Homenaje el 24 de agosto en París a José Barón

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Homenaje el 24 de agosto en París a José Barón

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¡Qué envidia me da a menudo Francia! Mientras que por aquí nos enfrascamos tantas veces en debates cainitas, nuestros vecinos parecen tener siempre más claro su norte. En ese sentido, este 24 de agosto van a homenajear a un compatriota nuestro poniendo esta placa a pocos cientos de metros de su Asamblea Nacional:
"Aquí murió José Barón Carreño, republicano español, jefe de la Zona Norte de Francia de la Agrupación de Guerrilleros Españoles (UNE_FFI). Muerto por Francia el 19 de agosto de 1944".

José Barón con 18 años iba a participar en la Olimpiada Popular de Barcelona, que comenzaba el 19 de julio de 1936. Desde ese día hasta su muerte, 8 años de lucha. Murió alcanzado por una única bala en el corazón en los combates del primer día de los combates por la liberación de París.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente Occidental”