*Artículo. La Batalla de Normandía

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

*Artículo. La Batalla de Normandía

Mensaje por Werewolf »

Autor: Werewolf



:roll: La Batalla de Normandía :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

Saludos


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Felicidades Werewolf, muy buen artículo :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

"La tenaz y feroz defensa alemana así como la distracción provocada por Patton en dirección hacia el Sena por Mantes decidió que la bolsa no se cerrara hasta el 21 de Agosto, atrapando aproximadamente 50.000 tropas alemanas.
Si esta bolsa se podría haber cerrado antes de esa fecha y a haber capturado mas efectivos alemanes es un asunto que hasta hoy día crea controversia."


Cuántas tropas se hubieran atrapado de cerrarse antes la bolsa?

Por cierto, excelente artículo! :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Buen artículo Werewolf :dpm: :dpm:

Saludos
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Buen trabajo Werewolf :dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Agradezco mucho vuestras felicitaciones,ha sido un trabajito duro de roer a la vez que muy gratificante por mi parte.
Respecto a haber atrapado en la bolsa a un contigente mayor de tropas alemanas,creó mucha controversia en los años posteriores,dilucidandose poco a poco gracias a las memorias de algunos de los protagonistas;las fuerzas americanas que empujaron hacia el norte se pararon debido a una linea entre-ejercitos.Bradley,lo mismo que Monthy no solicitaron que el limite de la linea se moviera,se podian haber creado incidentes por fuego enemigo entre los aliados si las conexiones entre ellos no se hubieran coordinado bien.Bradley tambien declaro despues de la guerra que el prefirio una fuerte fuerza capaz de sostenerse en un lugar concreto,mas que uno debil sobreampliado en una tentativa de sellar la bolsa.Sin embargo,su ataque por el XV Cuerpo hacia el Este hasta poco antes de que se cerrara la bolsa,desdice esta posicion.
Pues con la cantidad aproximadamente de 100,000 tropas alemanas(entre ellas;1 comandante de Ejercito,4 comandantes de Cuerpo y 14 Comandantes de Division) que escaparon antes de que se cerrara la bolsa,imaginate lo que hubiera sido.Otros que tambien tuvieron muchas bajas fueron los canadienses,hablandose de unos 18,000 muertos y heridos.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Oberst

Mensaje por Oberst »

Excelende artículo
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Gracias, Werewolf.

Un par de cosas:

- Sobre los 140.000 soldados que intervinieron, supongo que serán los desembarcados el día D, ¿no?

- Respecto al bombardeo aéreo sobre Sword, me parece que no fue a las 3, quizá te refieras a los paracaidistas, no lo sé.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

creo que en esos 140.000 no se incluyen las tropas aerotransportadas de la noche anterior....aunnque lo mismo me equivoco....

buen trabajo werewolf!!!!
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Werewolf escribió:Saludos ¡¡¡


Agradezco mucho vuestras felicitaciones,ha sido un trabajito duro de roer a la vez que muy gratificante por mi parte.
Respecto a haber atrapado en la bolsa a un contigente mayor de tropas alemanas,creó mucha controversia en los años posteriores,dilucidandose poco a poco gracias a las memorias de algunos de los protagonistas;las fuerzas americanas que empujaron hacia el norte se pararon debido a una linea entre-ejercitos.Bradley,lo mismo que Monthy no solicitaron que el limite de la linea se moviera,se podian haber creado incidentes por fuego enemigo entre los aliados si las conexiones entre ellos no se hubieran coordinado bien.Bradley tambien declaro despues de la guerra que el prefirio una fuerte fuerza capaz de sostenerse en un lugar concreto,mas que uno debil sobreampliado en una tentativa de sellar la bolsa.Sin embargo,su ataque por el XV Cuerpo hacia el Este hasta poco antes de que se cerrara la bolsa,desdice esta posicion.
Pues con la cantidad aproximadamente de 100,000 tropas alemanas(entre ellas;1 comandante de Ejercito,4 comandantes de Cuerpo y 14 Comandantes de Division) que escaparon antes de que se cerrara la bolsa,imaginate lo que hubiera sido.Otros que tambien tuvieron muchas bajas fueron los canadienses,hablandose de unos 18,000 muertos y heridos.

Werewolf
Gracias por la respuesta camarada Werewolf! :dpm:
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jun 2007
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por Fernandez »

Si señor muy buen articulo,me he enterado de cosas que antes no sabia.

Gracias Werewolf!!
Larga vida a mis enemigos para que asi "disfruten" de mis victorias
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

¡Excelente artículo Werewolf!

Un par de comentarios:

1) ¿Sabían los servicios secreto aliados la obsesión que tenía Hitler con en la defensa del frente marítimo y terrestre de Noruega?

2) ¿Las bajas sufridas en el desembarco fueron más o menos las que calcularón desde el Alto Estado Mayor aliado?

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

*** ¿Sabían los servicios secretos aliados la obsesión que tenía Hitler con en la defensa del frente marítimo y terrestre de Noruega?

Lo conocian,ya habian descifrado el codigo con el cual cifraban los mensajes entre los Altos Estados Mayores alemanes,sobre todo los indicios mas concretos venian de los codigos secretos enviados por la Luftwaffe,en esto estaban gafados.


*** ¿Las bajas sufridas en el desembarco fueron más o menos las que calcularón desde el Alto Estado Mayor aliado?

Los calculos que se pronosticaron sobre el total de bajas despues del desembarco fueron mucho mas altas de lo que en realidad fueron.Hasta el ultimo momento todos,desde el prinicpal responsable(Eisenhower) hasta el oficial de menor rango estaban muy preocupados con la masacre que se podria producir y no digamos ante una derrota.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Excelente artículo Werewolf, muy bueno...lo he leído de a pedazos pues tuve poco tiempo.

En cuanto a lo que dices sobre las bajas siempre se comenta que el Desembarco fue eficaz, puesto que los aliados lograron sus objetivos; pero no eficiente, puesto que lo lograron a un costo enorme en bajas, muchas más de las que ellos planearon
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Tosk escribió:Excelente artículo Werewolf, muy bueno...lo he leído de a pedazos pues tuve poco tiempo.

En cuanto a lo que dices sobre las bajas siempre se comenta que el Desembarco fue eficaz, puesto que los aliados lograron sus objetivos; pero no eficiente, puesto que lo lograron a un costo enorme en bajas, muchas más de las que ellos planearon
Coincido con Tosk, creo que las previsiones aliadas para ese día eran demasiado optimistas.

Saludos :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Mucho tuvo que ver la forma de encarar el desembarco, es decir se impuso la teoria norteamericana, a la hora de las bajas, la teoria britanica basada en desembarcos nocturnos y utilizando la sorpresa fué desestimada por los norteamericanos que pusieron toda su confianza en la potencia naval y en los bombardeos aereos, como siempre cuestión de gustos.

Para los que quieran abordar y leer sobre estos aspectos teoricos sobre el dia "D" recomiendo el libro Omaha Beach. Normandia el dia "D" de Adrian R. Lewis.

Saludos.

PD: Excelente articulo Warewolf, por poner un "ligero" pero hecho en falta el orden de batalla un poco mas concreto, pero eso un poco pejigera que es uno ni caso. :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Felicidades compañero, has trabajado duro y me han llamado la atencion cosas curiosas como lo de las fuerza s polacas que pense que solo habian actuado en Arnhem
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Salduos ¡¡¡

Aqui tienes el orden de batalla de las Fuerzas Libres Polacas en Normandia,no llegaron a participar en el desembarco propiamente dicho,sino unos dias posteriores:

Polish 1st Armoured Division al mando del Major General S. Maczek
10th Polish Armoured Cavalry Brigade al mando del Colonel. T. Majewski
1st Polish Armoured Regiment al mando del Liuetenant-Colonel Antoni Stefanowicz
2nd Polish Armoured Regiment al mando del Lieutenant-Colonel. S. Koszustki
24th Polish Lancers Regiment al mando del Lieutenant-Colonel J. Kański
10th Polish Dragoons Regiment al mando del Lieutenant-Colonel Władysław Zgorzelski
3rd Polish Infantry Brigade al mando del Colonel Marian Wieroński
1st Polish Highland Battalion al mando del Lieutenant-Colonel K. Complak
8th Polish Rifle Battalion al mando del Lieutenant-Colonel Aleksander Nowaczyński
9th Polish Rifle Battalion,sin identificar.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

¡¡¡Felicidades, Werewolf!!!

Me ha gustado mucho el artículo. Como única crítica, creo que se te ha olvidado poner el orden de batalla de Utah :wink: , en el orden de batalla.

Saludos.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Bien por ti Werewolf, estube leyendo y es bueno, bastante detallista, se nota que haz trabajado mucho en ello!

Mis saludos
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

Si lo ley y esta muy trabajado y muy bien organizado te felicito Werewolf
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo. La Batalla de Normandía

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace imágenes formato, autor y foro de discusión actualizado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... -normandia
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”