Crímenes de Guerra Aliados

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados
Responder
Avatar de Usuario
motorhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Feb 2017

Crímenes de Guerra Aliados

Mensaje por motorhead »

Bombardeo de Dresde por parte de la Royal Air Force británica (RAF) y las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) sobre población civil y cuando la guerra estaba resuelta. Entre 20.000 y 100.000 víctimas. Febrero de 1945.

Ejecuciones sin juicio de prisioneros de guerra:.
El mayor general Raymond Hufft (EE.UU)dio orden a sus tropas de no hacer prisioneros de la SS. Abril 1945.
Masacre de Dachau. 100 soldados y guardias del Campo de Dachau fueron asesinados sin juicio por parte de elementos de la 45º División de infantería estadounidense. Abril 1945.


"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra Aliados

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La dificultad de exponer esos crímenes aliados es que no hubo investigación judicial que yo sepa. En la prensa falangista de la época, por ejemplo, hay referencias a abusos contra mujeres alemanas, pero no se la catalogaría como unan fuente fiable. Es un hecho reconocido que muchas mujeres alemanas quedaron en estado de los invasores occidentales y que las enfermedades venéreas se descontrolaron. Para cierta prensa española, eran fruto de violaciones. Autores pronorteamericanos dirán que se trataba de que sus soldados eran buenos mozos y repartían chocolate y cigarrillos a una población depauperada. Así que, que yo sepa, no se pueden hacer estudios cuantitativos, solo cualitativos, a partir de fuentes orales. Y en ellos se habla de abusos, saqueos violaciones... Pero la violación es un asunto tabú (eso mismo ocurre respecto a la Guerra Civil, recuerdo un testimonio aterrador que exponen en el Museo de la Guerra de Elgeta. Impacta mucho ver a una octogenaria contar aquellas cosas) y por uno que se cuenta, debieron ocurrir cientos.

Respecto al asesinato de prisioneros... pues lo mismo. No se puede cuantificar. Pero por lo menos recuerdo a seis personas que me hablaron del asesinato de prisioneros cuando servían en el Ejército francés en 1945. No lo consideraban "hechos aislados o puntuales".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8402
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 379 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra Aliados

Mensaje por Tirador »

motorhead escribió: Ejecuciones sin juicio de prisioneros de guerra:.
El mayor general Raymond Hufft (EE.UU)dio orden a sus tropas de no hacer prisioneros de la SS. Abril 1945.
Masacre de Dachau. 100 soldados y guardias del Campo de Dachau fueron asesinados sin juicio por parte de elementos de la 45º División de infantería estadounidense. Abril 1945.
De hecho, hay una película (Shutter Island) donde uno de los personajes recuerda el episodio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Crímenes de Guerra Aliados

Mensaje por Rubén. »

Lo cierto es que el Frente Occidental estuvo cargo de crímenes por parte de los Aliados.
Quizá el más famoso ocurrió en Biscari, Sicilia, donde 80 prisioneros italianos fueron ejecutados por los estadounidenses sobre la pista de un aeródromo abandonado.
También durante la Batalla de las Ardenas hubo la matanza de Chenogne que dejó una cincuentena de alemanes muertos (desgraciadamente este suceso pasó desapercibido por lo de Málmedy).
A estos crímenes habría que añadir los excesos cometidos contra los voluntarios extranjeros al servicio del Reich. Por ejemplo en Bad Reichenhall unos 12 soldados franceses de la 33ª División SS "Carlomagno" fueron fusilados por orden del general Philippe Lecrec simplemente porque un soldado le recordó que vestía uniforme americano cuando él antes le había reprochado que vestía uniforme alemán (por esto suceso estuvo a punto de ser juzgado de no ser porque antes falleció en un accidente aéreo). Otro caso polémico fue el de 29 soldados hindús de la Legión SS India "Freies Indien" que fueron pasados por las armas por los ingleses nada más procederse a su captura.

Rubén el Stuka.
Responder

Volver a “Frente Occidental”