ASALTO A WXYZ

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

ASALTO A WXYZ

Mensaje por daviddelta »

Una pequeña reseña histórica, extraída del libro "Normandia 1944, de turismo por la historia", donde se relata el episodio poco conocido de la conquista, casi en solitario, del objetivo WXYZ por el Sargento Summers, la mañana del 6 de Junio de 1944, en las cercanías de St. Martin de Varreville.
La mañana del 6 de junio de 1944 el Teniente Coronel Cassidy, del I/502º PIR, ordena al Sargento Harrison Summers, la conquista de la granja WXYZ. Cuando éste llega a sus cercanías, destaca al Soldado Baker a una colina, con la misión de proteger el flanco. A continuación Summers asalta la primera casa, da una patada a la puerta, dispara su subfusil Thomson y mata a cuatro alemanes, mientras tanto su pelotón se niega a seguirle y se esconde en una cuneta.  
Continua hacia la siguiente casa, sus ocupantes salen corriendo y escapan. El Soldado Burts sale de la cuneta y apoya el asalto de su sargento con su ametralladora ligera, mientras tanto Summers sale corriendo en zig-zag hacia la siguiente edificación, desde donde recibe disparos, derriba la puerta y mata a otros seis hombres.  
Ahora descansa un momento, su pelotón se le acerca y le municionan, de pronto un capitán desconocido, de la 101ª, aparece por allí y se ofrece a ayudarle, pero en ese momento, un disparo alemán le impacta en el corazón.  
Summers reemprende su camino asaltando otra casa, mata a seis alemanes y el resto se rinden, esta vez su pelotón lo sigue de cerca y se hace cargo de los prisioneros.

El Sargento se toma un respiro, el Soldado Camen conversa con él y  decide ayudarle.  
Quedan dos bloques. Summers y Camen avanzan por saltos, cubriéndose mutuamente, el Sargento entra en otro edificio y se encuentra a 15 soldados alemanes desayunando, como si nada estuviera pasando. Summers no duda y los mata a todos.
El último bloque es una cuadra, aquí todo el pelotón se les une, disparan trazadoras y proyectiles de bazooka que incendian el edificio, algunos alemanes se rinden, otros escapan y algunos mueren. Tras más de cinco horas de combate, con 30 alemanes muertos y otros tantos prisioneros, Summers descansa.
Uno de sus paracaidistas le pregunta:
- ¿Cómo se siente Sargento?
- No muy bien hijo, ha sido una especie de locura, pero estoy seguro que nunca más volveré a repetir algo así.

Los superiores de Summers consideraron estos hechos como increíbles y no le concedieron ninguna condecoración. Los soldados que le acompañaban y los prisioneros alemanes certificaron los hechos y con el tiempo le fue concedida la Cruz de Servicios Distinguidos. Para la 101ª División Airborne siempre fue considerado el Héroe sin medallas.

Un pequeño vídeo que recrea la acción, con algunas licencias.

http://www.youtube.com/watch?v=7O0yCQx0GTM


ultima ratio regis
Responder

Volver a “Frente Occidental”