RKT de la Fallschirm-Panzer-Division HG.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9951
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

RKT de la Fallschirm-Panzer-Division HG.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto.....................................

Karl Roßmann (23 de noviembre de 1916 en Kempten - 1° de abril de 2002 en Bad Kreuznach).

Se unió al Flak-Regiment 5 el 1° de abril de 1936 como Fahnenjunker (Oficial Cadete). El 1° de septiembre de 1937, fue trasladado como Oberfähnrich al II.(le Flak) / Regiment "General Göring" . Promovido a Leutnant el 1° de abril de 1938. En el verano de 1939, junto a su unidad fueron enviados al Cuartel General del Führer, donde brindaron cobertura antiaérea a los viajes de Adolf Hitler al frente. El 1° de abril de 1940, fue ascendido a Oberleutnant y a principios de 1941 pasó a comandar la 16.Batería del Flak-Regiments Hermann Göring.

El 02 de agosto de 1941, cuando la batalla de Uman llegaba a su fin, las fuerzas soviéticas rodeadas intentaron una ruptura desesperada por la noche. Una de las unidades alemanas en su camino, ubicada entre Uman y Slatopol cerca de la ciudad de Swerdlikowo, fue la Batterie Roßmann junto con un puñado de infantería, incluidas tropas de la División SS "Wiking". Esta pequeña fuerza, bajo el mando del propio Roßmann, pudo resistir todos los ataques durante 14 horas y, por lo tanto, desempeñó un papel importante para garantizar la destrucción de los 6º, 12º y elementos del 18.º Ejércitos soviéticos atrapados. Por este acto recibiría la Cruz de Caballero.

A finales de 1941, él y su unidad fueron trasladados a Francia. El 1° de julio de 1942, fue ascendido a Hauptmann (capitán) y nombrado Comandante del I. Destacamento del Regimiento Panzer Hermann Göring. Con esta unidad luchó en Sicilia y luego en Italia. El 1° de enero de 1944 fue ascendido a Mayor y en junio de 1944 fue nombrado Comandante del Destacamento de Reconocimiento "Hermann Göring". Pero ya en octubre de 1944 se hizo cargo de su antiguo I. Destacamento en el Fallschirm-Panzer-Regiment "Hermann Göring". Su siguiente empleo fue en Prusia Oriental, en la cabeza de puente rusa en el Vístula cerca de Warka. El 1° de febrero de 1945, como Mayor y Comandante del Fallschirm-Panzer-Regiments 1, recibió las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. El 1° de marzo de 1945 fue ascendido a Oberstleutnant (teniente coronel). Hacia el final de la guerra, Roßmann y su unidad se retiraron a través de los ríos Oder y Neiße y se rindieron a las fuerzas estadounidenses para evitar ser capturados por el Ejército Rojo.

Imagen
Karl Roßmann tras ser condecorado con la Cruz de Caballero..................................................

Imagen
Karl Roßmann como Comandante del I./ PR HG..................................................................

Fuente: https://www.emedals.com/germany-luftwaf ... ent-goring
https://www.tracesofwar.com/persons/260 ... Joseph.htm
HERMAN GOERING REGIMENT Photo Album - KNIGHTS CROSS WINNERS. Historical Media, LLC
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Per ... smannK.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.



Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”