Trägerfliegerverbandes.

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto .....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

El Ministro de Aviación del Reich y Comandante Supremo de la Fuerza Aérea (Luftwaffe) emitió el 29 de julio de 1937 la Orden de Organización No. 6072/37 para la formación de la primera unidad aérea de portaaviones. El Geschwader 186 que se establecería en Bremerhaven, tendría al 1º de octubre de 1938 la siguiente organización:

Comando de Geschwader
3 escuadrillas multipropósito embarcadas
1 escuadrilla de stuka embarcada
1 escuadrilla de caza embarcada

Se planificó una escuadrilla con ocho máquinas operativas y cuatro de reserva. Al propio portaaviones se le asignaron cinco escuadrillas como complemento estándar, cuatro de los cuales debían estar a bordo y una en tierra como unidad de entrenamiento y reemplazo. Originalmente, cada portaaviones debería tener seis escuadrillas. Sin embargo, durante el trabajo de diseño en el primer portaaviones, la capacidad de aviones disminuyó de 60 a 48 máquinas.

El 1º de agosto de 1938, se organizó el I./186 con tres escuadrillas (1 a 3 /.186). [...] el 22 de octubre de 1938, estas unidades se disolvieron nuevamente y los oficiales quedaron a disposición del RLM (Ministerio del Aire del Reich).

Diez días más tarde, el 1º de noviembre de 1938, se formó el II./186 con dos escuadrillas, pero sin un comando (Stab). Estas primeras escuadrillas de portaaviones fueron la 4º (Stuka) /186 al mando del Hauptmann Erich Blattner con Ju 87 C y B y la 6º (caza) /186 bajo el mando del Hauptmann Heinrich Seeliger con Bf 109 E y T.

Las dos primeras escuadrillas de portaaviones se juntaron con 13 escuadrillas costeras en la Orden de Operaciones secreta 1/38, bajo el líder de las Fuerzas Aéreas Marítimas, (Seeluftstreitkräfte), Generalmajor Hans Ferdinand Geisler (1891 - 1966) el 14 de diciembre de 1938 en preparación para la anexión de Memel (Tarnbezeichung »Ejercicio de Transporte Stettin") ..................

En vista de la próxima fecha de finalización del "Graf Zeppelin", el 6 de febrero de 1939 el RLM decretó en la Orden no. 318/39 GKdos "Aufstellungen See in 1939" la formación de los siguientes elementos estructurales a partir del 1º de noviembre de 1939:

Stab Trägergeschwader 186
Träger-Stuka-Staffel 1./186
Träger-Stuka-Staffel 2./186
Träger-Stuka-Staffel 3./186
Träger-Jagdstaffel 5./186
Una comando de vuelo a bordo para un portaaviones (»Graf Zeppelin«).

En la Orden de R.d.L./Ob.d.L. No. 860/39 GKdos. del 4 de abril de 1939, estas declaraciones para el "Graf Zeppelin" se especificaron y complementaron con el establecimiento de compañías de operaciones aeroportuarias motorizadas para las escuadrillas de portaaviones el 1º de noviembre de 1939. En un anexo a esta orden, Bremerhaven fue designada como localidad de organización y punto de guarnición.

Desviándose de todos los planes anteriores, la Luftwaffe quería formar el grupo de portaaviones con cuatro escuadrillas Stuka (1 a 4/186) y dos escuadrillas de caza (5 y 6/186). La omisión de escuadrones multipropósito se explica sobre todo por la falta de torpedos de aeronaves adecuados. Las correcciones de la composición del grupo de portaaviones solo se planearon para noviembre de 1940. En el curso de estos cambios planificados, se pretendía equipar tres escuadrillas para el Ala de Caza (Trägergeschwader) 186 con el avión multifuncional Fieseler Fi 167. El número de escuadrones Stuka debía reducirse a dos, el número de escuadrones de combate a uno.

El 16 de mayo de 1939, una enmienda a la Orden No. 860/39 GKdos. Unidades o unidades madres que tuvieron que proporcionar asistencia y apoyo a las unidades organizadas ordenadas durante su formación:

Staff Grupo Aéreo embarcado (Trägergruppe) II./186 en Kiel-Holtenau para el comando de embarque en el "Graf Zeppelin" y para el Comando del Trägergeschwaders (Ala embarcada) 186
Stuka-Staffel 4./186 (T) en Kiel-Holtenau para las nuevas Stuka-Staffeln 1. a 3./186
Jagd-Staffel 6./186 (T), también en Holtenau, para la nueva Jagd-Staffel 5./186

En los últimos días de paz relativa en agosto de 1939, los escuadrones de portaaviones del II./186 se mudaron de Kiel-Holtenau al este: las escuadrillas de caza 5./186 y 6./186 el 22 de agosto y el 24 de agosto respectivamente a Brüsterort , la Stuka-Staffel 4./186 a Stolp en Pomerania [...]

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=20378.75
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tirador »

Cuanto movimiento para al final, nada.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por cv-6 »

Tigre escribió:se pretendía equipar tres escuadrillas para el Ala de Caza (Trägergeschwader) 186 con el avión multifuncional Fieseler Fi 167.
Más que "ala de caza" sería "ala embarcada" ¿no?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

Con esos medios y composición el Trägergruppe (Grupo Embarcado) II./186 llegó a la contienda como un componente del portaaviones "Graf Zeppelin", para el que había sido organizado, equipado y entrenado como arma principal sin su nave de guerra.

Era, a pesar de las deficiencias persistentes en el equipo y el entrenamiento de los pilotos de combate, la unidad más fuerte dentro del F.d.Luft Ost (Jefe Aéreo Este), que había establecido su puesto de mando en la Seefliegerhorst Dievenow (Pomerania), en el extremo noreste de la isla de Wolin.

El F.d.Luft Ost era el Generalmajor Joachim Coeler (1891 - 1955), anteriormente trabajó en el RLM como Inspector del Seeflieger (L.In. 8). Los escuadrones de portaaviones no permanecieron subordinados a él durante mucho tiempo.

La Escuadrilla de Stuka 4./186 fue empleada desde el primer día de la guerra, especialmente contra las bases de la Marina Polaca. Las escuadrillas (Jagdstaffeln) 5./186 y 6./186 volaron como protección de caza.

Ya el 6 de septiembre de 1939, los pilotos de caza regresaron a Kiel. Al día siguiente se asentaron en el aeródromo de Hage en Ostfriesland, a 28 km al norte de Emden y antiguo puerto de dirigibles. [...]

Ambas escuadrillas quedaron subordinados al Jagdgeschwader 1, al mando del Oberstleutnant Carl Schumacher.

Poco después de comenzada la guerra, los líderes de la fuerza aérea decidieron dar los siguientes pasos en la formación de las fuerzas aeronavales basadas en portaaviones, que correspondían al protocolo entre los dos comandantes en jefe.

El 10 de septiembre de 1939, la Orden 2710/39, »Aufstellung von Fliegerverbänden (See)« - Organización de unidades aéreas (Navales) - determinó la formación inmediata de los siguientes elementos estructurales en Kiel-Holtenau:

Comando del grupo de bombarderos en picado (Sturzkampffliegergruppe) I./186 (T)
2 escuadrillas de bombarderos en picado (Sturzkampffliegerstaffeln) 1./186 (T) y 2./186 (T)
Comando del Grupo de Caza (Jagdfliegergruppe) II./186 (T)
1 escuadrilla de caza (Jagdfliegerstaffel) 4. / 186 (T)

Al mismo tiempo, se ordenó el cambio de nombre de la antigua escuadrilla de bombardeo en picado embarcada (Trägersturzkampfstaffel) 4./186 en 3./186 (T). [...]

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=20378.75
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Más que "ala de caza" sería "ala embarcada" ¿no?
correcto ,-).
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

En el curso de esta reorganización de las escuadrillas embarcadas el anterior Staffelkapitän (jefe de escuadrilla) de la Jagdstaffel (escuadrilla de caza) 6./186, el Hauptmann Heinrich Seeliger, asumió como Comandante del Jagdfliegergruppe II./186 (T). El Oberleutnant Hans-Herbert Wulff asumió el liderazgo de la 6./186. El Grupo de Caza quedó completo cuando el 1º de octubre de 1939, se creo la nueva 4./186 bajo el mando del Hauptmann Werner Restemeyer.

Al mismo tiempo, el Grupo de Bombardeo en picado (Stuka) I./186 (Major Hagen) fue completado a través de las escuadrillas recién establecidas:

La Stuka-Staffel 1./186 fue liderada por el Hauptmann Helmut Bode y la 2./186 por el Oberleutnant Helmut Mahlke.

La Stuka-Staffel 3./186 (ex 4./186), la escuadrilla de portaaviones alemana más antigua y con mayor experiencia, todavía estaba bajo el mando del Hauptmann Blattner.

Completamente inesperada y en el medio del proceso de formación del Grupo Stuka, el 25 de septiembre de 1939, el Ob.d.L. ordenó la transferencia inmediata de la 3./186 del comando de las fuerzas aéreas marítimas y su subordinación a la Luftflotte 2. [...]

Goering dio un paso más y el 25 de septiembre de 1939, ordenó no solo la transferencia de la escuadrilla de Stuka 3./186, sino la subordinación inmediata de todas las unidades aéreas embarcadas, incluidas las que todavía se encontraban en proceso de formación, hasta la entrada en servicio del "Graf Zeppelin" bajo el mando de la Luftflotte 2. "

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=20378.75
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

el ex comandante de la 2. (Stuka) / 186, Helmut Mahlke, escribió »La 3ra Escuadrilla de nuestro grupo estuvo al mando del Hauptmann Blattner, aún bajo la denominación 4./186 regresó a Kiel Holtenau el 28 de septiembre de 1939 después del despliegue exitoso en la campaña contra Polonia . Durante las operaciones perdió dos tripulaciones. Los Unteroffiziere Czuprina y Meinhardt habían sido derribados el 3 de septiembre de 1939 en un ataque al puerto submarino de Hela por fuego antiaéreo terrestre. El Oberleutnant de Turingia Rummel cayó junto al Oberfunkmaat Blunck el 14 de septiembre de 1939 en un ataque a una batería AA de 4 cm. Por lo tanto, las tripulaciones que regresaron no estaban muy contentos con su considerable éxito. [...]

La 3ra (St) / 186 (T), o la antigua 4ta / 186, había atacado el puerto submarino de Hela el 1º de septiembre de 1939 y en otras dos misiones el 03 de septiembre de 1939. Había impactado y hundido al minador "Gryf", [...] al destructor "Wicher" con una bomba de lleno en el medio del buque por el Lt. Lion, el buque de apoyo "Smok" y el barreminas MB, alcanzó un depósito de municiones y dejó fuera de servicio una batería de 4 pulgadas en el puerto.

Desde Brüsterort y Lauenburg la escuadrilla fue utilizada para apoyar la lucha terrestre en la lucha por el Oxhöft Kämpe y contra una batería Flak (AA) en Pagorsch, que fue destruida. El 12 y 13 de septiembre de 1939, ayudó en cuatro operaciones en cada caso durante el combate terrestre atacando posiciones enemigas en Casimir y Eichenberg, destruyó un tren blindado con un cañón ferroviario cerca de Gdingen, puso una batería antiaérea en Kielau y nidos de ametralladora en Sagorsch fuera de combate, y posiciones de ametralladoras y puestos de comando en el Oxhöfter Kämpe fueron atacados con éxito. En un ataque contra la estación de carga de Gdynia, había destruido un tren de municiones y vías férreas.

El 14 de septiembre de 1939, la escuadrilla destruyó en dos misiones contra Heisternes el buque de investigación polaco "Pomorzanin" (200 t), el "Lech" (280 t), el dragaminas "Jaskolka" (183 t) y el buque M9 y dañó en forma severa al dragaminas "Czapla". El mismo día, había inutilizado una batería de campaña en Neu-Oblush con cinco impactos y había destruido un depósito de municiones en Ostrowgrund. Hasta el derrumbe del Oxhöfter Kämpe el 19 de septiembre de 1939, todavía apoyó el combate terrestre contra los objetivos en servicio. Reubicada a Danzig/Gdańsk el 22 de septiembre de 1939, realizó ataques el 23 y el 25 de septiembre, contra la península Hela, cuya línea férrea fue interrumpida varias veces. Entre el 26 y el 28 de septiembre de 1939, la escuadrilla fue reubicada en Radom y subordinada al Stuka-Geschwader 77, pero no volvió a entrar en acción. El 28 de septiembre de 1939 regresó a Kiel-Holtenau. [...]

Imagen
El destructor polaco "Wicher" hundido en el puerto de Hela.........................................................................

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... 78.75.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

Sigue el relato del ex comandante de la 2. (Stuka) / 186, Helmut Mahlke: Mientras nuestros camaradas combatían en Polonia, en la patria habíamos retomado las prácticas de vuelo con los escuadrones recién establecidos. El viejo He 50, biplaza y biplano con motores radiales refrigerados por aire, tuvo que servir en primer lugar para ello. Los motores se sacudieron con tanta fuerza durante nuestras picadas de práctica que temimos que se salieran. El aceite salpicaba de todas las juntas, y después de las prácticas bajábamos como moros con las caras completamente manchadas de aceite del avión. No fue hasta mediados de septiembre que pudimos volar el Ju 87 B destinado a nuestra subunidad y llevar a cabo prácticas intensivas a nivel escuadrilla. La escuadrilla estaba lista a finales de octubre, completamente adiestrada y listo para su empleo.

Mientras tanto, había surgido un tira y afloja entre la Luftwaffe y el Alto Mando de la Marina por nuestro grupo y el grupo de caza embarcado. Como unidades de portaaviones, estábamos tácticamente subordinados a la Marina. Nuestro personal también fue provisto exclusivamente por la Marina y transferido a la Fuerza Aérea. Sin embargo no se sabía cuando nuestro portaaviones "Graf Zeppelin" sería puesto en servicio[...] la Luftwaffe había requerido que nuestro grupo fuera subordinado al Comando de la Luftflotte 2. Tras la resistencia de la Marina de Guerra - en gran medida una cuestión de prestigio - el OKW decidió en favor de la Fuerza Aérea[...]

Solo fuimos gratamente sorprendidos por el resultado a principios de noviembre, cuando recibimos la orden de trasladarnos a Wertheim con subordinación simultánea al Luftflottenkommando 2.

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=20378.75

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Trägerfliegerverbandes.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Trägerfliegerverbandes (unidades aéreas de portaaviones).

El 08 de noviembre de 1939 aterrizamos en Wertheim y, por lo tanto constituímos, como todos los demás grupos de Stuka, una unidad operativa táctica de la fuerza aérea (Luftwaffe). Esto fue muy provechoso para las misiones de vuelo, pero presentó al grupo, con respecto a los servicios terrestres, varios problemas que fueron difíciles de solucionar por un largo tiempo. Como unidad embarcada en portaaviones, poseíamos como medios de transporte un solo avión de transporte (Ju 52) a nivel del grupo y 1 camión (3 ton), 1 vehículo liviano y 1 motocicleta en el grupo y en cada escuadrilla para tareas de suministro y movimientos del servicio durante la estancia en el puerto. No teníamos los vehículos necesarios para la operación de una unidad de Stuka en un aeródromo de campaña y para el transporte rápido de las partes del servicio de tierra. A pesar de todas las propuestas del grupo, no los recibimos de los departamentos responsables, ya que aún figurábamos como una unidad embarcada.

La burocracia floreció. Seguíamos dependiendo de los vehículos de la base aérea y se nos asignó la compañía de operaciones aeroportuarias (FBK), que también estaba equipada con dichos vehículos para su propio uso. Para los desplazamientos, el espacio de transporte aéreo era provisto en una extensión limitada y las columnas de transporte estaban previstas para la masa de las partes terrestres. En la práctica, este último siempre tuvo que tomarse en marchas que consumían mucho tiempo y, por lo tanto, nunca pudieron concretarse oportunamente. Por supuesto, esto hizo la operación de nuestros servicios muy difícil más tarde durante las operaciones, y nos obligó a utilizar durante la campaña en Francia a vehículos capturados (botín), como también a través de la reparación de los vehículos detenidos en las banquinas de las carreteras por parte de nuestros técnicos eficientes, mientras otros grupos de Stuka se ayudaron desde el principio gracias a su equipo normal. Aunque nuestra columna terrestre ofrecía un espectáculo triste durante los desplazamientos: ya que consistía en vehículos civiles y militares de todos los tipos de fabricación francesa, británica y alemana, que más bien podría parecer al observador externo a un "Sauhaufen" (rebaño de cerdos), con respecto a una columna militar, muy disciplinada de una unidad de Stuka. [...] "

Fuentes: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=20378.75

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”