Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Roy Cross 097- Curtiss SB2C Helldiver

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y la última. Hay alguna más de alemanes, pero no están excesivamente inspiradas, se nota que el Roy Cross era británico :-b y además censuran las esvásticas, cosa que me fastidia :-|

Feliz verano a todos. :D

Roy Cross 098-Heinkel He162 Salamander

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

Rittmeister von Junzt escribió:No tengo datos de esta ilustración, muestra un Spitfire que derriba un Focke Wulf.

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Ta decia yo que me sonaba; de hecho utilice la ilustracion para el articulo Eagle Squadrons. Una lamina de Roy Grinnell. Un Spitfire Mk Vb del 71 Sq (un escuadron britanico con pilotos norteamericanos), derriba un Fw.190 el 2 de octubre de 1941. A los mandos, Carrol McColpin, quien conseguiria 5 de sus 12 victorias volando para los ingleses.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

nomada_lenin escribió:Imagen
alguien puede decirme que significan las 2 rayas horrizontales del ala del HE-111? es que ya he visto un par de imagenes con ellas
En este caso son tres bandas... un perfil del mismo avión...

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Hicks escribió:
nomada_lenin escribió:alguien puede decirme que significan las 2 rayas horrizontales del ala del HE-111? es que ya he visto un par de imagenes con ellas
A falta de un experten, creo que identificaban el grupo al que pertenecía el aparato (1er Gruppe, 2º o 3º segun el número de bandas). Aunque es raro verlo en aparatos fuera del KG 53. Opinión personal, ya que todas las imagenes que he visto de barras blancas sobre He-111 era sobre aparatos del KG 53.
Como bien dices Hicks, se trata de un aparato del Geschwader/KG 53 y las tres bandas lo identifican como un aparato del Estado Mayor.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Ya que ando por aquí, una imagen menos usual a las habituales, pero que no desmerece en belleza con las demás... de en este caso un Ju 87 estrellado en el desierto...

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Una pena que donde la encontré no viniese el nombre del autor.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

lonesomeluigi escribió:Ya que ando por aquí, una imagen menos usual a las habituales, pero que no desmerece en belleza con las demás... de en este caso un Ju 87 estrellado en el desierto...

Imagen

Una pena que donde la encontré no viniese el nombre del autor.
No esta nada mal. Es más, hay un detalle que me llama la atención. Se ve un a bomba en la arena. Digo yo, si el avión esta tocado, ¿no seria mejor soltar las bombas para evitar que detonasen en el aterrizaje forzoso?. Aunque siempre puede haber muerto el piloto por la rafaga y el avión volar suavemente hasta el suelo. Pero esta bastante bien y original, con el detalle de la sepultura incluida.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Ya que hay un hilo abierto sobre la guerra entre el Japón y la URSS quiero contribuir mi grano... de arroz :)

Nakajima Ki-27 vs Polikarpov I-152 Nomonhan - box art Special Hobby

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Que si quieres arroz, Ekaterina... :) Pues tenía por ahí un par de imágenes de estos combates aéreos y es que me encantan los primeros monoplanos con tren fijo, en especial el Nakajima, ¡es precioso! :P by también me parece muy curioso el Polikarpov I-153, tan acostumbrado estoy a los biplanos de tren fijo.

Polikarpov I-153 Chaika Khalkin Gol

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-16 - box art ICM models

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno

Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Jpuente »

Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models

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Por lo que he encontrado es el avión del comandante del 1º Sentai, Toshio Kato.
Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno

Nakajima Ki-27 A Tte Iori Sakai, 2º Chutai, 64º Sentai, nov 1938

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Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-16 - box art ICM models

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Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Una obra de Gareth Hector, que me ha encantado... titulada "Tokyo Send Off" :D que nos muestra el Grumman F6F-5 Hellcat "Blanco 9" del VF-12, US Navy pilotado por el Lt.Hamilton McWhorter III, derribando un A6M5 el cual sería una de sus 10 victorias. Pilotó este F6F-5 Hellcat durante el periodo en que estuvo destinado en el CV-15 USS Randolph en enero de 1945. Más tarde fue asignado al FV-12 (portaaviones clase Essex).
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Aguila Audaz escribió: espectacular, da la sensacion que fuera una foto
Que vista de águila que tienes :D como se nota esa vista fotográfica que tienes a la hora de realizar esa gran cantidad de figuras y dioramas que pintas y preparas :dpm: mucho tiempo llevas dedicado a ello :Bravo una gran afición. :D
Esta foto pasaría dando la sensación de que podria ser un dibujo... :?

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Un saludo Aguila :D
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para continuar con los primeros monoplanos japoneses, el A5M2 Claude tambien es muy bonito, aunque prefiero el Ki/27

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino :lol:

EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 05 Jun 2011, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡No! no va a ser un raid contra el Tirpitz, ya que se trata de dos Halifax B.Mk.I y en primer plano vemos el MP-L (L9530) del 76 Sqn RAF, pilotado por Christopher Cheshire, con base en Linton-on-Ouse el 1 de mayo de 1941. Al mes siguiente el escuadrón se trasladó a Middleton. Por la fecha me parece que se trata de una misión "Circus", o sea una incursión compuesta generalmente por un puñado de bombarderos con gran escolta de cazas, el daño sobre los objetivos era mínimo, pero el objeto de la misión era hacer entrar en combate a la Jagwaffe.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Para continuar con los primeros monoplanos japoneses, el A5M2 Claude tambien es muy bonito, aunque prefiero el Ki/27

Imagen
Veo que con el halifax se me adelantó Hicks... :dpm:

Este es un Mitsubishi A5M2b Claude "3-108/Houkoku 212 Teikoku Seimei-go" del 12th Kokutai. Hankow, China, Octubre de 1938.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino :lol:

EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior

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Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

lonesomeluigi escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino :lol:

EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior

Imagen
Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.
le doy un sugus al que me diga el modelo de avion chino contra el que esta luchando :shock :shock :shock
Jpuente escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Nakajima Ki-27a vs Polikarpov I-153 - box art ICM models

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Por lo que he encontrado es el avión del comandante del 1º Sentai, Toshio Kato.
Rittmeister von Junzt escribió:Y la última, tras una laboriosa restauración, creo que el resultado final es bueno

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Saludos
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viendo las lineas del avion japo me acorde de este
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¿parecidos razonables? :-
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

nomada_lenin escribió:
lonesomeluigi escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Y este Kawasaki Ki-28 Bob me es completamente desconocido... vamos, que me suena a chino :lol:

EDITADO: Con razon no lo conocia, es un Kawasaki, y era un prototipo que se probo pero se eligio el Nakajima Ki-27 al ser superior

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Kawasaki Ki-28 "Bob" del 77th Sentai, 3rd Chutai, China 1937 (Marcas ficticias) como se trataba de un modelo experimental, para reemplazar al Kawasaki Ki-10, fue pilotado en vuelo de pruebas por el Taii Tateo Kato.
le doy un sugus al que me diga el modelo de avion chino contra el que esta luchando :shock :shock :shock
Inspirado en el Boeing P-26 Peashooter, el Breda Ba.27 fue desarrollado en 1933 y dos prototipos fueron evaluados por la Regia Aeronáutica resultando poco satisfactorios. Tras una revisión de todos los elementos, en junio 1934, Breda crea la versión Ba.27M, de la que conseguirá un pedido de 18 unidades por parte de China, país al que se entregarán finalmente 11 unidades en 1936, que los empleará durante la segunda guerra chino-japonesa. La doceava y última unidad producida del Ba.27M será adquirida por el gobierno italiano y asignada a la 86ª squadriglia, 5º stormo assalto, dándose de baja en diciembre de 1937.
Imagen

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 80&bih=631
Podriamos cambiar el sugus por una cervecita????
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome :?
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos :-)) :-))

Otro si digo.
Me queda la duda de la imagen del avion con los paras, ya que esta algo difusa, dando sensacion de foto y no me convencen mucho las sombras, si es dibujo esta muy bien logrado.-
Y algo del que no soy experto "El Ju", existio o es un invento, porque no recuerdo, bimotor con trompa de ese tipo, para el uso en que esta, siempre vi fotos y dibujos de bimotores pero mas chicos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome :?
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos :-)) :-))
El tubo ese es un colimador, fueron reemplazados por las miras reflectoras porque al tener que pegar el ojo a la mira para apuntar se perdía visión periférica.

Lo de las ametralladoras yo tampoco tengo ni idea, imagino que estarán bajo el capó y los cañones asomarán entre los cilindros del motor,

Me queda la duda de la imagen del avion con los paras, ya que esta algo difusa, dando sensacion de foto y no me convencen mucho las sombras, si es dibujo esta muy bien logrado.-
Es una foto.
Y algo del que no soy experto "El Ju", existio o es un invento, porque no recuerdo, bimotor con trompa de ese tipo, para el uso en que esta, siempre vi fotos y dibujos de bimotores pero mas chicos
No tengo ni idea de qué quieres decir ni a qué avión te refieres. Si te refieres a la foto del Junkers 52, es el avión trimotor que los alemanes emplearon como transporte de paracaidistas. Los aliados usaron el Douglas Dakota bimotor, y los soviéticos bombarderos obsoletos o su copia del Dakota.


Por si alguien me echa de menos, os subo un par de preciosas ilustraciones del catálogo de Revell, para fondos de escritorio. A todo esto, siento curiosidad por saber más del Fiat G50 que derriba un Gloster Gladiator griego que colgué unas páginas atrás. Por la insignia he averiguado que pertenece al 154 Gruppo de la Regia Aeronautica, en Wikipedia tienen una imagen muy bonita de esa insignia.

Que ustedes las disfruten. La primera ahora, la otra después de comer, con más en reserva

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:
Aguila Audaz escribió:Viendo los dubujos de los aviones japoneses, una duda me carcome :?
Donde tenia/n la/las ametralladoras , porque ni en el morro ni en el ala se ve.-
Acaso el piloto escupia bolitas de arroz a travez del tubo que tiene enfrente y asi derribaban a los enemigos :-)) :-))
El tubo ese es un colimador, fueron reemplazados por las miras reflectoras porque al tener que pegar el ojo a la mira para apuntar se perdía visión periférica.

Lo de las ametralladoras yo tampoco tengo ni idea, imagino que estarán bajo el capó y los cañones asomarán entre los cilindros del motor,
En efecto Ritt, en el Ki-27 es más difícil verlas, sin embargo en su primo de la marina el A5M se pueden apreciar mejor...

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http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=33

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lonesomeluigui, Gracias por tu espuesta de donde tenian las ametralladoras.-
Tendras idea de que tipo/Marca/modelo de avion es el de la foto/dibujo que se ve a paras saltande de el, ya que para mi es un Ju pero raro por el tamaño, y con solo dos motores
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió: Tendras idea de que tipo/Marca/modelo de avion es el de la foto/dibujo que se ve a paras saltande de el, ya que para mi es un Ju pero raro por el tamaño, y con solo dos motores
Creía que habias leido la contestación que te había dado Ritt al respecto al principio de la página por eso no puse nada. :wink:
En la foto (que no dibujo) que puse se trata de un trimotor Junkers Ju 52/3m, tal vez no te percates del motor del morro :?
Es un avión que tras la 2ªGM fue utilizado por casi todas las aviaciones del mundo...

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También lo había con un motor, pero con dos nó... Junkers Ju 52/1m...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Perdon, gc84gc pero sabes que viendola, me dio la impresion que en la trompa tenia como una torreta, despues de tu respuesta volvi a la imagen y al ampliarla gc80gc pude ver el motor de la trompa, lo que pasa es que atras hay algo cuadrado ( Una construccion en el suelo), que opaca el detalle el motor y hace que parezca, una trompa distinta nuevamente disculpas y gracias por la paciencia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Tengo que buscar por casa, pero creo recordar que es posible que en los años 90, igual que se reconstruyeron DC-3 con motores turbohélice, se reconstruyo algun JU-52 (o Tucan, o Casa-352, vaya usted a saber) por parte de algún constructor privado de la misma forma, reduciendo los motores a 2, ambos turbohélices... quizas lo ví en un video de Kaliber que debo tener perdido por casa... claro que erá una cinta VHS, que a saber donde a ido a parar con las mudanzas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Ab insomne non custita dracone
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lonesomeluigi
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió:Perdon, gc84gc pero sabes que viendola, me dio la impresion que en la trompa tenia como una torreta, despues de tu respuesta volvi a la imagen y al ampliarla gc80gc pude ver el motor de la trompa, lo que pasa es que atras hay algo cuadrado ( Una construccion en el suelo), que opaca el detalle el motor y hace que parezca, una trompa distinta nuevamente disculpas y gracias por la paciencia
No hay de que Aguila :dpm: cualquier duda no dudes en preguntar :D
Rittmeister von Junzt escribió: A todo esto, siento curiosidad por saber más del Fiat G50 que derriba un Gloster Gladiator griego que colgué unas páginas atrás. Por la insignia he averiguado que pertenece al 154 Gruppo de la Regia Aeronautica, en Wikipedia tienen una imagen muy bonita de esa insignia.
Rittmeister von Junzt escribió:Imagen
¡¡¡Voy Ritt!!! Se trata de un Fiat G.50bis de la 395 Squadriglia, 154º Gruppo Autonomo CT, Devoli, Albania. Marzo de 1941. En la imagen no es el caso, pero el único derribo de un Gladiator Griego por un G.50bis ocurrió el 23.02.41 cuando el Gladiator Delta 188 pilotado por el Sgt. Konstantinos Chrizopoulos fue abatido sobre Kerasovo.
Una foto de un piloto de la 395 Squadriglia, el Ttenente Livio Bassi...

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Un poco de tiempo he tenido para identificar esos dos cazas norteamericanos que puso Ritt en esta página... :D

- Republic P-47 Thunderbolt D-30 RA (Serial 44-33813) "Balls Out" (Codigo de escuadrón G9 L) del 509th FS, 405th FG pilotado por el Capt. Milton W. Thompson. Kitzingen, Alemania 1 de mayo de 1945.

- North American P-51 D Mustang (Serial 44-13762) CV-D "Cookie" del 368th FS, 359th FG, pilotado por el Lt. John T. Gordon. Dia-D 1944.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Roy Cross 092 - Chance Vought F4U-1D Corsair

Imagen
En esta ilustración vemos a tres Chance Vought F4U-1D Corsair , "64 (164)", "182" y "184" este último al fondo, del VBF-83, US Navy, Portaaviones CV-9 USS Essex, Abril de 1945.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por nomada_lenin »

lonesomeluigi escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Roy Cross 092 - Chance Vought F4U-1D Corsair

Imagen
En esta ilustración vemos a tres Chance Vought F4U-1D Corsair , "64 (164)", "182" y "184" este último al fondo, del VBF-83, US Navy, Portaaviones CV-9 USS Essex, Abril de 1945.
entiendo que la isla es iwo jima ¿no?
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