B-25, aunque también tiene forma de cigarro volante... :lol:
Upsssss :oops: mala pasada de la memoria. Gracias por la corrección. No estoy de acuerdo, el Mitchell es más anguloso. Esto me sirve de excusa para poner uno.

B-25 H

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió:Me has pillado con tiempo Ritt :D ,
¡Tú lo que tienes es demasiado tiempo! :-)) Bueno, el mismo que yo :oops: Bromas aparte, no sabes cuánto te agradezco tus aportaciones en este hilo. Tendrían que hacer un sistema para que cada respuesta correcta diera puntos para una medalla, ya tendrías muchas "victorias" confirmadas. :dpm:


Cuando empecé este hilo, mi propósito era compartir unas cuantas imágenes bonitas que tenía para fondos de escritorio. Realmente la aviación de la SGM no la había vuelto a tocar desde que me leí la colección completa de "Aviones de Combate" de Prado, regalo de mi tío, de una tacada, cada día me leía uno. Aunque la aviación la dejé de lado por complicada, porque no alcanzo a comprender donde está la junta de la trocola en un motor Merlin :-O mis conocimientos de aerodinámica se limitan a los aviones de papel Imagen y los cálculos técnicos me resultan más abstrusos que los del euribor a un año Imagen, me pasé a lo aviones de la Gran Guerra Imagen, bastante más sencillos, bueno, los motores rotativos se las traen gc80gc

Gracias a ti y a todos los que contribuís, porque se profundiza en la fascinante historia y la técnica de estos aviones, más allá de simplemente reconocer cada modelo de vista, que no es poco.

Para agradecerte tu ayuda, tengo aquí otro dibujo de un Messerschmitt E-7 por el otro de los hermanos Wróbel que derriba a un P40 ¿Se trata del mismo que antes? Ya puestos, nunca me enteré muy bien de las diferencias de los diversos P40 , Warhawk, Kittyhawk y Tomahawk

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por yossarian »

Rittmeister von Junzt escribió: La historia de Flak Bait (carnaza para la antiaérea), un B-26B de la 9ª Fuerza Aérea se ha convertido casi en una leyenda. Desde el 16 de Agosto de 1943 hasta el final del conflicto, este avión combatió sin descanso en los enrojecidos cielos de Europa y llegó a ser el primer bombardero que llevó a cabo 200 misiones de operaciones, pese al desgaste y a los daños sufridos: más de 300 parches sobre su fuselaje y sus alas recubrían más de un millar de orificos producidos por los proyectiles y fragmentos de metralla de la defensa antiaérea.

B-25 H

Imagen
Impresionante historial ! La verdad es que lo del número de misiones era en coña , por aquello de que el B-26 fuera una fábrica de viudas.

Por cierto, este precioso B-25 H-1, ( a mí me encanta, desde que vi "30 segundos sobre Tokio siendo un crio) parece pertenecer al 1st Air Command Group, 10th AF, USAAF, que operó en el teatro de operaciones CBI. No he podido dar con la tripulación.

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Uhmmm!!! En este Mitchell no se ve el nº de serial... :pre: creo que se trata del B-25 H-1 "Sweet Sue" 43-4329 1st Air Command Group, 10th AF, USAAF. Hailakandi, India 1944.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junz escribió:Para agradecerte tu ayuda, tengo aquí otro dibujo de un Messerschmitt E-7 por el otro de los hermanos Wróbel que derriba a un P40 ¿Se trata del mismo que antes?
En efecto, el por aquel entonces el Lt. Werner Schroer iniciaba su carrera en el Norte de Africa encuadrado en el 1./JG 27 y ya que se trata de un Bf 109 E-7/Trop. nos dice que el combate se desarrolló durante 1941. Aquel año derribó 2 P-40 de la RAF, los dias 19.7.1941 y 29.8.1941. Por lo que la imagen nos muestra a uno de ellos, el Tomahawk IIb (P40C) "LD-C" (AK498) del 250 Squadron, RAF, Aqir, Mayo de 1941.
UN saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió: Ya puestos, nunca me enteré muy bien de las diferencias de los diversos P40 , Warhawk, Kittyhawk y Tomahawk
A mi siempre me ha parecido un lio que cuando lo lees para aclararte y luego intentas buscar las diferencias en imagenes parece que estas fumao :~i . Pero en realidad diferencias las hay... :shock :lol:
Te dejo un enlace de wiki, que espero te aclare un poco... ,-)
. Francia había pedido 140 unidades de una versión de exportación del P-40, designada Hawk 81A-1; pero cuando se produjo el colapso francés, en junio de 1940, los aviones aún no estaban listos para la entrega y el pedido fue desviado al Reino Unido, donde la RAF los adopto a finales de ese año bajo la designaciónde Tomahawk Mk I. Ya por entonces los contratos británicos totalizaban 1.000 ejemplares (de los que algunos eran transferidos hacia versiones posteriores). La primera unidad de la RAF que fue equipada con Tomahawk Mk (provisto de cuatro ametralladoras alares) fue el 2º Squadron de cooperación con el ejército, que en el mes de agosto de 1941 tenía su base insular en Sawbridgeworth.

El Tomahawk Mk IIA fue la versión de la RAF correspondiente al P-40B (Hawk 81A-2) y la mayoría de los 110 entregados se enviaron directamente a Oriente Medio. De los contratos de la RAF se distrajo otro centenar de Tomahawk Mk IIA que se enviaron a China, 90 de los cuales integraron el American Volunteer Group que operaba desde Kuenming y Mingaladon . El AVG , más conocido como los Tigres Voladores , lo constituyó el general Claire Chennault con ayuda del gobierno estadounidense. En junio de 1941 llegaron a Birmania por vía marítima los 90 Hawk 81A-2 y sus pilotos, reclutados entre el personal de vuelo de las unidades de caza y bombardeo de la USAAF. El 20 de diciembre tuvo lugar el primer combate, en el que se interceptaron diez bombarderos Mitsubishi Ki-21 , de lo que se afirmaba haber derribado seis. Tres días después el 3ª Squadron del AVG se batió en encarnizados combates sobre Rangún , en los que se derribaron diez aviones japoneses frente a tres P-40 y la pérdida de dos pilotos. Cuando el 5 de julio de 1942 el AVG fue absorbido por la USAAF, la unidad había derribado 286 aviones japoneses.

La siguiente variante fue el P-40C (Hawk 81A-3) que introdujo depósitos autosellantes; la USAAC únicamente adquirió 193 aparatos, pero esta serie fue la principal variante de la RAF, el Tomahawk Mk IIB. De los 945 que se fabricaron con esta designación, 21 se perdieron durante su transporte por mar y 73 se entregaron directamente a la URSS. Los que sirvieron en la RAF se encuadraron en numerosos escuadrones de caza, reconocimiento y cooperación con el ejército, tanto en Gran Bretaña como en Oriente Medio; sin contar con el 2º y 4º Squadron de la fuerza aérea Surafricana y el 3º Squadron de la Real Fuerza Aérea Australiana . Con un peso máximo de 3.658 kg, frente a los 3.119 kg del XP-40, el P-40C resultó la versión de serie más lenta de todas cuantas se habían producido, ya que sólo alcanzaba 528 km/h a 4.950 m. Cuando, a finales de 1941, llego al norte de África, se demostró muy inferior al Messerschmitt Bf 109E y únicamente algo superior al Hawker Hurricane I , por lo que se utilizó primordialmente en ataque al suelo. A mediados de 1942 resultó obvio que estaba desfasado, la mayor parte de los Tomahawk Mk IIB de la RAF se transfirieron a la URSS, la Fuerza Aérea Turca y la Real Fuerza Aérea Egipcia.

El P-40D (Hawk 87A-2) introducía un importante rediseño del morro (de ahí la nueva designación de la compañía) debido a la adopción del motor Allison V-1710-39, que reducía el morro en 15 cm. Se disminuyó la sección transversal del morro, y el radiador se situó más adelante y su carenado ganó en profundidad; se acortaron los aterrizadores principales, las cuatro ametralladoras alares pasaron a ser de 12,7 mm y desaparecieron las del morro. Además se le dotó de un soporte ventral para albergar un depósito lanzable de combustible de 197 litros de capacidad. El P-40D tenía una velocidad punta de 580 km/h y para el USAAC sólo se construyeron 23 ejemplares. En la RAF, para la que se produjeron 560 unidades, recibió la denominación Kittyhawk Mk I.

Los primeros Kittyhawk Mk I llegaron al norte de África en diciembre de 1941 y se unieron a los Tomahawk del 112º Squadron; las posteriores partidas, entregadas durante los cuatro meses siguientes, pasaron a engrosar los efectivos de los squadrons 94, 250 y 260, así como los de los 5º y 7º Squadrons de la SAAF y los del 3º de la RAAF. Veinticuatro aparatos del contrato de la RAF se destinaron a la fuerza aérea canadiense y 17 a Turquía.

El P-40E (Hawk 87A-3) fue el primer Warhawk (tal era la designación que recibieron todas las series en servicio en EE.UU.) que se produjo en gran número después del ataque a Pearl Harbor. Introducía un armamento de seis ametralladoras alares de 12,7, y formó parte de los primeros escuadrones de caza americanos que se enviaron al Reino Unido en 1942, así como al norte de África. Con un peso de 4013 kg, desarrollaba una velocidad punta de 570 km/h, a duras penas la misma que la de Supermarine Spitfire Mk VC con filtro tropical. La producción totalizó 2.320 ejemplares para satisfacer los contratos americanos más 1500 para la RAF (donde se denominaron Kittyhawk Mk I).

El Rolls-Royce Merlin, de dimensiones aproximadas a las del Allison V-1710, y cuya producción alcanzó enormes proporciones en 1941, fue seleccionado para el P-40, y durante ese año un P-40D de serie, se equipó experimentalmente con un Merlin 28, adoptando la denominación de XP-40F (Hawk 87D). Aun cuando el peso bruto alcanzó los 4.300 kg, la nueva y más potente planta motriz mejoró la velocidad hasta los 600 km/h a 5.500 m; esta versión se caracterizaba por la ausencia de la toma de aire del carburador sobre el morro.

Los 260 primeros ejemplares emplearon el mismo fuselaje del P-40E, pero el aumento progresivo de la sección inferior del morro, que conducía a una paulatina disminución de la estabilidad direccional, determinó que en los últimos P-40F se alargara en 50,8 cm la sección trasera del fuselaje. El peso máximo de los aviones de serie aumentó hasta los 4.480 kg y la velocidad punta descendió a 586 km/h. Producido paralelamente a los últimos P-40F, el P-40K incorporaban el Allison V-1710-73 de 1.315 cv que mejoraba la velocidad punta hasta 589 km/h, con lo que se conseguía una mínima ventaja marginal sobre el Bf 109E y el Mitsubishi A6M Cero.

Al P-40M se le añadió más potencia gracias al V-1710-81 de 1360 cv. Unos 1.300 P-40K (originalmente previstos para cederlos a China por la ley de Préstamo y Arriendo ) y otros 600 P-40M se fabricaron con destino a la USAF; la RAF denominó a su versión del P-40F Kittyhawk Mk II y Kittyhawk Mk IIA. Un total de 616 Kittyhawk Mk III, equivalentes al P-40M, se entregaron a la RAF para el servicio en el Oriente Medio, donde se revelaron mejores que el Hurricane en sus confrontaciones con el Bf 109F.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Los reactores no me apasionan, pero siento debilidad por el estrafalario caza cohete, el Me163 Komet, me gusta la composición de esta pintura, como suben en candelero para enfrentarse a las fortalezas volantes. Esto es todo por ahora.

Imagen
Estoy dando un repaso a los pendientes de adelante hacia atras Ritt :D

Messerschmitt Me.163 B-1a "C1+05" EK 16 (Erprobungskommando 16) Bad Zwischenahn, 1943-1944.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:B-25D del 499 Escuadrón de Bombardeo, 345th Grupo de Bombardeo ataque buques japoneses en 1943
Imagen
Este "Mitchell" es el B-25D-5 "130" (41-30019) "Hell's Belles" del 499th BS, 345th BG, USAAF. Pilotado por el 1st Lt.Kenneth D.McClure. Port Moresby, New Guinea, Noviembre de 1943.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Dornier Do-217 E-5 - Dennis Davison - box art Monogram, con bomba cohete guiada Henschel
Imagen
Dornier Do.217 E-5 "6N + HP" (W.Nr.5552) del 6./KG 100 Italia, septiembre de 1943. Pilotado por el Lt. Horst Preisser,uno de los artilleros es el Uffz. Mareck Norbert. Fue derribado la noche del 15/16 de septiembre de 1943 entre Salerno y Palermo. Mareck fue el único superviviente y fue hecho prisionero por las tropas Aliadas. Los demás miembros de la tripulación resultaron muertos. Como curiosidad decir que "Blanco 52" como vemos en el morro del Do.217, se trata de la terminación de los dígitos del W.Nr. Este avión fue modificado para utilizar bombas guiadas Hs.293.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Junkers 88 A4 - Dennis Davison - box art Monogram
Imagen
Se trata del Junkers Ju.88 A-4 "B3 + FL" del 1./KG 54 "Totenkopf" con base en Bergamp, Italia, septiembre de 1943. La unidad realiza frecuentes ataques sobre las cabezas de playa de Sicilia y Salerno. El sinuoso camuflaje a dos colores muy típico de la zona Mediterranea, le da un aspecto muy específico. Este esquema de pintura fue llamado 'Wellenmuster".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Uno más: un LaGG3 equipado con cohetes para ataque a tierra. A destacar que parece que las insignias del rayo y la estrella del fuselaje han sido repintadas por encima en color negro, supongo que para hacer que el avión destaque menos y se confunda mejor con el suelo cuando vuela a baja cota. Por tanto podemos fechar esta imagen hacia 1942-43, cuando el impopular y falto de potencia LaGG fue reemplazado por aparatos mejores y desviado a misiones de apoyo.

Imagen
Es el Lavochkin LaGG-3/11 "Blanco 78" del 609th IAP pilotado por el Kapt. Mironov Victor Petrovich. Verano de 1942.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Y este último es ya el non plus ultra. Un Spitfire soviético. En concreto el Mark IX versión LF (Low Flying, versión para vuelo a baja altitud) con las puntas de las alas recortadas para mayor velocidad a baja cota, hélice cuatripala, y el ala tipo E, con dos cañones de 20mm y dos ametralladoras de 12.7mm. Se empezaron a entregar a la Unión Soviética a partir de Febrero de 1944, un total de 1.183 unidades más una pareja de la versión de alta cota. Es un gran desconocido porque no dejó mucha huella en los frentes.
El de la ilustración pertenece a una unidad de Guardias por la insignia del fuselaje, y acaba de abatir a un Junkers 188
Imagen
Este se resistía el muy... c***** >-- es el Supermarine Spitfire MK IXE "Blanco 32" 123 IAP más tarde redesignado 27 GIAP, pilotado por el "As" Soviético Aleksandr Terentyevich Karpov.(27 victorias individuales y 10 compartidas), al final de la guerra realizó 510 salidas y entró en combate en 139 de ellas. Fue condecorado como Heroe de la Unión Sovietica en dos ocasiones. Murió en acción el 20 de Octubre de 1944 sobre el Golfo de Finlandia.

Sobre el humeante Ju.188 E-1 es muy confusa su identificación, tras varias investigaciones no queda muy claro a que unidad pueda pertenecer... me decantaría por el 1./FAG 33 :ex1

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Breguet Br 693A - box art Azur Models
Imagen
Es el Breguet Br.693 A3 "Blanco 7" (N1013) de la 3 Escadrille, GBA II/54, Armee de l'Air. Aerodromo de Salon, Junio de 1940.

¡¡¡Por hoy lo dejo Ritt!!! :( también quiero animar a los compañeros a investigar sobre los restantes, la verdad es que pasas un rato entretenido y aprendes mucho, é incluso encuentras páginas muy interesantes :D toda ayuda es bien recibida, verdad Ritt :ex1 :D

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lonesomeluigi, tu si que eres un diccionario de aviacion viviente
felicitaciones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: TEST

Mensaje por lonesomeluigi »

daniel bechennec escribió:Imagen
Bueno aquí vemos dos Defiant Mk.I del 264 Sqn RAF, el L7026 "PS-V" y el N1535 "PS-A" pilotado por el Sqn.Ldr P.A. Hunter y su ametrallador es el P/O F H King. Ambos resultaron muertos el 24 de agosto de 1940 cuando fueron derribados junto a otros tres Defiant, los L6966, L7027 y L6965 en combate contra Bf 109 E de las JG 3 y JG 51.
Aguila Audaz escribió:Lonesomeluigi, tu si que eres un diccionario de aviacion viviente
felicitaciones
¡¡¡Muchas gracias compañero!!! Como ves esto me encanta y no hay como tener tiempo. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Felix_Feito »

Y eso que son aviones de asalto? parecen cazas con artilleros de cola jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, que constituye un misterio para mí. El cazabombardero Hurricane no tiene nada de misterioso, pero sí que esté atacando lo que parece una instalación militar en Europa, pues el suelo está nevado. Supongo que se tratará de alguna de las misiones de hostigamiento que llevaba a cabo la RAF al otro lado del Canal a partir de 1941. Quizá alguien con ojo de halcón pueda identificar el avión, como detalle curioso, en la deriva lleva una insignia personal que es una espada y una pluma cruzadas. ¿Quizás el piloto era un escritor que cultivaba las armas y las letras?

Imagen

Hawker Hurricane Mk. IIb BD712 "UF-Y" of 601 (Country of London) Sqn, Royal Auxiliary Air Force, Duxford, UK, August 1941. La ilustración seguramente sea durante invierno de 1941/42 en una misión "Rhubarbs" ó "Rangers", que eran incursiones de pocos cazas, por lo general una pareja, que volaba a baja cota buscando blancos de oportunidad. Este Squadron fue transferido a Egipto en April de 1942.
La insignia no es de ningún piloto en particular, se trata del escudo del 601 Sqn.

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Felix_Feito escribió:Y eso que son aviones de asalto? parecen cazas con artilleros de cola jeje
Son cazas Felix, un experimento británino que no les fue tan mal contra los bombarderos alemanes, sobre todo contra los Stukas sobre Dunkerke. Pero durante la BoB cada vez que se encontraban con los Bf 109 E recibían una paliza, eran superados inclusive por los Bf 110. Dado que su único armamento eran las 4 ametralladoras Browning de 7,7 mm de la torreta, era complicada la compenetración entre piloto y artillero.

http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=33

Otro intento para la FAA...

http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=33

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Luigi, una condecoración para ti ¡ya! :Bravo

Ahora la verdad es que no sé qué poner , imágenes no me faltan, pero el trabajo de corta-copia-pinta-y-colorea es abrumador. Si queréis algún modelo en especial, aparte de los hidros de Cebri, pedid, a ver que encuentro. Os pongo las dos que tengo más a mano.

Unos Spitfire australianos


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y otro fondo, de uno de mis aviones favoritos, los Dornier 17 en el ataque a baja altura al aérodromo de Kenley durante la batalla de Inglaterra, escaneado del libro de Mark Postlewhaite

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Luigi, una condecoración para ti ¡ya! :Bravo
¡¡¡Muchas gracias Ritt!!! :dpm: Pero también tu mereces una por el trabajo a la hora de buscar y retocar imagenes, ó mismamente Aguila Audaz por esa gran colección de soldados que transforma y pinta con todo cuidado, etc...
A seguir trabajando con lo que sabemos en EGC que es muy generoso a la hora de recompensar y no se olvida de nadie :D
Un saludo compañero.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Unos Spitfire australianos
Imagen
No se aprecia bien la matrícula pero creo que se trata del Spitfire HF.Mk.VIII "Grey Nurse" ZP-Y (A58-672) del 457 Sqn RAAF pilotado por el W/C Glen Cooper, en 1945.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”