Ayuda sobre la 2FJD en Ucrania.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Ayuda sobre la 2FJD en Ucrania.

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
En noviembre de 1943, la 2ª Fallschirmjager Division fue transferida desde Italia a Ucrania. Concretamente a la región de Zithomir. Su misión era sustituir a la 1ª SS Division.
La 2ª FJD estaba compuesta por los regimientos 2º,6º y 7º FJR.
Tengo un problema sobre los batallones que se quedaron en Italia y no acudieron con el resto de la división.
Muchas obras no se ponen de acuerdo. Incluso se habla de la presencia de un batallón del 5º FJR.
http://www.eagle19.freeserve.co.uk/russia.htm

Mi pregunta es sencilla.
¿Sabe alguien exactamente la composición de la 2ª FJD en noviembre de 1943?


Saludos y gracias por anticipado.


Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola papi, ni idea.

Dejame cotejar unos datos contigo y luego busco information.

Vamos ver, la 2. Fallschirmjäger Division fue agregada (en el terreno) al
1. Panzerarmee el 26/12/1943. Bueno, en este post no nos interesa mucho donde estaba desplegado, mas bien sus efectivos.

Yo tengo esto, el 1. Panzerarmee el 26 de diciembre de 1943:

76. Infanterie Division
384. Infanterie Division
17. Panzer Division
3 SS-Division Totenkopf (-)
13. Panzer Division
2. Fallschirmjäger Division

Respecto a la division de marras, tengo estos datos:

2. Fallschirmjäger Division (1943)

Fallschirm-Jäger-Regiment 2
Fallschirm-Jäger-Regiment 6
Fallschirm-Jäger-Regiment 7
Fallschirm-Artillerie-Regiment 2
Fallschirm-Panzer-Jäger-Abteilung 2
Fallschirm-Pionier-Bataillon 2
Luftnachrichten-Abteilung der Fallschirm-Jäger-Division 2
Fallschirm-Sanitäts-Abteilung

Porfi, confirmane esto y me pongo a busacr, pero si no lo sabes tu :( chungo cubata.

Un saludo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Mas datos; elementos de la division fueron asignados a otros teatros de operaciones.

2. Fallschirmjäger Division

Formado en 1943 en Francia ( área Vannes/Bretagne) bajo el mando del 7.Armee. La División fue creada a partir del Fallschirm-Jager Regiment 2 y el II/Fallschirm-Artillerie-Regiment 1. Los dos Regimientos nuevos de la división, FJ.6 y FJR.7, fueron creados a partir diversas unidades como el Luftwaffen-Feld-Bataillon 100, IV/Luftlande Sturm Rgiment 1 y el Lehr Battalion Fliegerkorps XI.
En junio de 1943 la División fue enviada a Italia, y fue desplegada entre el estuario del Tiber y Tarquinia. En agosto de 1943 la unidad fue enviada a Roma, para desarmar a su guarnición. El 12 de agosto de 1943, la 1ª Kompanie del FJR.7 participó del rescate de Mussolini en Gran Sasso.
En los siguientes dos meses, la división permaneció situada cerca de Roma, pero algunos efectivos de la división participaron en dos acciones importantes: el 17 de septiembre de 1943 el II.FJR.7 participo en operaciones en el Elba y 12 noviembre 1943 el I/FJR.2) en la batalla de Leros. El resto de División se quedó en reserva.
En noviembre de 1943 la División se trasladó al frente del este y participo en acciones alrededor de Zhitomir y Kirovgrad.
En mayo de 1944 la división fue destinada a la zona Koln-Wahn para un período de descanso y reconstruccion. En menos de un mes, la División se movió otra vez, esta vez a Normandy.

Opiniones?

Voy a buscar informacion del Fallschirm-Jäger-Regiment 5, haber que encuentro.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Hola a todos.

Según el libro Der weg der 2.Fallschirmjäger division, de Willi Kammann ( libro el cual me vendió un forista de este mismo foro; muchas gracias ), en Italia se quedaron:

- El I/Fsch.Jg.Rgm 2.

- El II/Fsch.Jg.Rgm 6.

- El III/Fsch.Jg.Rgm 6.

- El I/Fsch.Jg.Rgm 7.

- La 3/Fsch.Pio.Batl. 2.

- La plana mayor y la 1ª, 2ª y 3ª compañía del Pz.Jg.Abt. 2.

Estas unidades serían los núcleos de diversos regimientos o batallones de nuevas divisiones de paracas ( la 3 y la 4 ). Excepto el batallón Panzerjäger, que pasaría a ser el batallón de cañones de asalto de la 2 de paracas.

No hubo ningún 5º reg. de paracas en la 2 de paracas.

Saludos.
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Otra cosa más.

En el libro Infantry aces, de Franz Kurowski, hay un capítulo dedicado a Erich Lepkowski, paracaidista de la 2 de paracas.
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Y otra más.

Hojeando mejor el libro, sí que aparece un II/5 Fallschirmjäger Regiment, en esta época...
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gracias amigos.
En resumen, bajo el mando del General Gustav Wilke, la 2ª FJD se componía de 6 batallones de infantería...

II y III/FJR 2.
II y III/FJR 7.
I/FJR 6.
II/FJR 5

¿Estais de acuerdo?



Otra cosa, he revisado la actuación del FJR 5. Fue destruido en Túnez en mayo del 43. Solo fue reconstruido el II/FJR 5. Que fue enviado en noviembre del 43 junto al resto de la FJD 2 a Ucrania.
Para ver el movimiento de los batallones/regimientos de los fallschirmjafer mirar...
http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... 96&start=0


Saludos.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Sip, el II/F.J.R. 5 fue destruido en Kirovgrad. Solo recordar que con el Stab II/F.J.R. 5 se formara el nucleo del F.J.R. 16.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”