Fliegerstaffel des Führer.

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Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; inicio este hilo para colgar cuales fueron los aviones utilizados por Hans Baur y su Fliegerstaffel des Führer (FdF), mostrando una faceta distinta del elemento aéreo..............

empiezo con estas dos que muestran al Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark en Kolberg en 1939.

Imagen
Vista aérea; el "Grenzmark" y tres He-111 del KG-1.

Imagen
Vista cercana del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".

Fuente: 8. Luftwaffe Photo Album - KAMPFGESCHWADER 1. Historical Media, LLC.

Si alguien tiene una reseña de esta escuadrilla mejor!. Saludos. Raúl M :carapoker:.


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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Lo que hubiese dado un piloto aliado por anotarse ese Fw-200 en su haber, con ilustre pasajero claro esta :lol:

Creo recordar que a Hitler no le hacia mucha gracia el Fw-200, preferia los Ju-52 por que su tren fijo le daba más confianza. Temia que el sistema de tren plegable de los aviones modernos fallase.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; algo más del Grenzmark...............

Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark

Fue el Führerbegleitflugzeug ó sea aeronave de acompañamiento por lo que no necesitó de modificaciones y entró en servicio el 30 de Junio de 1939; tenía capacidad para 26 pasajeros y 3 tripulantes (4 con azafata).

Este avión resultó destruido el 23 de Diciembre de 1941 al aterrizar en una pista nevada cercana a Orel en manos de otro piloto.

Imagen
El Grenzmark en vuelo.

Imagen
El Führer llega a Varsovia en el "Grenzmark".

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Der Adler Nº 18 1939.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos ; algo más al respecto...............

Focke-Wulf Fw 200A-0 Immelmann III.

El Condor Fw-200-0 para transporte del Führer (Führerflugzeug) fue denominado Immelmann III a pedido de Hitler y entró en servicio el 19 de Octubre de 1939 con la siguiente configuración: fue dividido en dos cabinas, la trasera con una configuración igual que un avión comercial con capacidad para 11 pasajeros………………..

Imagen

y adelante configurada para uso de Hitler con 6 asientos y un gran sillón (el Führersessel) sobre el lado derecho, delante de este sillón una mesa de madera, atrás dos asientos con una pequeña mesa y un sofá sobre el lado izquierdo. Cada pasajero y tripulante tenía un aparato de oxígeno para uso personal.

Imagen

La máquina fue destruida durante un bombardeo aéreo aliado el 18 de Julio de 1944 (dos días antes que el atentado).

Imagen
Cabina del Fw 200-0.

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Buscaglia »

Hicks escribió: Creo recordar que a Hitler no le hacia mucha gracia el Fw-200, preferia los Ju-52 por que su tren fijo le daba más confianza. Temia que el sistema de tren plegable de los aviones modernos fallase.
Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini. En un viaje de vuelta desde Ucrania, Mussolini, ya que tenía poco de lo que alardear, le pidió insistentemente pilotar el aparato (lo mismo que se ponía a hablar en ruso con la población ucraniana delante de Hitler para demostrar su superioridad cultural). Hitler no se atrevió a decirle que no, aunque ordenó que el segundo piloto estuviese con las manos sobre el segundo mando.

Adolfo, desde el habitáculo del pasaje, casi ni respiró los cinco minutos en que Benito estuvo a los mandos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Gracias por el dato Buscaglia ,-); me imagino que hasta habrá orado (en silencio). Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; un pequeñito dato más............

El Emblema de la unidad.

Imagen

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; un datito más............

El dato de Buscaglia
Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini.
El Duce piloto del Condor Immelmann III.

Imagen
Benito Mussolini (derecha) recibiendo instrucciones de Hans Baur acerca de como volar el Immelmann III durante el vuelo a Uman – Ucrania. Hitler lo permitió bajo la estrecha supervisión de su piloto personal.

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió:Hola a todos :D; un datito más............

El dato de Buscaglia
Y lo que más le asustaba del Condor es que... lo pilotase su camarada Benito Mussolini.
El Duce piloto del Condor Immelmann III.

Imagen
Benito Mussolini (derecha) recibiendo instrucciones de Hans Baur acerca de como volar el Immelmann III durante el vuelo a Uman – Ucrania. Hitler lo permitió bajo la estrecha supervisión de su piloto personal.

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Demonios, ¡había un fotografo por allí! (Bueno, no me extraña, el Duce se empeñó en que la prensa recogiera que él había pilotado el avión).

Lo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión :)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D;
Lo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión
Me imagino que cuando el fotògrafo volteó para tomar impresiones de los pasajeros el Führer lo saco pitando :lol:

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Oberst »

Imagen

La silueta más parece un loro o una aguila, de condor no tiene nada, por lo menos de los condores que yo conozco. ¿Quien diseño el emblema? :oops:
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola Oberst :D; vaya uno a saber quien fue el autor del diseño lo que si me parece que, no obstante que la FdF volaba un par de FW 200, al ser la escuadrilla del Jefe de estado creo que el emblema representaba al Reichsadler (Aguila del reich). En virtud de una Ley del 15 de septiembre de 1935, la bandera con la cruz gamada se convirtió en la bandera oficial del Estado Alemán. Además según lo dispuesto en el artículo 4 del mismo Decreto, se dispuso que el águila del Reich (Reichsadler) era águila que mira a su derecha y que sujeta entre sus garras una corona de laurel con una cruz gamada en su interior. Por caso el Parteiadler (Aguila del partido Nazi) miraba a la izquierda. La Wehrmachtadler tendría la cabeza orientada hacia su izquierda excepto en los estandartes y casco donde estará orientada hacia adelante (derecha).

Imagen
Fijate el emblema en el casco (cabeza a la derecha) y el pecho (cabeza a la izquierda.

Fuente: http://farm5.static.flickr.com/4070/447 ... 27a2_o.jpg

Nos fuimos un poco de tema, pero vale la pena. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Buscaglia
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Buscaglia »

Tigre escribió:Hola a todos :D;
Lo que nos hubiera gustado era ver la cara de pavor de Hitler mientras Mussolini llevaba el avión
Me imagino que cuando el fotògrafo volteó para tomar impresiones de los pasajeros el Führer lo saco pitando :lol:

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Saludos.

La versión de lo que pasó en el avión la dio el traductor oficial, creo que se apellidaba Dollman, en un libro de posguerra. Durante el viaje por Ucrania ambos dictadores intentaban impresionarse el uno al otro. Hitler, mostrando logros militares y tecnología armamentística avanzada. Mussolini, hablando en ruso con la población civil, comiendo a dos carrillos (pese a su úlcera) y mostrando como los soldados italianos con los que se cruzaba le querían tanto que acudían a abrazarle (esto último escandalizaba a Hitler, que no concebía esos arrebatos en soldados de servicio).

Aunque se veía quien era el amo en escenas como la de Mussolini recibiendo el pan y la sal de unas jovencitas ucranianas. Las piropeo y cuando comentó a Hitler que eran muy bellas, este le expresó que en el futuro tendrían que desaparecer para dejar "espacio vital" a la raza aria. El Duce se calló y no se atrevió a contradecirle.

Ya, en la vuelta, Mussolini da el último golpe diciendo que quiere pilotar el Condor. Hitler le pone "peros" corteses pero, finalmente, no queriendo parecer un timorato, accede. Pero cuando se queda sólo se hace cruces, exclamando: "¡Como va a manejar el Duce este avión, que es ultramoderno!" y manda que comuniquen al piloto que mantenga las manos sobre el doble mando del Condor por si Mussolini pierde el control.

Cuando el Duce volvió a la cabina de pasajeros, tras pilotar unos minutos, estaba como un niño con un juguete nuevo.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Muchas gracias por el relato camarada :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Oberst »

Bueno, el aguila si que estaba en casi todos sus emblemas
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; otra foto del Grenzmark...............

Focke-Wulf Fw 200A-0 Grenzmark

Imagen

Fuente: eBay auction. http://www.trixum.de. Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 18:24:50

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Hermes »

....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.

Saludos.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Tigre »

Hola Hermes :D; despues de un tiempito he aquí le que tengo entendido: Mussolini era piloto en verdad pero solamente había aprendido a volar aeronaves de pequeño porte hacía ya un tiempo atrás, de ahí el resquemor del Führer. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Buscaglia »

Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.

Saludos.

Saludos.

Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".

Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.

No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; despues de un tiempito...................

Los Ju-52 del Führer.

En Junio de 1933 fue adquirido el Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600 (número que fue mantenido invariable); el avión fue denominado Immelmann en honor al As de la PGM Oberleutnant Max Immelmann. Estaba motorizado con tres Pratt and Whitney A-2 de nueve cilindros radiales refrigerados a aire. Cuando BMW recibió la licencia de P&W fue redesignado al sistema métrico y denominado BMW 132.

En Febrero de 1935 fue reemplazado por el Ju-52/3 Nº 4053 denominado Immelmann I pero manteniendo el código D-2600, este avión fue transferido a la Luftwaffe en Noviembre de 1939.

Otro aparato Ju-52/3, el Nº 4065, también sirvió como aeronave de transporte personal del Führer denominado Immelmann II hasta que fue reemplazado por el Fw-200 A-0 Nº 3099 que fue denominado Immelmann III.

El complemento inicial del escuadrón tenía asignado al menos 6 aviones Ju-52/3 entre los cuales se encontraban:

Nº 4013 Matrícula D-2201 Oswald Boelcke, luego D-ADOM.
Nº 4015 Matrícula D-2202 Richthofen, luego D-ADYL.
Nº 4019 Matrícula D-2468 Joachim v. Schroeder, luego D-AFIR.
Nº 4021 Matrícula D-2600 Immelmann, luego D-AHUT.

Imagen
El Ju-52/3 Nº 4065 matricula D-2600 Immelmann II junto a otro Ju-52/3 Nº 5420 utilizado como avión de apoyo con matrícula D-AVAU.

Imagen
El Fw 200A-0 Grenzmark matriculado D-ACVH en el aeródromo de Kolberg.

Fuente: the Fuehrer’s squadron. C. G. Sweeting
Private Sales List KAMPFGESCHWADER 1. Sábado, 02 de Febrero de 2008, 21:20:37

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; aqui va una foto más................

El Führer alemán volando sobre Polonia abordo de uno de sus Ju-52.

Imagen

Fuente: Mit Hitler in Polen.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por xxavier »

Buscaglia escribió:
Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.

Saludos.

Saludos.

Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".

Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.

No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Solamente comentar que yo tenía la idea de que Mussolini había ido mucho más lejos en su pasión aeronáutica, cosa que me extrañaba mucho, porque no tendría tiempo de hacer tantas cosas... Recuerdo la reproducción de un titular de prensa de primera plana de los años 30, en el que anunciaban que había llegado a cierta ciudad italiana pilotando 'il suo trimotore'.
Pero es una cita de memoria, con los riesgos consiguientes. Veré si la puedo referenciar seriamente. La recuerdo porque la leí siendo muy joven, y por entonces no sabía lo difíciles que pueden ser ciertos aviones.
xxavier
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por xxavier »

xxavier escribió:
Buscaglia escribió:
Hermes escribió:....pero, ¿sabía pilotar Mussolini?, o simplemente se agarró a los "cuernos" del avión sin más. Desde luego era un avión muy estilizado y bonito para su tiempo.

Saludos.

Saludos.

Como bien dice Tigre, Mussolini tenía el título de aviador. Podía llevar avionetas deportivas monomotores, es decir, biplanos ligeros con motores en torno a los 150 cv. Se lo había sacado lo mismo que conducía deportivos a toda leche, esquiaba, trillaba, tiraba con pistola... era parte de su propaganda como hombre de acción: "Es más bella una ametralladora, un avión o un puñetazo que la Victoria de Samotracia".

Pero un polimotor moderno, con mucha más carga alar, motores más potentes... eso no lo podía manejar.

No así otros jerarcas fascistas, como Balbo, Mutti, Ciano, Botai... (algunos eran básicamente aviadores metidos a políticos).
Solamente comentar que yo tenía la idea de que Mussolini había ido mucho más lejos en su pasión aeronáutica, cosa que me extrañaba mucho, porque no tendría tiempo de hacer tantas cosas... Recuerdo la reproducción de un titular de prensa de primera plana de los años 30, en el que anunciaban que había llegado a cierta ciudad italiana pilotando 'il suo trimotore'.
Pero es una cita de memoria, con los riesgos consiguientes. Veré si la puedo referenciar seriamente. La recuerdo porque la leí siendo muy joven, y por entonces no sabía lo difíciles que pueden ser ciertos aviones.
Pues no me había traicionado la memoria. El periódico es 'Il Popolo d'Italia', del 23-VIII-36. En la primera página se lee: 'Il Duce arriva improvvisamente a Portoferraio pilotando, como sempre, il suo trimotore'...
A ver si soy capaz de que me funcione el scanner y envío una reproducción de esa portada.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Seguro que ponerlo, la prensa lo ponía. Es más, todavía en 1944 el Duce iba en trimotor, un SM 81 (viejo, pero que supongo confiaba en él por sus características de vuelo). Pero no estaba habilitado para despegarlo y aterrizarlo. Los aviones de tres motores exigen mucha atención y experiencia.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; algo más de este tema...............

El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".

El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.

Imagen
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................

Imagen
Ludwig Gaim.................

Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

Mensaje por Hicks »

Tigre escribió:Hola a todos :D; algo más de este tema...............

El fin del Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark".

El "Grenzmark" resultó destruido tras un accidente en el aeródromo de Orel el 23 de Diciembre de 1941, cuando transportaba los regalos de navidad enviados por el Führer para los soldados alemanes del frente oriental. El piloto era el Flugkapitän Ludwig Gaim.................quien sobrevivió pero con serias lesiones: aplastamiento de un riñón, dos costillas rotas, una pierna rota y otras contusiones.

Imagen
El Fw-200A-0 "Grenzmark" en Orel...............................

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Ludwig Gaim.................

Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=53381
Der Fw- 200 Condor. Jet&Prop 6/1992.

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¿Causa del accidente?, ya por curiosidad más que nada :lol:
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola Hicks :D; por la fecha del acontecimiento y viendo la foto.........yo diría que fueron las adversas condiciones climáticas y el estado de la pista. Por lo que sé el piloto era austríaco, veterano de la PGM y recomendado por Hans Baur. Saludos. Raul M :carapoker:.
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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; algo más de este tema...............

El Focke-Wulf Fw 200A-0 "Grenzmark" en tiempos de gloria.................

Imagen
Tras la firma del pacto de no agresión con la Unión Soviética el Ministro v. Ribbentrop regresó a bordo del Fw-200 A Nº 3098 “Grenzmark”.

Fuente: Jagdwaffe-Luftwaffe Colours. Vol 1.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; algo más al respecto........................

Sobre Núremberg . Reichsparteitag 1934.

Imagen
El primer Ju-52/3 Nº 4021 y que fue registrado bajo el código D-2600..................

Imagen
AH durante el vuelo..........................

Fuente: Bilder aus dem leben des Führers.

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Re: Fliegerstaffel des Führer.

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Hola a todos :D; algo más al respecto........................

El Führer llega al frente!

Imagen
AH desciende del Ju-52/3 Nº Ju-52 / 3 No. 5420, matrícula D+AVAU................................

Fuente: Und setzt ihr nicht das Leben ein. Ruhmesblätter der deutschen Luftwaffe., by Müllenbach, Herbert.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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