¿Cuantas Divisiones Alemanas fueron destruidas en Normandia?

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuantas Divisiones Alemanas fueron destruidas en Normandia?

Mensaje por Fernando Martín »

Doy las cifras de Overy. Si has leído ese libro verás que está repleto de estadísticas de todas clases. creo que el autor tiene acceso a documentación oficial, a estadillos del OBWest, a informes de Kluge, Rundstedt y Model. No seré yo quien defienda esas cifras pero tampoco las descarto.
El libro es, a mi modo de ver, interesantísimo. Seguro que se ha comentado en algún otro lugar de EGC.


a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuantas Divisiones Alemanas fueron destruidas en Normandia?

Mensaje por Japa »

Lo tengo, pero debo decir que aunque la argumentación y la mayoría de las conclusiones son excelentes algunos de los datos que baraja son erróneos o anticuados. Un ejemplo: al hablar de la batalla de Kursk (pag. 138) da por bueno el mito de Prokhorovka, con Zukhov visitando emocionado el campo de batalla al caer la noche, la carga de la muerte y toda la parafernalia clásica. Sus cifras industriales están razonablemente contrastadas, pero me temo que en la parte de bajas debe haber usado fuentes menos fiables.

Que conste, es un autor que me encanta y cuando trata los temas que realmente domina, los de política internacional y economía, es impecable. Su mejor trabajo hasta la fecha es "The road to the war" (creo que se edito en castellano hace poco, para los que no se manejen en inglés) y es un libro que tira por tierra muchas de las ideas preconcebidas sobre el periodo inmediatamente anterior a la guerra
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuantas Divisiones Alemanas fueron destruidas en Normandia?

Mensaje por Fernando Martín »

¿El camino de la guerra?. Lo buscaré en alguna de las grandes librerías que teenemos en Barcelona.
a por ellos que son pocos y cobardes
Responder

Volver a “Frente Occidental”