¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII
- ivasam
- Cabo 1º
- Mensajes: 136
- Registrado: 02 Jun 2005
¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII
Muchos pilotos a lo mejor no tengan gran cantidad de derribos, pero puede que tengan grandes hazañas como por ejemplo destruir de forma individual un acorazado o una instalación militar, he abierto este post para recordar las grandes hazañas no bazadas en número derribos sino mas bien en aciones individuales espectaculares, se que muchas de ellas deben ser poco conocidas por lo que seria bueno mencionarlas aqui en nuestro foro.
Saludos
Iván
Saludos
Iván
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
La pluma y la espada no están reñidas.
El poeta italiano Gabriele D'Annunzio utilizó su avión para llevar a cabo una de sus empresas más provocativas y famosas: el lanzamiento de octavillas sobre Viena. Después de dos tentativas, el 2 y el 8 de agosto de 1918, por fin el 9 consigue lanzar sobre la capital austríaca 40.000 octavillas con texto italiano y 350.000 con texto alemán. La gesta le valió una medalla y un ascenso a oficial de la Orden Militar de Savoya.
Al final de la contienda, D'Annunzio, ya teniente coronel, había conseguido seis medallas de plata, dos de oro, una de bronce, la Cruz de Oficial de la mencionada Orden Militar de Savoya y tres ascensos por méritos de guerra.
El poeta italiano Gabriele D'Annunzio utilizó su avión para llevar a cabo una de sus empresas más provocativas y famosas: el lanzamiento de octavillas sobre Viena. Después de dos tentativas, el 2 y el 8 de agosto de 1918, por fin el 9 consigue lanzar sobre la capital austríaca 40.000 octavillas con texto italiano y 350.000 con texto alemán. La gesta le valió una medalla y un ascenso a oficial de la Orden Militar de Savoya.
Al final de la contienda, D'Annunzio, ya teniente coronel, había conseguido seis medallas de plata, dos de oro, una de bronce, la Cruz de Oficial de la mencionada Orden Militar de Savoya y tres ascensos por méritos de guerra.
- Molders
- Subteniente
- Mensajes: 1051
- Registrado: 04 Jun 2004
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Los 18 derribos en un dia de Emil Lang.
El regreso de Saburo Sakai desde Guadalcanal hasta su base en Rabaul herido en su cabeza y casi ciego.
Tadao Sumi el 13 de marzo de 1945, defendiendo los cielos de Tokio de los bombardeos americanos. En reptidas salidas en un solo dia derribó 4 bombarderos B-29 y daño otros 3.
El regreso de Saburo Sakai desde Guadalcanal hasta su base en Rabaul herido en su cabeza y casi ciego.
Tadao Sumi el 13 de marzo de 1945, defendiendo los cielos de Tokio de los bombardeos americanos. En reptidas salidas en un solo dia derribó 4 bombarderos B-29 y daño otros 3.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
-
- Teniente General
- Mensajes: 14731
- Registrado: 03 Sep 2005
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 1524 veces
-
Medallas
Parches
Una segunda acción de Sakai.
Cuando tuerto, se reincopora a la aviación de caza y sobre Iwo Jima, con su obsoleto Zero, se enfrenta a una docena de cazas de la Marina americana, derribando uno y consiguiendo eludir al resto hasta que se retiraron, probablemente por falta de combustible.
Y eso, tuerto, que en un avión es una desventaja inmensa.
Y, por supuesto, Buscaglia y sus "aerosilurantis" italianos, cuyo índice de supervivencia no excedía de unas pocas misiones.
Cuando tuerto, se reincopora a la aviación de caza y sobre Iwo Jima, con su obsoleto Zero, se enfrenta a una docena de cazas de la Marina americana, derribando uno y consiguiendo eludir al resto hasta que se retiraron, probablemente por falta de combustible.
Y eso, tuerto, que en un avión es una desventaja inmensa.
Y, por supuesto, Buscaglia y sus "aerosilurantis" italianos, cuyo índice de supervivencia no excedía de unas pocas misiones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Pues para mí sería la del desconocido que alcanzó al buque Glen Fraser, con 250 toneladas de explosivo a bordo, en el Puerto de El Pireo, destruyendo por completo las instalaciones de dicho puerto, además de hundir a 11 barcos, con un total de 41.489 toneladas. Realmente bárbaro. Dicho piloto podría ser cualquiera de los que iba en los Ju 88 o Do 17Z-2 que intervinieron en el ataque aéreo.
Saludos.
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
John W.C. Moffatt
Para mi la hazaña mas grande de un solo piloto fue la realizada por John W.C. Moffatt, en la IIGM, siendo teniente de la aviacion embarcada britanica y pilotando un viejo Swordfish, se encargo de lanzar el torpedo que sello la suerte de el acorazado Bismarck, dicho torpedo daño el timon del enorme buque, dejandolo practicamente sin gobierno.
http://www.geo.ed.ac.uk/scotgaz/people/ ... t1967.html
http://www.geo.ed.ac.uk/scotgaz/people/ ... t1967.html
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- signifer
- Comandante
- Mensajes: 3257
- Registrado: 06 Oct 2005
- Ubicación: Carpetania
- Agradecimiento recibido: 3 veces
-
Medallas
Parches
desconocido piloto que destrozó el pireo
El hundimiento del Clan Fraser fue obra de Hans Joachin Herrman, el mismo que posteriormente desarrolló la táctica de caza nocturna wilde sau.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería.. (Miguel de Cervantes)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
"Dar primero, dar fuerte y seguir dando" (Almirante Percy Scott)
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Gracias Signifer, en http://www.airwar.ru/history/aces/ace2w ... rmann.html está su biografía
Hans-Joachim Herrmann
Y aquí http://www.clydesite.co.uk/clydebuilt/v ... p?id=16153 el barco hundido cargado en el momento de la explosión con 250 Toneladas de explosivos.
T.S.S. CLAN FRASER
Saludos.
Hans-Joachim Herrmann
Y aquí http://www.clydesite.co.uk/clydebuilt/v ... p?id=16153 el barco hundido cargado en el momento de la explosión con 250 Toneladas de explosivos.
T.S.S. CLAN FRASER
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- josephporta
- Brigada
- Mensajes: 681
- Registrado: 13 Sep 2005
- Ubicación: Granollers
- alejandro_
- Capitán
- Mensajes: 2743
- Registrado: 24 Abr 2004
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Otro piloto (que no as) que tiene mucho merito es Alexei Masseryev. Tras ser derribado y realizar un aterrizaje forzoso que le causó numerosas lesiones, fue atacado por un oso. La mala suerte no terminó aqui. Durante 19 días tuvo que vagar buscando ayuda, hasta que un grupo de partisanos se topó con el.
http://www.warbirdsresourcegroup.org/AA ... ssyev.html
A pesar de perder los pies lograría volver a volar.
Saludos.
http://www.warbirdsresourcegroup.org/AA ... ssyev.html
A pesar de perder los pies lograría volver a volar.
Saludos.
En principio cualquiera de las acciones de combate de Rudel sería catalogables aquí, pero por citar una: El teniente de la marina americana R.R.Klingman,a bordo de un Corsair,destruyo a un Nakayima C6N1 "Saiun" ,de reconocimiento,que volaba sobre Okinawa a una altura de 11.600 metros.Llegado a una proximación de unos quince metros,se encontró con que sus ametralladoras estaban encasquilladas por congelamiento.Acortó distancias y en tres pasadas sucesivas,serró con su hélice la deriva y el plano estabilizador del avión japones,haciéndolo entrar en barrena.Klingman aterrizó sano y salvo con trozos de particulas del avión japones adheridas a las alas de su propio aparato y parte de su hélice peligrosamente amputada.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
Hola! El acorazado "Marat" no siguio combatiendo, solo fue usado como plataforma para la artilleria.VADER escribió: El acorazado ruso siguio combatiendo, y realmente me parece que las bombas de la Lw "solamente" dejaron al Murat más corto.
Aca podes ver lo "mas corto" que quedo:
La hazaña mas grande para mi, es otra de Hans Rudel, cuando logro huir de un as sovietico con su lento Stuka. Era perseguido sin cansancio y de repente el caza se estrello contra el suelo. El piloto sovietico habia sido nombrado varias veces como heroe de la union sovietica, tenia la especial mision de acabar con Rudel. Vaya suerte!
- Molders
- Subteniente
- Mensajes: 1051
- Registrado: 04 Jun 2004
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
El pilot ruso de que habla Fernando es Lev Shestakov.
Para saber mas:
http://www.elknet.pl/acestory/shesta/shesta.htmo
Para saber mas:
http://www.elknet.pl/acestory/shesta/shesta.htmo
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
- G. K. Zhukov
- Soldado
- Mensajes: 4
- Registrado: 04 Feb 2006
- Contactar:
Soy extremadamente escéptico con las cifras de derribos atribuidas a los aviadores alemanes en la 2ª GM (como ésa de Lang y la de 17 derribos de Marseille el 1/9/42) , pero coincido en lo de Sakai.Molders escribió:Los 18 derribos en un dia de Emil Lang.
El regreso de Saburo Sakai desde Guadalcanal hasta su base en Rabaul herido en su cabeza y casi ciego.
- Ramius
- General de División
- Mensajes: 9066
- Registrado: 13 Sep 2003
- Ubicación: Triana (Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 103 veces
-
Medallas
Parches
Saludos y bienvenido G. K. Zhukov.
Por favor, compártelas.
Saludos.
¿Has tenido acceso a información confidencial o desclasificada que contradiga las exhaustivas normas de homologación de la versión oficial?Soy extremadamente escéptico con las cifras de derribos atribuidas a los aviadores alemanes en la 2ª GM (como ésa de Lang y la de 17 derribos de Marseille el 1/9/42)
Por favor, compártelas.
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"
TRIANA, puente y aparte
TRIANA, puente y aparte
- G. K. Zhukov
- Soldado
- Mensajes: 4
- Registrado: 04 Feb 2006
- Contactar:
Hola, Ramius, gracias por la bienvenida. Me he presentado en el foro de Modelismo, Pc, etc. (en este hilo concretamente).Ramius escribió: ¿Has tenido acceso a información confidencial o desclasificada que contradiga las exhaustivas normas de homologación de la versión oficial?
Reconozco que no sé gran cosa sobre las normas de homologación a que te refieres (y quizás sería bueno detallarlas por extenso en este u otro hilo), pero lo que sí me ha llamado la atención han sido comentarios como éstos:
http://www.clubhyper.com/reference/jg27 ... ctjw_1.htm
(Las negritas son mías.)But it was the events of the following day which are still a source of no little controversy. Many, including RAF pilots who fought in the desert war, question the validity of Marseille’s claims for the 17 Allied fighters he is reported to have shot down on 1 September (a total exceeded only by the world-record 18 achieved by Emil Lang on the eastern front – see Osprey Aviation Elite 6 - Jagdgeschwader 54 ‘Grünherz’). Post-war research has failed to identify all 17 of Marseille’s alleged victims. It has proved, however, that whereas he claimed all but one (a Spitfire) as Kittyhawks, at least half were in fact Hurricanes.
Although possibly two, and maybe even as many as four, of Marseille’s opponents were not actually destroyed, the victories he did amass during his three sorties east of El Alamein on that 1 September make it without doubt the most successful day of his career.
Para los que no estén muy duchos en inglés, en estos párrafos se dice, entre otras cosas, que sigue habiendo controversias sobre los 17 derribos atribuidos a Marseille aquel 1º de septiembre de 1942. Las investigaciones posteriores a la guerra no han logrado identificar a todas sus víctimas, y entre dos y cuatro de los aviones supuestamente derribados sólo fueron dañados en combate. Por último, al menos la mitad de los Kittyhawks reclamados como abatidos por Marseille eran realmente Hurricanes...
Con esto no quiero dejar de reconocer que Marseille, por hablar de él, era un piloto extraordinario. Lo que intento transmitir es que presiento que las cifras de derribos de los ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial están hinchadas.
Por supuesto, si alguien está mejor informado, o si se ha comprobado concluyentemente que las dudas sobre las victorias de Marseille, de Lang o de cualesquiera otros Experten alemanes son infundadas, recojo velas y me bato alegremente en retirada.
Gracias por la informacion!!!Molders escribió:El pilot ruso de que habla Fernando es Lev Shestakov.
Para saber mas:
http://www.elknet.pl/acestory/shesta/shesta.htmo
Para mi fue Hans Ulrich Rudel.Entre sus hazañas podemos mencionar
cuando se evadio de la persecusion rusa en las cercanias del dnieper,corriendo herido,más de 15 km,hasta llegar hasta las lineas amigas.
Además con su junkers abatió a más de 500 tanques soviéticos,siendo hasta el día de la fecha,el piloto de ataque con más victorias en su haber.
Su lema era: ''Solo el que se da por vencido está perdido''.
Recomiendo su libro:''Pilotos de Stuka'' aunque no se si se consiga hoy en dia.
Saludos!!!
cuando se evadio de la persecusion rusa en las cercanias del dnieper,corriendo herido,más de 15 km,hasta llegar hasta las lineas amigas.
Además con su junkers abatió a más de 500 tanques soviéticos,siendo hasta el día de la fecha,el piloto de ataque con más victorias en su haber.
Su lema era: ''Solo el que se da por vencido está perdido''.
Recomiendo su libro:''Pilotos de Stuka'' aunque no se si se consiga hoy en dia.
Saludos!!!
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21239
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 825 veces
- Agradecimiento recibido: 972 veces
-
Medallas
Parches
- ToKoTo
- Coronel
- Mensajes: 5670
- Registrado: 11 Feb 2005
- Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Me quedo con Sakai o con la historia de este artillero
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3072
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=3072
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
- josephporta
- Brigada
- Mensajes: 681
- Registrado: 13 Sep 2005
- Ubicación: Granollers
- Fran
- Soldado
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Mar 2006
No solo las alemanes, tambien lo fueron las rusas. Caso sonado fue el de Lev Shestakov reclamando el ficticio derribo de Rudel al que por cierto dieron.G. K. Zhukov escribió:Lo que intento transmitir es que presiento que las cifras de derribos de los ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial están hinchadas.
El escape milagroso
Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio del cual casi no sale con vida, Rudel durante una misión de rutina se percató que uno de sus camaradas había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas, Rudel quiso rescatar a la tripulación caida, al tomar tierra su aparato capotó al meter su rueda en un hoyo y el stuka se arruinó.
Alertadas unas patrullas rusas que llegaron rápidamente al lugar y al observar que el aparato enemigo capotado tenía las marcas ampliamente publicadas entre los rusos como el "cerdo de Stuka de Rudel" y que entre sus presas a capturar, estaba nada menos que el tan buscado ejecutor del Marat, los rusos salieron persiguiendo con el mayor de los entusiasmos a los apresurados y aflijidos fugitivos alemanes que corrían a todo dar por las llanuras. La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el Dniester, un río distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus camaradas, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, el Dniester, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado durante la atravesada, además el piloto derribado por el cual habían bajado, fue abatido a balazos, apresado su ametrallador y Rudel fue herido en un hombro, aun así logro escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó.
Entre los rusos persecutores estaba Lev Shestakov quien tomo partes del Stuka de Rudel y otras pruebas y pomposamente reclamó el premio ofrecido por Stalin y título al presentarse como el ruso que derribó a Rudel y lo mató, recibiendo el trato de noble Shestakov y Héroe de la Unión Soviética. Sin querer Rudel otorgó a Shestakov una de las más altas condecoraciones rusas.
Fuente en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel
La pregunta clave es cual de todos los bandos era mas estricto a la hora de verificar los derribos. A dia de hoy sigo pensando que fue el bando aleman.
- Pablorojo
- Comandante
- Mensajes: 3547
- Registrado: 30 Mar 2006
- Agradecido : 71 veces
- Agradecimiento recibido: 94 veces
-
Medallas
Parches
Coincido con los que opinan que en acciones individuales Hans Ulrich Rudel dificilmente sea superado.
Sulibro es altamente recomendable para el que nolo haya leido y creo que todavía se puede conseguir en librerias de viejo.
Por suerte tengo tambien la versión en inglés de piloto de stukas, Stuka pilot, aunque la que realmente me gustaría conseguir es la primera que se publicó en castellano, en Argentina, y que alguna vez la ví en Buenos Aires y lamentablemente no compré, creo que se llama " 10000 vuelos contra el bolchevismo" o algo por el estilo, y que fue editado en Argentina cuando Rudel estuvo como instructor en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba.
Por otro lado alguno sería tan amable de informarme como se llama el libro de las memorias de Saburo Sakai y si se puede conseguir en castellano.
Gracias y Saludos.
Sulibro es altamente recomendable para el que nolo haya leido y creo que todavía se puede conseguir en librerias de viejo.
Por suerte tengo tambien la versión en inglés de piloto de stukas, Stuka pilot, aunque la que realmente me gustaría conseguir es la primera que se publicó en castellano, en Argentina, y que alguna vez la ví en Buenos Aires y lamentablemente no compré, creo que se llama " 10000 vuelos contra el bolchevismo" o algo por el estilo, y que fue editado en Argentina cuando Rudel estuvo como instructor en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba.
Por otro lado alguno sería tan amable de informarme como se llama el libro de las memorias de Saburo Sakai y si se puede conseguir en castellano.
Gracias y Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.