¡Légion d´Honneur para Virgilio Peña!

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

¡Légion d´Honneur para Virgilio Peña!

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Cada cierto tiempo suelo abrir un hilo triste: el del deceso de combatientes republicanos exiliados. Hoy también podría haberlo hecho porque hace pocos meses murieron Alejandro Ortiz de Zárate (Eibar 1918,. Batallón Amuategui, luego mecánico de Aviación en "La Gloriosa", campo de concentración de Miranda hasta 1944, posteriormente trabajo clandestino en el PCE desde Francia...) o Antonio Lara (Níjar, 1923. Cuerpos Francos de la Montaña Negra, 7ª Brigada del Tarn, Operación del valle de Arán...).

Pero hoy lo abro con una noticias muy positiva. El pasado 25 de junio se le entregó a Virgilio Peña la Legión de Honor, concedida por decreto del 15 de abril. Virgilio, nacido en Espejo (Córdoba), tiene ¡102 años! Dedicó la condecoración a sus camaradas. Fue voluntario de las milicias populares en 1936, en 1942 comenzó a reorganizar en Burdeos la JSU, lo detuvieron las alemanes y terminó en el campo de concentración de Buchenwald.

¡Felicidades Virgilio! La France n´oubligera jamais!


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: ¡Légion d´Honneur para Virgilio Peña!

Mensaje por Pablorojo »

:dpm: Excelente noticiia!!!! Luego de defender la Republica y estar en un campo nazi, llega este reconocimiento en vida a don Virgilio...

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Frente Occidental”