La fuga gallega del führer

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por frates milites »

Deberiamos, pasar pagina en este tema...

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por resino »

Hicks escribió: Respecto a los U-Boat, efectivamente, creo que algunos llegaron a Argentina... submarinos en mision de combate que atracaron alli antes que volver a su pais derrotado, porque Resino, eso son leyendas urbanas; me refiero a que en todo pais donde haya desembarcado un aleman de la 2GM ha llegado Hitler;
Los que desembarcaron acá fueron 2 ( y ninguno estaba en misión de combate volviendo a su país derrotado, ya habia terminado la guerra, y aparte fueron llevados a USA):
U-530: un tipo IXC/40, al mando de Otto Wermuth, se entregó en la base de submarinos de Mar del Plata el 10/07/1945.
Uboat.net

U-977: un tipo VIIC, al mando de Heinz Schaeffer, se entregó tambien en la base de submarinos de Mar del Plata el 17/08/1945.
Uboat.net

Yo estuve en el museo de la fuerza de submarinos hace un poco más de 1 mes, y hay objetos pertenecientes a ambos submarinos, no tengo fotos porque se me quedó sin baterías la camara :(

Saludos.
In omnia paratus
rubendob81
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2012

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por rubendob81 »

Hola

primero, perdón por remover un tema viejo, pero es que lo estaba leyendo y me ha asaltado una duda para la que no tengo respuesta. El tal Basti afirma que, como una de sus principales pruebas, tiene en su poder un testimonio de Heinrich Muller. Si no recuerdo mal, este personaje desapareció por completo. ¿Cómo puede tener este tal Basti un documento como este?¿Y un interrogatorio?¿de la CIA?

Insisto, ya se que es un tema viejo pero es que no entiendo porque se refiere a Muller si sobre este personaje no hay mucha información. Como no sea porque, justo por eso, como casi no hay evidencias históricas de Muller más allá de abril del 1945, le sea más fácil a él el inventarse algo que nadie puede cotejar...

Bueno, si alguien me puede sacar de dudas, gracias. He intentado buscar sobre este tema, pero no he encontrado nada en claro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Siguen llegando noticias sobre esto: http://www.abc.es/internacional/2014022 ... 41808.html
Si que son cansinos :/)
Ahora se incluyen bunkers subterráneos en Paraguay a la historia :roll:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por Hicks »

Abel Basti vuelve a la carga... y la legión de credulos e ignorantes tambien.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La fuga gallega del führer

Mensaje por lonesomeluigi »

Lo mejor es cerrar el tema... :/)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Cerrado

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”