La batalla de SAUMUR

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

El Sloughi .
El Sloughi, igualmente llamado , Galgo Marroquí , o , Galgo Berber ; es un galgo de origen de África del Norte , muy presente en Tunecía , Marruecos , Libia y Argelia . Lo encontramos en otros lugares donde lo utilizan para cazar y guardar rebaños .
Es una raza muy antigua , es díficil conocer el origen exacto , sus ante-pasados , bien podrian ser los galgos del Egipto Antiguo , o , de la África Antigua . El Norte de África , fue invadido por los Romanos , los Vandalos y los Árabes . Es imposible saber como los perros de los invasores se pueden haber cruzado con los perros otóctonos y ( vis y versa ) .
El Sloughi es una raza muy distinta de los Galgos de Asia con los cuales se les confunden muy amenudo , tal como el Saluki de pelo corto o largo , o , el Galgo Afgano de pelo corto o largo . Unos estudios recientes han aportado las pruebas de las diferencias entre unos y otros ; y a demás el Sloughi , es siempre de pelo corto , raso . Esa raza de Galgos es a la origen del Galgo Berber ; también fue utilizado por los Beduinos .
Debido a una severa reglamentación referente a la caza , la conservación y la instinción de la Fauna del Desierto ; y en otros lugares . Numerosos Sloughi son utilizados por sus dueños , para ganarse el pan de cada día , participando en concursos caninos , y carreras de perros . Si esa raza fue seleccionada , precisamente para cazar en el Desierto y en las Montañas del Atlas ; eso no resta de que puede ser un muy bueno y fiel compañero . Pero hemos de conciderar que esa clase de perro , necesita numerosas horas de ejércios , para consevar un buen estado ficico .
El Sloughi puede alcanzar una velocidad media de : 55 Km hora sobre 300 Metros .
Las principales cualidades del Sloughi , según sus criadores , son : el instinto de cazador , el coraje , la velocidad , la inteligencia y la resistencia .
Según un " refran " árabe << Cuando un Sloughi ve a una gacela , pacer una brisma de hierba , el Sloughi , la alcanza antes de que la gacela pueda masticar la hierba >> .
El Sloughi , caza animales salvajes muy veloces , como la Gacela Dorcas , el lobo , la liebre .
El Sloughi , no ha cambiado de lo que era en los tiempos antiguos , conserva su robustes y su salud genética . Solo algunas condiciones genéticas han sido observadas en la raza , en particular la ( atrofia ) progresiva de la retina ( PRA ) . Afortunadamente , el Sloughi es una raza en la cual estas condiciones pueden ser detectadas , con una pequeña muestra de sangre , sus criadores , trabajan actualmente para eliminar el ( PRA ) del patrimonio genético . Como todos los Galgos , los Sloughi son muy sensibles a la anestecía , también a las vacunas , los desparasitantes , y otros medicamentos , de modo que el tratamiento se le debe de administrar por etapas y no de una sola vez . Sin embargo esa raza se beneficia de una excelente salud en la vejes .


Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Un buen ejemplar de Sloughi :Imagen
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Una foto muy curiosa ,cabras en los arboles :Imagen
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Se ha escrito varios libros sobre la vida militar del capitán
ImagenHenry De Bournazel , todos aportan muchos detalles ,
aquí una portada de uno de ellos :
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Maquisard, son buenas fotos las que has puesto del galgo y las cabras. Esta última incluso me ha hecho reir. Pero cíñete, por favor, al tema central del hilo.

Un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Creo que me he apartado bastante del tema principal , que es la batalla de Saumur . En mi afán de documentarme y aprender también , me esfuerzo en investigar y buscar algunas anécdotas , que tengan un cierto relieve y que se merecen ser publicadas , una cosa lleva la otra y me enrollo . He de decir también que me gusta hacer participe de mis descubrimientos , y darlos a conocer . Casi todo lo encuentro , entre , documentos , relatos y informes redactados en el idioma francés , que luego intento traducir lo mejor que sé al castellano , si alguna vez he cometido algún error o equivocación , involuntarios ambos , ruego me disculpen . Pido disculpa por inundar de fotografías ,¿ pero a caso no se dice , que una imagen vale por mil palabras ?
Si hemos de analizar la situación del momento , nos damos cuenta de que el soldado francés , en lo general , era inferior al soldado alemán . Si consideramos el estado físico de uno en comparación al otro . Eso según las declaraciones de unos alumnos de la Escuela , que han sido reproducidas en el libro . Si consideramos el equipamiento pesado que estaban obligados a llevar , el cual en la mayoría de los casos era inútil , si añadimos un uniforme rígido y incómodo . Es fácil sacar unas conclusiones , el soldado francés estaba en una situación de inferioridad frente al soldado alemán , por muy valiente que sea , por mucho coraje que tenga , si la forma física no acompaña y una sobre carga que entorpece los movimientos , pues el soldado no puede rendir al 100/100 , que es lo que más importa a la hora de combatir . También el armamento influye muchísimo , el arma le da confianza al soldado , no es igual un arma de repetición , como un antiguo mosquetón de caballería , que un arma automática como una metralleta por ejemplo . Eso hace que los muchachos , los llamo así por que todos los alumnos no habían pasado de los 20 años , eran adolescentes , " eran Cadetes " , y sin experiencia en cuestión de Guerra , entrando en combate por primera vez ,frente a unas tropas muy bien equipadas en armamento y con experiencia de la Guerra , no hablemos de la superioridad numérica que era enorme , sin olvidar su valentía que luego fue muy bien reconocida por los propios alumnos ; pues los muchachos son merecedores de los más grandes elogios y el reconocimiento unánime por su sacrificio
Fuera del escenario de la Batalla de Saumur , es fácil constatar el fallo del Alto Mando francés , que se equivoco en casi todo ; ante un ejército muy mecanizado y moderno para su época , el ejército francés no podía más que enfrentarse con unas armas algo pasadas de moda, salvo algunas excepciones , no se había modernizado , ni mecanizado lo suficiente , como para contrarrestar y oponerse al ejército alemán , en igualdad de condiciones . Si añadimos un estado de ánimo , una moral , ambos negativos , pues en aquellos momentos el pueblo francés , el francés de la calle , no quería la Guerra , se fueron a la Guerra con la moral por los suelos , y al sufrir derrota tras otra , uno se puede imaginar el estado de ánimo del soldado raso .
Debo puntualizar , que siendo natural de Saumur , he tomado la libertad de aportar unas aclaraciones y informaciones , según mi punto de vista necesarias para entender mejor el relato , sobre todo en la localización de los pueblos y lugares donde se desarrollaron los echos ; debo confesar que en algunos momentos me he emocionado un poco al recordar algunos de esos lugares . La casa donde vi la luz por primera vez , esta situada a unos 300 metros de la Escuela de Caballería , la cual conozco perfectamente , la casa de mis abuelos esta situada en primera fila , muy cerca del puente Napoleon( actualmente puente de los Cadetes ) donde se desarrollaron los primeros enfrentamientos entre los defensores y las tropas alemanas . Conozco muy bien todos los pueblos , aldeas , caseríos , cercanos a la ciudad de Saumur ; por ejemplo , la finca de Aunis ( donde se desarrollo uno de los episodio más relevante de la Batalla de Saumur ) , pues en ella , pasada la batalla , estuvimos refugiados durante una temporada , los padres de una tía vivían en esta finca . Eso en los primeros días , todos tenían tanto miedo , las tropas alemanas se comportaron muy brutalmente ( eran los vencedores ) para los ciudadanos de Saumur , eran los invasores . La puerta de nuestra tienda fue destrozada y derribada a golpe de culata , luego vinieron las escenas de pillaje , la tienda fue desvalijada por completo , no quedo nada , se lo llevaron todo . En Aunis , estábamos más o menos tranquilos ; hasta que los alemanes tuvieron la brillante idea de instalar unos cañones anti-aéreo ( Flak ) , eso cuando los aliados ingleses y americanos empezaron a bombardear , el túnel , el viaducto y la estación de ferrocarriles . Como los aviones bombardeaban de noche , era imposible , dormir y descansar , no se podía pegar ojo . El ruido infernal que hacen esos cañones es muy particular , todos los que vivían cerca se asustaban mucho , yo me quedaba paralizado , incapaz de hacer un paso adelante. Por ello tuvimos que abandonar Aunis y buscar refugio y trasladarnos a otro pueblo , tierras a dentro en busca de más tranquilidad , pero no muy lejos de Saumur más o menos alejado de 5 Km . Mis abuelos se juntaron a nosotros en una finca de campo , hasta el final de la Guerra . Mi abuelo era un veterano de la Gran Guerra llevaba secuelas de unas heridas , ( no se le podía dejar ir sólo al pueblo , pues al ver a los alemanes los insultaba , mi madre a duras penas lo tenía que hacer callar , pues los alemanes lo hubieran fusilado en plena calle ) ; en cuando caían las bombas él bromeaba , un poco para tranquilizarnos a mi y mi abuela , la cual temblaba como una hoja al viento , las iba contando y luego hacía unos comentarios , decía << esa no a caído muy lejos , esa otra a caído al otro lado de la ciudad >> y así hasta que finalizaba el bombardeo .
Cada día , mis padres iban a la ciudad para abrir la tienda y intentar vender alguna mercancía , pues la vida sigue y hay que alimentarse ; alguna vez les acompañaba , como la bicicleta era casi el único medio de transporte , yo iba de paquete con mi madre , a cada encrusijada había soldados vigilando , mis padres tenían que tener siempre ( bueno no sólo mis padres , pero todo el mundo por igual ) , los papeles ( papir , papir ) nos decían los alemanes , no con una sonrisa en los labios , si no con una mirada amenazante , siempre dispuestos a disparar ante el más mínimo gesto sospechoso . Pues como decía , siempre los papeles a mano listos para enseñar a la primera petición , el pasaporte , el permiso para circular , el salvoconducto , y que se yo cuantos papeles más , pues cada día se inventaban algo nuevo sólo para fastidiar . Yo la verdad era chiquitin y es obvio que los primeros tiempos de la Guerra no recuerdo nada , eso si escuchaba con mucha atención lo que decían los mayores , las noches a lado de la lumbre , todos los comentarios rondaban al rededor de la Guerra , era un tema muy preocupante , todos aportaban sus ideas sobre la marcha del conflicto bélico . Luego tengo los recuerdos de lo que me contaron mis padres y abuelos . De los últimos años de esa maldita Guerra , eso si que me acuerdo , , guardo muchos recuerdos , que se han quedado grabados en la mente , eso para siempre , no se me han borrado ni se borraran nunca .
Bueno creo que puedo dar por concluido esa intervención sobre la Batalla de Saumur . Eso no quiere decir que abandono , pues siempre estoy a la búsqueda de alguna anécdota . Se ha escrito numerosos libros sobre la Batalla de Saumur , sobre los Cadetes de la Escuela , algunos se han escrito al estilo novelesco , que a veces relatan los echos disfrazando la realidad , aumentando o estando , la verdad según interesa o conviene . Los rechazo , no me interesan , busco los documentos que hablan de la Batalla sin rodeo , con toda su crueldad , pues se trata de un episodio de una Guerra y las Guerras son crueles muy crueles , sea la que sea . Se Mata , se Mata a gentes armados , pero también y de cada día más a gentes desarmados ( sólo ver la Tele , cada día nos muestra el Horror de la Guerra ) , según si son soldados o civiles inocentes . Las balas y las bombas no tienen ojos para diferenciar los militares de los civiles . Pues eso si descubro algunas novedades de interés , os las comunicare , hasta siempre , un cordial saludo a todos . Veo que me han otorgado una medalla , por la cual estoy muy agradecido .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Hola Trancos-Alatriste , lo de las cabras a sido muy impulsivo , esa foto la he encontrada buscando algo sobre Assou Oubasslam , no pude resistir a al tentación de mandarla . Creo que en lo escrito en el anterior mensaje , lo explico , y doy una pequeña justificación . Pero verdad , me he pasado un poco de la raya , pido perdón . Un saludo .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por Lutzow »

Gracias por contarnos tus experiencias maquisard... :dpm:

He visto que tratas de pasada el enfrentamiento francés con Abd el-Krim, quizá pueda resultar un tema interesante para un nuevo hilo... :wink:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

La última noticia :
Hoy viernes , día 13 de noviembre de 2015 , una placa conmemorativa a sido inaugurada , en honor de los "Cadetes de la Escuela de Caballería y sus compañeros de Armas "
Esa placa esta situada en la isla , en el mismo lugar el cual fue el escenario de los combates , o sea entre puentes defendidos por los alumnos de la Escuela . Estaban presentes las más Altas Autoridades Militares y Civiles de la comarca , también de la Gendarmeria .
Se calcula que son unos 16 los sobrevivientes de los combates de los cuales 4 estaban presentes . Eso prueba , y me agrada mucho constatarlo , que el pueblo de Saumur no olvida , que los ciudadanos de Saumur conservan muy viva la memoria de los "Valientes Muchachos " . Es muy bonito saber que la memoria no se pierde , que la llama del recuerdo no se apaga , y que sigue alumbrando para siempre .
La placa es de hierro forjado .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Personalidades presentes en la inauguración de la placa conmemorativa :Imagen
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Placa conmemorativa , de hierro forjado :Imagen
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Hola Lutzow , voy a ver lo que puedo hacer sobre Abd-El-Krim , creo que puede ser interesante . Abd-El-Krim tuvo dos adversarios ; España y Francia , eso puede complicar un poco la cosa , creo que lo conveniente , es tratar por separado las dos cuestiones . Como decía De Bournazel << nous aurons du sport >> << tendremos deporte >> . Un saludo .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por Trancos-Alatriste »

maquisard escribió:Placa conmemorativa , de hierro forjado :Imagen
Es muy bonita. oye. Un aplauso al herrero, es un artista.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por Segoviano »

Una obra de arte.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Hola muchas gracias a los dos , un saludo .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

Últimas noticias :
los Cadetes de Saumur , tendrán su puente en París .
El actual puente de Grenelle ( París ) sera el día 18 de junio 2016 , el puente de los Cadetes de Saumur , así lo han decidido las autoridades parisinas .
Decir que en la actualidad , son 16 los supervivientes , de los 790 Alumnos a Oficiales en la reserva . Es una gran noticia , y una prueba que un poco más de 75 años después de los combates , la memoria sigue viva .
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Avatar de Usuario
maquisard
Teniente
Teniente
Mensajes: 1908
Registrado: 02 Mar 2015
Agradecimiento recibido: 39 veces

Medallas

Parches

Re: La batalla de SAUMUR

Mensaje por maquisard »

El actual puente de Grenelle , frente a él se puede ver una replica de la estatua de la Libertad , en el fondo la " Toure Eiffel ".Imagen
Camina o muere (Legión extranjera francesa)
Responder

Volver a “Frente Occidental”