Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y la última. Hay alguna más de alemanes, pero no están excesivamente inspiradas, se nota que el Roy Cross era británico y además censuran las esvásticas, cosa que me fastidia
Feliz verano a todos.
Roy Cross 098-Heinkel He162 Salamander
Feliz verano a todos.
Roy Cross 098-Heinkel He162 Salamander
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ta decia yo que me sonaba; de hecho utilice la ilustracion para el articulo Eagle Squadrons. Una lamina de Roy Grinnell. Un Spitfire Mk Vb del 71 Sq (un escuadron britanico con pilotos norteamericanos), derriba un Fw.190 el 2 de octubre de 1941. A los mandos, Carrol McColpin, quien conseguiria 5 de sus 12 victorias volando para los ingleses.Rittmeister von Junzt escribió:No tengo datos de esta ilustración, muestra un Spitfire que derriba un Focke Wulf.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En este caso son tres bandas... un perfil del mismo avión...nomada_lenin escribió:
alguien puede decirme que significan las 2 rayas horrizontales del ala del HE-111? es que ya he visto un par de imagenes con ellas
Como bien dices Hicks, se trata de un aparato del Geschwader/KG 53 y las tres bandas lo identifican como un aparato del Estado Mayor.Hicks escribió:A falta de un experten, creo que identificaban el grupo al que pertenecía el aparato (1er Gruppe, 2º o 3º segun el número de bandas). Aunque es raro verlo en aparatos fuera del KG 53. Opinión personal, ya que todas las imagenes que he visto de barras blancas sobre He-111 era sobre aparatos del KG 53.nomada_lenin escribió:alguien puede decirme que significan las 2 rayas horrizontales del ala del HE-111? es que ya he visto un par de imagenes con ellas
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ya que ando por aquí, una imagen menos usual a las habituales, pero que no desmerece en belleza con las demás... de en este caso un Ju 87 estrellado en el desierto...
Una pena que donde la encontré no viniese el nombre del autor.
Una pena que donde la encontré no viniese el nombre del autor.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No esta nada mal. Es más, hay un detalle que me llama la atención. Se ve un a bomba en la arena. Digo yo, si el avión esta tocado, ¿no seria mejor soltar las bombas para evitar que detonasen en el aterrizaje forzoso?. Aunque siempre puede haber muerto el piloto por la rafaga y el avión volar suavemente hasta el suelo. Pero esta bastante bien y original, con el detalle de la sepultura incluida.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Rittmeister von Junzt escribió:Ya que hay un hilo abierto sobre la guerra entre el Japón y la URSS quiero contribuir mi grano... de arroz
Nakajima Ki-27 vs Polikarpov I-152 Nomonhan - box art Special Hobby
Que si quieres arroz, Ekaterina... Pues tenía por ahí un par de imágenes de estos combates aéreos y es que me encantan los primeros monoplanos con tren fijo, en especial el Nakajima, ¡es precioso! by también me parece muy curioso el Polikarpov I-153, tan acostumbrado estoy a los biplanos de tren fijo.
Polikarpov I-153 Chaika Khalkin Gol
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-16 - box art ICM models
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno
Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938
Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
- Jpuente
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1103
- Registrado: 01 Mar 2007
- Ubicación: España
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models
Por lo que he encontrado es el avión del comandante del 1º Sentai, Toshio Kato.
Teniente Iori SAkai, 64 Sentai, China 1938Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno
Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938
Sargento Hiromichi Shinohara, Khalkhin Go 1939.Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-16 - box art ICM models
Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi escribió:Una obra de Gareth Hector, que me ha encantado... titulada "Tokyo Send Off" que nos muestra el Grumman F6F-5 Hellcat "Blanco 9" del VF-12, US Navy pilotado por el Lt.Hamilton McWhorter III, derribando un A6M5 el cual sería una de sus 10 victorias. Pilotó este F6F-5 Hellcat durante el periodo en que estuvo destinado en el CV-15 USS Randolph en enero de 1945. Más tarde fue asignado al FV-12 (portaaviones clase Essex).
Que vista de águila que tienes como se nota esa vista fotográfica que tienes a la hora de realizar esa gran cantidad de figuras y dioramas que pintas y preparas mucho tiempo llevas dedicado a ello una gran afición.Aguila Audaz escribió: espectacular, da la sensacion que fuera una foto
Esta foto pasaría dando la sensación de que podria ser un dibujo...
Un saludo Aguila
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Para continuar con los primeros monoplanos japoneses, el A5M2 Claude tambien es muy bonito, aunque prefiero el Ki/27
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino
EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior
EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior
Última edición por Rittmeister von Junzt el 05 Jun 2011, editado 2 veces en total.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡No! no va a ser un raid contra el Tirpitz, ya que se trata de dos Halifax B.Mk.I y en primer plano vemos el MP-L (L9530) del 76 Sqn RAF, pilotado por Christopher Cheshire, con base en Linton-on-Ouse el 1 de mayo de 1941. Al mes siguiente el escuadrón se trasladó a Middleton. Por la fecha me parece que se trata de una misión "Circus", o sea una incursión compuesta generalmente por un puñado de bombarderos con gran escolta de cazas, el daño sobre los objetivos era mínimo, pero el objeto de la misión era hacer entrar en combate a la Jagwaffe.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Veo que con el halifax se me adelantó Hicks...Rittmeister von Junzt escribió:Para continuar con los primeros monoplanos japoneses, el A5M2 Claude tambien es muy bonito, aunque prefiero el Ki/27
Este es un Mitsubishi A5M2b Claude "3-108/Houkoku 212 Teikoku Seimei-go" del 12th Kokutai. Hankow, China, Octubre de 1938.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino
EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- nomada_lenin
- Brigada
- Mensajes: 636
- Registrado: 05 Sep 2006
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
le doy un sugus al que me diga el modelo de avion chino contra el que esta luchandolonesomeluigi escribió:Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino
EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior
Jpuente escribió:Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models
Por lo que he encontrado es el avión del comandante del 1º Sentai, Toshio Kato.
Teniente Iori SAkai, 64 Sentai, China 1938Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno
Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938
Sargento Hiromichi Shinohara, Khalkhin Go 1939.Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-16 - box art ICM models
Saludos
viendo las lineas del avion japo me acorde de este
¿parecidos razonables?
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
nomada_lenin escribió:le doy un sugus al que me diga el modelo de avion chino contra el que esta luchandolonesomeluigi escribió:Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino
EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior
Inspirado en el Boeing P-26 Peashooter, el Breda Ba.27 fue desarrollado en 1933 y dos prototipos fueron evaluados por la Regia Aeronáutica resultando poco satisfactorios. Tras una revisión de todos los elementos, en junio 1934, Breda crea la versión Ba.27M, de la que conseguirá un pedido de 18 unidades por parte de China, país al que se entregarán finalmente 11 unidades en 1936, que los empleará durante la segunda guerra chino-japonesa. La doceava y última unidad producida del Ba.27M será adquirida por el gobierno italiano y asignada a la 86ª squadriglia, 5º stormo assalto, dándose de baja en diciembre de 1937.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=631
Podriamos cambiar el sugus por una cervecita????
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos
Otro si digo.
Me queda la duda de la imagen del avion con los paras, ya que esta algo difusa, dando sensacion de foto y no me convencen mucho las sombras, si es dibujo esta muy bien logrado.-
Y algo del que no soy experto "El Ju", existio o es un invento, porque no recuerdo, bimotor con trompa de ese tipo, para el uso en que esta, siempre vi fotos y dibujos de bimotores pero mas chicos
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos
Otro si digo.
Me queda la duda de la imagen del avion con los paras, ya que esta algo difusa, dando sensacion de foto y no me convencen mucho las sombras, si es dibujo esta muy bien logrado.-
Y algo del que no soy experto "El Ju", existio o es un invento, porque no recuerdo, bimotor con trompa de ese tipo, para el uso en que esta, siempre vi fotos y dibujos de bimotores pero mas chicos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El tubo ese es un colimador, fueron reemplazados por las miras reflectoras porque al tener que pegar el ojo a la mira para apuntar se perdía visión periférica.Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos
Lo de las ametralladoras yo tampoco tengo ni idea, imagino que estarán bajo el capó y los cañones asomarán entre los cilindros del motor,
Es una foto.Me queda la duda de la imagen del avion con los paras, ya que esta algo difusa, dando sensacion de foto y no me convencen mucho las sombras, si es dibujo esta muy bien logrado.-
No tengo ni idea de qué quieres decir ni a qué avión te refieres. Si te refieres a la foto del Junkers 52, es el avión trimotor que los alemanes emplearon como transporte de paracaidistas. Los aliados usaron el Douglas Dakota bimotor, y los soviéticos bombarderos obsoletos o su copia del Dakota.Y algo del que no soy experto "El Ju", existio o es un invento, porque no recuerdo, bimotor con trompa de ese tipo, para el uso en que esta, siempre vi fotos y dibujos de bimotores pero mas chicos
Por si alguien me echa de menos, os subo un par de preciosas ilustraciones del catálogo de Revell, para fondos de escritorio. A todo esto, siento curiosidad por saber más del Fiat G50 que derriba un Gloster Gladiator griego que colgué unas páginas atrás. Por la insignia he averiguado que pertenece al 154 Gruppo de la Regia Aeronautica, en Wikipedia tienen una imagen muy bonita de esa insignia.
Que ustedes las disfruten. La primera ahora, la otra después de comer, con más en reserva
P-51 Mustang Cookie
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto Ritt, en el Ki-27 es más difícil verlas, sin embargo en su primo de la marina el A5M se pueden apreciar mejor...Rittmeister von Junzt escribió:El tubo ese es un colimador, fueron reemplazados por las miras reflectoras porque al tener que pegar el ojo a la mira para apuntar se perdía visión periférica.Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos
Lo de las ametralladoras yo tampoco tengo ni idea, imagino que estarán bajo el capó y los cañones asomarán entre los cilindros del motor,
http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=33
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lonesomeluigui, Gracias por tu espuesta de donde tenian las ametralladoras.-
Tendras idea de que tipo/Marca/modelo de avion es el de la foto/dibujo que se ve a paras saltande de el, ya que para mi es un Ju pero raro por el tamaño, y con solo dos motores
Tendras idea de que tipo/Marca/modelo de avion es el de la foto/dibujo que se ve a paras saltande de el, ya que para mi es un Ju pero raro por el tamaño, y con solo dos motores
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Creía que habias leido la contestación que te había dado Ritt al respecto al principio de la página por eso no puse nada.Aguila Audaz escribió: Tendras idea de que tipo/Marca/modelo de avion es el de la foto/dibujo que se ve a paras saltande de el, ya que para mi es un Ju pero raro por el tamaño, y con solo dos motores
En la foto (que no dibujo) que puse se trata de un trimotor Junkers Ju 52/3m, tal vez no te percates del motor del morro
Es un avión que tras la 2ªGM fue utilizado por casi todas las aviaciones del mundo...
También lo había con un motor, pero con dos nó... Junkers Ju 52/1m...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7041
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 200 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Perdon, pero sabes que viendola, me dio la impresion que en la trompa tenia como una torreta, despues de tu respuesta volvi a la imagen y al ampliarla pude ver el motor de la trompa, lo que pasa es que atras hay algo cuadrado ( Una construccion en el suelo), que opaca el detalle el motor y hace que parezca, una trompa distinta nuevamente disculpas y gracias por la paciencia
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8433
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tengo que buscar por casa, pero creo recordar que es posible que en los años 90, igual que se reconstruyeron DC-3 con motores turbohélice, se reconstruyo algun JU-52 (o Tucan, o Casa-352, vaya usted a saber) por parte de algún constructor privado de la misma forma, reduciendo los motores a 2, ambos turbohélices... quizas lo ví en un video de Kaliber que debo tener perdido por casa... claro que erá una cinta VHS, que a saber donde a ido a parar con las mudanzas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
No hay de que Aguila cualquier duda no dudes en preguntarAguila Audaz escribió:Perdon, pero sabes que viendola, me dio la impresion que en la trompa tenia como una torreta, despues de tu respuesta volvi a la imagen y al ampliarla pude ver el motor de la trompa, lo que pasa es que atras hay algo cuadrado ( Una construccion en el suelo), que opaca el detalle el motor y hace que parezca, una trompa distinta nuevamente disculpas y gracias por la paciencia
Rittmeister von Junzt escribió: A todo esto, siento curiosidad por saber más del Fiat G50 que derriba un Gloster Gladiator griego que colgué unas páginas atrás. Por la insignia he averiguado que pertenece al 154 Gruppo de la Regia Aeronautica, en Wikipedia tienen una imagen muy bonita de esa insignia.
¡¡¡Voy Ritt!!! Se trata de un Fiat G.50bis de la 395 Squadriglia, 154º Gruppo Autonomo CT, Devoli, Albania. Marzo de 1941. En la imagen no es el caso, pero el único derribo de un Gladiator Griego por un G.50bis ocurrió el 23.02.41 cuando el Gladiator Delta 188 pilotado por el Sgt. Konstantinos Chrizopoulos fue abatido sobre Kerasovo.Rittmeister von Junzt escribió:
Una foto de un piloto de la 395 Squadriglia, el Ttenente Livio Bassi...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Un poco de tiempo he tenido para identificar esos dos cazas norteamericanos que puso Ritt en esta página...
- Republic P-47 Thunderbolt D-30 RA (Serial 44-33813) "Balls Out" (Codigo de escuadrón G9 L) del 509th FS, 405th FG pilotado por el Capt. Milton W. Thompson. Kitzingen, Alemania 1 de mayo de 1945.
- North American P-51 D Mustang (Serial 44-13762) CV-D "Cookie" del 368th FS, 359th FG, pilotado por el Lt. John T. Gordon. Dia-D 1944.
- Republic P-47 Thunderbolt D-30 RA (Serial 44-33813) "Balls Out" (Codigo de escuadrón G9 L) del 509th FS, 405th FG pilotado por el Capt. Milton W. Thompson. Kitzingen, Alemania 1 de mayo de 1945.
- North American P-51 D Mustang (Serial 44-13762) CV-D "Cookie" del 368th FS, 359th FG, pilotado por el Lt. John T. Gordon. Dia-D 1944.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En esta ilustración vemos a tres Chance Vought F4U-1D Corsair , "64 (164)", "182" y "184" este último al fondo, del VBF-83, US Navy, Portaaviones CV-9 USS Essex, Abril de 1945.Rittmeister von Junzt escribió:Roy Cross 092 - Chance Vought F4U-1D Corsair
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- nomada_lenin
- Brigada
- Mensajes: 636
- Registrado: 05 Sep 2006
-
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
entiendo que la isla es iwo jima ¿no?lonesomeluigi escribió:En esta ilustración vemos a tres Chance Vought F4U-1D Corsair , "64 (164)", "182" y "184" este último al fondo, del VBF-83, US Navy, Portaaviones CV-9 USS Essex, Abril de 1945.Rittmeister von Junzt escribió:Roy Cross 092 - Chance Vought F4U-1D Corsair