Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
warpmaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2008

Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por warpmaster »

Saludos a todos,

necesitaría algo de valiosa información. En la wikipedia hay un mapa de la operación overlord bastante preciso, sobre los movimientos aire,tierra, mar. Sobre la península de contentin(utah) se situan 3 divisiones alemanas: 243,709 y 91. La 91 era una división de infantería pero dudo de las otras 2 ¿eran divisiones digamos "irregulares" de escasa fuerza combativa?

Saludos y gracias :)


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

La 91 infanteria ? Paracaidista ¿ No? Luftlande División.

Las 243 y 709 si mal no recuerdo eran estaticas, con soldados del frente del este. Mal preparadas y equipadas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
warpmaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2008

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por warpmaster »

Hola Farolo

yo lo comentaba por lo que vi en el siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:All ... _Force.jpg

En ella salen las divisiones "estáticas", yo más bien diría ¿irregulares? y la que tu comentas de los paracaidistas. Pues en esa imagen y perdón si me equivoco el símbolo de la ficha OTAN son dos XX con un rectangulo y dos barras cruzadas en forma de X, que representa la infantería,¿no?

En todo caso, estoy casi seguro de que tienes razón. A mi me suena una división de paracaidistas en esa zona. ¿Podemos confirmar lo que te comento de la ficha OTAN en esa imagen de WIki?

Saludos y gracias :)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

Hombre pues no se el mapa ese de la wiki, voy a ver si encuentro otro. Yo he dicho paracaidista y me he expresado mal , queria referirme; aerotransportada . Posteriomente se le asignaron regimientos paracaidistas, uno el del famoso Von der Heydte, el 6º FJR( un antepasado suyo escribe por este foro de vez en cuando con su nombre, :lol: quizas si nos lee nos lo explice a la perfección )

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Akeno »

Imagen
Imagen

Fuente: Normandy 1944. Allied landings and breakout. Osprey Publishing Ltd. 1990

Aquí un buen mapa para conocer la disposición de las fuerzas germanas:

Imagen

Saludos
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, con la 91 Luftlande Infanterie-Division lo que ocurre es que inicialmente era una unidad que seria aerotransportada, en algunos mapas aparece como division de infanteria, pero mas que nada es para ahorrar espacio.

Por ejemplo, en el mapa que amablemente poste Akeno aparece como 91 Inf Div, si ya mas en forma revisamos el Orden de Batalla que igualmente Akeno nos hizo el favor de compartir, vemos que en la seccion "Luftwaffe Divisions" esta la 91 "Airlanding Division", son la misma unidad pues.


En cuanto a las divisiones "estaticas" o de guarnicion (que me parece seria un termino mas apropiado) eran en efecto unidades para tareas de resguardo y vigilancia, sin medios propios de locomocion y con muchisima gente en sus cuadros de no muy buena calidad, siendo comun el encontrarse en ellas a oficiales y tropa en convalescencia o bien como menciona Farolo completadas con soldados del Este, sobre su capacidad combativa el asunto dependia mucho de los medios que tuvieran a su alcance en cuanto a artilleria y demas, que muchas veces era menos del promedio.


Sobre la 91 seguro que Von der Heydte nos puede ampliar muchisimo la informacion,
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

Repasando ¨El Día D (II) la playa de Utah¨ de Osprey me encuentro que nos hemos quedados bastante cortos con respecto a la 243 y 709.

De la 709 dice:

.... era un ejemplo claro de todos esos problemas. Había sido creada en mayo de 1941 como una división de ocupación y en noviembre de 1942 fue convertida en una estática. Uno de los batallones fue enviado a la URSS en octubre de 1943 y en junio de 1944 tres de sus once batallones de infantería estaban formados por antiguos prisioneros de guerra del Ejercito Rojo, dos de ellos eran de esos batallones Ost de personal soviético, y el tercero se compone de ex presos georgianos.



Ademas cita que tenía un gran numero de reclutas de la Volkliste III, los soldados alemanes de la division tenían mas de36 años , la artilleria divisionaria era una mezcla de material frances, checo y sovietico. Un desastre.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Vonderheydte »

Farolo escribió: Yo he dicho paracaidista y me he expresado mal , queria referirme; aerotransportada . Posteriomente se le asignaron regimientos paracaidistas, uno el del famoso Von der Heydte, el 6º FJR( un antepasado suyo escribe por este foro de vez en cuando con su nombre, :lol: quizas si nos lee nos lo explice a la perfección )

Saludos
:lol: :lol: :lol:

Hola amigos.
La 91 Luftlande Infanterie Division fue creada en enero de 1944, estaba concebida como fuerza de infantería ligera, ya que debía ser capaz de emplearse en operaciones aerotransportadas. Por eso su infantería ( Reg. 1057 y 1058, con 6 batallones en total) no era muy potente y su artillería, el 191 Reg. con sólo 9 baterías, estaba dotado con piezas de montaña, más ligeras y transportables que las standard.
Sus efectivos totalizaban 7.500 hombres. Por eso la división fué reforzada con el mítico FJR 6 de von der Heydte y con el Panzer-Ersatz und Ausbildung-Abteilung 100.
La división fue destruida en Cherburgo el 22 de junio y disuelta el 10 de agosto de 1944.


Datos sacados de la REHM nº 48.
http://www.axishistory.com/index.php?id=1272

Saludos.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Akeno »

Al igual que la 91 Luflande, las divisiones 243 y 709 fueron destruidas en la península de Cotentin. Concretamente, los restos de la 709 se rindieron el 30 de junio de 1944 con la caída de Cherburgo.

Saludos
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Cuando se produjo el desembarco aliado del 6 de junio de 1944,
Alemania tenía estacionadas en Normandía las siguientes unidades:
1) 91ª División de Infantería (en los sectores de St. Côme-du-Mont, Montebourg,
St. Sarreur y la Haye-du-Puits).

2) 243ª División de Infantería (en los sectores de Cherbourg, Les Pieux y Barneville).

3) 352ª División de Infantería (en los sectores de Tilly-sur-Seulles, Bayeux, Arromanches,
Port-en-Bessin, Grandcamp e Isigny).

4) 709ª División de Infantería (en los sectores de Ste. Mère-Église, Montebourg, Barfleur, Ste. Pierre-Église, a
ambos lados de Cherbourg, Les Pieux, Valognes).

5) 711ª División de Infantería (en los sectores de Cabourg pegada al mar y al este de Caen).

6) 716ª División de Infantería (unidades desplegadas junto con unidades de la 352ª en torno a Isigny, Grandcamp, Trévieres, Port-en-Bessin, Arromanches, Creully, Hillman, Douvre y Benoun).

7) 6º Regimiento de Paracaidistas (en los sectores de Carentan, la Haye-du-Puits y Lessay).

8) 30ª Brigada Móvil ( en torno a Coutances). 9) Brigada Rusa Buniatchenko.

En cuanto a divisiones blindadas: La 21ª División Panzer estaba estacionada alrededor
de Saint-Pierre-sur-Dives, al este de Caen.

Rommel se desplazó a Berlín la víspera de la invasión para que Hitler le permitiera desplegar a las divisiones 12ª SS Hitlerjugend (en un punto intermedio al este entre la 21ª y la Lehr) y a la Panzer Lehr (estacionada en la zona de Chartres-Le
Mans-Orléans) a ambos lados de la Bahía Veys.

La 91ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA Fue formada en enero de 1944 en Baumholder, Alemania. Pronto fue transferida a Reims, donde se entrenó para operaciones aerotransportadas. Su organización constaba de:

1) 1057ºRegimiento de Infantería
2) 1058º Regimiento de Infantería
3) 191º Regimiento de Artillería de Montaña
4) 191ª Compañía Antitanque
5) 191ºBatallón de Ingenieros
6) 91º Batallón de Reconocimiento.

La división fue enviada en mayo a Normandía, completando su traslado el 15 de mayo. Su fuerza sería de entre unos 7.000 a 8.000 hombres. El 6º Regimiento de Paracaídas estaba subordinado a la 91ª en el Día-D. Dos de los batallones de artillería de la división estaban equipados Geb. Haub. 40 de 10.5 cm, un obús de montaña que usaba munición que no era intercambiable con el obús estándar de campaña alemán de 10.5 cm. Cuando la división llegó a Normandía sólo tenía un cargamento básico de munición para esta arma. Durante el combate recibió muy pocos suministros de esta munición por lo que hubo que
reemplazar sus obuses por otras armas. Esto hacía que la configuración del equipamiento artillero fuera una mezcolanza.

Unidades de la división entablaron combate el Día-D con paracaidistas estadounidenses en Cotentin. El comandante de la división, general Wilhelm Falley, murió cuando intentaba regresar a su puesto de mando. Hasta el 12 de junio la 91ª tuvo
2.212 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos. Entre el 6 y el 24 de junio, la división perdió el 80% de su fuerza, el 21% de la capacidad artillera, el 76% de los ingenieros y el 48% del personal de las unidades antitanque. De todas formas, el 29 de junio la división todavía tenía un considerable equipo pesado: [31 FK-39 de 7.62 cm; 1 FK-17 de 7.5 cm; 2 Heb.Haub. 40 de 10.5 cm; 8 Pak 43 de 8.8 cm; 12 Haub. de 12.2 cm; 7 Kan de 12.5 cm; 9 Kan Haub de 15.5 cm; 2 Flak de 8.8 cm; 21 StuG; 10 Pak 40]. Los Stug provenían seguramente del 902º Batallón de Stug. A 21 de julio tenía la siguiente artillería: a) II./Reg. Art.177: 4ª Batería [4 obuses de 10.5 cm]; 5ª Batería [3 de 10.5 cm] b) III./Reg. Art.177: 7ª Batería [3 Pak de 8.8]; 8ª Batería [3 Pak de 8.8]; 9ª Batería [7 Flak de 2 cm y 2 Flak de 3.7] c) I./Reg. Art. 353: 1ª Batería [4 obuses de 10.5 cm]; 2ª Batería [3 de 10.5]; 3ª Batería [4 de 10.5] d) I./Reg. Art. 265: 2ª Batería [4 cañones de 7.62 cm]; 3ª Batería [3 de 7.62]; 9ª Batería [3 de 12.2] El 23 de julio, la división sólo tenía dos batallones de infantería y algunas unidades subordinadas de la 77ª y 265ª divisiones de infantería. La artillería orgánica de la división fue añadida a la 243ª Div. Inf. (6 baterías) y a la
Div. Das Reich (una batería). El 10 de agosto lo que quedaba de la 91ª se repartió entre otras unidades. Las bajas de la división probablemente alcanzaron los 5.000 hombres.

243ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA Formada en julio de 1943 en Döllersheim, Alemania, y enviada a Normandía en otoño. División estática originalmente, fue convirtiéndose gradualmente en una unidad móvil, y en mayo de 1944 era una división suficientemente móvil para ser una división de infantería alemana del sector Oeste. El 1 de mayo de 1944 la división tenía 11.529 hombres, muy cerca de su fuerza autorizada (faltaban unos 226 hombres). Su estructura en esta fecha era:
1) 920º Regimiento de Infantería
2) 921º Regimiento de Infantería Montado de Bicicleta
3) 922º Regimiento de Infantería m.b.
4) 243º Regimiento de Infantería Motorizada
5) 243º Batallón de Cañones Antitanque
6) 243º Batallón de Ingenieros.

Todos los batallones de infantería tenían 44 ametralladoras ligeras, exceptuando el II./921º que tenía 46, y el I./922º con 45. Había 8 morteros por batallón, exceptuando el I./921 que tenía 10. Todos los morteros eran de calibre 8 cm. Cada regimiento de infantería tenía una compañía de obuses de infantería con 6 obuses de infantería rusos de 7.62 cm. También tenía cada uno una compañía con 3 cañones AT de 7.5 cm. Todas las compañías de infantería, excepto las del 920º, estaban equipadas con bicicletas.

Equipo del regimiento de artillería:
1) Batallones I. y II.: cañones rusos de 7.62 cm
2) Batallón III.: obuses rusos de 12.2 cm en las batería 7ª a 9ª. La 10ª batería tenía cañones rusos de 12.2 cm. Cada batería tenía cuatro piezas de artillería y estaban todas motorizadas. El Batallón Panzerjäger tenía 14 Marder-38 y 10 StuG-III, y una compañía con 12 cañones Flak de 2 cm. El Batallón de ingenieros sólo tenía dos compañías equipadas con bicicletas y 19 ametralladoras. El batallón de reemplazo de campaña tenía cuatro compañías y su equipo constaba de 48 ametralladoras y un mortero.

En el momento del desembarco de los aliados, la 243ª estaba desplegada en el lado occidental de la Península de Cotentin. Partes de la división fueron cercadas en Cherbourg pero no tuvieron excesivas bajas. Del 6 al 24 de junio, entre los elementos no cercados las pérdidas alcanzaron el 55% entre la infantería, el 25% en la artillería, 30-40% entre las unidades AT y el 90% entre los ingenieros. Desde el día D hasta el 11 de julio la división sufrió bajas por 8.189 hombres. El 23 de julio, la 243ª pasó a convertirse en "Kampfwer V", el grado más bajo asignable: sólo tenía cuatro reducidos batallones de infantería, 8 cañones pesados AT, 3 StuG y 9 baterías de artillería. La 243ª se desintegró el 12 de septiembre.


:Bravo
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Akeno »

Buen informe! Gracias.
En el momento del desembarco de los aliados, la 243ª estaba desplegada en el lado occidental de la Península de Cotentin. Partes de la división fueron cercadas en Cherbourg pero no tuvieron excesivas bajas
Concretamente fue su 922 Grenadier regiment el que quedó copado en Cherburgo.

Y hablando de regimientos ¿cuatro regimientos de infantería formaban la 243? Nafziger cita tres regimientos (920,921 y 922) a fecha 13 de enero de 1944. No era usual el que cuatro regimientos de infantería estuvieran adscritos a una división.

Deberíamos verificar este punto.

Saludos
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Akeno »

Frost, por favor, cuando transcribas texto de otra página web deberías citar la fuente para conocimiento del personal y por respeto a su autor: http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... sc&start=0. En mi opinión es lo más justo.

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

El autor de eso no cita su fuente y no creo que Dios le diera el conocimiento universal de esa cantidad de datos. Por eso y desde este momento deja que sean los moderadores los que decidan si es lo justo o no.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Akeno »

Por lo menos se debería reconocer el esfuerzo de teclear el texto a su autor. No te preocupes Farolo que ya no ocasionaré más problemas, te lo aseguro.

Adiós.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

Esfuerzo ???? A quien a quien teclea y no cita su fuente.

Venga hombre, comprale un perro si quieres pero no hagas mas publicidad a un grupo de escribientes.

Que cite su fuente, claramente y a correr.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Bueno, en principio decir que mi intencion al copiar/pegar el orden de batalla aleman en la peninsula de Contentin es aportar una información valiosa que encontré en internet, y que como se sabe es información que circula libremente sin derechos de autor, a no ser que se trate de citas de un capitulo de algún libro con copyright, en realidad los firmantes en este foro no somos más que meros apodos o nicknames cuya pretensión es traer luz e información a temas que nos interesan a todos, supongo.

También puedo hacer el esfuerzo de escribir citas de libros para que el marinero warpmaster tenga respuesta a sus preguntas. Decir que David Solar en un libro interesante titulado "La Caida de los dioses" donde habla de los errores estratégicos de Hitler, dice: " El éxito del desembarco y el retraso en contraatacarle mientras aún tenía los pies en el agua se debió, esencialmente a tres factores: primero, la precariedad alemana:tropas de escasa calidad, con muchos reservistas y treinta batallones de ex soldados de la URSS que se rindieron sin apenas combatir, y excesivo alejamiento de la costa de sus divisones acorazadas que, cuando quisieron entrar en acción, hallaron tales obstáculos que llegaron tarde,cuando los desembarcados habían consolidado sus líneas.
Segundo, a la potencia y supremacia absolutas de la aviación y marina aliadas, que destruyeron gran parte de los medios de combate alemanes antes del desembarco o en la horas posteriores". Aviación que también impidió la llegada y efectividad en el ataque de las dos divisiones acorazadas panzer SS Hitlerjugend y Lehr, aviación aliada que no se donde estuvo en los dias en que se levo a cabo la operación Market-Garden y que ya deje deje realizada una pregunta sobre el tema en el foro sobre la operación y " Tercero, al adiestramiento y los medios de combate empleados por los aliados, en general excelentes"

También en el libro se recoje, " Armas, adiestramiento, disciplina, moral aún les sobraban a los combatientes alemanes. Un suboficial escribía a su familia: A pesar de la superioridad material del enemigo, los alemanes resistimos. El frente se mantiene en Caen. Cada soldado de este frente espera un milagro y piensa en las armas secretas de que tanto se ha hablado"

Como es lógico deducir hubo fuertes combates dado el numero de bajas, no todos los combatientes alemanes eran tropas Ost ( Del Este),o reservistas de hasta 40 años especialmente presentes en la división 709.

Espero ayudar con esta información ya que también mucha he obtenido de este medio que considero imprescindible.

:dpm:
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por resino »

T. Col. J. Frost escribió:Bueno, en principio decir que mi intencion al copiar/pegar el orden de batalla aleman en la peninsula de Contentin es aportar una información valiosa que encontré en internet, y que como se sabe es información que circula libremente sin derechos de autor, a no ser que se trate de citas de un capitulo de algún libro con copyright, en realidad los firmantes en este foro no somos más que meros apodos o nicknames cuya pretensión es traer luz e información a temas que nos interesan a todos, supongo.
Normas escribió: 6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por MiguelFiz »

Ok, creo que el tema se nos ha desvariado un poco, asi que procurare dar un pequeño off-topic, esto como moderador de este lugarcito.


Por un lado, en efecto, quiza la informacion circule libremente por internet, pero generalmente existen algunas leves normas generales a seguir, llamemosle de cortesia si se quiere.

Esto es debido a que si uno efectua un copy/paste sin indicar de donde se trajo la informacion, aunque se haga con la mejor buena fe del mundo puede dar lugar a equivocos, por ejemplo, si yo fuera el autor digamos "original" del texto que luego fue transcrito (dado que el "autor2 en el link que puso Akeno no indica si es de su autoria directa o no tenemos que especular al respecto) y viera en aquel foro o en este que estan empleando mis texto de manera "libre" sin indicar por lo menos que en un inicio fue de mi autoria, creo que me sentiria mal, y con justa razon podria reclamar que al menos se indique que yo fue quien se tomo el trabajo inicial.

Por otro lado, si llega alguien que no ha visto mucho sobre el tema y ve un post en donde no se indica si se empleo una fuente (pero el texto se copio de otro lado), puede pensar que el autor original seria el que hizo la copia, y desde luego seria malo que no solo no se le adjudique la autoria a quien realmente lo hizo, sino que ademas se estaria sorprendiendo (aun de forma involuntaria) al lector no ducho en el tema.

De alli la norma que amablemente nos indica Resino.


Por otro lado, me parece que a final de cuentas estamos entre amigos, si hay algun problema o alguien ve algo que no le gusta o desea hacer una observacion, creo que para eso estamos los moderadores y en las mismas normas hay medios ya indicados para comunicarse y arreglar los problemas, ojala tengamos mas en cuenta eso para la siguiente vez.

Ok, termina este largo off-topic.

:dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Quiero señalar el buen uso que hicieron las divisiones alemanas en Contentin, apoyandose en el "Bocage", paisaje de la zona que consistia en númerosas parcelas, huertas, separadas entre si por setos vivos y con arbolado que hacia de separación entre las fincas y que impedia un rápido avanze de los blindados. David Solar dice en su libro" Omar S. Bradely, escribía: Ni en tunez habíamos encontrado un terreno defensivo tan exasperante; el general Collins creía que era tan terrorifico como la jungla de Guadalcanal". Era un terreno idoneo para la infanteria alemana armada con anticarro como el Panzerfaust, el cañon de 88mm, que podia destruir blindados a más de un kilometro y los Panther y Tiger muy superiores a los aliados.

Reseñar la batalla de Villiers- Bocage, al sur de Caen, donde El 12 de junio, el capitan Wittmann, dirigió una unidad de seis tanques Tiger I del 501 Batallón SS de Tanques Pesados. El capitán al mando de un carro Tiger, se hallaba emboscado en el borde de una arboleda, cerca de la carretera, cuando apareció una columna de la 7ª División Blindada Británica, "El Tiger disparó contra el primer vehiculo que quedó envuelto en llamas. Luego, salió de la espesura y recorrio la columna, destruyendo uno tras otro 25 trasportes y tanques sin fallar un solo tiro".
Al infinito y más allá
warpmaster
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2008

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por warpmaster »

Virgen santa. Creo que al tercer post o cuarto ya tenía mucha más información de la que puedo procesar para mis objetivos jejeje Muchas gracias, tengo más que resuelta todas mis dudas sobre Cotentin :) En vista de tamaña cooperación, me temo que tendré que volver a preguntar por aquí

Saludos
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por MiguelFiz »

Se hace lo que se puede, aqui no hay expertos por si mismos, todos en general aprendemos algo nuevo cada dia, asi que sientete a tus anchas para expresar cualquier duda o tratar cualquier tema relacionado con el foro. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Overlord.Contentin.Divisiones alemanas.

Mensaje por Farolo »

Si necesitas algun dato más tengo justo al lado ( como antes habia comentado) : El Día D (II) la playa de Utah de Osprey. Le meto un buen repaso y te cuento.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Occidental”