Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Publicado: 16 Jul 2017
Lockheed F-5E «Sweet Dream» perteneciente al 33. Escuadrón de Foto-Reconocimiento, pilotado por el capitán Archie Brownw durante agosto de 1944. Don Greer
Foro Militar e Historia Militar el Gran Capitán
https://www.elgrancapitan.org/foro/
Son britanicos de la Fleet Air Arm.Aguila Audaz escribió:No sabia que los britanicos habian sido dotados de Corsair
En este caso Sustralianos no ??
Tomcat escribió:Los Elefantes de Puttalam, por Robert Taylor.
Cazas Corsair del Arma Aérea de la Flota británica, con base en Puttalam, India, son remolcados por elefantes que mantienen la actividad entre el fango, donde incluso los tractores se atascaban.
El mismo avión a mayor tamaño....Dubois escribió:
HE 177 Greif
El tema de las serpientes en los Ju 87 B/R del 6./StG 2 tiene su miga, por fotos se asegura que los T6+DP y T6+AN, ambas monturas del Hauptmann Hubert Polz llevaban pintadas supuestamente en amarillo ú ocre, aunque como se tratan de fotos en blanco/negro en ocasiones la escased de luz puede dar más incidencia a ciertos colores, de esa manera algunos maquetistas llegaron a la conclusión de que podía ser rojo. En el Luftwaffe en Focus # 9 que poseo, Axel Urbanke que escribe sobre el tema al respecto comenta que los que desarrollaron la maqueta con la ayuda de los pintores de perfiles, acentuaron la serpiente pintandola en rojo para simplemente aumentar la fascinación entre los compradores.Lutzow escribió:Ju-87 Stuka en Libia, 1941, cortesía de Lukasz Kasperczyk. Con ese llamativo distintivo seguro que Luigi no tarda en identificarlo...
Uno caido de la pag. 107....Tomcat escribió:Un Stuka para vampi:
Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....vampicrazy escribió:Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger de la NJG.4 atacando a una formacion de Lancaster B Mk.III sobre los cielos de Alemania 1945. Jarosław Wróbel
En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....
Pero no es un dibujo de un avión real ¿verdad? Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.betiquer escribió:Heinkel He-100d de Adolf Galland
Saludos.
Al parecer fueron prototipos de la factoría Heinkel a fin de desarrollar un aparato con gran velocidad, pero fueron desechados a favor de los aparatos de Messerschmitt.cv-6 escribió:betiquer escribió: ... Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.
En efecto se trata de una licencia "pura y dura" y que no entiendo cual es el propósito...betiquer escribió:Así que la imagen puede ser una licencia de algún ilustrador ¿¿¿ ???
Gracias por el aclare lonesomeluigilonesomeluigi escribió:En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo.....
Como posteriormente el 10 de Mayo fue nombrado Staffelkapitän del 8./NJG 6, la acción bien se puede corresponder con la de la noche 27/28 de abril de 1944. Si fuese en 1945 debería ser portador de 33 barras de victorias.
Saludos.
Sobre la anterior mencionar que fue una versión de para el adiestramiento de pilotos de alas volantes del Sonderkommando 9.vampicrazy escribió:Horten Ho VII
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Andrzej Deredos.Lutzow escribió:Esta lámina ciertamente es fantasiosa, pues hasta donde yo sé el Horten Go-229 no pasó de prototipo, pero no deja de resultar un bella imagen:
Cortesía de Revell.
Saludos.