Rochambelles en la 2DB

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

La Sra. Florencia Conrad, una norteamericana de sesenta años, es la que está detrás de la creación de este grupo de 44 ambulancias. Ella fue una enfermera en Francia durante la Gran Guerra. Fue durante esta estancia cuando se enamoró de Francia. Así, en 1941, decidió, con la ayuda de muchas mujeres, obtener el dinero para comprar las ambulancias (19 en total). En América, se trata de 15 jóvenes ciudadanos franceses - como Jacquotte Fournier - voluntarios que quieren ayudar a su país libre de la dictadura de los Nazis . Su asistente la Srta. Torres (que más tarde se convirtió en Madame Massu), fue apodada 'El Teniente Toto'!


Una vez adquiridas 19 ambulancias, fueron transportadas en el buque "El Pastor" hacia el Norte de África (Rabat, Marruecos), donde cierto General Leclerc estaba en el proceso de creación de una División Blindada francesa ...

Una vez allí, se reunió Florencia con el General Koenig y ofrecio su nuevo grupo de ambulancias y jóvenes voluntarios, deseosos de unirse a la 2 ª DB, y lo pidio al General, que no estaba muy convencido, aunque él quería las ambulancias, pero no a las jóvenes de 20 años. Ante la insistencia de la Sra. Conrad y no querer perder los 19 vehículos, estuvo de acuerdo pero se unirian a la division en París. Allí mismo se alistan otras 24 jóvenes.

El grupo fue incorporado inmediatamente en la 1 ª Compañía del Batallón 13 de médicos en el Grupo Combate Warabio, bajo el nombre de Grupo de Rochambeau en homenaje al conde Rochambeau que fué a ayudar a América durante la Guerra de la Independencia. Los soldados de la división las apodaron desde el primer día nuestras Rocham-beau!

Los "criterios de selección" fueron las siguientes:

- Ser joven
- Conducir

Las enfermeras fueron recibidos con los brazos abiertos! La 2eme DB se creó en el Norte de África, que es la razón por la que se concentraron en Rabat, en una barcaza el" Bou Regreg", donde fueron hacinadas en las habitaciones húmedas, con literas y supieron por primera vez como era de dura la vida de un campamento militar. Con sus 19 Dodge comprobaron que podían hacer ensuciandose las manos y prestando atención

El Grupo de Rochambelles se concentró en Inglaterra, en Cap Town Castel, para pasar hasta Cottingham a vivir en una villa en ruinas "Tudor House". 3 meses en que permanecerá en Inglaterra.
El grupo de Rochambelles consiguió un LST (Tomás Felipe) para llegar finalmente a tierra en la playa de Utah, en Normandía, por supuesto, con sus impecables hermosas ambulancias !

Su misión era evacuar a los heridos de la zona de combate y se transportarlos a la posición de la clasificación de tratamiento (10-20 km de la frente). Siempre dos en cada vehículo, mientras que una prodigaba atención a los heridos la otra conducía bajo fuego enemigo. Desafortunadamente, cerca de Argentan una de ellas se perdido de forma forma misteriosa , Micheline GARNIER misteriosa , otra resultó gravemente herido después de un ataque el 6 de agosto 44 en Ducey, se llamaba Polly Lange.


Durante la liberación de París en agosto de 1944, se acantonan en la plaza de Notre Dame y Bagatelle. La Sra. Florencia Conrad decidió dejar su lugar a Susana Torres y decide tomar el cuidado de los heridos de la División en el Val de Grâce.

La aventura continúa luego a Nid d'Aigle, a través de la liberación de Estrasburgo. A su llegada a Estrasburgo, una ambulancia fue destruida, sin daños a la tripulación, pero en Berchtesgaden, Leonora Lindsay fue víctima de un francotirador ...

Se comprobabaque incluso en tiempos de guerra, son muy coquetas, las ambulancias se convertian en una peluquería para hacer permanentes! Mujeres en uniforme, todavía atrae durante su estancia en Rabat en la barcaza, la primera vez que tomaron una ducha ojos juguetones las espiaron en sus tiendas de campaña, por ello la sra Conrad tomó medidas para que no se repitiera

La insignia de compañia de ambulancias es un Dodge WC54 sobre un fondo azul, con unas explosiones sobre él con los colores de la bandera de Francia. Claramente visible la cruz de Lorena, que corta el nombre de "Rochambeau" bajo la ambulancia Dodge WC54

Fuente (en francés) http://www.marinettes-et-rochambelles.com/" onclick="window.open(this.href);return false;


Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por jmunrev »

Como bien sabe, discrepo en esto: ...otra conducía bajo fuego enemigo...
Con esa frase da a entender que era lo habitual cuando era la excepción. Evacuaban a los heridos desde las Aid Station de los batallones, situados a algunos kilometros de la línea de contacto hasta los hospitales de campaña divisionarios, a varias decenas de kilometros de la misma. Los Bat Aid station se montaban por supuesto en zonas no batidas por armas de tiro tenso. La aviación hacia mucho que era una amenaza, de lo que no se libraban era del fuego indirecto, artilleria y morteros.
Por supuesto las situaciones fluidas de movimientos al final de la guerra elevaban la posibilidad de encuentros en retaguardia porque los frentes se difuminaban.
Pero estos fueron excepcionales como tu mismo demuestras, solo hablas de dos bajas.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Yo no tengo ganas de polémicas y menos por rebatir unas opiniones de un desconocido. Ahí tienes las fuentes de donde lo he sacado y si tienes inquietudes por saber mas y sabes francés hay un montón de paginas web donde puedes informarte. Hay un libro, Women of Valor: The Rochambelles on the WWII Front , donde explica todas las visicitudes de este grupo de mujeres. Una pequeña muestra:

Las Rochambelles fueron las precursoras de las mujeres que sirven en la batalla en las líneas del frente en la guerra de Iraq de hoy. Las mujeres conductoras de ambulancias en la Segunda Guerra Mundial lucharon en dos frentes. Tuvieron que luchar contra los prejuicios que eran comunes hace sesenta años, así como luchar por demostrar que eran válidas para conducir las ambulancias, ahorro de soldados durante la guerra.

Por último te ruego que no pongas palabras en mi boca que yo no he "dicho" .

Y por mi fin de la discusión.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Petit escribió:Yo no tengo ganas de polémicas y menos por rebatir unas opiniones de un desconocido.
Pues es que para eso estamos en el foro. Vamos, creo yo. Porque la Palabra de Dios, en la Biblia, fuera de eso, todo es debatible.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Farolo »

Petit aqui somos todos desconocidos, y por el número de mensajes unos mas que otros. Si se decide libremente participar en un foro, uno se arriesga a debatir con desconocidos. Ese argumento desde mi punto de vista no es valido.

Creo que te ¨cebas¨en intentar cubrir de meritos a las Rochambelles y no es necesario, eso es reconocido. Lo que jmunrev esta intentando explicar desde el post de Longares es que no estuvieron en primera linea de batalla, tal y como se reprentó en la recostrucción. El dar por terminado este debate de esa manera es bastante desagradable, ya que yo al igual que muchos no tenemos ni idea de las Rochambelles y zanjando el tema de esa manera haciendo referencias a una web muy conocida para ti pero bastante desconcertante para mi o haciendo referencia a un libro que ni citas el autor y ademas en frances, es algo asi como decir ¡¡ Buscate la vida que yo paso de todo !! y ni asi se aprende, ni asi se difunde la historia. La gente que quiera referencias sobre el tema no tendrá mas remedio que buscar info en frances. Flaco favor hacemos con esa actitud.

En fin, si ya das por terminada la discusión, perfecto. Lee lo que aqui se debata y que transcurra el tema de una manera educada.

¿ Estuvieron en primera linea de batalla tal y como se represento en Lonagares ? Si o no. Esa es la pregunta.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por MiguelFiz »

El tema desde luego suena interesante, independientemente de si operaban por lo general en la retaguardia, hay multitud de unidades y grupos que aun para los versados en la IIGM en realidad son praticamente desconocidos (malamente desde luego), ojala el asunto no quede aqui y se amplie un poco mas, para beneficio de todos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

MiguelFiz escribió:El tema desde luego suena interesante, independientemente de si operaban por lo general en la retaguardia, hay multitud de unidades y grupos que aun para los versados en la IIGM en realidad son praticamente desconocidos (malamente desde luego), ojala el asunto no quede aqui y se amplie un poco mas, para beneficio de todos.
Intentaré poner más información, pero ya ves que no soy, aunque lo entienda, un hacha traduciendo del francés y practicamente toda la información está en ese idioma. También tengo una colección de fotos, y puedo poner el link de donde están colgadas originalmente.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por anibalbarca »

Petit escribió:
MiguelFiz escribió:El tema desde luego suena interesante, independientemente de si operaban por lo general en la retaguardia, hay multitud de unidades y grupos que aun para los versados en la IIGM en realidad son praticamente desconocidos (malamente desde luego), ojala el asunto no quede aqui y se amplie un poco mas, para beneficio de todos.
Intentaré poner más información, pero ya ves que no soy, aunque lo entienda, un hacha traduciendo del francés y practicamente toda la información está en ese idioma. También tengo una colección de fotos, y puedo poner el link de donde están colgadas originalmente.
Muchas gracias, Petit. :dpm: Tema interesante y desconocido este de las rochambelles (al menos también para mí).

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por jmunrev »

Donde dije:
jmunrev escribió: La aviación hacia mucho que era una amenaza, ...
quería decir "la aviación hace mucho que no era una amenaza.

En cuanto a mi condición de desconocido, que quieres que te diga, tampoco conoces a Newton, pero crees en la gravedad. Que yo sepa, aqui somos casi todos desconocidos, como bién te han indicado, y el foro busca el conociemineto a traves del debate. si esto no lo tienes claro...

Y por ultimo, no se trata de opiniones se trata de argumentar. Creo que asi lo he hecho. Te reto a que publices aqui el número de bajas porcentuadas. Solo eso, independientemente de los procedimeintos tacticos que ya he explicado, demuestran que no conducian bajo el fuego mas que de manera ocasional o excepcional. Si quieres lo hago yo.
Y por favor, no me digas "lo dice una web", porque podríamos poner ejemplos de webs que dicen que hay vida en marte o que Hitler esta vivo...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Farolo »

jmunrev no entremos en un debate personal entre dos parte e intentemos abrirlo a resto de los lectores.

Creo que hay falta de entendimiento entre tu y petit, el es el primero que reconoce que las rochambelles no estuvieron en primera linea de combate, pero la representacion que se hizo en Longares se intentaba ser lo mas fiel a la realidad y simplificar en mayor medida para el resto del publico toda la actuación en un campo o frente de batalla en unos pocos metros y en un poco espacio de tiempo. Que no atendieron directamente en la realidad a los soldados heridos en primera linea de combate, pues vale. Pero dieron color y vistosidad a la reconstruccion nadie lo duda. No las íbamos a dejar en los Bat Aid a dos kilómetros del frente, me hubiera reventado corriendo hasta allí para sacarles fotos. Vamos que no me veo a ellas en Cariñena corriendo con la ambulancia de un lado a otro y nosotros en Longares, además no había fuego aéreo jumnrev y si un paracaidista medio hippie. No seas aguafiestas que a la proxima no te dejamos ir ,-) :)

Aclarado esto que el hilo transcurra sobre la historia de esta unidad y no en una discusion entre dos malentendidos que no va a llevar a ninguna parte.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Stormbringer »

Pues la verdad a mí me está picando la curiosidad, ya innata en mí, de las Rochambelles incluso es posible que haya algo publicado en español, indagaré que resulta interesante el tema. :dpm:
Paz y amor colegas dijo un paracaidista medio hippie. :-)) :-))
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Stormbringer escribió:Pues la verdad a mí me está picando la curiosidad, ya innata en mí, de las Rochambelles incluso es posible que haya algo publicado en español, indagaré que resulta interesante el tema. :dpm:
Paz y amor colegas dijo un paracaidista medio hippie. :-)) :-))
Algo hay, algo hay, por motivos obvios prácticamente toda la información está en francés, aunque es posible que en algún archivo del Departament of War haya algo, porque las ambulancias son vehículos americanos comprados en EEUU y la 2DB aún siendo una unidad compuesta por "franceses" libres estaba organizada como una división blindada norteamericana de las del periodo de guerra, como la 2 blindada americana de Normandía o la 3ª y además estaba dentro del organigrama del ejercito estadounidense, no en el ejercito frances. Hasta que no se formó el II ejercito francés, después de la liberación de París no fué una unidad absolutamente perteneciente a l'armee francaise.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Stormbringer »

Supongo que también valdrá para conseguir información el Service Historique de l´Armée de Terre en Vincennes, yo tengo la dirección postal del Estado Mayor del Servicio Histórico del Ministerio de Defensa, sería escribirles para preguntar que tienen en concreto de las Rochambelles, que me imagino que si tienen algo será abundante, lo más fácil sería preguntar por alguna Rochambelle en concreto y que de paso facilitaran algo de información general sobre el grupo, vamos así funcionó la cosa con la investigación del LeO 451 y nos pasaron toda la distribución del Cuerpo Aéreo de Los Alpes como complemento a la información.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Stormbringer »

Una pregunta

Código: Seleccionar todo

La Sra. Florencia Conrad, una norteamericana de sesenta años, es la que está detrás de la creación de este grupo de 44 ambulancias. Ella fue una enfermera en Francia durante la Gran Guerra. Fue durante esta estancia cuando se enamoró de Francia. Así, en 1941, decidió, con la ayuda de muchas mujeres, obtener el dinero para comprar las ambulancias (19 en total). En América, se trata de 15 jóvenes ciudadanos franceses - como Jacquotte Fournier - voluntarios que quieren ayudar a su país libre de la dictadura de los Nazis . Su asistente la Srta. Torres (que más tarde se convirtió en Madame Massu), fue apodada 'El Teniente Toto'!
¿La señorita Torres era española? ¿Hay constancia de Rochambelles de origen español? Si es así, sería de ayuda que me dijérais algún nombre completo de Rochambelle de origen español, me acercaré mañana al consulado francés para que me den una orientación adecuada sobre la línea de investigación, si alguien sabe algún nombre en concreto, a poder ser español, que lo ponga ya que facilitaría mucho la información que facilitarían los del Servicio Histórico al Consulado, ya que parte de la información vendría traducida.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Satur »

De la página que nos dice Petit pongo un par de fotos para darle sabor al tema :D

El emblema
Imagen

Algunas de estas valientes
Imagen

Una de las ambulancias
Imagen

Por cierto, mientras buscaba las fotos encontré que la srta. Torres se llamaba Suzanne, parece que era francesa.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Stormbringer »

Bueno pues esperaremos a ver si alguien conoce algún miembro de origen español de estas valientes mujeres y de todas formas me acercaré al Consulado para conseguir información ya que como bien dice Petit, estaban encuadradas en el U.S. Army y de paso iré concretando una carta al Servicio Histórico de Vincennes para solicitarles alguna información, aunque sería deseable algo concreto ya que la información sería más rápida y muy concreta, por eso lo de la Rochambelle española.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Desconozco si había alguna que fuera española, y el caso es que Torres es un apellido bastante castizo, pero hay que tener en cuenta que las primeras voluntarias se enrolaron en EEUU y es muy posible que algunas tuvieran apellidos "españoles" por su origen sudamericano, pero también podría haber alguna española de los republicanos que se exiliaron a EEUU tras la guerra civil española. En el caso de Suzanne cabe la posibilidad que fuera de origen español, pero de nacionalidad era francesa.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por MiguelFiz »

Petit escribió: Intentaré poner más información, pero ya ves que no soy, aunque lo entienda, un hacha traduciendo del francés y practicamente toda la información está en ese idioma.
No hay problema, muchos foristas pueden ayudar (incluyendo un servidor) en caso de que hubiera por alli algun texto especialmente denso en el idioma de Voltaire. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Farolo »

Mas sabor al tema, por cierto aqui un Torres de apellido

Imagen
Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por jmunrev »

En esta web en frances encontraran muchisima información, hasta los diarios de operaciones.
http://www.marinettes-et-rochambelles.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Farolo »

Es la web fuente del inicio del post jmunrev.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por jmunrev »

Jo..., el árbol no me deja ver el bosque, perdón.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24939
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5774 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por pepero »

Stormbringer escribió:Pues la verdad a mí me está picando la curiosidad, ya innata en mí, de las Rochambelles incluso es posible que haya algo publicado en español, indagaré que resulta interesante el tema. :dpm:
Paz y amor colegas dijo un paracaidista medio hippie. :-)) :-))
Creo que he visto algún libro en español, pero no recuerdo donde. Lo buscare esta tarde.

El tema de si estaban en la linea de combate o no no creo que tenga mucha importancia. Si cumplian su cometido cerca del frente y salvaban vidas estabilizando a los heridos ya basta.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Hicks »

Sobre bajas, segun la Sra. Hellen Hampton en su libro "Women of Valor: The Rochambelles on the World War II Front". el total fue de una fallecida, una desaparecida y otras seis heridas, resaltando que ellas mismas se autoatendieron y siguieron con su trabajo. De un total de 51 que sirvieron en la unidad.

http://www.cercles.com/review/r31/hampton.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Akeno »

Hicks escribió:Sobre bajas, segun la Sra. Hellen Hampton en su libro "Women of Valor: The Rochambelles on the World War II Front". el total fue de una fallecida, una desaparecida y otras seis heridas, resaltando que ellas mismas se autoatendieron y siguieron con su trabajo. De un total de 51 que sirvieron en la unidad.
Petit escribió:La aventura continúa luego a Nid d'Aigle, a través de la liberación de Estrasburgo. A su llegada a Estrasburgo, una ambulancia fue destruida, sin daños a la tripulación, pero en Berchtesgaden, Leonora Lindsay fue víctima de un francotirador ...
Si la única muerte entre las Rochambelles fue en Berchtesgaden en mayo del 45, creo que se reafirma aún más la impresión de que estas enfermeras no realizaban habitualmente sus funciones bajo fuego enemigo en primera línea de combate.

En este otro hilo ya se estuvo comentanto que realmente quienes llegaron primero a Berchtesgaden fueron los hombres del 7º regimiento adscrito a la 3ª división de infantería US Army. Esto es, cuando llegaron los hombres de Lecrec, el pueblo ya había sido "liberado" por los norteamericanos.

viewtopic.php?f=53&t=15920

Gracias Hicks por el magnfíco enlace.

Saludos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
rat2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2009

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por rat2 »

Saludos a todos,,,,,Hace unos dias que no entraba, y vaya,me despisto un poco y entran a hablar de mi tema,,,Paracaidistas Britanicos...A ver si os puedo aclarar unas cosas.
1-Armamento britanico. Hay de todo,,,de bolitas, inutilizado,detonadoras.Tienes desde pistolas hasta Brens y de precio igual. En España una bren estan pidiendo 700-800 euros y en Inglaterra 300-400 euros y en Francia menos. Eso sí te plantas en España con un armas inutilizada con un certificado extranjero que depende que Intervencion de Armas te presentes (mi caso fue) no te lo aceptara y tendras q mandarla a Eibar a q te hagan un certificado Español (BOPE).Sten yo he visto stens originales a 200 euros pero la norma es que de doble el precio o mas. Pistolas la norma es 200-300 fuera y el doble o mas aqui.Ahora sacan muchas replicas en metal y madera para bolitas,,estan muy bien hechas y dan muy bien el pego,,,sobre 120-150 los fusiles y un poco menos las pistolas. y no necesitan ningun papel pero tambien son un poco a la idea q tenga el guardia civil q te las vea. Son a gusto del consumidor
Detonadoras,,algunas hay los sten q he visto no hacian mucho ruido (en una batalla ni se oirian) y caros, las pistolas son lo mejor hacen bastante ruido y suelen salir por 100- 170 euros segun el modelo.
2-Chaquetones Denison. Hasta hace poco los unicos chaquetones denison q se podian adquirir eran originales o algunas pocas replicas de de alguna casa q hacian,,,,un denison original te pediran lo imposible (no me atrevo a decir precio pero igual de 600 euros para arriba ) y las replicas salian sobre casi 300 euros,,,,por eso mucha gente al empezar se decidian por un denison belga o canadiense,eran similares (cada pais tenia sus cambios) pero el precio era muchisimoooo mas bajo, no llegarian a 50 euros.En su epoca era tener un signo de distincion el tener un denison original o copia y un belga. Pero hace poco los chinos han empezado a sacar denisons a muy buena calidad a precios muy bajos (sobre 100-150 euros) y ahora mucha gente se esta cambiando los belgas a chinos,todo depende el grupo, la persona etc.Yo soy de los q piensan q no hay q atosigar ni dar ultimatums , la gente si quiere tener calidad y fidelidad al final ya saben. En mi grupo hay gente q se han quitado los belgas y otros siguen con los belgas, y todos tan amigos. Los canadienses ya son otra cos, son mas fidelignos a los de la WWII y si son del año 1950 o cerca para mi son perfectamente validos.Una cosa q la gente se suele pasar a la torera es q habia 2 denisons, el de tropa y el de oficiales, son iguales salvo q el de oficales es de cremallera entera (como una chaqueta) y el de tropa es solo hasta mitad de pecho,,,por comodidad es mejor el de oficial pero por saber. Lo mismo pasa con los cascos de paracas britanicos,,el casco de paraca britanico se uso hasta 1980 (el mismo modelo y mismo materiales) pero no tiene el mismo precio uno de 1942 y otro de 1970.
3- Tema "¿Hubo mujeres en Combate?". Yo lo zanjaria diciendo "Longares no fue una batalla organizada sabiendo q en el pueblo habia Tropas alemanas, un grupo aliado en ruta en el cual habia enfermeras entrabo combate con ellos y las enfermeras realizaron su trabajo bajo fuego enemigo". No le daia mas vueltas
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Akeno escribió:
Hicks escribió:Sobre bajas, segun la Sra. Hellen Hampton en su libro "Women of Valor: The Rochambelles on the World War II Front". el total fue de una fallecida, una desaparecida y otras seis heridas, resaltando que ellas mismas se autoatendieron y siguieron con su trabajo. De un total de 51 que sirvieron en la unidad.
Petit escribió:La aventura continúa luego a Nid d'Aigle, a través de la liberación de Estrasburgo. A su llegada a Estrasburgo, una ambulancia fue destruida, sin daños a la tripulación, pero en Berchtesgaden, Leonora Lindsay fue víctima de un francotirador ...
Si la única muerte entre las Rochambelles fue en Berchtesgaden en mayo del 45, creo que se reafirma aún más la impresión de que estas enfermeras no realizaban habitualmente sus funciones bajo fuego enemigo en primera línea de combate.

En este otro hilo ya se estuvo comentanto que realmente quienes llegaron primero a Berchtesgaden fueron los hombres del 7º regimiento adscrito a la 3ª división de infantería US Army. Esto es, cuando llegaron los hombres de Lecrec, el pueblo ya había sido "liberado" por los norteamericanos.

viewtopic.php?f=53&t=15920

Gracias Hicks por el magnfíco enlace.

Saludos.
También gracias a ti por tus aportaciones, pero es que en este hilo no se está en la discusión ni de quienes llegaron primero al nido del aguila ni si las Rochambelles o no operaban alguna vez en primera línea. En principio está para poner información, la que tenemos por escrito en libros, algunos de 1944 y 45 sobre las Rochambelles. Lo otro se esta debatiendo en su hilo correspondiente, en lo que concierne al nido del aguila, y el el hlio de Longares lo de la primera línea o no de las Rochambelles.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

rat2 escribió:Saludos a todos,,,,,Hace unos dias que no entraba, y vaya,me despisto un poco y entran a hablar de mi tema,,,Paracaidistas Britanicos...A ver si os puedo aclarar unas cosas.
1-Armamento britanico. Hay de todo,,,de bolitas, inutilizado,detonadoras.Tienes desde pistolas hasta Brens y de precio igual. En España una bren estan pidiendo 700-800 euros y en Inglaterra 300-400 euros y en Francia menos. Eso sí te plantas en España con un armas inutilizada con un certificado extranjero que depende que Intervencion de Armas te presentes (mi caso fue) no te lo aceptara y tendras q mandarla a Eibar a q te hagan un certificado Español (BOPE).Sten yo he visto stens originales a 200 euros pero la norma es que de doble el precio o mas. Pistolas la norma es 200-300 fuera y el doble o mas aqui.Ahora sacan muchas replicas en metal y madera para bolitas,,estan muy bien hechas y dan muy bien el pego,,,sobre 120-150 los fusiles y un poco menos las pistolas. y no necesitan ningun papel pero tambien son un poco a la idea q tenga el guardia civil q te las vea. Son a gusto del consumidor
Detonadoras,,algunas hay los sten q he visto no hacian mucho ruido (en una batalla ni se oirian) y caros, las pistolas son lo mejor hacen bastante ruido y suelen salir por 100- 170 euros segun el modelo.
2-Chaquetones Denison. Hasta hace poco los unicos chaquetones denison q se podian adquirir eran originales o algunas pocas replicas de de alguna casa q hacian,,,,un denison original te pediran lo imposible (no me atrevo a decir precio pero igual de 600 euros para arriba ) y las replicas salian sobre casi 300 euros,,,,por eso mucha gente al empezar se decidian por un denison belga o canadiense,eran similares (cada pais tenia sus cambios) pero el precio era muchisimoooo mas bajo, no llegarian a 50 euros.En su epoca era tener un signo de distincion el tener un denison original o copia y un belga. Pero hace poco los chinos han empezado a sacar denisons a muy buena calidad a precios muy bajos (sobre 100-150 euros) y ahora mucha gente se esta cambiando los belgas a chinos,todo depende el grupo, la persona etc.Yo soy de los q piensan q no hay q atosigar ni dar ultimatums , la gente si quiere tener calidad y fidelidad al final ya saben. En mi grupo hay gente q se han quitado los belgas y otros siguen con los belgas, y todos tan amigos. Los canadienses ya son otra cos, son mas fidelignos a los de la WWII y si son del año 1950 o cerca para mi son perfectamente validos.Una cosa q la gente se suele pasar a la torera es q habia 2 denisons, el de tropa y el de oficiales, son iguales salvo q el de oficales es de cremallera entera (como una chaqueta) y el de tropa es solo hasta mitad de pecho,,,por comodidad es mejor el de oficial pero por saber. Lo mismo pasa con los cascos de paracas britanicos,,el casco de paraca britanico se uso hasta 1980 (el mismo modelo y mismo materiales) pero no tiene el mismo precio uno de 1942 y otro de 1970.
3- Tema "¿Hubo mujeres en Combate?". Yo lo zanjaria diciendo "Longares no fue una batalla organizada sabiendo q en el pueblo habia Tropas alemanas, un grupo aliado en ruta en el cual habia enfermeras entrabo combate con ellos y las enfermeras realizaron su trabajo bajo fuego enemigo". No le daia mas vueltas
¿No te has equivocado de hilo? :-b
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Akeno »

Petit escribió:También gracias a ti por tus aportaciones, pero es que en este hilo no se está en la discusión ni de quienes llegaron primero al nido del aguila ni si las Rochambelles o no operaban alguna vez en primera línea. En principio está para poner información, la que tenemos por escrito en libros, algunos de 1944 y 45 sobre las Rochambelles. Lo otro se esta debatiendo en su hilo correspondiente, en lo que concierne al nido del aguila, y el el hlio de Longares lo de la primera línea o no de las Rochambelles.
En primer lugar, creo que no es correcto que tengas que decirme qué debo escribir en este hilo. Para ese papel tenemos a los moderadores. No soy muy amigo de transcribir la información que aparece en los libros, aunque en algunos casos lo he hecho, ya que prefiero debatir con opiniones personales.

En segundo lugar, mi mención sobre la toma de Berchtesgaden viene a que intentaba explicar, por lo que veo no lo has captado, que los hombres (y mujeres) de la 2DB entraron en el pueblo cuando éste estaba repleto de banderas blancas y ya había sido tomado por los norteamericanos. Y de ahí viene mi comentario sobre que las Rochambelles no solían estar en primera línea de combate, ya que los franceses no tuvieron que trabar combate para entrar en el pueblo.

En tercer lugar ¿qué tiene de incorrecto hablar sobre el papel en primera línea de combate que jugaban las Rochambelles en un hilo sobre las Rochambelles? :wink:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Lo que tu digas, pero favor respétame el hilo, es sólo a titulo de información. Si quieres debatir opiniones las debatimos pero en un tema de debate no en un tema de información sobre el tema de las Rochambelles y más cuando más o menos entre unos y otros hemos visto que si bien no eran "enviadas" a primera línea, por su labor podía ser que se acercaran bastante a ella y que en alguna ocasión llegaron a recibir fuego enemigo e incluso que les causase alguna baja. Asi que la conclusión bien pudiera ser que eran las tropas sanitarias (compuestas por mujeres) que desempeñaban su labor más próximas del enemigo que cualquier otra enfermera, doctora o sanitaria de cualquier ejercito.

Se perfectamente la labor de los moderadores, igual que la de los policías de tráfico, la de las fzas de seguridad del estado y lo que quieras y no por no pertenecer a ninguno de esos colectivos si veo algo incorrecto dejo de denunciarlo, indicarlo, decirlo........perdona si te he molestado con el comentario.

Yo prefiero buscar en la bibliografía de la época si es posible o en algún documental más que en una opinión, porque las opiniones suelen ser personales y para según que cosas, sobretodo la historia, es conveniente ser objetivo, por ejemplo, lo mismo a algo que tu llamarías "cruzada" yo lo llamaria "rebelion".
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Responder

Volver a “Frente Occidental”