Playa Omaha

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Sí hubieran provocado un buen estropicio, pero no hubieran evitado el éxito del desembarco y hubieran quedado seguramente destruidas para acciones posteriores. El logro de los primeros días se perdería para las defensas en el bocage que tanto costaron a los aliados.


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

manoli escribió:Hola,yo estube en marzo en la palya de omaha,es impresionante me recorri toda la costa,es impresionante todo lo que se puede ver ayi,os recomiendo que vayais,sobre todo si sois un poco novato como yo,aprendereis muchas cosas.
Ojala mejoremos en cuanto a ortografia :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
manoli

Mensaje por manoli »

Escucha, espalda mojada,escribo como quiero y tu no eres nadie para faltarme el respeto. Primero mejora tus modales y despues hablas conmigo.

[mod="MiguelFiz"]
1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de el Gran Capitán , no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de el Gran Capitán, asi como las acciones de sus Moderadores

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos.No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes


Si todos cumplimos estas reglas haremos de este sitio un punto de encuentro ameno, donde el intercambio de conocimientos primará sobre cualquier perjuicio u ofensa sobre los demás

[/mod]
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Me da que Manoli era más bien Manolo, porque usa términos masculinos (novato, por ejemplo) y la reacción de "espalda mojada" es de niñato machito, no de persona (macho o hembra) casada y con una cierta edad.
Un troll más a la papelera.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Puede ser

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, como dicen, a otra cosa mariposa.

Sigerico escribió:A eso me refiero, no vencer en todos lados, sino en un punto concreto y así obligar a los aliados a centrarse en otras playas, y viendo las caraterísticas la de Omaha tenía todas las papeletas para ser donde les debían rechazar
Pudiera ser, de hecho en el foro hay otros temas en los que se debate mucho sobre cual era la mejor estrategia a seguir.

En lo personal creo que no habia una formula "magica" o una solucion sencilla para defender las playas o detener el desembarco, un problema en seguir la tactica de tratar de concentrar las fuerzas en un punto es que por fuerza dejas los demas sin proteccion, y para poder coordinar adecuadamente un contrataque no solo hay que contar con excelentes comunicaciones (sin interferencias ni sabotajes), sino con una adecuada red de caminos para desplegar sin problemas dichas fuerzas, cosas que no se tenian a la mano en Normandia.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Rommel había calculado bastante bien el lugar del desembarco aliado, no por intuición, como a veces parece, sino con los datos disponibles, sobre todo la disposición de los puertos donde se concentraban las fuerzas aliadas, que a su modo de ver claramente apuntaban a Normandía y no a Calais. Al respecto es de gran interés la obra del general Speidel, jefe de EM de Rommel en el grupo de Ejércitos B, donde se trata ampliamente el tema (We defend Normandy). Esta obra está disponible en la red a través del proyecto Gutemberg en http://www.archive.org/download/wedefen ... 681mbp.pdf
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Me parece intolerable utilizar un término como espalda mojada para referirse a alguien. Más teniendo en cuenta que la única referencia que se le hacía era sobre su horrible ortografía, de forma educada y por parte de un moderador. Mi total apoyo para Miguel.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Como bien dijo Miguel, a otra cosa... :dpm:

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Japa escribió:Rommel había calculado bastante bien el lugar del desembarco aliado, no por intuición, como a veces parece, sino con los datos disponibles, sobre todo la disposición de los puertos donde se concentraban las fuerzas aliadas, que a su modo de ver claramente apuntaban a Normandía y no a Calais. Al respecto es de gran interés la obra del general Speidel, jefe de EM de Rommel en el grupo de Ejércitos B, donde se trata ampliamente el tema (We defend Normandy). Esta obra está disponible en la red a través del proyecto Gutemberg en http://www.archive.org/download/wedefen ... 681mbp.pdf
Según Irving, sí, el controvertido Irving, en su biografía sobre Rommel, que me parece espléndida a pesar de la ideología del autor, Rommel estuvo convencido de lo contrario: creía que el desembarco iba a ser en Calais y costó bastante hacerle ver que el ataque de Normandía era el decisivo, aunque costó menos que a Hitler. Si recupero algunos párrafos, los pongo por aquí.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

interesante

Mensaje por MiguelFiz »

Japa escribió:Rommel había calculado bastante bien el lugar del desembarco aliado, no por intuición, como a veces parece, sino con los datos disponibles, sobre todo la disposición de los puertos donde se concentraban las fuerzas aliadas, que a su modo de ver claramente apuntaban a Normandía y no a Calais
erwinbona escribió:Rommel estuvo convencido de lo contrario: creía que el desembarco iba a ser en Calais y costó bastante hacerle ver que el ataque de Normandía era el decisivo, aunque costó menos que a Hitler. Si recupero algunos párrafos, los pongo por aquí.
Es normal encontrar testimonios o puntos de vista encontrados en una cuestion asi, estoy "devorando" el libro del asesor naval de Rommel cuando este planeaba la defensa de Normandia (Friedrich Ruge, "Rommel y la invasion") y la opinion de este es que en realidad no se tenia preferencia de parte de Rommel sobre algun lugar en especifico.

Se trata de un punto de interes, seguramente la verdad esta en un punto medio...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

La verdad es que Rommel le prestó atención a la defensa de Normandía pero porque estaba totalmente desatendida. Frente a un paso de Calais bastante bien provisto, tanto de unidades como de obras de defensa, en Normandía se encontró casi con playas de veraneo con apenas vigías.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Los alemanes estimaban que el número de tropas aliadas era mucho mayor al real, por lo que al momento del ataque en Normandía, a pesar de ser con bastantes tropas, los germanos pensaban que en otro lugar se produciría otro desembarco mayor. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Eso demuestra el buen trabajo de los servicios de inteligencia aliados para engañar a los alemanes sobre sus intenciones. Incluyendo el uso del general Patton cometiendo ciertos deslices (los alemanes estaban convencidos que él iba a liderar el ataque) y también plantando falsos tanques a la vista de los vuelos de reconocimiento alemanes.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Si, tanques "inflables", y hasta hicieron las huellas y las cambiaban diariamente. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: interesante

Mensaje por MiguelFiz »

Japa escribió:Rommel había calculado bastante bien el lugar del desembarco aliado, no por intuición, como a veces parece, sino con los datos disponibles, sobre todo la disposición de los puertos donde se concentraban las fuerzas aliadas, que a su modo de ver claramente apuntaban a Normandía y no a Calais
erwinbona escribió:Rommel estuvo convencido de lo contrario: creía que el desembarco iba a ser en Calais y costó bastante hacerle ver que el ataque de Normandía era el decisivo, aunque costó menos que a Hitler. Si recupero algunos párrafos, los pongo por aquí.
Haciendo una pequeña revision de la bibliografia que tengo a disposicion, ire citando algunas cosas por demas interesantes, esto es de las paginas 77-78 de "Los generales alemanes hablan", de Liddell Hart :

En 1944, Rommel reaparecio como comandante de un grupo de ejercitos en la costa del Canal, para enfrentarse a la invasion americana. Aqui estaba bajo las ordenes del Mariscal de Campo Rundstedt, el Comandante en jefe en el Occidente. Sus puntos de vista diferian en el sentido de cual seria la mejor forma para enfrentarse a la invasion asi como del lugar por donde esta se tendria que esperar. Rundstedt favorecia la defensa en profundidad, confiando en el efecto de una poderosa contraofensiva cuando los invasores hubieran demostrado cual era su plan. Rommel tenia una natural disposicion para favorecer dicha forma de estrategia, la cual tantas ocasiones habia practicado en el Africa, pero su experiencia alli le habia hecho modificar ese criterio asi como su practicabilidad en contra de un invasor superior en poder aereo. El se encontraba ansioso en concentrarse en el mismo frente con la mira de detener la invasion antes de que esta se estableciera ya en tierra firme. Rundstedt tambien mantenia la idea de que la invasion vendria directamente a traves del canal en su parte mas angosta, entre el Somme y Calais, mientras que Rommel llego a estar mas de acuerdo con la posibilidad de que la invasion vendria por la Normandia Occidental, entre Caen y Cherburgo. En este sentido Hitler y el mantenian el mismo punto de vista.

En este ultimo caso la anticipacion de Rommel (y la de Hitler) eran correctas. Aun es mas, existen amplias pruebas de que habia pugnado en los ultimos cuatro meses para que se reforzaran las defensas de las costas de Normandia, las cuales habian sido descuidadeas en comparacion a las del Paso de Calais. Sus esfuerzos, afortunadamente para los Aliados, estuvieron obstaculizados por la escasez de medios asi es que las obstrucciones maritimas y las fortificaciones de la costa estaban muy lejos de ser completadas.

Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Muy interesante Miguel! Pero si Hitler y Rommel creían que la invasión se llevaría a cabo en Normandía, porqué al momento de esta seguían esperando una invasión mayor en otro lugar y tardaron tanto en reaccionar y darse cuenta de la realidad?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

Gral Fernando escribió:Muy interesante Miguel! Pero si Hitler y Rommel creían que la invasión se llevaría a cabo en Normandía, porqué al momento de esta seguían esperando una invasión mayor en otro lugar y tardaron tanto en reaccionar y darse cuenta de la realidad?
Ojo, consideraban mas probable una invasion alli, pero no era tan sencillo como desmontar todo y moverlo a Normandia, mas bien la idea era tratar de dejar las defensas en la zona de Normandia al mismo nivel que tenian en la zona de Calais, desde luego que el tiempo estaba en su contra.

Con respecto a la tardanza en reaccionar, bueno, hubo fallas en las comunicaciones que provocaron un tremendo "hueco" en cuanto a la llegada de noticias, recordemos ademas que a Rommel le pilla la invasion lejos de la zona (como fea coincidencia le paso lo mismo en el Alamein), dichas fallas en las comunicaciones se debieron tanto a la indolencia de determinados mandos como a la labor de la resistencia y las propias maniobras de distraccion que los aliados habian realizado la vispera.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Y el consabido miedo a despertar a Hitler con una falsa alarma. Él era el único que podía movilizar a las reservas panzer.
Avatar de Usuario
Graf Spee
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2007
Ubicación: América del sur

Mensaje por Graf Spee »

Von Rundstedt telefoneó a Berlín en cuanto tuvo noticias de un desembarco, supuso que eran comandos,pero por las dudas avisó al general Jodl, asistente de Hitler, para que el Führer movilizara las divisiones acorazadas hacia Normandía, ya que si bien Von Rundstedt tenía el mando de todas las tropas al oeste del Rhin, las divisiones acorazadas sólo podían moverse por una orden firmada por Adolf Hitler en persona. esto como resultado de las luchas intestinas en el ejército por el control de todas las fuerzas, al final nadie comandaba todas las unidades disponibles
Pero Jodl, no se atrevió a despertarle, porque el Führer había trabajado hasta tarde y se había dormido por efecto de un somnífero y prefirió creer también que lo que estaba sucediendo en Normandía era una diversión y que la verdadera Invasión llegaría por Calais.
Von Rundstedt llamó de nuevo a Berlín para solicitar de nuevo el apoyo de los Panzer, Jodl le respondió que. Hitler se había levantado de mal humor y nadie se había atrevido a decirle que los aliados habían desembarcado en Normandía. “Y si lo supiera, tampoco nos las enviaría... o no conozco a ese cabo de Bohemia” comentó el mariscal a su ayudante.
Los aliados lograron que los alemanes no supieran donde eran los desembarcos hasta muy tarde.
Son muy interesantes todos los trucos que usaron para hacerles creer que normandía era una distracción y no el desembarco
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

De todas maneras, que Rommel quisiera reforzar el sector de Normandía no quiere decir que pensara que el ataque sería por allí. Simplemente, como responsable de la muralla del Atlántico, y ante lo descuidada que estaba la defensa en Normandía, se esforzó bastante por mejorar ese sector, toda vez que Calais contaba ya con mejores medios.
El impacto de Rommel ante lo descuidada que estaba la defensa en Normandía fue evidente en sus primeras visitas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

De hecho las divisiones estaban en alerta y preparadas para salir, a la espera de la orden de marcha, de Hitler como comentáis.

A la hora que se discutió la orden de marcha, ya era claro que lo que discutía era la intervención de esas divisiones para el día D+1, cuando de moverse en el momento que se les avisó seguramente llegarían a última hora del día D a la zona, para pasar a contraatacar el D+1 a primera hora.

Que tendrían delante de ser así? fuerzas que llevaban 24 horas de combate sin descanso? siempre he tenido la duda...
Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Este es seguramente el mejor ejemplo de como la interferencia de Hitler en la guerra, le costo a sus ejercitos multiples desastres. Y eso que contaba con dos de sus mejores generales al mando de las tropas.
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

A quien le interese el tema de las defensas en la playa Omaha, y los nidos de resistencia o WN que cerraban las salidas, existe un libro de la editorial Heimdal que se llama Omaha Beach, en el que se detalla todo eso con croquis y demás
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

A mi lo que me interesa es hacer submarinismo en esas aguas, pero nunca he encontrado nada...igual está prohibido ahora que lo pienso.

De hecho, cuando visité la zona, Omaha, no se porque era la mas desierta de las playas de desembarco. En el resto aún vi famlias paseando, niños con perros...etc...
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Graf Spee escribió: Son muy interesantes todos los trucos que usaron para hacerles creer que normandía era una distracción y no el desembarco
En la zona de Calais varios aviones soltaron bandas metálicas volando en cuadradados, de esta forma los radares alemanes detectarían bandas metálicas...pero pensando que se trata de una flota. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Graf Spee escribió: Son muy interesantes todos los trucos que usaron para hacerles creer que normandía era una distracción y no el desembarco
En la zona de Calais varios aviones soltaron bandas metálicas volando en cuadradados, de esta forma los radares alemanes detectarían bandas metálicas...pero pensando que se trata de una flota. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

skijager escribió:A quien le interese el tema de las defensas en la playa Omaha, y los nidos de resistencia o WN que cerraban las salidas, existe un libro de la editorial Heimdal que se llama Omaha Beach, en el que se detalla todo eso con croquis y demás
Si es éste, Omaha Beach. Una amarga victoria, de Adrian R. Lewis, está en la colección Biblioteca de la Segunda Guerra Mundial de Planeta Deagostini. Un libro muy técnico, pero muy interesante.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Playa Omaha

Mensaje por Urogallo »

Sobre este tema hay que tener en cuenta que Hitler consideraba posible Normandia, pero solo como parte previa de un desembarco en dos frentes, con Calais como objetivo principal.

Secundo lo de Rommel: Normandia le parecía importante por la debilidad de sus defensas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Frente Occidental”