Walter Von Reichenau.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sobre presunciones de inocencia, legalidades, etcétera, leí hace un tiempo que si el proceso de Nuremberg se hubiera realizado según las leyes actuales, prácticmente nadie hubiera podido ser condenado.


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

No es que todo el Ejército Alemán aceptase uniformemente esas órdenes declaradas como criminales en Nuremberg, pero la mayoría de las divisiones las hicieron cumplir, tales como el Decreto Barbarroja en virtud del cual debía ejecutarse de manera sumaria a los partisanos y que autorizaba tomar represalias colectivas contra comunidades enteras, así como la Ordenanza de los Comisarios.

Dichas órdenes no fueron obra de las SS, sino de la sección legal del propio alto mando del Ejército.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Me sigo reafirmando en mi postura de que todos, todos, sabian perfectamente lo que pasaba. Que unos lo aceptasen y llevasen a cabo con mas celo que otros es mas distinto. En la cabeza les metieron que eran seres inferiores y que ordenes son ordenes y hay si el oficial prusiano por antonomasia era cumplidor y estricto en cumplir ordenes fueran de la indole que fueran.
Los que se atrevian a desobedecer ordenes eran relevados de sus mandos y fuera, siempre habia un sustituto que acatara y respetara las ordenes de Hitler, los casos son numerosos, List, Leeb, Rundestd, etc.


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Walter Von Reichenau.

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!
Auchinlenk escribió: Un año después fue ascendido a General de Artillería, su afinidad al partido y a Hitler daban sus beneficios y finalmente en 1938, Hitler lo nombró Comandante en Jefe del Ejército. Varios oficiales superiores criticaron con dureza el nombramiento y los Generales Gerd Von Rundstedt, Franz Halder y Ludwig Beck se negaron a servir bajo las ordenes de Von Reichenau. El 4 de febrero de 1938 viendo la poca aceptación que el nombramiento tuvo en el ejército, Hitler revocó el nombramiento designando al General Heinrich Von Brauchitsch en su lugar, Von Reichenau recibió a cambio el mando del 4º Cuerpo de Ejército, que hasta entonces comandaba el mismo Von Brauchitsch.
¡Hola, Auchi!

Reichenau nunca fue nombrado comandante en jefe del ejército, ni oficial ni extraoficialmente. Tan sólo estuvo entre los candidatos que barajó Hitler.

Por otra parte, normalmente se le considera como el general nazi par excellence, pero en realidad, sin dejar de ser cierto, eran un auténtico iconoclasta del espíritu y tradición prusianos. Fue nazi como pudo ser de cualquier otro color siempre y cuando pudiera dar al traste con el imaginario prusiano.

Y era, en su momento (1938-1941), el único general con agallas para oponerse a Hitler y liderar, si procedía, un golpe de estado. Quiero recordar que reveló a Bélgica, Holanda y Dinamarca los planes alemanes para la invasión de Francia; esto da muestra perfectamente de que su afiliación nazi (y su lealtad a Hitler) era completamente coyuntural, es decir, mientras sirviese a sus propósitos y a su desmedida ambición.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hola Jose Luis, disculpa la tardanza a la hora de responder a tu post (La red siempre esta mal).

Pues muchas gracias por sacarme de mi error, es mas puede que me equivocara a la hora de redactarlo y asevere que fue nombrado cuando realmente como dices no lo fue. Ademas ten en cuenta que mis problemas con el ingles y los traductores en algunos casos son poco fiables.

De nuevo te agradezco tu correcion y dejate caer mas a menudo.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Auchinlenk escribió:Pues muchas gracias por sacarme de mi error, es mas puede que me equivocara a la hora de redactarlo y asevere que fue nombrado cuando realmente como dices no lo fue. Ademas ten en cuenta que mis problemas con el ingles y los traductores en algunos casos son poco fiables.
No creo que haya sido un error de traducción tuyo; lo he visto algunas veces por ahí (Red).

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Walter Von Reichenau.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento..................................

Conducción superior del 6to Ejército 1940.

Imagen
Sentado el Comandante, Generaloberst Walther von Reichenau y de pie su JEM, el Generalmajor Friedrich Paulus...........................

Fuente: https://www.mhpress.eu/westfront-juli-1 ... l?___SID=U

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”