Mejor unidad aliada

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Von der Heydte

Mensaje por Von der Heydte »

Los Long Range Desert Group británicos son una unidad sobresaliente también, pero no es una unidad de primera linea, sino una unidad de tamaño menor empleada en tareas muy específicas. Por esta razón, yo no la compararía a la 101 o los Red Devils , no por sus buenas cualidades, que las tenía sino por las razones que acabo de apuntar.


Avatar de Usuario
Nocturno250
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2007

Mensaje por Nocturno250 »

Los merodeadores de Merril, los chindits, la I de Marines, la I de rangers, los paracas , la mayoria de las divisiones que conformaron el VIII ejercito ingles , los polacos de anders, la 3 acorazada..... los SAS. todos ellos son tropas de categoria pero creo que la adaptacion al medio, las daños causados , la excelente fuerza y todas las penalidades que pasaron mi voto va para los Merodeadore de Merrill
Mi Honor es Mi Lealtad
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

buenas tardes, es mi primera incursión en el foro,...

para mi , mi unidad favorita son los comandos navales que tomaron parte en la incursión a burdeos,...colocando minas magneticas desde piraguas,...

un saludo,..
Avatar de Usuario
emilio_el_moro
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2008

Parches

Mensaje por emilio_el_moro »

Hola a todos:

Mi unidad favorita es el Escuadron 332 (Aviadores de Tuskegee).

Saludos
«Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra.»
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Franz Xavier
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Dic 2007
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Franz Xavier »

Buenas,seguro que me dejo muchas divisiones rusas,que conbatieron contra las mejores divisiones Alemanas y cuando estas gozaban de la mayor moral.Pero me quedo con los Neozelandeses y Polacos de Monte cassino.
Saludos.
Para atras ni para coger carrerilla....
Avatar de Usuario
ROGE
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 08 Sep 2005
Ubicación: Albacete

Mensaje por ROGE »

Sputnik escribió:Pues para mi fueron un puñado de "negros" pilotando unos P-51 que no perdieron nunca a un bombardero por accion de cazas enemigos y que tenian la cola roja (la del avion, eh?) Pero nunca recuerdo como se llamaba su unidad... :dpm:
El Grupo de Caza 332º de la 15ª Fuerza Aérea, con base en Ramitelli, Italia, fue el grupo con mejor palmarés en lo relacionado con la protección, o escolta, de formaciones de bombarderos durante la segunda guerra mundial. Este grupo nunca perdió un sólo bombardero con ocasión de actividad aérea enemiga mientras los escoltaban (no se incluye actividad de artillería antiaérea o flak), este es un registro que no ha sido posible igualar.

derribaron aviones Me-262. Sin embargo nunca tuvieron un sólo as, debido a la burocracia estadounidense porque todos los pilotos de este grupo eran de raza negra, y no le convenía a la administración de aquel entonces que una persona negra se pudiera igualar con una persona blanca.

A finales de la década de los 90, la administración estadounidense reconoció a uno de ellos, que según las estadísticas había conseguido 4,5 victorias, con el estatus de as a los que el piloto que sería reconocido respondió que ya no le interesaba ese reconocimiento cuando debió hacerse durante la guerra, este piloto se llama Lee Archer, y se dice que logró 7,5 victorias de las que le anularon 3 victorias para quedar en 4,5. Este Grupo de Caza era conocido como Los Ángeles de Cola Roja (Red Tail Angels) y como los Pilotos de Tuskegee (Tuskegee Airmen) por la localidad en el estado de Alabama en donde se entrenaron.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Los Gurkha, para variar
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Frundsberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2008

Mensaje por Frundsberg »

Los Red Devils, paracaidistas británicos.
Su intervención en Arnhem por si sola, la tenacidad de su defensa a pesar de la inferioridad frente al enemigo y el número de bajas hace que los considere una de las mejores unidades aliadas.
"Racker! Vollt ihr ewig leben?"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Hola combatientes todos…

Creo q durante la guerra hubieron unidades aliadas que dejaron muy en alto su nombre y son y serán recordadas a través de los años.

Me gusta mucho la capacidad de aguante del soldado ruso pero por la cantidad de su ejercito no he podido recordar alguna unidad en especial.

Por otro lado he podido escuchar mucho sobre la 101 aerotransportada y me gusta bastante el trabajo que realizo esta unidad.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
osua
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2008

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por osua »

yo escojo ala 332 de la 15 fuerza aerea
como sabran formada por negros
bajo un experimento en el que los americanos creian que los negros eran incapaces geneticamente de convertirse en pilotos. Pero demostraron ser la mejor unidad de escolta a bombarderos
los alemanes los llamaban los pajaros negros y los americanos como angeles negros.
lo malo fue que morian por su pais, mientras que este los concideraba como ciudadanos de segunda
Avatar de Usuario
sakros
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2009
Ubicación: Punta Arenas ,Chile

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por sakros »

:-|>- La 101 Airborne esos son soldados de garra y coraje (00)
" Retroceder Nunca , Rendirse Jamás" (Ejercito de Chile "Siempre Vencedor Jamás Vencido")
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Para mí, el 506th Parachute Infantry Regiment (506th PIR), de la 101st. Airborne División USA.

Por su capacidad de sacrificio y resitencia en Bastogne durante la Batalla de las Ardenas, en la II WW.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
Dassein
Comandante
Comandante
Mensajes: 3273
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Dassein »

Voto por los SAS británicos.
Desde las nubes victoria.
Ciclista
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2009

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Ciclista »

Hola.

coincido con lo dicho por otros foreros sobre el SAS, la 101, LRDG y otras unidades destacadas. Pero quiero reconocer especialmente a las unidades ASW de la Royal Navy y del Coastal Command, que derrotaron ya en 1943 a la amenaza submarina alemana, lo que permitió asegurar los convoyes atlánticos para potenciar UK y permitir el segundo frente env europa, permitieron los convoyes a Rusia, etc. Lucharon con valor, al igual que sus contricantes, en buquecitos no aptos para largas singladuras y malos tiempos, al igual que sus enemigos, como lo eran los destructores, corbetas y fragatas, o en tediosos y cansadores vuelos sobre el mar. Su lucha quizás no tiene el glamour de la de un comando o un paraca, pero su éxito fue la base del triunfo aliadoMe dirán que lo de Ultra, pero esto influyó también en otros frentes y no solamente en el naval, pero además la Kriegsmarine también tenía acceso a las comunicaciones cifradas de UK, por lo que están parejitos en esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Haeften. »

Los SAS sin duda
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por bulladictoribio »

yo le doy credito a la 1ra div. de marines (y todo el cuerpo de marines en gral.)por su desempeño en el pacifico
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Me quedo con los comandos Británicos de la 1 brigada especial de Lord Lovat. Fueron muchos pequeños exitos, ademas de ser emocionantes raids, Islas Lofoten, Saint Nazarie, Dieppe, Ouistreham, tantos comandos enviados a las playas de Normandia antes del día D.


Imagen




:dpm:
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por CuernodeChivo »

Cualquiera de las divisiones que participaron en la Operación Fortitude y que no sufrieron ni una sola baja en combate durante toda la guerra. El FUSAG demostró la valía de Patton. :dpm:

Los pilotos de la RAF durante la Batalla de Inglaterra ocupan un lugar especial, en el mar la flota silenciosa, pero si nos centramos en la guerra terrestre la XV División de Voluntarios del Ejercito Rojo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Pues yo más bien creo que el FUSAG estuvo a punto de acabar con los nervios de Patton...je je, más que con los de los alemanes. Bueno y La colaboración que tuvieron del español Juan Pujol, seguro que salvaron muchas vidas y posiblemente el exito del desembarco el día D+1.

(00)
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Nibelung
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Nibelung »

Bueno, aunque este post es un poco antiguo.... No puedo evitar responder.

Es muy dificil escoger una sola unidad de toda la guerra entre los aliados. Creo que deberiamos especificar de que arma, por lo menos. Me ha sorprendido que nadie haya mencionado ninguna unidad canadiense, ni australiana...

Es verdad que hermanos de sangre es una serie increible y que todas las pelis donde aparecen la 101 y la 82, son muy chulas. Pero llevaban más equipo que nadie, apoyo de artillería marítima, hasta 3 divisiones de infanteria de otros cuerpos apoyando.... no se, too easy.

Con pocos medios y mucha garra, sin duda el segundo cuerpo de tropas polacas. 1000 bajas en montecassino.

Tropas acorazadas, creo no merecen mención, porque las del eje eran realmente muy buenas.

Escuadrones Aereos, me quedo con las yankees en el pacífico... peleas de ases, caza singular.
Fortuna audentes iuvat
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Fernando Daniel »

Como mejor unidad aliada elijo a los paracaidistas. Saludos.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por PzKpfw »

Fernando Daniel escribió:Como mejor unidad aliada elijo a los paracaidistas. Saludos.

¿Los paracaidistas de donde, de que pais o de que ejercito ?


Saludos
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
Nibelung
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2006

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Nibelung »

PzKpfw escribió:
Fernando Daniel escribió:Como mejor unidad aliada elijo a los paracaidistas. Saludos.

¿Los paracaidistas de donde, de que pais o de que ejercito ?


Saludos

¿Y qué unidad de los paracaidistas?
Fortuna audentes iuvat
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por MiguelFiz »

Quiero pensar que el compañero se refiere a todos los paracaidistas de la IIGM en general.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Muelhoff »

Camarada Migue ya no podremos disernir en cual dice!, ...pero seguro es la mas popularizada como la 101 del 506º estadounidense como me gusta a mi! :lol: :~i. Pero la veo dificil que sea esa tambien ya que tiene colocado el de la Infanteria de Marina Española (si no me equivoco) como rango de usuario y, eso totalmente lo contrario a los paracaidistas, ...pero solo es una suposicion! saludos
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por wad ras »

Desde siempre he sido un gran admirador de los estadounidenses y canadienses de la "Fuerza de Servicios Especiales" de Robert T. Frederick, tropas de élite de primera, y que se ganaron el respeto de los alemanes, combatiendo de forma muy meritoria en el Frente italiano.

También citaría a los Paracaidistas británicos y a la 2ª División Neozelandesa.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
salamrachid
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ene 2010

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por salamrachid »

Si por aliados tomamos a los rusos, creo que la unidad que fue la mejor por el peso de sus acciones, por lo heroico de su resistencia, y porque fueron fueron pieza clave para la batalla mas importante en la mayor guerra que ha sufrido la Humanidad, debe ser la 13a division guardia de rodimsetv. realmente una gloria no solo para los sovieticos, sino para todos los ejercitos del mundo.
no soy un completo inutil, de mal ejemplo sirvo
Oberst

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Oberst »

La 82 de paracaidistas USA, estuvieron en Sicilia, Normandía, Market Garden, Batalla del Bulge y todos los lugares donde las papas quemaban. Tuvieron más saltos de guerra que la 101. :~i
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que a esta dficil pregunta deberia formularse asi.

CUAL FUE LA MEJOR UNIDAD ALIADA PARA LA FUNCION QUE FUE CREADA.

Quizas para actividades comando, el S.A.S. podria calificar.

Para actividades de ingenieria de combate...

Para mejor apoyo logistico...algo muy menospreciado pero fundamental.

La mejor unidad de asalto.

Y asi hasta el infinito.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: Mejor unidad aliada

Mensaje por Lutzow »

El OKW, con Hitler, Keitel y Jodl al frente hicieron más que cualquier unidad aliada por adelantar el fin de la guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”