Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Estimadas todas. El próximo 10 de septiembre se lanza el esperado 'Normandía' de Beevor. Como sé que, a pesar de lo remolones que nos ponemos, todos le tenemos ganas al libraco, les propongo hacer una lectura colectiva del mismo, tipo libroforum, club de lectura con pastas de té (y té, claro) y posteo de reflexiones sobre el tema en un hilo creado a tal fin, o en este mismo. Para unificar ritmos de lectura, creo que sería conveniente comentar un capítulo a la semana, aunque hasta que no tengamos el libro en nuestras manos, este extremo no se podría definir.

¿Qué les parece, mis cuates?


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por yossarian »

A mí me parece una buena idea. Además, voy a intentar que me lo regalen para mi cumpleaños (así me ahorro los 30 euracos que seguro valdrá).
A ver si aporta alguna tesis novedosa...

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Tesis pocas, aunque pone seguidos datos interesantes a tenor de lo que ha comentado el caballero y del artículo que publicó en el EPS hace unas semanas como.

-Las numerosas bajas francesas civiles.
-La orden de no hacer prisioneros dada a las unidades aerotransportadas (y sus consecuencias).
-Que la cantidad de bajas para los dos ejércitos en Normandía fue superior a las del frente ruso.

Y de entrada, poco más que recuerde.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por yossarian »

Leí un dato en ese artículo, quizá anecdótico, pero que me llamó la atención, sobre las posibilidades de supervivencia en el frente:
Los reemplazos, como todos sabemos, caían los primeros, pero también los tipos grandotes. Según explica Beevor, lo tenían mejor hombres pequeños y rápidos.

Tengo la impresión que pondrá el acento dónde otros no lo han hecho, pero no dirá nada que los más avezados de este foro no sepan...

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Sí, a mí también me pareció curioso el dato, pero de lo más lógico. Y más si tenemos en cuenta que los grandotes solían ser los que cargaban las radios y las BAR, o sea, objetivo preferente de los francotiradores.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

erwinbona escribió:Estimadas todas. El próximo 10 de septiembre se lanza el esperado 'Normandía' de Beevor. Como sé que, a pesar de lo remolones que nos ponemos, todos le tenemos ganas al libraco, les propongo hacer una lectura colectiva del mismo, tipo libroforum, club de lectura con pastas de té (y té, claro) y posteo de reflexiones sobre el tema en un hilo creado a tal fin, o en este mismo. Para unificar ritmos de lectura, creo que sería conveniente comentar un capítulo a la semana, aunque hasta que no tengamos el libro en nuestras manos, este extremo no se podría definir.

¿Qué les parece, mis cuates?
Me parece buena idea lo de comentar el libro en live-timing. :dpm:
Puede ser una buena experiencia y además podemos comentar los nuevos detalles y datos de Beevor con mas detenimiento.

Saludos.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por chume »

En cuanto vuelva de mis merecidas vacaciones me le compro,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por yossarian »

Para ir haciendo boca, dejo un enlace de una entrevista de Guillermo Altares a Beevor:

http://www.elpais.com/articulo/semana/B ... bese_3/Tes

Saludos!
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Interesante la entrevista, pero se reitera en lo que vamos sabiendo como principales novedades, lo de las bajas civiles, lo del porcentaje de bajas por división comparadas con el frente del este, que me gustaría ver cómo hace la comparación porque de todos es sabido que las divisiones rusas siempre estaban mermadas de efectivos, etc, etc.
Imagino que Beevor lo salvará por los testimonios y por su estilo literario. Ya Altares avisa que te lo empiezas y no puedes parar hasta acabarlo. Un detalle destacado de la entrevista: Beevor dice que 'Newsweek' le pidió una crítica de 'Salvar al soldado Ryan' en su estreno y que se sorprendieron de que fuera mala. "Los 20 minutos son una gran recreación de la batalla, pero lo que sigue es impresentable", dice el Anthony. Está muy crítico el caballero con la glorificación maniquea yanqui de la SGM y de eso de la 'big generation'. "Se piensa que cada soldado que desembarcó en Normandía fue un héroe, y no es así".

Tiene buena pinta y va a remover muchas llagas. Por lo pronto, parece que deja en muy mal lugar a Monty, con toda lógica, y que le llovieron las cartas de los 'Monty's fan boys' poniéndolo a caldito. "Aunque hubo gente que me carteó para decirme que tenía toda la razón del mundo". Vamos, si hasta un mono con una gorra de plato habría tomado Caen antes...

Por cierto, en este enlace, el inicio del libro en exclusiva.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
Última edición por erwinbona el 05 Sep 2009, editado 1 vez en total.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Ditirambo »

Yo también me animo a la lectura en paralelo si es que llega a Chile a tiempo, (lo que no suele suceder), aunque los libros de Beevor han llegado todos a Chile la fecha y se han reeditado y vuelto a distribuir por "Memoria Critica" varias veces, el año pasado regresó a las librerías Stalingrado y la Guerra Civil Española, que se habían agotado hace varios años y había que comprarlos en Casa del Libro.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Urogallo »

Si lo consigo a tiempo, me uniré a tan magno acontecimiento.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

¿Nadie lo ha leído en Inglés?
En la "Casa del Libro" casi me da un ictus al ver semejante tocho a tan sólo unos 15 Euros....

Y sobre la entrevista, coincido con lo que opina erwin. Beevor va a acabar con muchos mitos adquiridos "gracias" a Hollywood y los testimonios de primera mano provenientes de sus investigaciones en Caen seguro que son el punto fuerte.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Urogallo »

Me gusta lo que comenta sobre su visión diferente a la Hastings. Descender del nivel estratégico al combatiente individual.

Promete.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Quinto_Sertorio »

erwinbona escribió:Estimadas todas. El próximo 10 de septiembre se lanza el esperado 'Normandía' de Beevor. Como sé que, a pesar de lo remolones que nos ponemos, todos le tenemos ganas al libraco, les propongo hacer una lectura colectiva del mismo, tipo libroforum, club de lectura con pastas de té (y té, claro) y posteo de reflexiones sobre el tema en un hilo creado a tal fin, o en este mismo. Para unificar ritmos de lectura, creo que sería conveniente comentar un capítulo a la semana, aunque hasta que no tengamos el libro en nuestras manos, este extremo no se podría definir.

¿Qué les parece, mis cuates?
Me parece una idea genial, sin leer lo que han puesto los demás, voy a proponer empezar para la primera semana de octubre, así tenemos todo septiembre para pillar el libro.
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Pues yo también me apunto. A mí tambien me encanta Beevor, un historiador riguroso, objetivo, imparcial y que además escribe con buen estilo. Y el hombre que me dio a conocer a Grossman, por lo que le estaré eternamente agradecido.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por jmunrev »

y yo que queria esperar a edicion de bolsillo, me vais a obligar a comprarlo...
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

El libro se edita el día 10, o sea, el próximo jueves. Sería bueno dejar un margen para hacerse con él. No sé si la fecha de empezar el 1 de octubre con los comentarios sería buena, pero me parece un margen suficiente.

Tras ver lo que podría ser el primer capítulo, me parece que una media de dos capítulos por semana es buena para el comentario. Así, el 1 de octubre, jueves, empezaríamos a comentar los dos primeros capítulos y así sucesivamente.

De todas maneras, eso podría cambiar una vez tengamos el libro en nuestras manos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Otro mas que se anota a la lectura de Beevor para la primera semana de Octubre. Seguro que la Casa del Libro volvera a las promociones de gastos de envio gratis y ahi aprovechare.

Sobre la entrevista a Beevor este comentario sobre Montgomery no tiene desperdicio:

Un lector me contaba que en el colegio fue Montgomery a dar una charla y que al cabo de un rato se dio cuenta de que un niño se había dormido. Y empezó a gritar: "Profesor, profesor, se ha dormido un niño, tiene que ser castigado". El niño se despertó por los gritos y Montgomery dijo: "Entonces empezaré desde el principio".
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Snorri »

Preparad 29 euros, pero claro esta que el prestigio de Beevor y el libro lo merecen. me gusta lo de comentar los capitulos, asi todos aprenderemos más, pero tampoco hay que ser exigentes con el ritmo de lectura, ya que cada uno dispone de su tiempo, pero un par de capitulos por semana es posible, todo depende de los capitulos en si, de su extensión, y de cuantos habra

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Pablorojo »

Mmmmm, me estoy entusiaasmando, si bien el tema de Normandía no es de los que más me apasionen, pensaba de momento a que algun generoso miembro del Frikitin me lo facilitara..... pero bueno, los libros de Beevor sobre Stalingrado y Berlín me gustaron.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

Yo, que estoy en Madrid, voy a hacer un intento por conseguir el libro en versión original, por aquello de dar la lata, en La Casa del Libro, porque en la FNAC ni lo tienen ni se le espera.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Oskar Matzerath »

En la FNAC de Barcelona està presente Beevor en inglés. Tentado estuve de adquirirlo por los irrisorios 15 euros que costaba, pero temí perderme cosas. Esperaré la salida traducida cruzando los dedos para que el traductor sepa más inglés que yo. Intentaré apuntarme al librofórum.

Edit: Por todos los santos!! Una errata en la página 7 del primer capítulo colgado por El País!! George C Patton!! Pero si sólo tres páginas antes lo habían escrito bien!
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que la mayor parte de los contertulios coincidimos en eso de que los primeros 20 minutos de "Salvando al soldado..." son los que valen la pena.

Sospecho que dicho libro lo terminare adquiriendo en su idioma original, aqui es probable que llegue para finales de año y a precio de oro.


Y bueno, habra que leerlo para poder opinar. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por erwinbona »

En la Casa del Libro de la Gran Vía nanay de la china, pero sabiamente les entran 10 ejemplares esta semana, coincidiendo con la edición española.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por garellano4567 »

E leeido todo lo de Beevor, o casi todo lo que a escrito,estos 30 euracos no seran ningun problema (mi mujer no opina igual).
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por Snorri »

ya tengo el libro de Beevor, habian montañas en la FNAc de plaça Catalunya, el libro tiene 30 capitulos clavados, ya direis si la iniciativa se inicia y cuando

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por yossarian »

Yo voy a esperar si me cae mañana por mi cumpleaños... :-p~
A ver si por una vez me hacen caso. Si no, me rascaré el bolsillo, como todos.

Saludos!
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por CASYD »

yossarian escribió:Yo voy a esperar si me cae mañana por mi cumpleaños... :-p~
A ver si por una vez me hacen caso. Si no, me rascaré el bolsillo, como todos.

Saludos!
A mi también me ha caído hoy como regalo de cumpleaños atrasado, y tras hojearlo lo primero que me llama la atención es la presencia de varios mapas, una gran ayuda para situar la acción y los movimientos de tropas.

Esto promete :D

pd: ¡Felicidades! :ok
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por sanpifer »

Lo acabo de comprar hoy en la FNAC. Tenían montones de ellos. Libro gordote: 655 paginas sin contar agradecimientos y notas. Láminas de fotos, no muchas, no me han llamado especialmente la atención. Sorpresa, la sobrecubierta exterior lleva letras en relieve. La primera impresión gusta, ya veremos si el resto.....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Libroforum con 'Normandía' de Beevor

Mensaje por jmunrev »

Bueno, ya ha caido en mis manos, y encima que has costado la mitad...

Erwin, empieza a coordinar esto, pon una fecha y capitulos a comentar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Frente Occidental”