Colores en Paracaidas

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Colores en Paracaidas

Mensaje por chume »

Como he comentado en otro hilo, em he comprado recientemente un libro denominado " Los dias previso al día D " de David Stafford , y en uno de sus capitulos hablando de los reparativos deun soldado paracaidista de la 82,..menciona que los paracidas auxiliares eran de colores, y así facilitaban el reconocimiento,..

Según este autor,..los paracaidas rojos eran de municiones :shock ,..azul el de los médicos,..y según con estos colores se facilitaba la identificación en el inicio de la batalla,..

yo esto no lo habia leido nunca,..lo de los colores ¿ vosotros sabeis algo de ello ? , me resulta un poco sorprendente ya que al saltar de noche no tenia mucho sentido,..y por otro lado ,..el color te identifica soloen el aire,..una vez en tierra y desenganchado,..ibas de verde como todo quisqui,..

no se si será un mala traduccción,..espero vuestra ayuda,..


"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Trubiecu »

Pensandolo bien yo sólamente veo una utilidad, y es que si abres el paracaídas auxiliar es porque estas en apuros, por lo que los colores daría a tus compañeros la señal de que tienes problemas y facilitaría tu localización una vez en tierra. Ahora, la diferencia de color según el tipo de soldado ya no la entiendo.
También es cierto que de noche serviría de poco, pero no olvidemos que la IIGM está llena de inventos inútil o ineficaces. Sólamente hace falta pensar en la malhograda bolsa de pierna suministrada por los británicos a todos los paracaidístas aliados y que se desprendía durante los saltos en un 90% de los casos.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Gral Fernando »

Me parece algo extraño, es la primera vez que leo esto. Me imagino la situación en la que se encontraría el soldado cayendo con un paracaídas azul, llamando la atención de los disparos, tanto en el aire como en tierra.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por jmunrev »

A lo que se refiere es al color de los paracaidas con cargas, para que el que busca algo concreto lo encuentre rápidamente. asi se hizo y sin duda fue útil.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Gral Fernando »

jmunrev escribió:A lo que se refiere es al color de los paracaidas con cargas, para que el que busca algo concreto lo encuentre rápidamente. asi se hizo y sin duda fue útil.
:oops: :oops: :oops: Por lo visto no me levanté bien! Gracias por la aclaración jmunrev!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por chume »

En el libro textualmente se indica que era el paracaidas auxiliar,...no estoy con el libro ,..lo busco y lo confirmo,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Trubiecu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 14 Mar 2010

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Trubiecu »

Lo que dice jmunrev tiene más sentido la verdad. Podría ser un error de traducción.
La guerra no consiste en morir por tu país, si no en asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo.
General George S.Paton
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12795
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; solo una pequeña contribución al respecto..........

Los colores en los paracaidas servían para identificar rápidamente en primer lugar a los líderes y en segundo lugar los distintos tipos ó clases de abastecimientos (sobre todo munición armas y elementos sanitarios) así por ejemplo en el caso de la Operación Mercurio (Creta 1941) los paracaidas de los oficiales eran violetas ó rosa (según eran Comandantes de regimiento, batallón ó jefes de compañía), los demás rangos negros, amarillo para abastecimientos de sanidad, armas y municiones blancos. Estos debían ser individualizados rápidamente ya que los cazadores paracaidistas saltaban solo con armas de puño y granadas.

En cuanto a la reunión de personal (identificación de líderes) el orden de salto fue el siguiente: primero comandantes de regimiento, luego comandantes de batallones y jefes de compañías, luego oficiales y paracaidistas de primera clase (experimentados) y tras ellos la masa de las tropas paracaidistas.

Los Ju-52 volaron a muy baja cota, por debajo de los 400 pies (3 pies=1 metro) y normalmente un salto de combate alemán estaba en los 120 - 150 metros para evitar una gran exposición en el aire (por eso en este tipo de salto no tiene mucho sentido un paracaidas de emergencia - no auxiliar).

Fuente: The Fall of Crete. Alan Clark.

Saludos. Raúl M :carapoker:
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por MiguelFiz »

Se agradece la info amigo Tigre. :dpm: es un hecho entonces que en todos los bandos se empleaba el asunto de usar paracaidas de varios colores.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12795
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Tigre »

De nada un gusto participar aquí :D. Saludos. Raúl M :carapoker:.

PD: Amigo Miguelfiz, SUERTE el próximo Domingo y WAKA..WAKA.......... :dpm:
Oberst

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por Oberst »

Al principio de la guerra los Fallschirmjager usaban el paracaidas modelo RZ1, derivado de un modelo civil, que presentaba varios inconvenientes, tales como el excesivo balanceo, elevada velocidad de descenso y el casi nulo control que el paracaidista tenia sobre el paracaídas, elevando el riesgo de sufrir lesiones en la caída. A principios de 1940 fue sustituido por los RZ16, una versión mejorada, que fue usada en Noruega y Holanda. Su carga máxima de 85 kgs., suponia, no obstante, una seria limitación. Ambos modelos eran, además, díciles de quitar tras el descenso, inconveniente que no fue resuelto hasta la adopción del modelo RZ20, utilizado por primera vez en Creta.
La altura normal de lanzamiento en un salto oscilaba entre 110 y 200 metros, aunque podia reducirse hasta los 90 metros. Los paracaídas se abrain automáticamente a los 25 metros de descenso. La velocidad de descenso era de unos 6 metros por segundo. El lanzamiento desde una altura tan baja reducia el tiempo de exposición durante el descenso a unos 10 segundos, aunque hacía inviable la utilización de un paracaídas de repuesto, pues no habría tiempo de usarlo. En condiciones ideales, los Fallschirmjager caerían a intervalos de 15 - 20 metros, lo que, para una línea de 13 hombres, (los transportados en un Ju-52), representaba unos 200 metros de dispersión.
El color de la tela, hasta la operación Merkur, era blanco, lo que los hacia extraordinariamente visibles desde el suelo. En Creta se utilizaron por primera vez telas pintadas de camuflage, a excepción de los oficiales, que mantenían el color blanco para un reconocimiento más rápido. Debido al árnes utilizado, cada paracaidista saltaba armado sólo con una pistola, un cuchillo, y algunas granadas de mano. Sólo unos pocos saltaban con un subfusil MP40, con una cantidad limitada de municiones. Todo el armamento y la munición se lanzaba en contenedores, que los paracidistan debian buscar, abrir y distribuir una vez en tierra. Antes de Creta se utilizaban 3 modelos diferentes, pero, para la operación Merkur, se estandarizaron y usaron un solo modelo. Se diferenciaban por el color del paracaídas: rojo para las armas, verde para los de equipo y amarillo para los de víveres. Mientras no alcanzaban los contenedores, solamente contaban con las granadas y la pistola. Esta situación no se resolvio hasta después de Creta. Los contenedores eran también de distintos colores en función del contenido, y disponian de un pequeño tren de 2 ruedas para ser transportados fácilmente.

Operación Merkur: Paracaidistas alemanes en la invasión a Creta
:roll:
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Colores en Paracaidas

Mensaje por erwinbona »

Yo creo que el error de partida es confundir "paracaídas auxiliar" con "paracaídas de emergencia". O sea, auxialiares serían los que no eran propios de los soldados: contenedores de equipo sobre todo en caso de los aliados. El de emergencia es simplemente otro paracaídas.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Frente Occidental”