Fliegerstaffel des Führer.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; inicio este hilo para colgar cuales fueron los aviones utilizados por Hans Baur y su Fliegerstaffel des Führer (FdF), mostrando una faceta distinta del elemento aéreo..............
empiezo con estas dos que muestran al Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark en Kolberg en 1939.
Vista aérea; el "Grenzmark" y tres He-111 del KG-1.
Vista cercana del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
Fuente: 8. Luftwaffe Photo Album - KAMPFGESCHWADER 1. Historical Media, LLC.
Si alguien tiene una reseña de esta escuadrilla mejor!. Saludos. Raúl M .
empiezo con estas dos que muestran al Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark en Kolberg en 1939.
Vista aérea; el "Grenzmark" y tres He-111 del KG-1.
Vista cercana del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
Fuente: 8. Luftwaffe Photo Album - KAMPFGESCHWADER 1. Historical Media, LLC.
Si alguien tiene una reseña de esta escuadrilla mejor!. Saludos. Raúl M .
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Lo que hubiese dado un piloto aliado por anotarse ese Fw-200 en su haber, con ilustre pasajero claro esta
Creo recordar que a Hitler no le hacia mucha gracia el Fw-200, preferia los Ju-52 por que su tren fijo le daba más confianza. Temia que el sistema de tren plegable de los aviones modernos fallase.
Creo recordar que a Hitler no le hacia mucha gracia el Fw-200, preferia los Ju-52 por que su tren fijo le daba más confianza. Temia que el sistema de tren plegable de los aviones modernos fallase.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más del Grenzmark...............
Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark
Fue el Führerbegleitflugzeug ó sea aeronave de acompañamiento por lo que no necesitó de modificaciones y entró en servicio el 30 de Junio de 1939; tenía capacidad para 26 pasajeros y 3 tripulantes (4 con azafata).
Este avión resultó destruido el 23 de Diciembre de 1941 al aterrizar en una pista nevada cercana a Orel en manos de otro piloto.
El Grenzmark en vuelo.
El Führer llega a Varsovia en el "Grenzmark".
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Der Adler Nº 18 1939.
Saludos. Raúl M .
Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark
Fue el Führerbegleitflugzeug ó sea aeronave de acompañamiento por lo que no necesitó de modificaciones y entró en servicio el 30 de Junio de 1939; tenía capacidad para 26 pasajeros y 3 tripulantes (4 con azafata).
Este avión resultó destruido el 23 de Diciembre de 1941 al aterrizar en una pista nevada cercana a Orel en manos de otro piloto.
El Grenzmark en vuelo.
El Führer llega a Varsovia en el "Grenzmark".
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Der Adler Nº 18 1939.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más al respecto...............
Focke-Wulf Fw 200A-0 Immelmann III.
El Condor Fw-200-0 para transporte del Führer (Führerflugzeug) fue denominado Immelmann III a pedido de Hitler y entró en servicio el 19 de Octubre de 1939 con la siguiente configuración: fue dividido en dos cabinas, la trasera con una configuración igual que un avión comercial con capacidad para 11 pasajeros………………..
y adelante configurada para uso de Hitler con 6 asientos y un gran sillón (el Führersessel) sobre el lado derecho, delante de este sillón una mesa de madera, atrás dos asientos con una pequeña mesa y un sofá sobre el lado izquierdo. Cada pasajero y tripulante tenía un aparato de oxígeno para uso personal.
La máquina fue destruida durante un bombardeo aéreo aliado el 18 de Julio de 1944 (dos días antes que el atentado).
Cabina del Fw 200-0.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
Focke-Wulf Fw 200A-0 Immelmann III.
El Condor Fw-200-0 para transporte del Führer (Führerflugzeug) fue denominado Immelmann III a pedido de Hitler y entró en servicio el 19 de Octubre de 1939 con la siguiente configuración: fue dividido en dos cabinas, la trasera con una configuración igual que un avión comercial con capacidad para 11 pasajeros………………..
y adelante configurada para uso de Hitler con 6 asientos y un gran sillón (el Führersessel) sobre el lado derecho, delante de este sillón una mesa de madera, atrás dos asientos con una pequeña mesa y un sofá sobre el lado izquierdo. Cada pasajero y tripulante tenía un aparato de oxígeno para uso personal.
La máquina fue destruida durante un bombardeo aéreo aliado el 18 de Julio de 1944 (dos días antes que el atentado).
Cabina del Fw 200-0.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini. En un viaje de vuelta desde Ucrania, Mussolini, ya que tenía poco de lo que alardear, le pidió insistentemente pilotar el aparato (lo mismo que se ponía a hablar en ruso con la población ucraniana delante de Hitler para demostrar su superioridad cultural). Hitler no se atrevió a decirle que no, aunque ordenó que el segundo piloto estuviese con las manos sobre el segundo mando.Hicks escribió: Creo recordar que a Hitler no le hacia mucha gracia el Fw-200, preferia los Ju-52 por que su tren fijo le daba más confianza. Temia que el sistema de tren plegable de los aviones modernos fallase.
Adolfo, desde el habitáculo del pasaje, casi ni respiró los cinco minutos en que Benito estuvo a los mandos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Gracias por el dato Buscaglia ; me imagino que hasta habrá orado (en silencio). Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; un pequeñito dato más............
El Emblema de la unidad.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
El Emblema de la unidad.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; un datito más............
El dato de Buscaglia
Benito Mussolini (derecha) recibiendo instrucciones de Hans Baur acerca de como volar el Immelmann III durante el vuelo a Uman – Ucrania. Hitler lo permitió bajo la estrecha supervisión de su piloto personal.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
El dato de Buscaglia
El Duce piloto del Condor Immelmann III.Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini.
Benito Mussolini (derecha) recibiendo instrucciones de Hans Baur acerca de como volar el Immelmann III durante el vuelo a Uman – Ucrania. Hitler lo permitió bajo la estrecha supervisión de su piloto personal.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Demonios, ¡había un fotografo por allí! (Bueno, no me extraña, el Duce se empeñó en que la prensa recogiera que él había pilotado el avión).Tigre escribió:Hola a todos ; un datito más............
El dato de Buscaglia
El Duce piloto del Condor Immelmann III.Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini.
Benito Mussolini (derecha) recibiendo instrucciones de Hans Baur acerca de como volar el Immelmann III durante el vuelo a Uman – Ucrania. Hitler lo permitió bajo la estrecha supervisión de su piloto personal.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Saludos. Raúl M .
Lo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ;
Saludos. Raúl M .
Me imagino que cuando el fotògrafo volteó para tomar impresiones de los pasajeros el Führer lo saco pitandoLo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión
Saludos. Raúl M .
Re: Fliegerstaffel des Führer.
La silueta más parece un loro o una aguila, de condor no tiene nada, por lo menos de los condores que yo conozco. ¿Quien diseño el emblema?
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola Oberst ; vaya uno a saber quien fue el autor del diseño lo que si me parece que, no obstante que la FdF volaba un par de FW 200, al ser la escuadrilla del Jefe de estado creo que el emblema representaba al Reichsadler (Aguila del reich). En virtud de una Ley del 15 de septiembre de 1935, la bandera con la cruz gamada se convirtió en la bandera oficial del Estado Alemán. Además según lo dispuesto en el artículo 4 del mismo Decreto, se dispuso que el águila del Reich (Reichsadler) era águila que mira a su derecha y que sujeta entre sus garras una corona de laurel con una cruz gamada en su interior. Por caso el Parteiadler (Aguila del partido Nazi) miraba a la izquierda. La Wehrmachtadler tendría la cabeza orientada hacia su izquierda excepto en los estandartes y casco donde estará orientada hacia adelante (derecha).
Fijate el emblema en el casco (cabeza a la derecha) y el pecho (cabeza a la izquierda.
Fuente: http://farm5.static.flickr.com/4070/447 ... 27a2_o.jpg
Nos fuimos un poco de tema, pero vale la pena. Saludos. Raúl M .
Fijate el emblema en el casco (cabeza a la derecha) y el pecho (cabeza a la izquierda.
Fuente: http://farm5.static.flickr.com/4070/447 ... 27a2_o.jpg
Nos fuimos un poco de tema, pero vale la pena. Saludos. Raúl M .
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Saludos.Tigre escribió:Hola a todos ;
Me imagino que cuando el fotògrafo volteó para tomar impresiones de los pasajeros el Führer lo saco pitandoLo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión
Saludos. Raúl M .
La versión de lo que pasó en el avión la dio el traductor oficial, creo que se apellidaba Dollman, en un libro de posguerra. Durante el viaje por Ucrania ambos dictadores intentaban impresionarse el uno al otro. Hitler, mostrando logros militares y tecnología armamentística avanzada. Mussolini, hablando en ruso con la población civil, comiendo a dos carrillos (pese a su úlcera) y mostrando como los soldados italianos con los que se cruzaba le querían tanto que acudían a abrazarle (esto último escandalizaba a Hitler, que no concebía esos arrebatos en soldados de servicio).
Aunque se veía quien era el amo en escenas como la de Mussolini recibiendo el pan y la sal de unas jovencitas ucranianas. Las piropeo y cuando comentó a Hitler que eran muy bellas, este le expresó que en el futuro tendrían que desaparecer para dejar "espacio vital" a la raza aria. El Duce se calló y no se atrevió a contradecirle.
Ya, en la vuelta, Mussolini da el último golpe diciendo que quiere pilotar el Condor. Hitler le pone "peros" corteses pero, finalmente, no queriendo parecer un timorato, accede. Pero cuando se queda sólo se hace cruces, exclamando: "¡Como va a manejar el Duce este avión, que es ultramoderno!" y manda que comuniquen al piloto que mantenga las manos sobre el doble mando del Condor por si Mussolini pierde el control.
Cuando el Duce volvió a la cabina de pasajeros, tras pilotar unos minutos, estaba como un niño con un juguete nuevo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; otra foto del Grenzmark...............
Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark
Fuente: eBay auction. http://www.trixum.de. Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 18:24:50
Saludos. Raúl M .
Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark
Fuente: eBay auction. http://www.trixum.de. Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 18:24:50
Saludos. Raúl M .
- Hermes
- Subteniente
- Mensajes: 1017
- Registrado: 27 Ene 2009
- Agradecido : 47 veces
- Agradecimiento recibido: 87 veces
-
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.
Saludos.
Saludos.
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola Hermes ; despues de un tiempito he aquí le que tengo entendido: Mussolini era piloto en verdad pero solamente había aprendido a volar aeronaves de pequeño porte hacía ya un tiempo atrás, de ahí el resquemor del Führer. Saludos. Raúl M .
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.
Saludos.
Saludos.
Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".
Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.
No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; despues de un tiempito...................
Los Ju-52 del Führer.
En Junio de 1933 fue adquirido el Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600 (número que fue mantenido invariable); el avión fue denominado Immelmann en honor al As de la PGM Oberleutnant Max Immelmann. Estaba motorizado con tres Pratt and Whitney A-2 de nueve cilindros radiales refrigerados a aire. Cuando BMW recibió la licencia de P&W fue redesignado al sistema métrico y denominado BMW 132.
En Febrero de 1935 fue reemplazado por el Ju-52/3 Nº 4053 denominado Immelmann I pero manteniendo el código D-2600, este avión fue transferido a la Luftwaffe en Noviembre de 1939.
Otro aparato Ju-52/3, el Nº 4065, también sirvió como aeronave de transporte personal del Führer denominado Immelmann II hasta que fue reemplazado por el Fw-200 A-0 Nº 3099 que fue denominado Immelmann III.
El complemento inicial del escuadrón tenía asignado al menos 6 aviones Ju-52/3 entre los cuales se encontraban:
Nº 4013 Matrícula D-2201 Oswald Boelcke, luego D-ADOM.
Nº 4015 Matrícula D-2202 Richthofen, luego D-ADYL.
Nº 4019 Matrícula D-2468 Joachim v. Schroeder, luego D-AFIR.
Nº 4021 Matrícula D-2600 Immelmann, luego D-AHUT.
El Ju-52/3 Nº 4065 matricula D-2600 Immelmann II junto a otro Ju-52/3 Nº 5420 utilizado como avión de apoyo con matrícula D-AVAU.
El Fw 200A-0 Grenzmark matriculado D-ACVH en el aeródromo de Kolberg.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Saludos. Raúl M .
Los Ju-52 del Führer.
En Junio de 1933 fue adquirido el Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600 (número que fue mantenido invariable); el avión fue denominado Immelmann en honor al As de la PGM Oberleutnant Max Immelmann. Estaba motorizado con tres Pratt and Whitney A-2 de nueve cilindros radiales refrigerados a aire. Cuando BMW recibió la licencia de P&W fue redesignado al sistema métrico y denominado BMW 132.
En Febrero de 1935 fue reemplazado por el Ju-52/3 Nº 4053 denominado Immelmann I pero manteniendo el código D-2600, este avión fue transferido a la Luftwaffe en Noviembre de 1939.
Otro aparato Ju-52/3, el Nº 4065, también sirvió como aeronave de transporte personal del Führer denominado Immelmann II hasta que fue reemplazado por el Fw-200 A-0 Nº 3099 que fue denominado Immelmann III.
El complemento inicial del escuadrón tenía asignado al menos 6 aviones Ju-52/3 entre los cuales se encontraban:
Nº 4013 Matrícula D-2201 Oswald Boelcke, luego D-ADOM.
Nº 4015 Matrícula D-2202 Richthofen, luego D-ADYL.
Nº 4019 Matrícula D-2468 Joachim v. Schroeder, luego D-AFIR.
Nº 4021 Matrícula D-2600 Immelmann, luego D-AHUT.
El Ju-52/3 Nº 4065 matricula D-2600 Immelmann II junto a otro Ju-52/3 Nº 5420 utilizado como avión de apoyo con matrícula D-AVAU.
El Fw 200A-0 Grenzmark matriculado D-ACVH en el aeródromo de Kolberg.
Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; aqui va una foto más................
El Führer alemán volando sobre Polonia abordo de uno de sus Ju-52.
Fuente: Mit Hitler in Polen.
Saludos. Raúl M .
El Führer alemán volando sobre Polonia abordo de uno de sus Ju-52.
Fuente: Mit Hitler in Polen.
Saludos. Raúl M .
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 183
- Registrado: 15 Abr 2011
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Solamente comentar que yo tenía la idea de que Mussolini había ido mucho más lejos en su pasión aeronáutica, cosa que me extrañaba mucho, porque no tendría tiempo de hacer tantas cosas... Recuerdo la reproducción de un titular de prensa de primera plana de los años 30, en el que anunciaban que había llegado a cierta ciudad italiana pilotando 'il suo trimotore'.Buscaglia escribió:Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.
Saludos.
Saludos.
Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".
Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.
No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Pero es una cita de memoria, con los riesgos consiguientes. Veré si la puedo referenciar seriamente. La recuerdo porque la leí siendo muy joven, y por entonces no sabía lo difíciles que pueden ser ciertos aviones.
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 183
- Registrado: 15 Abr 2011
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Pues no me había traicionado la memoria. El periódico es 'Il Popolo d'Italia', del 23-VIII-36. En la primera página se lee: 'Il Duce arriva improvvisamente a Portoferraio pilotando, como sempre, il suo trimotore'...xxavier escribió:Solamente comentar que yo tenía la idea de que Mussolini había ido mucho más lejos en su pasión aeronáutica, cosa que me extrañaba mucho, porque no tendría tiempo de hacer tantas cosas... Recuerdo la reproducción de un titular de prensa de primera plana de los años 30, en el que anunciaban que había llegado a cierta ciudad italiana pilotando 'il suo trimotore'.Buscaglia escribió:Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.
Saludos.
Saludos.
Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".
Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.
No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Pero es una cita de memoria, con los riesgos consiguientes. Veré si la puedo referenciar seriamente. La recuerdo porque la leí siendo muy joven, y por entonces no sabía lo difíciles que pueden ser ciertos aviones.
A ver si soy capaz de que me funcione el scanner y envío una reproducción de esa portada.
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Saludos.
Seguro que ponerlo, la prensa lo ponía. Es más, todavía en 1944 el Duce iba en trimotor, un SM 81 (viejo, pero que supongo confiaba en él por sus características de vuelo). Pero no estaba habilitado para despegarlo y aterrizarlo. Los aviones de tres motores exigen mucha atención y experiencia.
Seguro que ponerlo, la prensa lo ponía. Es más, todavía en 1944 el Duce iba en trimotor, un SM 81 (viejo, pero que supongo confiaba en él por sus características de vuelo). Pero no estaba habilitado para despegarlo y aterrizarlo. Los aviones de tres motores exigen mucha atención y experiencia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más de este tema...............
El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................
Ludwig Gaim.................
Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.
Saludos. Raúl M .
El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................
Ludwig Gaim.................
Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.
Saludos. Raúl M .
- Hicks
- Coronel
- Mensajes: 5399
- Registrado: 09 May 2006
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
¿Causa del accidente?, ya por curiosidad más que nadaTigre escribió:Hola a todos ; algo más de este tema...............
El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".
El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................
Ludwig Gaim.................
Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.
Saludos. Raúl M .
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola Hicks ; por la fecha del acontecimiento y viendo la foto.........yo diría que fueron las adversas condiciones climáticas y el estado de la pista. Por lo que sé el piloto era austríaco, veterano de la PGM y recomendado por Hans Baur. Saludos. Raul M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más de este tema...............
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.
Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Saludos. Raúl M .
El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.
Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más al respecto........................
Sobre Núremberg . Reichsparteitag 1934.
El primer Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600..................
AH durante el vuelo..........................
Fuente: Bilder aus dem leben des Führers.
Saludos. Raúl M .
Sobre Núremberg . Reichsparteitag 1934.
El primer Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600..................
AH durante el vuelo..........................
Fuente: Bilder aus dem leben des Führers.
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12791
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Fliegerstaffel des Führer.
Hola a todos ; algo más al respecto........................
El Führer llega al frente!
AH desciende del Ju-52/3 Nº Ju-52 / 3 No. 5420, matrícula D+AVAU................................
Fuente: Und setzt ihr nicht das Leben ein. Ruhmesblätter der deutschen Luftwaffe., by Müllenbach, Herbert.
Saludos. Raúl M .
El Führer llega al frente!
AH desciende del Ju-52/3 Nº Ju-52 / 3 No. 5420, matrícula D+AVAU................................
Fuente: Und setzt ihr nicht das Leben ein. Ruhmesblätter der deutschen Luftwaffe., by Müllenbach, Herbert.
Saludos. Raúl M .