¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Exacto, la disposición de las ametralladoras era, según el libro, uno de los condicionantes de los mandos para repartir las tareas... otra,la baja velocidad que alcanzaba el hawker Hurricane...Pero bueno, nos estamos desviando del tema principal....


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Altoooo!!!!! El me109 tenia un angulo de giro muxo mas cerrado que el spitfire por lo que le daba ventaja en un combate aereo!!! Los spitfire tenian un punto de cruce en el fuego de las ametralladoras más alejado que el me109!!! He dixo!!!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, contar a Goering entre los 'medallistas' creo que no cuadra mucho porque las medallas se las daba él.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Entre chute y chute de morfina se ponia una medalla al mejor colocon del reich.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En plan de broma ya se decía en su época que las había mandado hacer también de goma para lucirlas mientras se bañaba.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Los pilotos de Swordfish que dañaron al Bismarck (hola, Genda :wink: ) o los que atacaron al Scharnhorst y al Gneisenau durante la operación Cerbero.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

El ataque de los Swordfish durante Cerbero fue más un suicidio, eso sí muy heroico.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si, fue una especie de versión moderna y aérea de la Carga de la Brigada Ligera. Pero hay que reconocer que el teniente Esmonde y los suyos eran unos valientes -o unos locos, que es la materia prima con la que se hacen a los héroes.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ESV_Biggles
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2006

Mensaje por ESV_Biggles »

pablorojo escribió: Por otro lado alguno sería tan amable de informarme como se llama el libro de las memorias de Saburo Sakai y si se puede conseguir en castellano.
Gracias y Saludos.
Aquí lo tiene, caballero.

http://www.amazon.com/gp/product/159687 ... oding=UTF8

Ignoro si ha salido en español.

Un libro que recomiendo sobre el tema de esta post.

http://img239.imageshack.us/img239/6333 ... 0078fz.jpg

http://img93.imageshack.us/img93/2542/c ... 0088rh.jpg
"Acordaos siempre de que honor no son honores"

Joachim Müncheberg, piloto de la Luftwaffe
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Bruno Stachel, escribió:
Los pilotos de Swordfish que dañaron al Bismarck (hola, Genda ) o los que atacaron al Scharnhorst y al Gneisenau durante la operación Cerbero.
¿Pero, no fueron los mismos?
Un saludo.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola a todos.
Bruno Stachel, lo que qiero decir es que Esmonde recibió la Orden de Servicios distinguidos en el ataque de 15 Swordfish sobre el Bismarck y recibe la Victory Cross a título póstumo por su valor y determinación en el ataque a los Cruceros de Batalla alemanes en el canal. O sea, que son los mismos en ambos casos ¿no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Fran escribió: El escape milagroso

Al comenzar marzo de 1944, Rudel tuvo su más negro episodio del cual casi no sale con vida, Rudel durante una misión de rutina se percató que uno de sus camaradas había realizado un aterrizaje de emergencia en un sector densamente patrullado por fuerzas enemigas, Rudel quiso rescatar a la tripulación caida, al tomar tierra su aparato capotó al meter su rueda en un hoyo y el stuka se arruinó.

Alertadas unas patrullas rusas que llegaron rápidamente al lugar y al observar que el aparato enemigo capotado tenía las marcas ampliamente publicadas entre los rusos como el "cerdo de Stuka de Rudel" y que entre sus presas a capturar, estaba nada menos que el tan buscado ejecutor del Marat, los rusos salieron persiguiendo con el mayor de los entusiasmos a los apresurados y aflijidos fugitivos alemanes que corrían a todo dar por las llanuras. La esperanza de Rudel y sus compañeros era alcanzar el Dniester, un río distante a 6 km del lugar. Rudel, de mejor condición física que sus camaradas, logró atravesar el ancho río de aguas heladas y torrentosas, el Dniester, pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado durante la atravesada, además el piloto derribado por el cual habían bajado, fue abatido a balazos, apresado su ametrallador y Rudel fue herido en un hombro, aun así logro escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó.

Entre los rusos persecutores estaba Lev Shestakov quien tomo partes del Stuka de Rudel y otras pruebas y pomposamente reclamó el premio ofrecido por Stalin y título al presentarse como el ruso que derribó a Rudel y lo mató, recibiendo el trato de noble Shestakov y Héroe de la Unión Soviética. Sin querer Rudel otorgó a Shestakov una de las más altas condecoraciones rusas.


Fuente en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel


La pregunta clave es cual de todos los bandos era mas estricto a la hora de verificar los derribos. A dia de hoy sigo pensando que fue el bando aleman.
Me quedo con esta, con el hundimiento del Marat y los aeropuertos que Rudel y su escuadrilla salvaron peleando ellos sólos contra divisiones de soviéticos. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Bruno Stachel escribió:Si, fue una especie de versión moderna y aérea de la Carga de la Brigada Ligera. Pero hay que reconocer que el teniente Esmonde y los suyos eran unos valientes -o unos locos, que es la materia prima con la que se hacen a los héroes.
Del mismo estilo es la VIctoria Cross a titulo del piloto que averio el Scharnhorst plantadole un torpedo en la popa desde un Beaufort cuando estaba en dique. Acto seguido fue derribado por la antiaerea.

Hay muchos casos de heroicidad en los pilotos de Blenheim que se dedicaron a atacar los puntos de reunión de embarcaciones para la operación Seelow. Los escuadrones duraban como mucho dos semanas en activo antes que tuvieran que retirarlos para recomponerlos por las perdidas.
Volaban a ras de las olas soltando las bombas en el ultimo momento. Hay una anecdota de uno que volvio a casa con el morro abierto y el bombardero muerto por el mastil del barco que habia bombardeado.
Avatar de Usuario
Gori
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jul 2007

Mensaje por Gori »

Jo, cuanta gente deseosa de insultar a Göring hay en este foro. En otro tema donde he posteado tampoco quedaba bien parado.

No sabía que Göring tuviese tanta influencias como para autoadjudicarse medallas durante la I GM cuando le concedieron la preciada Pour le Mérite, la Cruz de Hierro y otras preciadas condecoraciones por ser un as de caza, lo que le llevó incluso a dirigir la escuadrilla del Barón Rojo al morir éste.
Tampoco pudo él autoconcederse la Gran Cruz de la Cruz de Hierro en 1940, pues sólo el máximo responsable de la Wehrmacht podía hacerlo.
Si la guerra hubiera acabado tras la conquista de Francia, cuando la LW llevó en volandas a los panzer hasta sus objetivos y era la dueña de los cielos del continente tras haber barrido del aire a todos sus rivales, y cuando las misiones que se le habían exigido (todas tácticas y no estratégicas) iban en consonancia con la idea con la que se había creado dicha fuerza aérea, quizás estuvieramos hablando de otra manera ahora del tal Göring y de esa fuerza aérea que creó en sólo ¡¡¡cinco años!!!.

Pero en fin, ciñéndonos al tema, y sin haber podido leer todo lo publicado en este tema anteriormente, en mi opinión el mayor logro de un piloto en la SGM lo lograron a lo largo de sus respectivas carrerasa el piloto de Stukas Rudel y el cazador Hartmann. El primero con sus más de quinientos carros destruidos (+ no sé cuantos aviones, barcos, vehículos, cañones...), y el segundo con más de trescientos aviones. ¿Os imaginais todo ese armamento junto? ¿Cuantas bajas hubiera ocasionado a los alemanes si no lo hubieran destruido estos dos?
Avatar de Usuario
Gori
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jul 2007

Mensaje por Gori »

Perdón, olvidé un comentario.

Relativo al excepticismo sobre las cifras de los derribos de los pilotos alemanes comentar que los expertos ya han dado por zanjado ese tema hace mucho, oriéntandose en su práctica totalidad hacia la veracidad de dichos datos. No fueron los historiadores militares, sino los propios pilotos aliados en sus memorias los que pusieron esos datos en tela de juicio, desazonados sin duda por sus pobres registros frente alos de sus enemigos.

Tanto es así que, cuando acabó la guerra y se cruzaron los datos, mientras que las cifras de derribos de aparatos aliados registrados por parte de los alemanes demostraron ser sólo dos tercios de los reales (es decir, se apuntaron sólo 2 de cada 3 aviones realmente derribados), los aliados se habían apuntado un quinto más de los reales.

Eso no quita que quizás en muchos casos concretos, a lo largo de toda la guerra, hubiera anotaciones indebidas por parte de los pilotos alemanes, como las hubo en los demás bandos, pero quedará una cosa por la otra, digo yo.

Ya sé que no es éste el tema, pero bueno, lo comento como aclaración a alguien que sacó el asunto.
Avatar de Usuario
Brandi1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brandi1 »

Yo se lo apunto a Hans Ulrich Rudel
¡Con dos gotas de sangre y un rayo de sol Dios creo una bandera y se la dio a un Español¡
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

Creo que sin lugar a dudas, lo de Saburo Sakai, herido en la cabeza y medio ciego, volver volando hacia su base durante mucho tiempo, y conseguir aterrizar, es casi increíble. Hazañas hay muchas, pero esta no tiene parangón.

Saludos
El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

WillECoyote62 escribió:Creo que sin lugar a dudas, lo de Saburo Sakai, herido en la cabeza y medio ciego, volver volando hacia su base durante mucho tiempo, y conseguir aterrizar, es casi increíble. Hazañas hay muchas, pero esta no tiene parangón.
Yo creo que esta de Saburo Sakai es todavía mejor.

Sin duda alguna, su mejor victoria, fué la que consiguió sobre la isla de Java el 28 de febrero de 1942. Ese día interceptó un DC-3 holandes, transformado en ambulancia. Al acercarse a él vió como, a través de las ventanillas del avión, numerosos niños y una enfermera gritaban y hacian gestos desesperados ante su más que probable derribo. Sakai se dió cuenta de ello y, tras saludar con sus alas, dejó al avión marchar, a pesar de sus órdenes de derribar cualquier aparato, en un gesto de piedad con escaso parangón en la IIGM.

Sakai fue un piloto muy crítico con la oficialidad japonesa. Tras la guerra se hizo budista y se volvió pacifista, criticando duramente al emperador Hiro-Hito y las tácticas kamikaze que acabaron con la vida de tantos jóvenes pilotos. Esto le llevó a la pobreza y al ostracismo hasta que, en unión de otros antiguos compañeros, fundó una empresa editorial que le permitió viajar por todo el mundo, reuniendose en muchas ocasiones con aquéllos a los que había derribado o le habían herido. Incluso, logró reunirse con la enfermera holandesa que viajaba en aquel DC-3 al que perdono la vida.

En los anales de la historia militar Saburo Sakai permanecerá como algo más que un as de la aviación con 64 victorias acreditadas. Sin duda también fue un caballero en el aire.
Fuente: articulo SERGA nº 9 por Ismael Garcia.
Imagen
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Traslado de otro tema donde postee, el siguiente personaje:
James H. Howard, piloto de P-51 con el 354º Grupo de Caza. El 11 de enero de 1944, 50 cazas P-51B escoltaban a 3 formaciones de B-17 del 401 Grupo de Bombardeo en una mision de bombardero sobre Brunswick, Alemania. Tras tomar contacto inicial con el enemigo, Howard se extravio del grupo de cazas, por lo que retorno en solitario a la formacion de bombarderos. Fue entonces cuando sorprendio a una treintena de cazas alemanes (Bf-109, Fw-190 y Bf-110) atacandodo a los bombarderos, y con coraje y valor, Howard presento en solitario batalla durante 30 min hasta que el resto de los cazas americanos volvieron a la formación. Durante esa interminable media hora, Howard maniobro, esquivo y apunto... derribo dos cazas alemanes; los artilleros aseguran que fueron seis los que abandonaron el combate por culpa del valiente piloto, finalmente la USAAF le reconocio 3 derribos, 2 probables y uno dañado. Agoto sus municiones y siguio maniobrando, asustando a los cazas de la Lufwaffe. Ni un solo bombardero del grupo que protegio Howard fue derribado por los cazas alemanes.
Las tripulaciones de los bombarderos le apodaron, "La fuerza aerea de un solo hombre"
Debido a esta Hazaña fue condecorado con La Medalla al Honor

http://www.afa.org/magazine/valor/1183valor.asp
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

pues yo al piloto que adoro es a Dolfo Galland, una personalidad y una pericia con los mandos inigualable

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Mensaje por Fernando Cebrián »

El piloto de He-115 que amerizó en medio de la escolta de un convoy para rescatar una balsa de aviadores alemanes derribados que eran perseguidos a tiros por un destructor británico. ¡Menuda gentuza, perseguir a naufragos!
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: ¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Mensaje por alfavega »

Me cito a mi mismo en otro hilo
Un combate de seis Zeros contra un Douglas SBD, resultado?

Todo el mundo apuesta por un 1-0 a favor de los japoneses, bueno pero el piloto es Stanley W. Vejtasa "Swede" del VS-5, el resultado es en realidad de 3-0 a favor de EE.UU., durante el combate el artillero de este no va poder actuar por las potentes fuerzas G que se van a producir. Uno de ellos va a ser derribado cuando alcanzado va a intentar embestirlo y lograr evitarlo y dando con la punta de su ala a la parte del ala del Zero mas cercana al fuselaje.

Este piloto rapidamente pasa de SBD a F4F con el VF-42 :P el 26 de octubre de 1942 va a derribar 2 cazas Zero y 5 Kate.

No se el destino del oficial que lo mando a los SBD :)
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

No es extrictamente una hazaña de combate,pero para mi la mas grande la realizó Hanna Reisht cuando aterrizó y despegó con su aeroplano "Storch" en el Tiergarden en el momento mas tremendo de la batalla de Berlín.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: ¿ Cual fue la hazaña mas grande de un solo piloto en la WWII

Mensaje por Hermes »

Tampoco hay que olvidar lo que hizo Erich Rudorffer, que en noviembre de 1943 derribo 13 aviones en una misión. Voló más de 1000 misiones entablando combate 302 veces. Combatió de principio a final de la guerra empezando desde abajo y en todos los frentes. Fué derribado 16 veces, de ellas tuvo que saltar en paracaidas 9 veces y el resto aterrizajes forzosos. Ese día derribó 6 Yak 7 y 7 Yak 9,..casi "ná".

Es una hazaña en particular lo conseguido ese día, pero lo es más en general volar en todos los frentes, contra todo tipo de aviones tanto anglosajones como soviéticos y volver a subirte al avión despues de experimentar tantas veces estar al borde de pasar a mejor vida (recordad las veces que saltó en paracaidas) y seguir combatiendo con ese acierto, pues el pajaro tiene atribuidos 224 derribos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”