CUERPO AÉREO SUIZO (PREGUNTA)
CUERPO AÉREO SUIZO (PREGUNTA)
Oigan, a ver quien me puede informar sobre los aviones que servían en el cuerpo aéreo suizo durante de WWII.
Saludos
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- ToKoTo
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http://www.vbs-ddps.ch/internet/luftwaf ... krieg.html
De lo que estoy seguro que leí es que una vez un caza nocturno alemán tuvo que internarse en Suiza y el tercer Reich ofreció al gobierno de los relojes de cuco una decena de Me-109 a cambio del zerstorer... creo que al final un comando incendió el aparato, creo que era un Me-110
De lo que estoy seguro que leí es que una vez un caza nocturno alemán tuvo que internarse en Suiza y el tercer Reich ofreció al gobierno de los relojes de cuco una decena de Me-109 a cambio del zerstorer... creo que al final un comando incendió el aparato, creo que era un Me-110
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
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The Swiss Air Force is an interesting entity. They did patrol regularly to enforce Swiss neutrality, occasionally facing both German and allied aircraft.
The Swiss Fliegertruppe included both German and French equipment:
* 1938 - bought 10 Bf109Ds (Jumo 211Da engine with C-1 weapons)
* 1939/40 - bought 50 Bf109E-1s and 30 Bf109E-3s
* 1940 - bought license to build 290 MS.406 (82 designated D.3800, 207 as D.3801 with larger engine)
* 1943 - bought some Ju52s that were last retired in 1969
* 1943 - interned a few Bf109Fs that were then added to active squadrons
* 1944 - bought about a dozen Bf109G-6s
The Swiss did build some of their own designs, including the EKW C.3600 series of single engine light/recon bombers.
http://world.std.com/~Ted7/minoraf.htm#Swiss
The Swiss Fliegertruppe included both German and French equipment:
* 1938 - bought 10 Bf109Ds (Jumo 211Da engine with C-1 weapons)
* 1939/40 - bought 50 Bf109E-1s and 30 Bf109E-3s
* 1940 - bought license to build 290 MS.406 (82 designated D.3800, 207 as D.3801 with larger engine)
* 1943 - bought some Ju52s that were last retired in 1969
* 1943 - interned a few Bf109Fs that were then added to active squadrons
* 1944 - bought about a dozen Bf109G-6s
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Tanto como eso no creo... pero obligar a aterrizar, en la página oficial de las fuerzas aéreas suizas ya ves, incluso con imágenes, que obligó tanto a aliados como a alemanes
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Interesante
Interesante, pero, ¿No seria mejor mover este tema a "Frente aereo y naval"?
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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Si. En el mes siguiente la invasión de los Paises Bajos, los alemanes invadieron el espacio aereo más de 190 veces. Cuando los interceptores suizos ordenaban a los alemanes aterrizar, los artilleros de los bombarderos alemanes se defendian, esto provocaba que los interceptores suizos disparasen sobre los bombarderos. Para defenderlos, dotaron a los bombarderos de escolta. Para el 8 de junio, los helveticos habian derribado 10 aviones alemanes por la perdida de dos. Naturalmente esto enfurecio a Hitler y Goering (ironias, sus luftwaffe estaba siendo abatida con aviones propios, los Bf-109E comprados antes de la guerra. Finalmente ante el riesgo de provocar la guerra, los suizos prohibieron a sus cazas interceptar a los aviones alemanes a no ser que volasen en grupos de más de tres aparatos. Durante la guerra obligaron a aterrizar centenares de aviones alemanes y aliados, para muchos de ellos (especialmente los bombarderos dañados) fue una bendicion tener un pais neutral en el que aterrizar. Mejor internado en un pais neutral que en un campo de prisioneros enemigo.TENIENTE TORRES escribió:Alemanes, excepto los Morane-Saulnier
Oye, alguna vez hubo algún combate entre aviones suizos y alemanes?
Respecto al cambio de un escuadron de Bf-109 por un Bf-110; fue un Bf-110 equipado con radar; es cierto que se penso en enviar una misión de comandos, pero los suizos guardaron bastante bien el aparato y se salieron con la suya. Los alemanes les dieron una docena de Bf-109G y bajo la supervisión de un agregado militar como testigo, los suizos quemaron el avión en mayo del 44.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- lonesomeluigi
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Combates en mayo de 1940TENIENTE TORRES escribió:Oye, alguna vez hubo algún combate entre aviones suizos y alemanes?
El 10 de mayo de 1940 tuvo lugar el 1º combate, entre un Bf 109 E suizo y un Ju 88 alemán que volaba en dirección a Basilea. El caza disparó una ráfaga por delante del morro del Junkers. Inmediatamente, los ametralladores del bombardero devolvieron el fuego. El piloto suizo balanceó su avión para lanzarse al ataque pero el Ju 88 prefirió escapar entre las nubes.
Horas después ese mismo día otro Bf 109 entra en combate con un Do 17 el cual es alcanzado en uno de los motores y finalmente obligado a aterrizar cerca de Altenrhein.
La escena se repitió el 16 de mayo cuando un He 111 regresa a Francia a traves del espacio aéreo suizo. Cerca de Lignieres es atacado por varios cazas y alcanzado por fuego de ametralladora y más tarde cerca de Zürich alcanzado por fuego antiaéreo. Dos tripulantes heridos saltan en paracaidas y el resto de la tripulación es capturada tras realizar un aterrizaje forzoso. La victoria es reivindicada por Victor Streiff en su Bf 109 E (J-349).
Cumpliendo ordenes de preservar su territorio, antes de fin de mes abatieron dos He 111 más, cerca de Ursins y de Lutter.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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- lonesomeluigi
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Combates de junio de 1940.
El 1 de junio, tras las belicosas amenazas de represalia lanzadas por Göring, se envian 36 He 111 del KG 52 "Legion Condor" a traves del espacio aéreo suizo. El Sub. Tte. Rudolf Rickenbacher resultó muerto cuando su Bf 109 se incendió tras ser alcanzado en el tanque de combustible. Fué la primera victima suiza en la WWII. Dos de los He 111 fueron abatidos.
El día 2 un He 111 del KG 55 "Greif" es derribado por Erwin Aschwanden, compartida con Lindecker.
El 4 de junio, 28 Bf 110 escoltan a un único He 111 a través de las Montañas de Jura para provocar que los cazas suizos entren en espacio aéreo francés. Tras fracasar en su intento, la formación alemana cruza la frontera neutral. La respuesta de la Fuerza Aérea Suiza no se hizo esperar. Los combates suiguieron a continuación terminaron en tablas: un Bf 110 y un Bf 109 C (J-339) fueron derribados,el piloto de este último trató de saltar en paracaidas, y así lo hizo, pero el casquete de este, alcanzado por el fuego alemán, no se desplegó, y murió al estrellarse sobre tierra.
El 8 de junio el II/ZG 1 del Hptm. Dickoré recibe orden de volver a la carga. Seis Bf 110 se lanzaron sobre un indefenso y solitario aparato de reconocimiento suizo EKW C-35 sobre Pruntrut y lo destrozaron en el aire, muriendo el piloto y el observador.
Tras lo cual los Bf 110 formaron tres circulos defensivos a diferentes alturas 2.000, 4.000 y 8.000m sobre las Montañas de Jura, esperando a los suizos.
Avión de reconocimiento C-35.
El primer Bf 109 en llegar, además de confirmar la presencia del enemigo, se vió atacado por un enjambre de Bf 110 que descendían sobre el en picado. Rapidamente se deslizó entre las cercanas nubes con intención de dar un rodeo y aparecer al otro lado de estas y, atacar a los alemanes cogiendoles desprevenidos. Pero los veteranos pilotos de los Bf 110 viraron y le tendieron una trampa, así que al aparecer entre las nubes cayó bajo una tormenta de cañón y fuego de ametralladora.
Pese a estar herido en los pulmones y las piernas, consiguió con su Bf 109 acribillado desde el morro hasta la cola realizar un aterrizaje forzoso del cual consiguió sobrevivir.
Su compañero disparó sobre el Bf 110 responsable del derribo, pero desistió al ser atacado por el resto de Bf 110. Más tarde tras aterrizar le notificaron que el Bf 110 había sido alcanzado por su fuego y que había tenido que hacer un aterrizaje forzoso, tras el cual su tripulación fue hecha prisionera.
Doce Bf 109 E suizos más llegaron y las formaciones se disgregaron en un salvaje duelo aéreo. Cuando acabó el combate, todos los cazas suizos se encontraban en el aire y tres Bf 110 habian sido derribados, más uno dañado. Con esto termino la lucha entre suizos y alemanes en 1940.
Plano de cola del Bf 110 del Lt. Herbert Kutscha en Rusia en el 5/ZG 1.
Podemos apreciar en la barra de su quinta victoria la cruz suiza, correspondiente a un Bf 109 suizo derribado el 8 de junio de 1940. Lo que crea confusión con el relato anterior, ya que el Bf 110 victorioso ese día fue derribado, ¿o fué otro?
Fuentes:
Ases del Zerstörer Messerschmitt Bf 110, de la IIGM(Traducción de Carlos G. Antoranz del original de John Weal)
Me 109 Un Caza Incomparable (Martin Caidin)
Luftwaffe Im Focus Nº 6
http://www.cassiopedia.org/wiki/index.p ... itt_bf_109
http://users.accesscomm.ca/magnusfamily/ww2swi.ht...
Un saludo.
El 1 de junio, tras las belicosas amenazas de represalia lanzadas por Göring, se envian 36 He 111 del KG 52 "Legion Condor" a traves del espacio aéreo suizo. El Sub. Tte. Rudolf Rickenbacher resultó muerto cuando su Bf 109 se incendió tras ser alcanzado en el tanque de combustible. Fué la primera victima suiza en la WWII. Dos de los He 111 fueron abatidos.
El día 2 un He 111 del KG 55 "Greif" es derribado por Erwin Aschwanden, compartida con Lindecker.
El 4 de junio, 28 Bf 110 escoltan a un único He 111 a través de las Montañas de Jura para provocar que los cazas suizos entren en espacio aéreo francés. Tras fracasar en su intento, la formación alemana cruza la frontera neutral. La respuesta de la Fuerza Aérea Suiza no se hizo esperar. Los combates suiguieron a continuación terminaron en tablas: un Bf 110 y un Bf 109 C (J-339) fueron derribados,el piloto de este último trató de saltar en paracaidas, y así lo hizo, pero el casquete de este, alcanzado por el fuego alemán, no se desplegó, y murió al estrellarse sobre tierra.
El 8 de junio el II/ZG 1 del Hptm. Dickoré recibe orden de volver a la carga. Seis Bf 110 se lanzaron sobre un indefenso y solitario aparato de reconocimiento suizo EKW C-35 sobre Pruntrut y lo destrozaron en el aire, muriendo el piloto y el observador.
Tras lo cual los Bf 110 formaron tres circulos defensivos a diferentes alturas 2.000, 4.000 y 8.000m sobre las Montañas de Jura, esperando a los suizos.
Avión de reconocimiento C-35.
El primer Bf 109 en llegar, además de confirmar la presencia del enemigo, se vió atacado por un enjambre de Bf 110 que descendían sobre el en picado. Rapidamente se deslizó entre las cercanas nubes con intención de dar un rodeo y aparecer al otro lado de estas y, atacar a los alemanes cogiendoles desprevenidos. Pero los veteranos pilotos de los Bf 110 viraron y le tendieron una trampa, así que al aparecer entre las nubes cayó bajo una tormenta de cañón y fuego de ametralladora.
Pese a estar herido en los pulmones y las piernas, consiguió con su Bf 109 acribillado desde el morro hasta la cola realizar un aterrizaje forzoso del cual consiguió sobrevivir.
Su compañero disparó sobre el Bf 110 responsable del derribo, pero desistió al ser atacado por el resto de Bf 110. Más tarde tras aterrizar le notificaron que el Bf 110 había sido alcanzado por su fuego y que había tenido que hacer un aterrizaje forzoso, tras el cual su tripulación fue hecha prisionera.
Doce Bf 109 E suizos más llegaron y las formaciones se disgregaron en un salvaje duelo aéreo. Cuando acabó el combate, todos los cazas suizos se encontraban en el aire y tres Bf 110 habian sido derribados, más uno dañado. Con esto termino la lucha entre suizos y alemanes en 1940.
Plano de cola del Bf 110 del Lt. Herbert Kutscha en Rusia en el 5/ZG 1.
Podemos apreciar en la barra de su quinta victoria la cruz suiza, correspondiente a un Bf 109 suizo derribado el 8 de junio de 1940. Lo que crea confusión con el relato anterior, ya que el Bf 110 victorioso ese día fue derribado, ¿o fué otro?
Fuentes:
Ases del Zerstörer Messerschmitt Bf 110, de la IIGM(Traducción de Carlos G. Antoranz del original de John Weal)
Me 109 Un Caza Incomparable (Martin Caidin)
Luftwaffe Im Focus Nº 6
http://www.cassiopedia.org/wiki/index.p ... itt_bf_109
http://users.accesscomm.ca/magnusfamily/ww2swi.ht...
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Exacto Oskar, se hubiese tenido que tomar muy en serio esa espinita como para haber tenido que desviar una JG de Bf 109, ó tal vez el Reichsmarschall Göring pensó que con sus adorados "caballos de batalla" era suficiente para vencer a un puñado de Bf 109 con (para el) inexpertos pilotos.Oskar Matzerath escribió:Hasta cierto punto, las incursiones en Suiza eran un desperdicio de tiempo y unidades necesarias en otros frentes. Parece más bien un intento de los alemanes de vengarse por los derribos de los suizos, que eran totalmente justificados al tratarse de una invasión de su espacio aéreo.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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De nuevo en 1943 Suiza se encontró en dificultades para defender su espacio aéreo. Las tripulaciones de los bombarderos de la USAAF averiados preferían dirigirse hacia fronteras suizas en lugar de ir a un campo de concentración alemán.
Por ejemplo el 18 de marzo de 1944, 16 bombarderos realizaron aterrizajes forzosos dentro de las fronteras suizas.
El 1 de abril, 39 civiles murieron cuando se bombardeó por error Schaffhausen.
Los aviones llegaban a menudo en tan malas condiciones que era imprescindible facilitarles el aterrizaje lo antes posible, para lo que se asignó a patrullas suizas de cuatro cazas el siguiente cometido:
Dos de ellos se encargaban de dirigir al bombardero averiado hacia el aerodromo destinado, y los otros dos se colocaban a retaguardia como medida de seguridad para impedir que el avión intentara escapar si por lo que fuese el piloto conseguía resolver las dificultades que le presentaba el avión.
Lo suizos consideraban que, una vez que habían sido cruzadas sus fronteras, tanto avión como tripulación quedaban bajo su completa jurisdicción.
Así ocurrió el 13 de abril, cuando 13 bombarderos de la USAAF invadieron espacio aéreo suizo, doce fueron obligados a aterrizar, mientras que el restante intentó escapar, por lo que fue derribado.
Sin embargo, en algunas ocasiones ese sistema tuvo algún incidente, como el sucedido el 5 de septiembre de 1944 cuando 4 Bf 109 E escoltaban a un Liberator averiado hasta el aeródromo de Dubendorf. Cuando se encontraban a solo unos 15 km uno de los cazas quedó repentinamente envuelto en llamas. Su compañero del segundo aparato de escolta quedó asombrado al ver como se lanzaba sobre él un P-51 norteamericano, atacando a lo que el creía que eran dos Bf 109 de la Luftwaffe disparando sobre el B-24. El P-51 realizó varias pasadas sobre el Bf 109 que dibujó una estela de humo en el cielo hasta que su piloto consiguió realizar un aterrizaje forzoso. En ese momento el P-51 D suspendió su ataque y puso dirección a Inglaterra... ¡con dos Bf 109 más que añadir a su lista de victorias!
La cruz blanca de los aviones suizos a la distancia podía se confundida facilmente con la cruz alemana.
Tras ese incidente los suizos pintaron sus Bf 109 a rayas rojo vivo y blancas cerca de la cruz suiza, lo que ocasionó la respuesta contraria, ya que los pilotos de la Luftwaffe los confundian con aparatos aliados con las "franjas de invasión" , por lo que fué retirado sin demora.
Eso nos demuestra la dificultad al identificar no solo al avión enemigo en el aire, sino al modelo, como ocurrió en muchos casos.
Saludos.
Por ejemplo el 18 de marzo de 1944, 16 bombarderos realizaron aterrizajes forzosos dentro de las fronteras suizas.
El 1 de abril, 39 civiles murieron cuando se bombardeó por error Schaffhausen.
Los aviones llegaban a menudo en tan malas condiciones que era imprescindible facilitarles el aterrizaje lo antes posible, para lo que se asignó a patrullas suizas de cuatro cazas el siguiente cometido:
Dos de ellos se encargaban de dirigir al bombardero averiado hacia el aerodromo destinado, y los otros dos se colocaban a retaguardia como medida de seguridad para impedir que el avión intentara escapar si por lo que fuese el piloto conseguía resolver las dificultades que le presentaba el avión.
Lo suizos consideraban que, una vez que habían sido cruzadas sus fronteras, tanto avión como tripulación quedaban bajo su completa jurisdicción.
Así ocurrió el 13 de abril, cuando 13 bombarderos de la USAAF invadieron espacio aéreo suizo, doce fueron obligados a aterrizar, mientras que el restante intentó escapar, por lo que fue derribado.
Sin embargo, en algunas ocasiones ese sistema tuvo algún incidente, como el sucedido el 5 de septiembre de 1944 cuando 4 Bf 109 E escoltaban a un Liberator averiado hasta el aeródromo de Dubendorf. Cuando se encontraban a solo unos 15 km uno de los cazas quedó repentinamente envuelto en llamas. Su compañero del segundo aparato de escolta quedó asombrado al ver como se lanzaba sobre él un P-51 norteamericano, atacando a lo que el creía que eran dos Bf 109 de la Luftwaffe disparando sobre el B-24. El P-51 realizó varias pasadas sobre el Bf 109 que dibujó una estela de humo en el cielo hasta que su piloto consiguió realizar un aterrizaje forzoso. En ese momento el P-51 D suspendió su ataque y puso dirección a Inglaterra... ¡con dos Bf 109 más que añadir a su lista de victorias!
La cruz blanca de los aviones suizos a la distancia podía se confundida facilmente con la cruz alemana.
Tras ese incidente los suizos pintaron sus Bf 109 a rayas rojo vivo y blancas cerca de la cruz suiza, lo que ocasionó la respuesta contraria, ya que los pilotos de la Luftwaffe los confundian con aparatos aliados con las "franjas de invasión" , por lo que fué retirado sin demora.
Eso nos demuestra la dificultad al identificar no solo al avión enemigo en el aire, sino al modelo, como ocurrió en muchos casos.
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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¡Cachis! de vez en cuando se me olvidan las fuentes
Sobre los colores en los aviones sobre todo los suizos, es curioso que destacase más el color blanco que el rojo vivo, eso si sobre el terreno como fondo parece más creible.
Fuentes del post anterior:
Me 109 un caza incomparable (Martin Caidin)
http://sonic.net/ - bstone/archives/981111.shtml
http://www.faqs.org/docs/air/avbf1093.html
Saludos.
Sobre los colores en los aviones sobre todo los suizos, es curioso que destacase más el color blanco que el rojo vivo, eso si sobre el terreno como fondo parece más creible.
Fuentes del post anterior:
Me 109 un caza incomparable (Martin Caidin)
http://sonic.net/ - bstone/archives/981111.shtml
http://www.faqs.org/docs/air/avbf1093.html
Saludos.
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A los Morane-Saulnier y Messerschmitt anteriormente citados, tambien habria que añadir un avion de fabricacion propia, el C-3603
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Sigo con regularidad todos los perfiles de aviones que vas poniendo Hicks, algunos de los cuales me han sorprendido porque para mi eran inexistentes
El Farner Werke C-3603 me sonaba por esta foto:
Aparte de realizar misiones de combate escoltando bombarderos por agredir su espacio aéreo neutral, se sabe si ¿hubo algún enfrentamiento con aviones enemigos en alguna ocasión?
Saludos.
El Farner Werke C-3603 me sonaba por esta foto:
Aparte de realizar misiones de combate escoltando bombarderos por agredir su espacio aéreo neutral, se sabe si ¿hubo algún enfrentamiento con aviones enemigos en alguna ocasión?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Me temo que no tengo respuesta a esa pregunta; desgraciadamente, he encontrado poca informacion respecto a este aparato.lonesomeluigi escribió: Aparte de realizar misiones de combate escoltando bombarderos por agredir su espacio aéreo neutral, se sabe si ¿hubo algún enfrentamiento con aviones enemigos en alguna ocasión?
Saludos.
Me alegro que te gusten.lonesomeluigi escribió:Sigo con regularidad todos los perfiles de aviones que vas poniendo Hicks, algunos de los cuales me han sorprendido porque para mi eran inexistentes .
P.D. Si quieres colaborar ya sea encargandote de alguna rama de la aviacion o bien rectificando algun error o informacion que consideres equivocada, seras bienvenido.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
- lonesomeluigi
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Muchas gracias, te lo agradezco de verdadHicks escribió:Me alegro que te gusten.lonesomeluigi escribió:Sigo con regularidad todos los perfiles de aviones que vas poniendo Hicks, algunos de los cuales me han sorprendido porque para mi eran inexistentes .
P.D. Si quieres colaborar ya sea encargandote de alguna rama de la aviacion o bien rectificando algun error o informacion que consideres equivocada, seras bienvenido.
En caso de ponerme a la labor te lo haré saber, en este Foro el nivel es muy alto, así que primero hay que flotar y luego nadar.
De nuevo, muchas gracias
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.