Rochambelles en la 2DB

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Akeno »

Petit escribió:Lo que tu digas, pero favor respétame el hilo, es sólo a titulo de información. Si quieres debatir opiniones las debatimos pero en un tema de debate no en un tema de información sobre el tema de las Rochambelles y más cuando más o menos entre unos y otros hemos visto que si bien no eran "enviadas" a primera línea, por su labor podía ser que se acercaran bastante a ella y que en alguna ocasión llegaron a recibir fuego enemigo e incluso que les causase alguna baja. Asi que la conclusión bien pudiera ser que eran las tropas sanitarias (compuestas por mujeres) que desempeñaban su labor más próximas del enemigo que cualquier otra enfermera, doctora o sanitaria de cualquier ejercito.

Se perfectamente la labor de los moderadores, igual que la de los policías de tráfico, la de las fzas de seguridad del estado y lo que quieras y no por no pertenecer a ninguno de esos colectivos si veo algo incorrecto dejo de denunciarlo, indicarlo, decirlo........perdona si te he molestado con el comentario.

Yo prefiero buscar en la bibliografía de la época si es posible o en algún documental más que en una opinión, porque las opiniones suelen ser personales y para según que cosas, sobretodo la historia, es conveniente ser objetivo, por ejemplo, lo mismo a algo que tu llamarías "cruzada" yo lo llamaria "rebelion".
No hay problema Petit. Leeré gustoso los textos que aquí escribas, aunque te advierto que esto es un foro de debate y éste se nutre de opiniones personales. Para los textos basados únicamente para la información del respetable, mejor realizar un artículo.

Espero que cuando hablas de usar como fuente un documental sea por sus imágenes de época y no por los comentarios que en ellos aparecen. Sería algo ilógico si no fuera así.

Sobre las indicaciones o denuncias sobre procedimientos que tú crees que realizan de forma incorrecta otros usuarios, es conveniente usar los mensajes privados, como así indica la normativa del foro. Yo aprendí hace algún tiempo esa lección :D

Un saludo.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

Tranquis,tios¡¡¡.Vamos a divertirnos y pasar de historias.OK??Saludos.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Petit »

Akeno escribió:
Petit escribió:Lo que tu digas, pero favor respétame el hilo, es sólo a titulo de información. Si quieres debatir opiniones las debatimos pero en un tema de debate no en un tema de información sobre el tema de las Rochambelles y más cuando más o menos entre unos y otros hemos visto que si bien no eran "enviadas" a primera línea, por su labor podía ser que se acercaran bastante a ella y que en alguna ocasión llegaron a recibir fuego enemigo e incluso que les causase alguna baja. Asi que la conclusión bien pudiera ser que eran las tropas sanitarias (compuestas por mujeres) que desempeñaban su labor más próximas del enemigo que cualquier otra enfermera, doctora o sanitaria de cualquier ejercito.

Se perfectamente la labor de los moderadores, igual que la de los policías de tráfico, la de las fzas de seguridad del estado y lo que quieras y no por no pertenecer a ninguno de esos colectivos si veo algo incorrecto dejo de denunciarlo, indicarlo, decirlo........perdona si te he molestado con el comentario.

Yo prefiero buscar en la bibliografía de la época si es posible o en algún documental más que en una opinión, porque las opiniones suelen ser personales y para según que cosas, sobretodo la historia, es conveniente ser objetivo, por ejemplo, lo mismo a algo que tu llamarías "cruzada" yo lo llamaria "rebelion".
No hay problema Petit. Leeré gustoso los textos que aquí escribas, aunque te advierto que esto es un foro de debate y éste se nutre de opiniones personales. Para los textos basados únicamente para la información del respetable, mejor realizar un artículo.

Espero que cuando hablas de usar como fuente un documental sea por sus imágenes de época y no por los comentarios que en ellos aparecen. Sería algo ilógico si no fuera así.

Sobre las indicaciones o denuncias sobre procedimientos que tú crees que realizan de forma incorrecta otros usuarios, es conveniente usar los mensajes privados, como así indica la normativa del foro. Yo aprendí hace algún tiempo esa lección :D

Un saludo.
:dpm:
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por jmunrev »

Cito a Mattew Parker en Monte Cassino:

[...] Solange Cuvillier, una conductora de ambulancia de 21 años, estaba con la 2ª Divisón Marroqui al norte de Castelforte [...] [...] Las línesa teléfonicas chisporroteaban en el Puesto de Mando del Batallón Médico [...]

Parece que las Rochabelles no tenian la exclusividad de la heroicidad femenina francesa. ¿Era una practica habitual en el Ejercito de la Francia Libre emplear a mujeres para conducir las ambulancias divisionales y lo hacian en todas las divisiones?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rochambelles en la 2DB

Mensaje por Loïc »

Ni la 2a Division de Infanteria Marroqui ni la 2a Division Blindada eran Divisiones del Ejército de la Francia Libre (o del Ejército Norteaméricano) sino del Ejército Francés, esta presencia femenina no era tampoco la exclusividad de la Francia Libre ya que anteriormente en 1939-1940 habia las Secciones Sanitarias Automoviles Femeninas (SSAF)
un articulo en la lengua de Molière sobre estas Secciones que menciona la 5401a SSAF Francia-Argentina y otras durante la campaña de 1940
http://rha.revues.org/index2033.html#ftn25" onclick="window.open(this.href);return false;
En cuanto a Solange Culivier, en realidad no formaba parte del 9° Batallon Medical de la 2a DIM sino de la 531a Compania Sanitaria de Transporte
Imagen
Saludos
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Responder

Volver a “Frente Occidental”