La otra Wehrmacht

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

Bueno, como ibamos diciendo..

A raiz de hablar de la Division Skandenberg, he pensado que sería interesante hablar de esas otras unidades de la Wehrmact menos conocidas.

Asi pues...


1. Franceses en la Wehrmacht

a) La Phalange Africaine.

Con la operación Torch y la afluencia de tropas italianas y alemanas a Tunez, en noviembre de 1942, con el apoyo del embajador alemán Otto Abbetz, se empieza a gestar la idae de formar la "Phalange Africaine", que es aprobada por los alemanes en diciembre.

Un misión, al mando de Pierre Simon Cristofini es enviada en diciembre a Tunez para incorporar voluntarios, pero Cristofini es herido durante los entrenamiento, el 23 de enero de 1943 y es evacuado a Sicilia, donde será capturado por las tropas de De Gaulle en octubre y fusilado en una camilla el 3 de Mayo de 1944.

330 voluntarios son reclutados y entrenados en Bordj-Ceda. Organizados como una compañía, con 212 soldados, 42 suboficiales y 6 oficiales, son encuadrados como la Franzosische Freiwilligen Legion en el 2º Batallon, 754. PzG Rgt, 334. PzG Division, 5. Panzerarmee (von Arnim).

La compañía lucha, al mando del capitán Dupuis el 7 de abril de 1943 en el area de Medjez-El-Bab contra la 78 división de infantería inglesa, siendo su actuación digna de recibir varias cruces de hierro, entregadas por el general Weber. Nueve días después, los aliados desencadenan una ofensiva que arrolla las posiciones alemanas. Las posiciones de la Phalange son destrouídas y la unidad pierde la mitad de sus efectivos. Sin embargo, los supervivientes se retiran en orden. Es el fin de la batalla, y los aliados estan a las puertas de Tunez.

Los supervivientes, 150, tienen la oportunidad de desaparecer o ponerse bajo la protección del obispo de Tunez. Los oficiales son evacuados con los alemanes en retirada. Pero la mayoría de los voluntarios son capturados por las tropas gaullistas y una docena son ejecutados, y otros a largas condenas de prisión. Curiosamente, 40 supervivientes de la Phalange, que se rindieron a tropas no gaullistas, fueron incorporados al ejército francés libre y lucharon hasta llegar a Alemania.

b) La legión Tricolor
La "Legion tricolore" fue un fiasco, un intento vano de los colaboradores de Vichy para crear una "verdadera" unidad de combate, independiente de los alemanes. El líder de esta inciativa fue Jacques Benoit-Mechin, secretario de Estado en el gobierno Laval de Abril 1942.

Pierre Laval y Petain aprovaron el protecto, y se anunció la creación de la Legion Tricolore el 22 de julio de 1942. Se supone que la Legion aboserverá a la LVF, por lo que la organización de la LVF es disuelta el mismo día. El 9 de julio, el general de las SS Oberg accepta el proyecto, y se crea, el 18 de julio, se crea oficialmente la Legion Tricolore bajo supervisión gubernamental, a diferencia de la LVF , que fue una organización priada. Aparentemente, no van a haber problemas, ya que a Jacques Benoit Mechin el dice el coronel Mayer, representante en Francia del OKW (OberstKommando der Wehrmacht) que comience a reclutar voluntarios.

Pero el OK alemán nunca llega. Mayer es degradado y enviado al frente ruso, donde morirá. El OKW está en contra del proyecto. porque "pondría fin a la relación entre vencedores y vencidos que prevalece entre Alemania y Francia." No les importa si se llama Legion des Volontaires Francais o Legion tricolore, para ellos son el Franzosischer Infanterie-Regiment 638”.

Jacques Benoit-Mechin dimite el 9 de octubre de 1942 y la Legion Tricolore es disuelta unos días después. Los voluntarios tienen dos alternativas: unirse a la LVF o ser desmobilizados.
Última edición por Bruno Stachel el 03 Ago 2006, editado 1 vez en total.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

1. Franceses en la Wehrmacht -2-

c) Französischer Infantry-Regiment 638 LVF

Llamada inicialmente Légion des volontaires francais contre le bolchévisme (LVF), fue creada por Jacques Doriot (1898-1945, Cruz de Hierro 1943), lilder del PPF, Parti Populaire Francais (el partido fascista francés más activo) el mismo día que comienza la invasión de Rusia.

Al día siguiente, 23, uno de los rivales políticos Marcel Deat, se entrevista con Otto Abetz, embajador del III Reich en Francia, para discutir la idea. Abetz informa a Berlin y recibe la respuesta afirmativa el 6 de julio.

La idae coincide con la política del Reich de crear unidades de voluntarios para luchar contra el comunismo para "salvar" a Europa. Así, Berlin acepta a los franceses, pero con límites: el reclutamiento queda limitado a la zona ocupada y el número de reclutas fijado en 15.000. Hitler no le quiere deber nada a los franceses.

El 7 de julio, en el hotel Majestic Hotel, HQ de la Whermacht en Francia, se reunen los líderes de los grupos fascistas y colaboradores: .Doriot, Deat, Bucard, Costantini, Deloncle, Boissel, Clementi. y se crea el comité central de la LVF, que se instala en el numero 12, rue Auber en Paris, antigua sede de Intourist, la agencia de turismo rusa. :lol:

Immediatamente, estalla una pelea entre la LVF y las otras organizaciones colaboracionistas para dirigir el show y demostrar su influencia. Los más exitosos son el MSR (Deat) y el PPF (Doriot), usando su propaganda antibolchevique, que parece atraer a los franceses.

El 5 de agosto se crea la LVF como una asociación privada, con Fernand de Brinon, delegado de Vichy, como presidente del comité de apoyo, que incluye al cardenal Baudrillart. Dede julio de 1941 a junio de 1944 13.000 voluntarios se presentan, de los que sólo son aceptados la mitad.

La unidad es enviada a Deba, Polonia, en septiembre de 1941: 2.500 voluntarios, agrupados en dos batallones, al mando del coronel Roger Labonne (1881-1966), antiguo comandante de una unidad colonial francesa, el RICM. La LVF es conocida en la Whermacht como Franzosischer Infantry-Regiment 638.

Los voluntarios usan el uniforme alemán con un escudo con la bandera farncesa en el brazo derecho. La bandera regimental tiene los colores de la enseña francesa y las ordenes se dan en francés. Pero los voluntarios tienen que jurar su lealtad a Adolf Hitler, lo que genera varios problemas, que son solventados por Mayol de Lupe (1873-1975, Cruz de Hierro 1942), capellán de la LVF. El 5 de noviembre, Petain les escribe: "antes de la batalla, soy feliz al saber que no olvidáis que portáis parte de nuestro honor militar".

Los dos batallones dejan Deba el 28 y el 30 de octubre de 1941. el primer batallón al mando del capitán Leclercq -luego del comandante de Planard-, y el segundo al mando del comandante Girardeau. Llegan a Smolensk y siguen por la carretera de Moscú el 6 de noviembre. El invierno les causa grandes dificultades, y la tropa no está equipado con uniformes invernales. Llueve, y un tercio de los hombres enferma de disentería. Antes de llear al frente, la LVF ha perdido 400 hombres, enfermos o perdidos.

Llegan al frente, a 63 kms de moscú, y se incopora a la 7ª División de infantería (General Von Gablenz). El 24 de noviembre, el 1er batallón se dirige al frente, cerca de Djukovo, instalandose el cuartel del regimiento en Golowkowo. Después e esperar varios días en horribles condiciones, atacan el 1º de diciembre, en unas condiciones dantescas, sin equipo de invierno ni apoyo Panzer. Les espera la 32 División Siberiana, bien equipada, entrenada y apoyada con artillería pesada.

Las bajas son terribles, de manera que el capitán médico Fleury apenas puede atender a los heridos y a los afectados por congelación de los miembros. Después de una semana, el batallón, casi destrozado, tiene que ser eemplazado. Los tenientes Dupont y Tenaille, los mejores jefes de pelotón, han muerto y el capitán Lacroix está herido grave. Mas al norte, el segundo batallón no tiene tantas bajas por el combate, pero si por el invierno. Mientras que la 7 División sigue en combate, el regimiento, que ha perdido 65 muertos, 120 heridos y 300 enfermos o congelados, es retirado del frente entre el 6 y el 9 de diciembre.

Los alemaens critican la falta de entrenamiento del regimiento, la ineficiencia de sus oficiales, reclutados por criterios políticos, no militares, por lo que se dictamina que antes de usar en combate la legión debe ser entrenada profundamente y su cuerpo de oficiales renovado. La retirada se hace en condiciones horribles, con los soldados habiendo perdido la confianza en sus oficiales. La LVF es retirada del frente y enviada a Polonia, donde es reorganizada y entrenada. Mil quinientos recultados y la mayoría de oficiales son devuletos a rancia. Pero la llegada de nuevos recultas, más calificados, duros y con un grupo de suboficiales excelenres asegurará el renacimiento, en 1942, de la LVF, con tres batallones de 900 cada uno, que lucharan contra los partisanos rusos, aplicando técnicas aprendidas en las guerra coloniales. Les manda el coronel Edgard Puaud (1889-1945, Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase, 19944-45), antiguo oficial de la Legión extranjera, que es ascendido a general de brigada y que mandará, en el futuro, la Brigada Francesa de las SS y luego, la Charlemagne.

De julio de 42 a diciembre de 43, como parte de la 286. Sicherungs-Division, el 1r batallon (Comandante Lacroix, Capitan Poisson, Comandante Simoni) lucha en Borissov, Smolensk, Sirsch, Kotovo -donde 150 Legionnaires resisten ante 1.000 partisanos soviéticos el 22 de mayo de 1943- y Murovo. El 2º Batallón (Comandante Tramu) es constituído en noviembre de 1943 y lucha en Michaelkovo.

El 3r batallon (Capitan Demessine, Comandante Pane) participa,en junui de1943, en duras luchas contra los partisanos en el bosque de Briansk. Luego es enviado a Mohilev, donde lucha hata febrero de 1944, que es cuando el comadnante Pane, generalmetne considereado el mejor oficial de la LVF, muere en combate.

Durante la primavera de 1944, la gran ofensiva rusa le da a la LVF with la oportunidad de redimirse por los errore sde 1941. Mientras la Wehrmacht se retira, un batallón, dirigido por el comandante Bridoux, hijo del ministro de la guerra de Vichy, debe cortar la carretera Moscu-Minsk en Borrisov, cerca del Beresina. Son 400 hombres, todos veteranos. Mayol de Luppe, 71 años, está con ellos. Los combates son terribles durante el 22 y el 23 de junio, pero los rusos no pasan. La LVF se retira, sin municiones, con 41 muertos y 24 heridos. En el bando opuesto, cientos de muertos y 40 tanques destruídos.

Dos meses después, agotados y hambrientos, la LVF es reunida en Greifenberg, Pomerania, donde son incorporados a la Waffen Waffen-Grenadier-Brigade der SS Charlemange (franzönische Nr. 1), amalgama de la Französische SS-Freiwilligen-Sturmbrigade y la the Légion des Volontaires Français y embrión de la 33. Waffen-Grenadier-Division der SS Charlemagne (französische Nr. 1)

d) La Bretonishe Waffenverband der SS Bezzen Perrot

Esta unidad se nutre del movimiento nacionalista Bretón, dirigido por el PNB (Parti National Breton, National Breton Party), que busca la indenpendencia, y que cree que pueden hallar algun tipo de apoyo de Alemania. La Wehrmacht evidencia algunas simpatías hacia ellos, pese a la protestas de Vichy. Pero la resistencia francesa es fuerte en Bretaña, y, el 4 de septiembre de 1943, Yann Bricler, jefed de una sección local del PNBn, es asesinado en Quimper. El 12 de diciembre, un supuesto comunista asesina a Yann-Vari Perrot, lider del grupo católico nacionalista bretón Blleun Brug.

Celestin Lainé, un activista que puso bombas contra intereses franceses en Bretaña durante la guerra, con la ayuda de la Sipo-SD, crea la Bezen Perrot (unidad Perrot), registrada por los alemanes como Bretonische Waffenverband der SS. Setenta voluntarios son reclutados, con uniformes de las SS o ropas civiles, pero sin distintivos bretones, aunque algunas fuentes dicen que lucían una cruz bretona.

Lucharon contra el Maquis dsde marzo de 1944. A principios de agosto, con el desembarco aliado, algunos miembros desaparecen y el resto se une a la retirada alemana, acaban en el area de Tübingen, donde se incorporan a unidades especiales del SD o a la Charlemagne. Con el fin de la guerra, algunos, como Lainé, huyen a Irlanda, otros se esconde y otros son detenidos .

Bajas: 6 muertos en combate; uno ejecutado por el Maquis, otro muerto durante un interrogatoria de la Resistencia y otro fusilado por deserción por los alemanes, más otros dos por los franceses en julio de 1946.

Miembros conocidos de la Bretonische Waffenverbande der SS (1944)

1. SS-Untersturmfuehrer Celestin Laine - primer comandante de la unidad, huyó a Irlanda, donde murió en 1983. Condenado a muerte in absentia.
2. SS-Sturmscharfuehrer Ael (Ange) Peresse aka Cocal - ayudante. Condenado a muerte in absentia. . Naturalizado alemán tras la gueirra. murió en Munich, 1984.
3. SS-Untersturmfuehrer Wild (Alsatian) - segundo comdante de la unidad.
4. SS-Haupsturmfuehrer Hans Grimm aka Lecomte (Alsatian) - comandante nominal de la unidad
5. SS-Oberscharfuehrer Erich Froeboese (German) -
6. SS-Oberscharfuehrer Maout -
7. SS-Oberscharfuehrer Alan Heussaf - comandante de la unidad 2nd platoon. huyó a Irlanda, donde murió en 1999. Condenado a muerte in absentia.
8. SS-Mann Marcel Bibe - ejecutado en 1945
9. SS Guy Vissault de Coetlogon - ejecutado en 1945
10. SS-Oberscharfuehrer Leon Jasson - comandante del 1er pelotón. Ejecutado el 17 de julio 1945
11. SS-Muzikmeister Polig Guirec.
12. SS-Mann Larnikol de Plovanaleg
13. SS-Mann Lezet de Sant-Malo
14. SS-Mann Jean Chanteau (alias Mabinog)
15. SS-Mann Yves Le Négaret, de la LVF entre junio 1943 y Mayo 1944, se une a la unidad el 6 de junio de 1944
16. SS-Mann Louis Feutren 'Le Maître'
17. SS-Mann Youenn Le Noac'h 'Ruzik
18. SS-Mann Yann Bourc'hiz 'Guével'
19. SS-Mann Guyomarc'h
20. SS-Mann Guyomarc'h Guyomarc'h, hermano del anterior.
21. SS-Mann Guyomarc'h Alphonse Le Boulc'h
22. SS-Mann Foix 'Eskob' or 'Bishop'
23. SS-Mann Auguste Le Deuff (primera baja, ejecutado por la resistencia)
24. SS-Mann Yann Laizet (or Le Nezet) 'Stern' (muerto en combate con el FFI en 1944)
25. SS-Mann Jean Larnicol 'Gonidec' (muerto en combate con el FFI en 1944)
26. SS-Mann Yann Louarn 'Le Du' (ejecutado por el Maquis)
27. SS-Mann Job Hirgair 'Ivarc'h' (muerto en Alemania en un ataque aliado a un tren)
28. SS-Mann Joseph Le Berre 'Kernel' (muerto en Paris luchando con el FFI contra los alemanes)

info procedente de : http://www.axishistory.com/index.php?id=307

(ya iré añadiendo si encuentro algo más... así que, compañeros, es vuestro turno de añadir lo que juzgéis oportuno :dpm: )
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bueno pues ahí mi granito de arena.......
En un deliberado intento de enredar las cosas los alemanes se interesaron por sacar partido al nacionalismo bretón. En julio de 1940 se formé el Consejo Nacional Bretón, el cual respaldado financieramente por Alemania, proclamó la autonomía de Bretaña. Para asegurarse un gran apoyo los alemanes pusieron en liberatd a 300 soldado bretones, a los que proporcionaron traje de civiles y de literartura separatista en abundancia. La población local tuviera el grado que truviera de simpatía hacia el nacionalismo bretón, no aceptó a estos elementos respaldados por el llamado Consejo Nacional. Los alemanes tuvieron que abandonar la idea de una Bretaña autonoma. Sin embargo, nocesaron de animar a los que aspiraban a la separación lo grando incrementar las discordias existentes.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

La agitación autonomista de Alsacia había sido seguida con interés y simpatía en los ambientes regionalistas de otras provincias o regiones especialmente en Bretaña.
Durante todo el siglo XIX, el regionalismo bretón había sido esencialmente de tipo cultural. Los militantes de este movimiento se limitaban a defender la lengua y las tradiciones bretonas, sin discutir la integración de Bretaña en la nación francesa. Sin embargo la persistente hostilidad del poder central hacia la cultura regional llevaría a que algunos intelectuales bretones endureciesen su posición. En 1911, un pequeños movimiento autonomista, el partido nacionalista bretón, fue funddo por el escritor Camille Le Mercier d'Erm. La guerra de 1914-18 interrumpió sus actividades, pero el autonomismo francés renacería después de la victoria. Durante la guerra, Bretaña había sufrido pérdidas humanas proporcionalmente dos veces más importantes que el resto del conjunto de Francia; había sufrido 250.000 muertos, es decir casi un 10 por ciento de sus población. Los regionalistas bretones esperaban que tales sacrificios les permitirían lograr que triunfasen sus reivindicaciones. Una petición dirigida en 1919 a la Conferencia de la Paz para obtener la enseñanza de la lengua bretona fue apoyada poe el mariscal Foch; pero las autoridades se negaron a tomarla en consideración. Desde entonces se asistió a una renovación del autonomismo, y dos jovenes intelectuales, Mordrei y Debauvais, fundaron en 1927 el partido autonomista bretón.
No sentimos ninguna hostilidad hacia el pueblo francés, declaraba el manifiesto del partido, como tampoco lo sentidos hacia ningún otro pueblo. Confirmamos la legitimidad de la autoridad del Estado francés sobre nuestro país, del cual se apoderó en 1790, sin el consentimiento de la población y en violación del tratado de 1532. Combatimos su centralismo, que supone un aumento de opresión para nosotros, su imperialismo, que nos expone a nuevas guerras, por intereses que no son los nuestros...Pensamos finalmente, que lo que se ha convenido en llamar Francia no es una nación, sino un Estado, que comprende cierto número de nacionalidades, y no aceptamos que se oponga a nuestras reivindicaciones el dogma mistico de la nación una e indivisible, hoy día arrumbado por todos los pueblos cultos del globo.
El partido acusaba al Estado francés de haber privado a Bretaña de un desarrollo comparable al de pequeñas naciones como inamarca, Suiza, Noruega o Irlanda. Por otra parte precisaba que la autonomía que reclamaba tenía un carácter federalista y no se oponía en abosluto a los intereses del Estado francés.
Otros autonomistas decidieron pasar a la acción directa, agrupandose en una asociación clandestina: Gwen Ha Duc (balnco y negro, clores de la bandera bretona). Esta asociación organizó varios atentados; el más espectacular fué la destrucción del monumento del Ayuntamineto de Rennes, que simboliza la unión de Bretaña a Francia. Este atentado tuvo lugar en agosto de 1931, solamente algunas horas de la llegada del presidente Edouard Herriot a Vannes, adonde acudia a celebrar el cuarto centenario del tratado de unión entre Bretaña y Francia... Tres meses más tarde, el presidente Herriot, que se dirigía a Nantes para asistir a otra ceremonia, no pudo llegar a la hora prevista; los terroristas bretones habían dinamitado la vía del tren presidencial...
Sin adoptar un acrácter tn viloneto como en Bretaña otros movimientos regionalistas se desarrollaron simultaneamente en varias provincias.
Fuente consultada y datos tomados de Los Grandes Enigmas de la Ocupación.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Un apunte más sobre la Legión Tricolor
El 27 de agosto de 1942 (aniversario de los primeros reclutamientos de la L.V.F) La Legión Tricolor queda ceremonialmente reconocida ante la Tumba del Soldado Desconocido de París. El grupo oficial se hallaba representado por Abetz (por el gobierno alemán), el general Galy, Déat, Darnand, Constantini y, representando a Vichy, el "embajador" de Brinon.
En octubre la Oficina Postal de Francia lanzó un sello con el tema la Légion Tricolore. Veíase en él una columna de granaderos napoleónicos en acción...Era ésta una ironica evocación de glorias pasadas en circunstancias escasamente paralelas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen

Banderas de la LVF. La de la izquierda es el primer tipo. En el reverso ponía "Honneur et Patrie".

La de la derecha es el segundo tipo de bandera. En el reverso lleva los honores de batalla: 1941-1942 Djukowo, 1942-1943 Beresina.

Es fácil apreciar la influencia del estilo napoleónico en estas banderas.

Link en inglés a las medallas usadas por los franceses colaboracionistas:

http://axis101.bizland.com/FrenchAwards1.htm

Imagen

Voluntarios de la LVF camino del frente ruso.

Por cierto, el III batallón de la LVF se entrenó en Debica, un nombre que volverá a salir más adelante, si todo va bien, e incluía 200 voluntarios árabes de Argelia -ya me dirán vuesas mercedes que iban estos pobres a hacer en el frío ruso...-.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Alguna condecoración cosa de mi cosecha de mi pequeña colección y que fueron utlizadas por los combatienes franceses colaboracionistas:
Imagen
La primera correponde a medalla colonial con la barra Levant instituida el 24 de Diciembre de 1941 y otorgada por servicios contra los britanicos y franceses libres en Siria.
La segunda es la cruz de guerra 1939/40, instituida en 28 de Marzo de 1941, la cvaracteristica principal es el color de la cinta verde con finas franjas negras que caracterizaba a ls concedidas por el Gobierno de Vichy, pero teneis más detalle en el enlace que ha colocado Bruno
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ahora sellos conmemorativos y de curso legar, fueron utilizados sobretodo por los combatientes,para conmemorar la estancia de la LVF en el frente del Este.
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y ahora expongo los sellos correspondientes a la mencionada Legión Tricolor que antes mencione, sin ninguna diferencia solamente que ahora pongo los mios :lol:
Destaco que el del centro también es sello, lo que pasa que de color totalmente blanco por lo que apenas se aprecia la imagen, lo hicieron logicamente para constituir los colores nacionales de Francia
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pongo lamina de Osprey en la que apreciamos dos de los unifromes de las unidades comentadas por el compañero Bruno
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Escudo de la manga portado por los voluntarios franceses, en esta ocasión tengo que lamentar la no autenticidad del mismo, ya que los originales superarn con crece el valor de los de la Blau de 600 €
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Los uniformes como se ha mencionado eran identicos a los usados por el resto de combatientes de Wehrmacht a excepción del escudo identificativo de su pais de origen portado sobre la manga y a veces sobre el casco en esta ocasión el voluntario va armado de una MG-34
Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Y para acabar con Francia...

e) Otras unidades.

1. Los "malgré nous", franceses de Alsacia y Lorena reclutados e integrados en el Heer y las Waffen SS como Volksdeutsche (140.000 hombres).

2. Voluntarios por motivos políticos.

Además de la LVF y la Phalange Africaine...

-El NSKK Motorgruppe Luftwaffe (= Nationalsocialistische Kraftfahrkorps) se integraron franceses en una unidad logística, el 4º rgto NSKK -unos 2.500-, como conductores, ingenieros, etc. Sirvieron en el este (Luftgau Rostov/Don) y en los Balcanes. En 1943se convierte en la NSKK Transport Brigade der Luftwaffe y es enviada a misiones de logísticas en las bases francesas de las V1 y luego a Italia. Sirvió en Dinamarca, Hungría y Austria.
-La Legion Speer (500 conductores franceses para el Arbeitsamt).
-En la 5. 21. PzD. -la 2nd Werkstattkompanie (compañía de logística) forman parte 230 franceses.
- En la Kriegsmarine (1943-1945).
93 oficiales
3000 suboficiales y tropa
160 ingenieros
680 tecnicos
sirven en barcos y baterías costeras.
-Como Kriegsmarinewerftpolizei "La Pallice" en La Rochelle and Kriegsmarinewehrmänner -200 franceses protegiendo las instalaciones navales de La Rochelle y tal vez de Saint Nazaire y Burdeos.
-Waffen SS. Entre 15.000 y 20000 franceses (debido a la confusión con los "Volksdeutsche" es difícil de precisar)

Inicialmente agrupados en el Französische SS-Freiwilligen-Grenadier-Regiment, posterior Französische SS-Freiwilligen-Sturmbrigade, fusionada con la LVF para crear la Waffen-Grenadier-Brigade der SS Charlemange (franzönische Nr. 1), embrión de la 33. Waffen-Grenadier Division der SS "Charlemagne".

A finales de 1943, se crea el Waffen-SS Französische SS-Freiwilligen-Grenadier-Regiment, que se convierte en la 8. Französiche SS-Freiwilligen Sturmbrigade en julio de 1944. Pese a convertirse en división en febrero de 1945, no alcanzó nunca los efectivos propios de al unidad. Luchó en el frente de este desde octubre de 1944 hasta mayo 1945 (Pomerania, Körlin, Berlin).

-Con la organización Todt, unos 2000 voluntarios en Schutzkommandos para protección de instalaciones y lucha antiguerrillera.
-Con unidades de la Flak (1943-1944), en puestos de escucha e instalaciones Flak fijas, y en los grupos artilleros (401 y 402)
-Volontari Di Francia (1943 - 1944):150 franceses de orígen italiano se suman a la RSIA de Mussolini tras el armisticio. formando el batallón Longobardo e integrandose en julio de 1944 a la Decima Flottiglia MAS. Forman posteriormente la 3ª compañía del batallón Fulmine (misiones antipartisanas en la forntera con Yugoslavia).
Otros 160 sirven con los camisas negras de la Guardia Nazionale Republicana.
-Abwehr.
- Louis Marie Maurice Zeller, François Munoz y Alfred Gross forman parte del Abwehr desde 1943. bajo el mando de Zeller se organiza un Frontaufklärungstrupp contra el maquis/SAS en Saint Marcel. Los tres fueron ejecutados en 1946.
- varias unidades en el Abwehr y luego en el RSHA (Reichsicherheitshauptamt), como Albert Beugras aka "agente 30018", que oganiza una red de espías llamada "Atlas" en Africa, infiltrandose en las tropas de De Gaulle. Beugras crea 6 escualeas de sabotaje durante 1944 y supervisa 32 opreaciones de infiltración en 1944, usando aviones aliados caputrados (Dakota, B17, B24 del KG200) and
- Comandos Brandenburg: en 1943, 180 franceses froman la 8ª compañía del 3r regimiento (destinado en Francia).
- Con la policía (Sicherheitspolizei, Sicherheitsdienst y Selbstschutzpolizei) formando grupos antiterroristas, como el "Jen d'Eclache", la "Hauskapelle", "Le Corps Franc Français (CFF)" o "La Phalange raciste" -creada a finales de 1940.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Árabes en la Wehrmacht

a) El Kodat ( Kommando Deutsch-Arabischer Trupper )

Fue creado tras los desembarcos Aliados en el Norte de Africa, como una unidad de choque de tropas árabes de la Wehrmacht en Túnez, al mando del Teniente Coronel Meyer-Ricks. El principio, se iba a crear tres batallones de voluntarios de las nacionalidades del Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez. Iban a usar el uniforme continental francés modelo 1935 color kaki sin insignias salvo un brazalete, en el brazo derecho, blanco con la inscripción en negro "Im Dienst der Deutschen Wehrmacht" (al servicio de las ejercito alemán), equipamiento de cuero marrón de origen francés y cascos alemanes.

Imagen

Los Oficiales y Sub Oficiales utilizaban el uniforme reglamentario alemán con el escudo en el brazo derecho perteneciente al "Orientkorps" (utilizado por la Sonderverband 287 y la Sonderverband 288)

Imagen
suboficial alemán, con el escudo del "Orientkorps".

Imagen
Escudo del "Orientkorps: un sol naciente amarillo; palmeras, esvastica y palma de laureles en blanco; todo sobre un fondo verde oscuro.

A principio enero de 1943, se crea en Túnez la unidad denominada "Kommando Deutsch-Arabische Truppen o KODAT". A mediados de febrero de 1943 el KODAT contaba con dos batallones de voluntarios árabes de Túnez, un batallón argelinos y un batallón marroquíes, que contabilizan un total de 3000 hombres; comandados por oficiales y suboficiales de origen alemán. El KODAT formaba parte de la Sonderverband 287 denominado "Deutsch-Arabische Lehr Abteilung" o también llamado "Deutsch-Arabische Truppen".

Imagen
Unteroffizier de la Sonderverband 287, con uniforme tropical alemán estándar, con la insignia de brazo de esa unidad,; entrenando reclutas nativos del KODAT, que usan uniformes del Ejército Francés M1935 sin insignias, solo el brazalete blanco con la inscripción en negro "Im Dienst der Deutschen Wehrmacht".

b) Deutsche-Arabische Lehr Abteilung
Primero se formó el Deutsche-Arabische Lehr Abteilung, en julio de 1941 en Sonium, Grecia por el Sonderstab F con voluntarios árabes, antiguos prisoneros de los ejércitos británicos y árabes. La unidad sufrió por las peleas de poder entre Hadji Muhammed Amin Al-Hussein, Mufti de Jerusalen, y Rashid Ai Al-Gailani, ex-Primer Ministro de Iraq.

Fue enviada al Caucaso en septiembre de 1942 para la planeada invasion de Arabia, y luchó contra el Ejército Rojo antes de ser enviada a Palermo, Italia, en noviembre, y, en enero de 1943, a Tunez, donde fue usada para reclutar árabes para unidades auxiliares, para misiones de seguridad o de construcción. Estaban equipadas con uniformes y fusiles del ejército de Vichy. Fueron capturados en el resto de las unidades del eje con la caída de África en 1943.

c) Deutsche-Arabische Bataillon Nr 845
Formado en Mayo de 1943 en el campo de entrenamiento de Döllersheim, cerca de Linz, Austria, incluyendo soldados del Deutsche-Arabische Lehr Abteilung que no habían sido enviados a Africa. En noviembre fue enviado al Peloponeso, e incorporado a la 41. Festungs-Division, sirviendo en combate contra los partisanos del ELAS con buenos rsesutlados. En octubre de 1944 fue retirado de Frecia a Yugoslavia y, a principios de 1945 itfue reforzado con la incoproación de árabes de un batallón de esta nacionalidad que fue deshecho antes de ser completamente formado. Cuando acabó la guerra, estaba cerca de Zagreb, como parte de la 104. Jäger-Division.


fuente: http://www.choiquehobbies.com.ar/revist ... /kodat.htm
http://www.axishistory.com/
Osprey, Men at Arms 147.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

DIRECTIVAS DEL FÜHRER NUMERO 30
Imagen
El escudo de la Legión de Arabes Libres reproducia los colores que la Revolución Arabe de la I Guerra Mundial había adoptado como colores nacionales, y que aún hoy se usan la mayor parte de las naciones árabes:negro (franja vertical derecha), blanco (franja central y estrellas de la parte superior), verde (franja vertical izquierda) y rojo (franja horizontal). Tanto la leyenda en árabe como la que va en alemán son con letras negras sobre fondo blanco.

En el Cuartel General del Führer el 23 de mayo de 1941.
Directiva número 30
Oriente Próximo.
I. El Movimiento de Liberación Arabe es nuestro aliado natural contra Inglaterra en el Próximo Oriente. En este contexto de insurrección en Iraq es particularmente importante. Fortalecer las fuerzas hostiles a Inglaterra, más allá de la frontera iraquí, afecta a las líneas de comunicaciones inglesas y obliga a emplear tropas y buques ingleses a costa de otros teatros de guerra.
He decido por tanto acelerar la situación en el Próximo Oriente apoyando a Iraq.
Si resultara posible, en coordinación con una ofensiva contra el canal del Suez, acabar definitivamente con la posición que Inglaterra ocupa entre el Mediterráneo y el Golfo Pérsico, es una cuestión que sólo podrá ser decidida después de la Operación Barbarroja.
II. Resumiendo mis decisiones detalladas en apoyo a Iraq, ordeno
-El envio de una Misión Militar.
-La Luwfwaffe debe suministrar apoyo.
-Deben suministrarse armas.
III. La Misión Militar -que asumirá el nombre codificado de "Sonderstab F" será colocada bajo las órdenes del General de Aviación Felmy.
Sus tareas serán:
a)Asesorar y apoyar a las fuerzas iraquíes.
b)En la medida de lo posible, establecer contactos militares con fuerzas hostiles a Inglaterra más allá de las fronteras de Iraq.
c)Obtener experiencia e información en esta región para la Wehrmacht.
La composición de la "Sonderstab F" será regulada, de acuerdo con estas tareas por el Alto Mando de la Wehrmacht.
La cadena de mando será la siguiente:
a)Todo el personal de las fuerzas armadas en Iraq, así como la Plana Mayor de Enlace en Siria, estará bajo el mando del Jefe de la Misión Militar.
b)El jefe de la Misión Militar estará subordinado al Jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, aunque por asuntos relativos al apoyo de la Luftwaffe se relacionará exclusivamente con el Comandante en Jefe de la Luftwaffe.
c)El Jefe de la Misión Militar tratará exclusivamente con las autoridades militares iraquíes. Las negociaciones con el obierno Iraquí relativas a la misión militar serán conducidas por representants del Ministerio de Asuntos Exteriores en Iraq.
Fuente La Espada del Islam
Última edición por GONZALO el 05 Ago 2006, editado 2 veces en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Adjunto dos fotografías de componentes de la Legión Arabe Libre:
Imagen
Salvo el escudo con los colores nacionales árabes nada distinguía a un soldado de la Legión Arabe de sus compañeros de armas alemanes en la campaña de Túnez.
Imagen
Algunos de los voluntarios árabes integrantes de los batallones del KODAT pasaron al DAL, como el de la fotografía, cuyos rasgos raciales netamente africanos demuestran su origen magrebí. ¿Me pregunto que en este caso donde quedarían los postulados racistas de Rosenberg?
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Y como no podía ser de otra manera una nueva lmina de Osprey en la que aparece la figura del árabe que debe haber sido inspirada en la fotografía expuesta anteriormente más dos figuras que nos pueden aportar alguna idea para seguir con este hilo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Aprovecho este mensaje para presentarme, aunque la verdadera razon es la de felicitartarlos por la investigacion. Realmente excelente y me has acercado varias cosas que desconocia.

Hace mucho tiempo que buscaba un foro como este. No queda mas que ponerme al dia
Saludos
Última edición por Herr Oberst Moncha el 05 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Árabes en la Wehrmacht -2-

e) La Legión Arabe Libre
Con la rebelión iraquí de 1941, el Sonderstab F formó una unidad para ayudar a los insurgentes árabes, por lo que se crearon los Sonderverbanden 287 y 288, con personal de la división Brandenburgo, pero la rebelión fracasó antes de que las unidades pudieran ser empleadas.

La Sonderverband 288 fue enviada a Africa, y formó parte del DAK, mientras la Sonderverband 287 permanecía en Grecia, organizando a los árabes pro-Eje, partidarios del Gran Mufti de Jerusalén. Alcanzó un tamaño de tres batallones, y fue entrenada en guerra en el trópico. Uno de los batallones fue enviado a Tunez, mientras los otros dos eran enviados al Cáucaso primero y luego a Yugoslavia. Sin embargo, la Sonderverband 287 jamás fue denominada como "Legión Arabe Libre", que sólo fue un nombre genérico para denominar a los árabes que combatían en el bando alemán.

Una de estas unidades fue el Legión Norteafricana, formada por voluntarios musulmanes que residían en el norte de África y en Francia, algunos de los cuales se alistaron también, como ya se ha mencionado anteriormetne, en la LVF. En este sentido debe interpretarse también a los mencionados Deutsche-Arabische Bataillon Nr 845, que fue incorporada a las 715 ID alemana, y Deutsche-Arabische Lehr Abteilung, la mayor unidad árabe del Heer.
Última edición por Bruno Stachel el 05 Ago 2006, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Herr Oberst Moncha escribió:Aprovecho este mensaje para presentarme, aunque la verdadera razon es la de felicitartarlos por la investigacion. Realmente excelente y me has acercado varias cosas que desconocia.

Hace mucho tiempo que buscaba un foro como este. No queda mas que ponerme al dia
Saludos
Bienvenido, herr Oberst Moncha! Tienes tiempo para ponerte al día, tranquilo! :dpm:

Y si te hemos ayudado a descubrir algo nuevo, simplemente hemos acertado de lleno con el propósito de este hilo.

Y sólo es el comienzo, espero :D

Postdata: la lámina de Osprey, si os parece bien, la comentaré cuando tratemos de la Legión India, para matar dos pájaron de una tirada :D
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Bruno Stachel escribió: -Con unidades de la Flak (1943-1944), en puestos de escucha e instalaciones Flak fijas, y en los grupos artilleros (401 y 402)
-Volontari Di Francia (1943 - 1944):150 franceses de orígen italiano se suman a la RSIA de Mussolini tras el armisticio. formando el batallón Longobardo e integrandose en julio de 1944 a la Decima Flottiglia MAS. Forman posteriormente la 3ª compañía del batallón Fulmine (misiones antipartisanas en la forntera con Yugoslavia).
Otros 160 sirven con los camisas negras de la Guardia Nazionale Republicana.
Conozco bien este listado pero tendo dudas que los Voluntarios de Francia tengan la nacionalidad francesa teniendo en cuenta que habia casi un millon de Italianos en este pais.
En cuanto a la presencia de esta "Flak", no sòlo no era su nombre sino tambien no entiendo que los autores de esta lista, feldgrau y axishistory supongo, incluyen estas efimeras baterias, en ningun caso se trata de voluntarios del ejército aleman y no forman parte de una organizacion militar alemana o del eje.
Preciso que los malgré-nous son de Alsacia y Mosella, no Lorena. :wink:
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Postdata: la lámina de Osprey, si os parece bien, la comentaré cuando tratemos de la Legión India, para matar dos pájaron de una tirada
Conforme Herr Major Bruno :carapoker:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Por cierto Bruno espero con impaciencia tus explicaciones de la lamina y te explico el motivo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Loïc escribió:Conozco bien este listado pero tendo dudas que los Voluntarios de Francia tengan la nacionalidad francesa teniendo en cuenta que habia casi un millon de Italianos en este pais.
En cuanto a la presencia de esta "Flak", no sòlo no era su nombre sino tambien no entiendo que los autores de esta lista, feldgrau y axishistory supongo, incluyen estas efimeras baterias, en ningun caso se trata de voluntarios del ejército aleman y no forman parte de una organizacion militar alemana o del eje.
Preciso que los malgré-nous son de Alsacia y Mosella, no Lorena. :wink:
Magnifica correcciones, de lo que no tenía conocimiento... voy a empezar a hacer unas preguntillas... Según creo, eran franceses nacidos en ese país, no italianos.

Sobre las dos baterías, entiendo que dices no que estaban formadas por franceses, sino por alemanes?

Postdata: Habemus algum... "Foreign Legions", volumen 1º, de David Littlejohn, dice: Al disolverse el ejército del armisticio con la invasión de Vichy del 42, en abril de 1943 se piden voluntarios de este ejército que hubieran formado parte de las defensas AA para reengancharse. La recluta aún duraba en diciembre de 1943, cuando se anunció que a las unidades de defensa estática AA, se ia a formar una móbil sobre vía férrea. La unidad usaba cañones de 88 mm y sus componentes usarían uniformes azules de la fuerza aérea francesa con insignias rojas. Bueno, esto es todo por el momento, a ver si mis pesquisas en otro sentido dan fruto...
Última edición por Bruno Stachel el 05 Ago 2006, editado 2 veces en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

GONZALO escribió:Por cierto Bruno espero con impaciencia tus explicaciones de la lamina y te explico el motivo:
Imagen
Imagen
Boquiabierto me quedo, compañero... Que calidad, la leche!!!

Pues nada, ya sabeis que tema toca, no?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Boquiabierto me quedo, compañero... Que calidad, la leche!!!
El que me esta dejando con al boca abierta eres tu a mi y yo que creia que tenía conocimientos del tema.... :shock
Bueno tira pa'lante que intentare seguirte, aunque pedaleas muy fuerte :wink:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Hindúes en la Wehrmacht

a) Infanterie-Regiment 950 (indische) (Legion Freies Indien)

La Legión India o Legión Azad Hind constituye uno de esos casos extraños que ocurrieron durante la segunda guerra mundial, donde voluntarios de países remotos acabaron defendiendo el III reich de la razia aria integrados en las legiones de voluntarios extranjeros de las temibles SS. Este es el peregrinar de esos indios reclutados para luchar por la independencia de su país y que acabaron defendiendo a la gran Alemania de Hitler.

Imagen
Soldados de la legión india con uniforme de la Wehrmacht

I. EL INTENTO ITALIANO
El movimiento para lograr el final del dominio inglés en la India había existido desde décadas antes del estallido de la segunda Guerra mundial. Por lo tanto era lógico el Eje procuraran capitalizar los sentimientos anti-ingleses intentando alistar un contingente militar de desmoralizados prisioneros de guerra indios capturados al servir con las fuerzas de la Commonwealth en África del Norte.

Italia no fue el primero en este campo, pero los otros intentos pueden considerarse efímeros. El 10 de Mayo de 1942 el Ejército italiano estableció un Centro Militar de Reagrupamiento, una unidad especial compuesta de personal militar extranjero, prisioneros de guerra, extranjeros residentes en Italia y los italianos que habían sido residentes en el extranjero, con la intención de utilizarlos para labores de inteligencia y operaciones de sabotaje detrás de las líneas enemigas.

Según la Orden de Batalla del Centro Militar de Reagrupamiento italiano (Ragruppamento Centri Militari), el 2 de mayo de 1942, la unidad tenía la siguiente composición: Un Comando Central -Teniente Coronel Massimo Invrea-, Centro T -italianos de Túnez-, Centro A -italianos de Egipto, Palestina, Siria y Arabia, árabes y además sudaneses ,prisioneros de guerra; y finalmente, Centro I -italianos de la India y Persia, además de prisioneros de guerra indios. En total, el Centro Militar de Reagrupamiento reunió aproximadamente 1,200 italianos, 400 indios y 200 árabes.

En agosto de 1942 el Reagrupamiento se renombró como Ragruppamento Frecce Rosse (Flechas Rojas), un nombre escogido por el oficial al mando, en recuerdo de sus servicio con la Divisione Frecce Nere italiana ( Flechas Negras) del CTV en la Guerra Civil española. Los tres Centros Militares recibieron las nuevas denominaciones al mismo tiempo.Según la Orden de Batalla del Ragruppamento Frecce Rosse italiano en agosto 1942, se encuadraban las unidades siguientes: Comando A (cuartel general), Battaglione Túnez (Ex-Centro T), Gruppo Italo-Arabo (ex-Centro A), y el Battaglione Azad Hindoustan (Ex-Centro I).

El Batallón Azad Hindoustan se creó fuera del Centro I utilizando prisioneros del Ejército Indio y los italianos que habían residido en la India y Persia. Las unidades del Ragruppamento Frecce Rosse se pensaron para infiltrarse tras las líneas enemigas por varios medios, infiltración terrestre, vía submarino y por paracaídas; este último medio de transporte lleva al establecimiento de un Platone Paracadutisti (Pelotón Paracaidista) dentro del Batallón Azad Hindoustan. Sus miembros reciben su entrenamiento paracaídista en la Escuela de Paracaidistas de Tarquinia.

Los soldados del Batallón Azad Hindoustan vestían el uniforme militar italiano standard con la añadidura de un turbante. Sus túnicas saharianas italianas llevaban un parche de cuello con tres rayas verticales en color naranja, blanco y verde del Congreso Nacional Indio (el movimiento principal de oposición indio al dominio ingles) la raya anaranjada es la más próxima al cuello de la prenda. Los italianos que servían en el Batallón Azad Hindoustan fueron distinguidos con estrellas en sus parches de cuello mientras que las tropas indias no las llevaban. Estos miembros del batallón fueron mandados a Tarquinia para entrenamientos con paracaídas, llevaban sus propios parches de cuello encima de los parches normales de paracaidistas (otra vez con y sin estrellas para italianos e indios respectivamente), así como la insignia de paracaidista que representa un paracaídas amarillo abierto bordado en hilo de rayón en la parte superior del brazo izquierdo.

El orden de batalla del Batallón Azad Hindoustan en agosto de 1942 era: Compagnie Fucilieri (una compañía motorizada de fusileros), Compagnie Mitraglieri (una compañía motorizada de ametralladoras), Platone Paracadutisti (un pelotón de paracaidistas), y un Pelotón de Italianos Extranjeros. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo en el entrenamiento de los indios italianos consideraban a las tropas indias de lealtad dudosa y esta opinión se confirmó cuando los indios se amotinaron al conocer la derrota del Eje en El Alamein en noviembre de 1942. Esto produjo la disolución del batallón y los indios volvieron a los campos de prisioneros de guerra.

Así terminó el desilusionante esfuerzo italiano para alistar indios para el servicio en las fuerzas armadas del Eje. Pero sus aliados alemanes, comenzaron a alistar pronto a más indios, sin postergarlo por la negativa experiencia italiana, ya que ellos poseían una garantía de éxito no disponible por sus aliados Mediterráneos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Hindúes en la Wehrmacht-2-

a) Infanterie-Regiment 950 (indische) (Legion Freies Indien) (continuación)

2. Netaji Subhas Chandra Bose

Fue abogado en Calcuta y ex-presidente del Congreso Nacional Indio, principal rival de Gandhi para el liderazgo popular del movimiento para la independencia de la India. Diferente a Gandhi, Bose no era contrario al uso de la violencia para lograr subojetivo. Fiel al viejo dicho de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", Bose vió la guerra entre Gran Bretaña y Alemania como una oportunidad para la causa independentista India.

Así, el 17 de enero de 1941, Bose escapó de la vigilancia inglesa en su casa de Calcuta y con la ayuda del Abwehr alcanzó Peshawar en la frontera Noroccidental de la India con Afganistán. Los partidarios del Aga Khan lo ayudaron a cruzar la frontera con Afganistán donde él se encontró con una unidad de la Abwehr que, camuflada como parte del grupo de ingenieros de la construcción de carreteras de la Organización Todt, le ayudaron a viajar a través de Afganistán vía Kabul hasta la frontera con la URSS. Una vez en Rusia, el NKVD transportó a Bose a Moscú, donde él esperaba que la oposición tradicional de Rusia al dominio ingles de la India diese como resultado el apoyo a sus planes para una sublevación popular en la India.

Sin embargo, Bose no obutvo el apoyo esperado y fue enviado rápidamente al Embajador alemán en Moscú, Conde von der Schulenberg -irónicamente, un opositor a Hitler y conspirador asíduo-. El envió a Bose a Berlín en un avión especial de correo a principios de abril donde él debía recibir un apoyo más favorable de von Rippentrop y los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Wilhelmstrasse.

Imagen

Casi inmediatamente Bose comenzó a transmitir para los alemanes desde la emisora Azad Hind en Nauen, e hizo usó de la buena relación que había establecido con Hitler para autodenominarse como líder del Gobierno Indio en el exilio. Pero Bose estaba atento para lograr una oposición más fuerte a los ingleses que la mera propaganda de radio, y se lanzó casi inmediatamente ante la oportunidad que se le presentó cuando, en abril de 1941 la 3ª Brigada Motorizada Británica -en su mayoría formada por hindúes- fue hecha prisionera por el DAK de Rommel en El Mekili en Cyreniaca (libia). El 15 de mayo un Mayor de la Luftwaffe fue enviado a entrevistar a miembros de habla inglesa de entre los prisioneros con miras a alistar a hombres para una propuesta unidad de tropas indias en el ejército alemán.

Este contacto inicial llevó a 27 oficiales en un vuelo a Berlín cuatro días después, junto con el establecimiento de un campo especial para cerca de 10,000 prisioneros de guerra indios en Annaburg. Allí, los prisioneros indios fueron visitados por Bose y sometidos a propaganda intensiva con miras a su reclutamiento en la unidad propuesta, se le llamo de forma diversa como la Legión India, la Legión Azad Hind o, más exótico, la Legión del Tigre. El grupo de voluntarios, alistado entre los prisioneros de guerra y residentes civiles indios en Alemania dejaron Berlín el Día de Navidad de 1941 hacia el campo cercano de Frankenburg, Chemnitz para recibir a los grupos futuros de prisioneros de guerra indios liberados. A pesar del reclutamiento de sólo ocho decididos voluntarios en esta etapa, en enero de 1942 el Ministerio alemán de Propaganda se sentía capaz de anunciar el establecimiento del, de acuerdo con las circunstancias, Ejército Nacional Indio o Jai Hind.

El Abwehr había previsto que esta fuerza militar nueva acompañara una campaña del Eje a través del Cáucaso por Irán hasta la India para terminar con el dominio inglés. Tan pronto finales de agosto de 1941, habían formulado un plan para hacer volar a la Legión india a la India y utilizando el lanzamiento de paracaídistas, empezarían una rebelión anti-inglesa,. El plan fue propuesto a Bose, y con el Rittmeister (capitán de caballería) Habicht, un numero de hindúes fueron incorporados al Abwehr, al 4º Regimiento ZbV de la División Brandenburgo, las fuerzas especiales de la Wehrmacht.
Entrenados cerca de Meseritz, en enero del 1942 tuvo lugar la Operación "Bajadere" y unos cien indios fueron lanzados con paracaídas en Persia oriental para infiltrarse en la India por Baluchistan y comenzar las operaciones de sabotaje contra los ingleses, en preparación para la rebelión nacional programada. El Oberleutnant Witzel en Afganistán informó a la dotación de la Abwehr en Kabul que los indios estaban activos y esta información fue pasada a la Abwehr en Berlín. Sin embargo, los reveses de Stalingrado y El Alamein hicieron a finales de 1942 un ataque a la India cada vez más improbable, con lo que esta empresa empezó a perder interés para los alemanes.

Pero en el Lejano Oriente el Ejército japonés en Birmania se encontraba a las puertas de la India, y Tokio se interesó por Bose. Su embajador en Berlín, General Oshima, le llamó y le nombró líder del Gobierno Indio en el exilio protegido por los japoneses. El 9 de febrero de 1943 Bose, su ayudante Dr. Habib Hassan y dos oficiales de la Legión India dejaron Kiel en el submarino U-180 bajo las orden del Fregattenkapitän Musenberg (que contenía también prototipos de motores de chorro y varios proyectos secretos alemanes como ayuda). Ellos fueron transferidos en un mar embrabecido al submarino japonés I-29, en un encuentro cerca de Madagascar y llegaron a Sabang,en el extremo más septentrional de Sumatra en mayo de 1943. A continuación Bose viajó vía Singapur a Tokio para negociar con el Gobierno japonés. Tras estas exitosas negociaciones, él volvió a Singapur donde sus ayudantes habían reunido a otros indios que no tenían incoveniente en formar "el Gobierno Provisional de la India Libre" . Finalmente Bose comandó un gran "Ejército Nacional Indio" apoyado por los japoneses (tres divisiones) que luchó al costado de los japoneses contra el XIV Ejército Inglés en Birmania y en el extremo noreste de la India.

La marcha de Bose a Singapur, las discusiones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y el Abwehr tuvieron como resultado un plan para transferir el liderazgo de la Legión India Libre al Lejano Oriente. El II departamento del Abwehr organizó la operación en conjunción con el personal de operaciones de la División Brandenburgo y ll Oberkommando de la Marina. El plan requería el uso de cuatro pasillos que rompiesen el bloqueo para llevar a los oficiales y a los mejores hombres de la Legión India a Singapur.

Pero dada la situación de la guerra y el dominio Aliado del Atlántico y de los océano índicos, la operación era muy arriesgada y necesitaba una planificación cuidadosa. Un pasillo antibloqueo fue creado y se usó un transporte camuflado como portador de mineral de hierro de la neutral Suecia, el Brand III, tripulado por Brandenburgos con conocimiento de sueco y algunos indios con experiencia como marineros. La mayoría de los indios fueron, sin embargo, ocultados en el espacio especialmente construido en el fondo del casco que se cubrió con mineral de hierro para que las inspecciones desde arriba dieran la impresión de un casco normal repleto de mineral. El Brand III marchó de Alemania a Malmö en Suecia donde recargó combustible, con el fín que los agentes ingleses de allí informarían de su salida a Londres. El barco "neutral" se permitió hacer la travesía por el canal inglés pero se detuvo en Gibraltar donde su manifesto de carga se examinó. Un agente alemán en Capetown, Africa del Sur, había mandado la orden para el mineral de hierro que era aparentemente para una fundición auténtica de hierro en Africa del Sur a Suecia para que los chequeos de comprobación por las autoridades inglesas estuvieran en orden. El Brand III continuó por el Canal de Suez hasta el océano índico y sobrevivió a otra inspección, esta vez por buques de guerra de EE.UU. en la Bahía de Bengala. Finalmente al oeste del Estrecho de Sunda, el Brand III se reunió con un crucero japonés que lo acompañó a Singapur.

Un segundo pasillo antibloqueo fue menos afortunado; eligió tomar la ruta marítima más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza pero fue interceptado al atardecer por buques de guerra ingleses al oeste del Cabo. Con el ocaso el capitán intentó la huida mientras lanzaba humo para confundirlos, marchó a toda máquina hacia la oscuridad. Para evitar los barcos del bloqueo se introdujo en las latitudes más al sur donde nunca más se supo de ellos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: La otra Wehrmacht

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Hindúes en la Wehrmacht-3-

a) Infanterie-Regiment 950 (indische) (Legion Freies Indien) (continuación)

3. Formación del Infanterie-Regiment 950 (indische)

Unos 6.000 de los prisioneros indios, considerados receptivos a las ideas de Bose, fueron transferidos al campo en Frankenburg donde la instrucción del ejército fue iniciada por oficiales alemanes y suboficiales. En teoría, los indios eran meramenteuna unidad de trabajo y para dar credibilidad a esto, el campo se designó Arbeitskommando Frankenburg. De los 6,000 hombres en Frankenburg, 300 voluntarios fueron transferidos otra vez a Künigsbrück cerca de Dresde, donde fueron uniformados como el Ejército alemán, con la adición de una insignia nacional especialmente diseñada de brazo en forma de escudo (llevado en el estilo del Ejército Alemán en la parte superior del brazo derecho) con tres rayas horizontales con los colores nacionales indios, el naranja, blanco y verde (como habían utilizado los italianos para un parche de cuello del Batallón Azad Hindoustan) y representando un tigre que salta sobrepuesto sobre la banda blanca del tricolor y con la leyenda Freies Indien en caracteres negros en fondo blanco integrada encima del tricolor. Una imprimición en naranja, blanca y verde se podría haber utilizado también en el lado izquierdo de sus cascos de acero, mientras que sus uniformes eran los normales del Ejército Alemán de feldgrau en el invierno y el uniforme alemán o italiano de tela tropical en el verano. A los Sijs en la Legión les fueron permitidos llevar un turbante (de un color apropiado a su uniforme) como dicta su religión en vez de la gorra con visera normal.

Imagen
Distintivo de brazo de la Legión Freies Indien

Estos hombres constituyeron la Legión Freies Indien del Ejército alemán y prestaron su juramento de lealtad el 26 de agosto de 1942. La cuantía de la nueva Legión se fue incrementando por centenares de miembros, aunque en algunos casos su ingreso distaba de ser voluntario hasta que a mediados de 1943 se juntaran aproximadamente 2,000 miembros y fueran redenominados como Indisches Infanterie Regiment 950.

Reg. Inf. 950 (ind) / Freies Indien Legion 1943-44

Legionskommandeur: Oberstleutnant Kurt Krappe (hasta 25/6/43)

Ausbildungs und Betreutungsstab (Personal de Entrenamiento y Mantenimiento) formado el 27/4/43 renombrado el 7/7/43 como: Regiments-Stab (ind.) Infanterie Regiment 950
I. Bataillon: 4x Infanterie Kompanien (Nr. 1 - 4)
II. Bataillon: 4x Infanterie Kompanien (Nr. 5 - 8)
III. Bataillon: 4x Infanterie Kompanien (Nr. 9 - 12)
13th Infanteriegeschütz Kompanie (6x 7.5cm leichtes Infanteriegeschütz 18)
14th Panzerjäger Kompanie (6x Panzerabwehrkanone)
15th Pionier Kompanie (Ingenieros)
Ehrenwachkompanie (compañía de guardia de honor)
Hospital

La Legión Freies Indien/Indisches Infanterie Regiment 950 fue organizada como un regimiento standard de infantería del ejército alemán con tres batallones, cada uno de cuatro compañías. Inicialmente todo los oficiales de mando del I.R. 950 (ind) eran alemanes, pero después de una breve trayectoria, algún suboficial veterano fue ascendido en octubre de 1943. La unidad se motorizó parcialmente, para ser equipada con 81 vehículos motorizados y 700 caballos. Posteriormente se redenominó como Panzergrenadier Regiment 950 (indische) para reflejar presumiblemente su estado semi-motorizado.

A diferencia de la constumbre inglesa en el Ejército indio, los componentes de la Legión eran de todas las religiones mezcladas y de todas las nacionalidades regionales, de este modo musulmanes, Hindúes, Sijs, Jats, Rajputs, Marathas y Garhwalis todos sirvieron hombro con hombro. Aproximadamente dos tercios de los miembros de la Legión eran musulmanes e Hindúes la tercera parte.

Imagen
Indios de todas las religiones sirvieron juntos en la legión

A finales de 1943 los indios de fe musulmana fueron considerados también para su reclutamiento en el SS-Freiwilligen-b.h. Gebirgs-Division Kroatiien (13ª División de Montaña de Voluntarios de Bosnia-Herzegovina de las SS - posteriormente conocida como la División "Handschar") que entonces estaba en proceso de formación, con bosnios de origen mayoritariamente musulmán. Himmler estaba muy entusiasmado acerca de la formación de una división musulmana de la SS, sin embargo el Obergruppenführer Gottlob Berger Chef der SS Hauptamt (Jefe de la Oficina Central de las SS) señaló a Himmler en noviembre de 1943 que los musulmanes indios "se describen a sí mismo principalmente como indios, y los bosnios como europeos" y la idea se abandonó.

Oficialmente el idioma de mando era el Hindi, pero debido a que muchos de los miembros de la Legión venían de regiones de la India donde el Hindi no se hablaba extensamente esto no era práctico. Además la incapacidad casi total de los alemanes para proporcionar personal que pudiese hablar cualquiera de los idiomas del subcontinente indio arruinaría su relación con las tropas indias y tuvo como resultado que los alemanes utilizaran el inglés para la mayor parte de sus comunicaciones con los indios. El inglés (junto con algo de alemán chapurreado aprendido con los años) también fue utilizado a menudo entre los indios de orígenes lingüísticos diferentes dentro de la Legión. En esta historia interesa señalar que uno de los intérpretes empleados por los alemanes era Sonderführer Chetwynd Becker Franco, un inglés nacido en Inglaterra, de madre inglesa y padre alemán, residente inglés que fue adscrito a la Legión india en julio 1942. Las dificultades de comunicación e insensibilidad alemana al tratar con personas de cultura y costumbres diferentes hizo que durante mucho tiempo ignoraran a los cabecillas de la Legión sufriendo una pobre disciplina durante toda su existencia, y llevó al fusilamiento por sus propios hombres de uno de los miembros más entusiastas de la Legión india, Unteroffizier Mahoma Ibrahim.

La Legión india fue presentada en el otoño de 1942, al finalizar el entrenamiento en Königsbrück durante la ceremonia de juramento, auqnue se podría haber presentado también antes, cuando la salida de Legión para los Países Bajos en la primavera de 1943. La bandera era aproximadamente de forma rectangular, ligeramente más alta que larga y con el mismo diseño en el anverso y reverso. Parecida a las insignias de brazo que llevaban en los uniformes de la Legión, representando el tricolor, con los colores nacionales indios de naranja, blanco y verde en franjas horizontales en el orden establecido, pero en la bandera la banda mediana blanca era aproximadamente tres veces la anchura de los dos colores de los lados. Las palabras "AZAD" e "HIND" fueron sobrepuestos en blanco sobre el naranja y la franja verde respectivamente y un tigre coloreado saltando se sobrepuso diagonalmente sobre la banda blanca.

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

2. Hindúes en la Wehrmacht-4-

a) Infanterie-Regiment 950 (indische) (Legion Freies Indien) (continuación)

3. Formación del Infanterie-Regiment 950 (indische)

Para la defensa de Europa, la Legión Freies Indien fue transferida al área de Zeeland en los Países Bajos en abril/mayo de 1943, quedándose allí como parte de la guarnición de la muralla del Atlántico hasta septiembre del mismo año.

El Legionskommandeur Oberstleutnant Kurt Krappe llegó a los Países Bajos el 13 de abril de 1943 para preparar el traslado de la Legión india de Königsbrück. El I. /I.R. 950 (ind.) llegó al Truppenübungsplatz (Centro de Entrenamiento del Ejército) de Beverloo en Bélgica el 30 de abril, después que marche el primer batallón, un incidente sucede en la legión; dos compañías del segundo batallón se niegan a moverse. Pronto se averigua que habían tres razones principales para preparar esta rebelión secundaria.

-Algunos Legionarios estaban descontentos porque ellos no fueron ascendidos.
-Otros no querian salir de Koenigsbrueck.

-Finalmente, algunos creían un rumor conforme a que los alemanas los utilizarían en la Frente Occidental, en vez de mandarlos al Este para luchar para la India, por La liberación. Sin embargo, la rebelión pronto se calmó después que un equipo de suboficiales visitó a los funcionarios del Comité por la India Libre (Centrale Freies Indien) en Berlín y se atendieron las quejas de los rebeldes Legionarios.

El equipo volvió al campo y aseguró a los hombres que ellos no serían mandados a luchar en el oeste, pero estaban allí únicamente para la instrucción; que las promociones no eran rechazadas, sino que ascenderían a su debido tiempo. Para asegurar la disciplina militar, los cabecillas de este acto de insubordinación fueron mandados de vuelta a un campo de prisioneros por un período especificado.

El II. /I.R. 950 (ind.) entre el 1 y el 3 de mayo, el III. /I.R. 950 (ind.) dejó Alemania algo después y llegó al Truppenübungsplatz Oldebroek la noche del 13 al 14 de julio, junto con las compañías de apoyo del regimiento no. 13, 14 y 15; Pero sin su 12º de Infantería que fue dejada en Alemania como una unidad de reemplazo. El 5 de mayo el 1r y 2º batallón fueron inspeccionados en Beverloo por el General de Infanteria Hans Reinhard, Kommandierender General del LXXXVIII Armeekorps und Befehlshaber Truppen des Heeres en los Países Bajos, que indicó más tarde al Wehrmachtsbefehlshaber de los Países Bajos que las tropas indias no deberían estar estacionadas en los Países Bajos más allá de finales de octubre, ya que pensaba que el clima frío en la costa del Mar del Norte sería perjudicial para su salud. El 17 de septiembre de 1943 Regimiento-Stab (ind.) I.R. 950 deja Haarlem y cambia de frente a S. André de Cubzac en sudoeste de Francia.

El I. /I.R. 950 (ind.) es asignado a la región de Zandvoort con una avanzadilla que llega el 6 de mayo y el cuerpo principal el 17, 19 y 21 de mayo. 2 compañías fueron estacionadas frente al mar, 2 compañías en el interior y una en Zandvoort como Unterabschnittreserve (la reserva del subsector) [presumiblemente una de estas compañías era una de las compañías de apoyo del regimento]. Gen. D. Inf. Reinhard, Reichsminister Dr. Seyss-Inquart de Artur (Reichskommissar en los Países Bajos), enviados Otto Bene y Oberst Otto von Lachemair (CO 16. Luftwaffen Feld-Division) inspeccionó al I. /I.R. 950 (ind.) el 15 de junio. El 24 de agosto el I. /I.R. 950 (ind.) fue mandado a relevar al Batallón de Infantería georgiano 822 y su último transporte de tropas llegó el 31 de agosto a su nueva base en la costa atlántica del sur de Francia en Burdeos en la Bahía de Vizcaya.

Las avanzadillas del II. /I.R. 950 (ind.) llegaron a la base de Helder en Beverloo el 21 de mayo y fueron mandados a la parte septentrional de la Isla de Frisian de Texel (6. Komp. en De koog, 7. Komp. en De Cocksdorp y 8. Komp. en Slufter). El siguiente movimiento fue ordenado el 9 de septiembre, II. /I.R. 950 (ind.) fue relevado por Batallón de Infanteria Nordcaucásico 803 el de 16 septiembre. El 17 de septiembre de 1943 el II. /I.R. 950 (ind.) pasó por la base Helder en dirección a Les Salles d´Ollonne en Francia.

El III. /I.R. 950 (ind.) se quedó en Tr. Ub. Platz Oldebroek como de Cuerpo de Reserva. Sus oficiales fueron visitados por el Gen. D. Inf. Reinhard y Generalfeldmarschall von Rundstedt el 14 de julio, con Gen. D. Inf. Reinhard y su Jefe de Personal, Generalleutnant Erich Höcker (CO 719. I.D.) y Obstlt. Kurt Krappe que regresó el 19 de julio a inspeccionar a las mismas tropas. III. /I.R. 950 (ind.) Tr deja Ub. Platz Oldebroek hacia Francia el 9 de septiembre de 1943.

La Legión India Libre se desplegó en Francia en tareas de defensa costera en el área de Lacanau, cerca de Burdeos donde fueron inspeccionados por Rommel (el responsable de su captura...) en abril de 1944. El 8 de agosto de 1944 la Legión India Libre (ahora comprendia cerca de 2,300 hombres), como todas las legiones nacionales del Ejército alemán, fue transferida al control de las Waffen-SS. Acababa así la existencia del regimiento 950 (ind).

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”