Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Lysychansk »

El Hijo de Stalin

Imagen

Esta es la triste historia de un personaje nacido bajo turbias relaciones familiares, educado en una vida placentera y bajo el yugo de un padre que le rechazaba. Más tarde y debido a las circustancias de la guerra intentó poner el apellido que llevaba a la altura de las exigencias que le imponía el máximo mandatario de la URSS y eso fue lo que finalmente le llevó a la muerte.

Josef Stalin tuvo tres hijos: Yakov, Vasili y Svetalana. El primogénito Yakov Iosifivich Dzhugashvili, nació de su primer matrimonio contraído en 1906 con una costurera para las damas del Ejército Ruso, llamada Ekaterina Svanidze en Borji (cerca de Kutaisi) Georgia el 18 de marzo de 1907.

Unos siete meses despues su madre Ekaterina falleció el 5 de diciembre de 1907, tan solo cuatro años después de casarse con Stalin en confusas circustancias. Dada esa desgraciada circustancia y para criarse en un ambiente materno, Yakov fue enviado a casa de su tia Nadezhda Alliluyeva en Tbilisi, la cual curiosamente se convirtió más tarde en su madrasta al casarse con Stalin.

Josef Stalin, dada su dura y particular personalidad, por ejemplo no acudió al funeral de su madre en 1937 porque jamás le perdonó que le hubiera obligado a entrar en un seminario. Su primera esposa y madre de Yakov, como ya he dicho, murió poco después de dar a luz y su segunda mujer "se suicidó" tras una fuerte discusión con el gran camarada.

El 9 de noviembre de 1932, Nadezhda fue hallada muerta en su habitación junto a un revólver Walther PPK en circunstancias que aún hoy no han sido aclaradas. La versión oficial es que se había suicidado pegándose un tiro, pero hay teorías que especulan que pudo ser el mismo Stalin el que la asesinó. Tras ser encontrada muerta, el mismo Stalin hizo firmar a los médicos de la cúpula dirigente un parte médico en el que se determinaba que la causa de la muerte fue debida a una apendicitis aguda.

Se supone que la actitud de Stalin a raiz de la muerte de Nadezhda dio un vuelco total, el cual comenzó con un total aislamiento personal, alejandose de los grandes círculos sociales.

En sus deberes como padre, Stalin siempre estuvo enfrentado con Yakov, sobre el cual decia que era de escaso carácter, valor y temple.
El propio Yakov desde su adolescencia desarrolló un cierto sentimiento de abandono, toda esa frustración lo llevaron tener emocionales relaciones con mujeres desde temprana edad. En una de ellas con una mujer judía sufrió tal desilusión sentimental que llegó a intentar suicidarse de un disparo en la cabeza, pero acabó hiriéndose en vez de darse muerte. La respuesta de su padre no fue otra que: “Ni siquiera vales para matarte” ó " No sirves ni para eso".

En la ciudad de Odessa conoció y acabó enamorandode de una famosa bailarina de origen judío llamada Yulia Meltzer, sin embargo el problema es que se trataba de una mujer casada. Después de un pleito con el marido de Yulia, se llegó a un arregló para que cosiguiese el divorcio, tras el cual y poco más tarde se casó con ella. De esta relación más estable nacieron sus dos hijos Galina Dzhugashvili y Gevyeni Dzhugashvili.

Al comienzo de la Gran Guerra Patria, Yakov seguramente para desmostrar su valía a su padre, se alistó en el Ejército Soviético, alcanzó el grado de Leytenant (Teniente) de la 14ª División Acorazada. En 1941 su unidad es trasladada al frente en Vitebsk y durante una de las fases de la Batalla de Smolensko el 16 de julio de 1941, es capturado junto a varios soldados de su unidad y llevado a un campo de prisioneros soviéticos.

Llegada la noticia a Stalin de la captura de su hijo, la conclusión a la que llegó, es que Yakov se rindió por cobardía ante el enemigo. Claro que todo esto, a pesar de que se mantuvo en absoluto secreto, venía del decreto que Stalin había anunciado de que se tomarían duras medidas contra todos los soviéticos que fueran capturados, es más se decretó que sus familias serían arrestadas. Claro que en este caso Stalin hizo una excepción con su propia persona, pero sin embargo a su nuera Yulia Meltzer la envió dos años a un Gulag en Lubyanka.

Tras dos años de cautiverio pasó inadvertido como un soldado más, sin que ninguno de los internos lo delatara. Sin embargo a principios de 1943 y trás una riña con un compañero de celda, este lo delató a las autoridades alemanas.

Imagen

Llegada la noticia al Alto Mando Alemán, se intentó convertirlo a la causa alemana como hicieron con tantos otros prisioneros rusos. En este caso y siendo el hijo de Stalin sería un tremendo golpe para la moral soviética. Se realizó inclusive una sesión fotográfica, con Yakov vistiendo uniforme de oficial de las SS condecorado y enviadas a Moscú como método propagandístico. También se distribuyeron octavillas en el frente oriental donde se mencionaba que si el hijo de Stalin se había entregado, porque ellos, los soviéticos, no lo podían hacer.

Imagen

Como no lograron doblegar a Yakov en su afán de adoctrinarlo (siguió manteniendose firme a la causa soviética y a su padre), otra opción y ya que esta muy reciente la dura derrota de Stalingrado, era que podía ser intercambiado a través de la Cruz Roja Internacional por el General Friedrich von Paulus, ¡Amigo muy cercano de Hitler!
En temas de esta índole se dicen muchas cosas y una de ellas es que la respuesta de Stalin dejó congelado al mismísimo Führer: "Yo no tengo ningún hijo llamado Yakov". La verdad es que viendo la opinión que tenía de él, (cosa que desconocian los alemanes), no dijo ninguna mentira. Y por si pensaban que era una broma también dijo que: "Es ridículo canjear soldados por generales".

Trasladado al campo de concentración de Sachsenhausen, un campo para prisioneros de mayor importancia, fue alojado en un barracón junto con oficiales británicos prisioneros.

Poco tiempo después, el 15 de Abril 1943, Yakov cayó abatido por los disparos de los guardias del campo de Sachsenhausen cuando trataba de escapar por tercera vez.

Imagen

Pero aparte de la versión oficial la causa de su muerte es muy confusa y se barajan varias hipótesis:

En la versión de Milan Kundera publicada en el «Sunday Times» en 1980 , Yakov, que compartía su alojamiento con oficiales británicos, no pudo soportar sus críticas porque dejaba el retrete sucio y se lanzó voluntariamente a las alambradas electrificadas dejando su cuerpo en ellas por puro orgullo.
Me explico, tenían un retrete en común y Yakov lo dejaba sucio. A los ingleses no les gustaba logicamente, por mucho que fuera el hijo de Stalin. Se lo echaron en cara y se ofendió. Volvieron a reprochárselo una y otra vez, le obligaron a que limpiase el retrete. Se volvió a enfadar, discutió con ellos y hasta se peleó. Finalmente presentó una queja al Comandante del Campo. Debería mediar como juez. Pero aquel engreído alemán se negó a tratar de tan insignificante y desagradable asunto. Yakov fue incapaz de soportar tal humillación y clamando al cielo blasfemos insultos en ruso, echó a correr hacia las alambradas electrificadas que rodeaban el campo cayendo sobre ellas. Su cuerpo, que ya nunca ensuciaría el retrete de los ingleses acabó colgando de las alambradas.

También afirma el historiador John Erickson, en un artículo aparecido en la primera página del diario parisino <<Le Monde>>, que cuando se enteró del aniquilamiento de 15.000 oficiales polacos en Katyn, se mató por las atrocidades de su padre.

Tal vez nunca se sepa y sea un poco de todo, harto de su inquietante vida y con un futuro de lo más negro, tanto si acababa en manos alemanas ó soviéticas. Una triste historia.

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/info/94247 ... -WWII.html
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... f=19&t=458
http://en.wikipedia.org/wiki/Yakov_Dzhugashvili
http://www.historyinanhour.com/2011/12/ ... %99s-sons/
http://www.fogonazos.es/2007/01/la-suerte-de-yakov.html
http://www.elcachondeo.cl/foro/f165/204 ... ov-stalin/
http://thepoormouth.blogspot.com.es/200 ... yakov.html
http://www.defensemedianetwork.com/stor ... 0%99s-son/


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por CASYD »

Buena historia Lysychansk, y como dices bastante triste. Desconocía que Stalin se comportara también como un tirano miserable con su propio hijo... :-...
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Hicks »

Una lastima lo que vivio este joven, buscando la aprobación de un padre que lo odiaba. Aunque a la negativa del canje lo veo en cierto modo coherente, seria un favoritismo que podria afectar a la moral; ¿por que tu hijo y no el mio?, podrian pensar algunas madres sovieticas. Desgraciadamente, los motivos, no solo fueron de coherencia, si no tambien de desprecio hacia su hijo.

En referencia a su muerte, una nueva versión que se baraja tras desclasificar archivos este mismo año, habla de que fue asesinado por un guardia cuando rehuso obedecerle. Según esta versión, un guardia alemán intercepto a Yakov durante su paseo y le ordeno retirarse de la alambrada y volver al barracón, Yakov se nego. Cuando el guadria amenazo con disparar, el hijo de Stalin le respondio "Dispara", recibiendo un disparo en la cabeza.

En caso de ser cierta esta versión, publicada por la cadena RT haciendo referencia a archivos desclasificados, no excluiria otras teorias como el suicidio por la masacre de Katyn o la presión del barracón ingles; a fin de cuentas, un encaramiento con un centinela y ese desprecio invitandole a disparar me parecen un acto bastante temerario.

La noticia al enlace de RT no abre, pero pongo un corta pega de otra web:
http://www.sectalk.com/board/topic/8954 ... y825198633
Por otro lado, en youtube se puede acceder facilmente a un video de RT donde comentan esta versión.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Interesante. Pero, sobre la biografía de Stalin, una rectificicación. El sí había perdonado a su madre por meterle en un seminario, es más, no creo que eso le pesase nunca. La mala relación con la madre no provenía del hijo, sino de ella, que siempre estuvo profundamente desilusionada con él. De hecho, se negó a que le pusiese casa, servicio doméstico o comodidades y siguió viviendo de forma pobrísima, en realidad, miserable, hasta su muerte.

Es muy conocido el pasaje de su vida en que él, ya como Secretario general del PCUS, la invita a Moscú, la colma de atenciones y cuando le pregunta que opina de su posición como máximo dirigente del país, esperando una palabra de afecto, ella le responde:
-Opino que tenías que haberte quedado en el Seminario.

Creo que muchas de las taras mentales de Stalin se explican por su relación con su madre. Pero en esa relación, caso único en la vida del georgiano, la dominante era ella.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Pablorojo »

Buena reseña.Desconocía los entresijos de esta interesante historia sobre uno de los hijos de Stalin.

Con respecto a su madre, algunos historiadores afirman que el que no haya acudido a los funerales de su madre tendría que ver, además de la mala relación con ella, a que se produjo en en junio de 1937, en plana ola de terror por las purgas stalinistas, obviamente Yosif Stalin tenía cosas más importantes, para él, en que ocuparse.

Fue su hija Svetlana quien afirmaba que no sólo había sido " un mal padre y mal esposo, sino también un mal hijo".

Con respecto a su madre, si bien en 1922, con su salud declinante fue transladada de su humilde casa a un palacete en Tiflis, siguió viviendo de la misma manera austera en su habitación, rehuyendo de tener sirvientes y otros privilegios.

Esporádicamente Stalin le enviaba alguna breve carta y alguna pequeña cantidad de dinero, y ella le retribuía enviándole alguna mermelada casera y dulces georgianos para sus nietos.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por lonesomeluigi »

Lysychansk escribió:... otra opción y ya que esta muy reciente la dura derrota de Stalingrado, era que podía ser intercambiado a través de la Cruz Roja Internacional por el General Friedrich von Paulus, ¡Amigo muy cercano de Hitler!
Mmmmm... por muy amigo como se dice que era Hitler de von Paulus, este le desobedeció cuando se rindió en Stalingrado (El 30 de enero del 43, Hitler ascendió a von Paulus a Mariscal de Campo, era una insinuación para que se suicidara, ya que nunca ningún oficial con esa graduación se había rendido al enemigo).
Eso me hace dudar de las intenciones del... Fürher!!! Para fusilarlo y dar ejemplo de escarmiento a sus generales??? ó en realidad quería recuperar a su amigo??? :? :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Lysychansk escribió:... otra opción y ya que esta muy reciente la dura derrota de Stalingrado, era que podía ser intercambiado a través de la Cruz Roja Internacional por el General Friedrich von Paulus, ¡Amigo muy cercano de Hitler!
Mmmmm... por muy amigo como se dice que era Hitler de von Paulus, este le desobedeció cuando se rindió en Stalingrado (El 30 de enero del 43, Hitler ascendió a von Paulus a Mariscal de Campo, era una insinuación para que se suicidara, ya que nunca ningún oficial con esa graduación se había rendido al enemigo).
Eso me hace dudar de las intenciones del... Fürher!!! Para fusilarlo y dar ejemplo de escarmiento a sus generales??? ó en realidad quería recuperar a su amigo??? :? :pre:
Saludos.

En numerosas la minutas taquigráficas de Hitler tras Stalingrado, éste pone verde a Paulus, hablando de esos "militares intelectuales y de carrera" que son blandos y sin valor. Amistad no creo sintiese ya tras la rendición de su mariscal de campo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Lysychansk »

Según he encontrado en esta fuente http://www.pagina12.com.ar , Hitler quiso intercambiar a Yakov por Leo Raubal (hijo de su hermana Angela) su sobrino predilecto , que fue capturado por los rusos en stalingrado en enero de 1943 .

¿Tras el fracaso del intercambio con Von Paulus , lo intentó con su sobrino ?

¿ O es otra versión como las de su extraña muerte ? :shock
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por lonesomeluigi »

Lysychansk escribió:¿Tras el fracaso del intercambio con Von Paulus , lo intentó con su sobrino ?
Parece ser que primero con su sobrino, :? y una cosa curiosa al respecto es que Leo Raubal que había sido herido en enero de 1943 en Stalingrado, al enterarse de ello el mismo Paulus pidió un avión para evacuarlo a Alemania. Sin embargo Hitler se negó y fue capturado el 31 del mismo mes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Leo_Rudolf_Raubal,_Jr.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Lysychansk »

Esto se lía un poco mas :

La primera vez que Hitler quiso cambiar a Yakov por su sobrino , La hija de Stalin recordaba en una carta que su padre había rechazado el ofrecimiento con un seco Nyet, na voine, kak na voine: “No, la guerra es la guerra”.

Y cuando hizo lo mismo con Von Paulus , Stalin respondió airadamente "A un soldado, yo no lo canjeo por un mariscal de campo",

Tambien dijo : "no tengo ningún hijo llamado Yakov"

Si tanto repudiaba a su hijo

¿entonces por que había ordenado varias operaciones de rescate ?

http://elsecretodezara.blogspot.com.es

Pd :Leo Raubal tuvo suerte escapó de su cautiverio en Rusia milagrosamente a mediados de los 50 y volvió a Linz.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por lonesomeluigi »

Lysychansk escribió:Si tanto repudiaba a su hijo
¿entonces por que había ordenado varias operaciones de rescate ?
Años más tarde acabada la guerra se rumoreó (otras fuentes dicen que hay evidencias) que a pesar de su posición pública, Stalin no había abandonado realmente a su hijo. Secretamente, autorizó a la Inteligencia Militar Soviética realizar dos intentos de rescate en 1942.
En caso de que sea verdad, tampoco se sabe hasta que punto se llegaron a realizar ambas ó sencillamente no llegaron más allá de un mero planteamiento... :?

Imagen
Pasaporte de Yakov.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Lysychansk »

lonesomeluigi escribió:
Años más tarde acabada la guerra se rumoreó (otras fuentes dicen que hay evidencias) que a pesar de su posición pública, Stalin no había abandonado realmente a su hijo. Secretamente, autorizó a la Inteligencia Militar Soviética realizar dos intentos de rescate en 1942.
En caso de que sea verdad, tampoco se sabe hasta que punto se llegaron a realizar ambas ó sencillamente no llegaron más allá de un mero planteamiento... :?
En esta fuente http://es.scribd.com/doc/20789866/El-hi ... lez-Varela habla de esas hipoteticas misiones !
"José Parra Moya , un comunista español infiltrado en la división azul , que según "la pasionaria " Dolores Ibarruri , se le encargó por orden de Stalin de organizar un comando con la misión de liberar a Yakov"
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Lysychansk »

Rectificación sobre esta foto :
Imagen

Esta foto siempre se la han atribuido a Yakov con uniforme SS y realmente pertenece a Arhild Hamsun hijo del escritor y premio nobel noruego Knud Hamsun .(que apoyo a la Alemania nazi). Y está realizada después de recibir la cruz de hierro de 2ª clase en octubre de 1943 en el frente del este .

Imagen
Imagen


Que como se aprecia en la bocamanga perteneció al SS - Kriegsberichter Standarte "Kurt Eggers" en la 5ª división SS "Wiking" .

Imagen

Fuentes :
http://www.zweiterweltkrieg.org
http://www.forosegundaguerra.com
http://wiki.wo2.nl/index.php/Hamsun,_Arhild
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Triton »

Viendo como eran las relaciones familiares del padrecito Stalin si veo logico que intentara alguna operacion para liberarlo, pero mas que otra cosa para que los alemanes no intentaran aprovechar esa baza propagandistica y no precisamente por el amor paterno que le tenia a Yakov.

De todos modos, creo recordar que en la Sarpe de la SGM comentan el asunto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por alejandro_ »

Viendo como eran las relaciones familiares del padrecito Stalin si veo logico que intentara alguna operacion para liberarlo, pero mas que otra cosa para que los alemanes no intentaran aprovechar esa baza propagandistica y no precisamente por el amor paterno que le tenia a Yakov.
No parece que entre los historiadores rusos haya consenso: afirman que en muchas de las fotografías hechas hay signos de manipulación. No hay documentos sonoros o de vídeo, y esas palabras de Stalin no han sido confirmadas por nadie. Existe un interrogatorio pero parece que tiene errores como la fecha de nacimiento y el lugar. También se asegura que hablaba con otro prisionero en francés cuando Yakov no lo dominaba... además, algunos familiars creen que falleció en combate en Julio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Triton »

Si ya en el momento, no parecía un tema claro, ahora con el paso de los años mucho menos claro. De todos modos tengo pendiente un repaso a la Sarpe a ver que contaba de Yakov

Por cierto, un placer volver a coincidir en el Foro contigo Alejandro :dpm:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por alejandro_ »

Gracias Tritón, lo mismo digo. Creo que hace unos años que no nos cruzamos. Por cierto, si estás interesado en el interrogatorio se puede adquirir aquí a muy buen precio:

http://www.digitalhistoryarchive.com/

T-315 Roll 206: 4th Panzer Division War Diary (Kriegstagebuch), Russia 1941-42

Claro que está en alemán.

Saludos.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6755 veces

Medallas

Parches

Re: Yakov Iosifivich Dzhugashvili el hijo de Stalin

Mensaje por Triton »

El alemán y yo no somos compatibles :lol: , pero es un buen documento

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”